Jump to content

A8. Panel de mandos de MMI muerto


afpafp

Publicaciones recomendadas

Hola. Saludos a todos. Estoy inscrito en la pagina hace años, ya que he tenido varios Audi de diferentes modelos.

Recientemente he comprado un A8 4.2 quatro, del año 2004. Por si a alguien le ha pasado lo mismo, o me puede aportar alguna informacion util, os comento.

El sistema MMI (2g) funcionaba todo normal, radio, cd, navegador, etc, Despues de unos dias de viaje, al encenderlo, la pantalla del MMI se abre normalmente y se enciende, pero directamente se queda pillada en modo telefono. Se oye la radio pero no se puede salir de la pantalla del telefono, ni cambiar de emisora, ni volumen, ni nada, ya que los botones de mando de la consola no tienen luz y estan todos ellos muertos. No se me ha vertido ningun liquido en el panel ni nada parecido, El cambiador de CD dentro de la guantera tiene luz. No parece que este roto el anillo ya que la pantalla esta iluminada y aparece en modo telefono.

Alguien ha tenido el mismo problema? Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el foro viene esto.

 

"Ah!!! Para salir de la actualización, reiniciabamos el MMI con las 3 teclas (SETUP + MMI ó Botón gordo central + Botón de Arriba a la Derecha)." De los 4 alrededor del botón gordo.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro viene esto.

 

"Ah!!! Para salir de la actualización, reiniciabamos el MMI con las 3 teclas (SETUP + MMI ó Botón gordo central + Botón de Arriba a la Derecha)." De los 4 alrededor del botón gordo.

Gracias, Pero todo eso no funciona. Olvide de decir que ya habia probado varias veces antes de preguntar en el foro, pero como comentaba todos los botones del MMI estan muertos, por lo que no funcionan los botones solos ni ninguna combinacion de los mismos, o sea que el reinicio no es posible.

Tambien he comprobado todos los fusibles y estan bien,

LLega alimentacion al CD, DVD de navegacion, la pantalla abre y se ve pero se ha quedado pilladda en el modo del telefono y la radio se oye en la ultima emisora que estaba seleccionada antes de la averia.

Da la impresion de que es el circuito de la botonera porque esta todo muerto, pero preguntaba por si le ha pasado a alguien lo mismo o si alguien ha cambiado la botonera o el circuito impreso que lleva debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias. Bueno, recientemente he tenido que cambiar la bateria, lo que equivale a resetear todo yo creo...pero no afecta. El panel del MMI sigue muerto. Parece que sea el mismo panel de botones que se haya estropeado. Me gustaria cambiarlo entero y probar pero la verdad que vale bastante pasta para una simple prueba o sea que el tema esta parado por ahora a espera de algo de luz o algun milagro...

Solo un diagnostico en Audi serian unos 200 euros (casi lo que vale una botonera usada ,,,y luego me diran que tengo que cambiar todo...otros 1000...2000 euros

Y en estos coches con fibra optica, si este no va, es imposible anular el sistema de origen y poner radio o componentes nuevos o sea que un poco mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te servirá de algo, pero por si ayuda. Mi MMI estaba inservible cuando adquirí el coche por haberle caido agua. Tan solo movia el cursor pero no dejaba pulsar.En el servicio oficial las piezas ya sabemos todos lo que valen. Me comentaron de un electrónico que se trabaja con centralitas etc. y acudí a el. La reparacion del mecanismo del techo corredizo -que se fastidió por el agua a la vez que el MMI- y del MMI creo que fueron unos 800 Euros. Si lo necesitas puedo facilitarte por privado su teléfono para ver si puede solucionartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias, efectivamente es eso y ya he podido aclarar lo que ha ocurrido.

 

Por si a alguien mas le pasa y os interesa, estos coches en el techo corredizo tienen unos agujeros de drenaje que conectan a unos tubos que sacan el agua que se va filtrando, estos desagues se atascan de vez en cuando si no se hace cierta limpieza de mantenimiento. Si estas en un sitio en que llueve poco entra el agua y ni te enteras, pero va directa al panel de botones del MMI y al panel de luces y mando del techo que estan debajo....AVERIA.

Los de mi coche estaban totalmente atascados, por lo que, cuando se lleno la zona de recogida, el agua salto al interior danando:

- Panel de luces y mando del techo solar (quizas motor?).

- Panel de mandos de audio-video del MMI que esta debajo.

Ahora me han limpiado esos desagues y alguno mas de la parte de atras del techo y parece que ya no entra agua, pero la broma sera reparar la electronica danada.

No estoy en Espana o sea que tengo que buscar otra solucion.

Encuentro en internet recambio usado de esas piezas. No se si el panel del MMI necesita programacion de Audi, si no es facil cambiarlo y creo que lo voy a intentar.

Tampoco se si el problema del techo es solo el mando (potenciometro), o si tambien esta afectado el motor. Quizas seria cuestion de probar cambiando el mando solo...El motor creo que no precisa programacion pero no se si se cambia facil por el hueco de las luces o que hacer para cambiarlo?

En fin...conclusion

RECOMENDACION:

Abrid el techo y vereis unos agujeros dentro del marco, meted un cable rigido o alambre para limpiarlo de vez en cuando y os ahorrareis mucha pasta y problemas.!!!!!!!!!!!!!

Gracias, y si alguien sabe si el panel de botones del MMI precisa programacion Audi o agradeceria la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un privado.

Creo que el fallo del techo va a ser exclusivamente el mando, tal como me pasó a mi.

 

Edito: SI a alguien le pasa algo similar que me lo comente para enviarle los teléfonos del electrónico que me lo reparó a mi.

Editado por R10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.