Jump to content

Perdida de aceite motor por parte alta


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

attachicon.gifIMG_20160329_083125.jpg Detalle base valvula

A ver si lo veo claro, eso está poniéndote delante del motor, digamos en la parte de atrás, a la derecha , no??? creo que veo más fuga de las juntas de las tapas de balancines.....que va fugando y se va acumulando, a ver si puedes poner esa misma foto pero no de tan cerca, sino un poco alejada para ver mejor la ubicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no se aprecia muy bien, yo diría que la fuga puede venir de 2 sitios:

 

- en el primer nivel: tapa de balancines como dice gonchito

- en el siguiente nivel por debajo: marco que sujeta los árboles de levas a la culata (Audi lo llama esqueleto portasombreretes)

 

Si es el primero la reparación es fácil y barata. Si es el segundo es mucho más complicada y lleva bastante mano de obra. Fíjate bien por donde rezuma el aceite para saber cuál es el origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para verlo más claro deberías darle un buen limpiado y luego ir revisándolo muy de vez en cuando y lo verás más claro,porque si lleva tiempo perdiendo con la velocidad del coche y el aire de los ventiladores el aceite se va esparciendo y es un poco confuso ver de dónde proviene la fuga.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

attachicon.gifIMG_20160329_083055.jpg

 

Ahora si, estas son las piezas a las que me refiero, casi convencido de que por la base de las dos es por donde pierde aceite.

Bueno, pues lo que imaginaba y te decía......suelen tener perdida de las jusntas de las tapas de balancines, hacer poco se las cambié yo, valen muy poco dinero unos 25 euros cada junta, y de mano de obra no tiene mas que una hora y media aprox. por lo que vi en la foto primera me dá la sensacion de que pierde de ahi, porque si fuera de la sobre culata a penas se vé las perdidas que suelen ser en los extremos de cada lado , éstas van selladas con una pasta y hacer eso si que tiene más miga pues es más tiempode mano de obra, como 10 h por lo menos para soltar todo.

 

Y como bien dice Jesus, limpia todo con spray de alcohol que utilizan los mecanicos y secalo bien para comprobar su fuga, pero casi seguro lo que te digo , si tiene de la sobreculata por las esquinas que te digo la solución más rapida es sellar por el exterior con silicona especial que tienen los mecanicos, porque se ahi lo que suele ocurrir realmente es que se forman pequeños poros del sellado y suele evaporarse el aceite y dejando rastro que al cabo del tiempo y kmtros parece más de lo que es.

 

Vamos, que lo que te dijo ese mecanico no tiene ni idea....me parece a mi, igual me equivoco .....pero vamos!!!!!

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,despues de limpiar y secar toda la zona sospechosa, pongo en marcha el motor y observo que se ve claramente como va saliendo aceite de la base de esa valvula que comentaba, pero con toda claridad, por lo que la desconecte, solte el tornillito de que la sujeta y tire de ellaa hacia arriba, salio perfectamente y observe que tiene una sola junta torica de lo mas comun, se la cambie, puse en marcha de nuevo y listo, no pierde nada pero seguire unos dias observando, por que uno se queda con el sindrome. Ahora me toca hacer la del otro lado, quee esta un poco mas incomodo para trabajar esa zona, pero nada imposible. En cuanto pueda subo fotos. Imagino que es un problema comun, ya que las toricas que tenia estaban cuadradas y solidificadas totalmente, taambien apuntar que mi vehiculo tiene 230.000 km. Saludos a todos y l; dicho, en cuanto pueda subo las fotos detalladas, por si alguien se ve en la misma situacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,despues de limpiar y secar toda la zona sospechosa, pongo en marcha el motor y observo que se ve claramente como va saliendo aceite de la base de esa valvula que comentaba, pero con toda claridad, por lo que la desconecte, solte el tornillito de que la sujeta y tire de ellaa hacia arriba, salio perfectamente y observe que tiene una sola junta torica de lo mas comun, se la cambie, puse en marcha de nuevo y listo, no pierde nada pero seguire unos dias observando, por que uno se queda con el sindrome. Ahora me toca hacer la del otro lado, quee esta un poco mas incomodo para trabajar esa zona, pero nada imposible. En cuanto pueda subo fotos. Imagino que es un problema comun, ya que las toricas que tenia estaban cuadradas y solidificadas totalmente, taambien apuntar que mi vehiculo tiene 230.000 km. Saludos a todos y l; dicho, en cuanto pueda subo las fotos detalladas, por si alguien se ve en la misma situacion.

Pues me alegro que de momento sea eso, no obstante observa entonces las juntas de las tapas de balancines también y las otras, que de ahi suele perder algo, poco pero algo....ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que no pierde nada de aceite con la torica que le puse, he preferido comprar las toricas originales en Audi, me han costado 3,45 euros y me han dicho que esa valvula ajusta la distribucion variable de los arboles de levas.

Como dije, mañana seguramente montare las toricas nuevas y sacare fotos para subirlas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-140798-0-03350200-1459755856_thumb.jpg

 

Esta es la valvula en cuestión, como ya dije, compre las toricas en Audi y cual es mi sorpresa cuando veo que son exactamente las mismas que yo le había puesto, pero "a lo hecho,pecho".

Después de colocarlas,le di un lavado general de motor y como nuevo,he recorrido mas de cien km y no sale ni suda aceite por ninguna parte.

 

Muchas gracias a todos y espero que esta información pueda ayudar a alguien mas. Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chimaco, espero que la perdida claasica de las tapas de balanci es, me tarde en aparecer,ja,ja, ahora lo que me preocupa es la caja de cambios, por que tieene un sonido como a diferencial gastado. Tambien la direccion al girar maniobrando hace un " click, click, muy parecido a cuando el protector termico de los escapes estan calentandose o enfriandose, alguien me comento que eran los rodamientos de los bujes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que llevarás un cambio multitronic. Lo primero sería que cambiaras el aceite si no se le ha hecho cada 60.000km como dice el fabricante. Te dejo un brico que hice por si te puede ayudar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347462-brico-cambiar-aceite-atf-en-una-caja-multitronic/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.