Jump to content

Madrid Detail Miyagi


Publicaciones recomendadas

 

 

 

A ver Samu, te ocupo un poco este post para un pregunta, limpieza interior de un coche beige, asientos de cuero y demás historias, vamos, el mio :lol2:

 

¿Cual seria el método correcto para su limpieza?

apc y luego tratamiento de cuero limpiador y acondicionador

Pero por ejemplo, moqueta y techo, se echa APC y se retira con microfibra o ¿hay alguna manera mejor de hacerlo?

 

El APC nunca directamente primero en un microfibra y luego secar con otr seria la mejor manera, luego el cuero separado con su limpiador de cuero retirar y acondicionar de cuero y retirar.

 

 

Gracias Samu, a ver si un día de estos consigo echarle valor :bow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

Buenas Samu, que opinas tu de dar QD para secar el coche? es decir, cuando esta este mojado, ir dando QD sobre la pintura con agua para secar mejor.

saludos crack!

sinceramente me parece desperdiciar el producto, si el coche esta bien sellado y mantenido seca muy facilmente, tambien existen herramientas que ayudan a quitar una gran cantidad de agua antes de pasar la toalla.

 

 

wb-1-800_1.jpg

http://www.carcarepassion.com/es/water-blade

 

Este metodo de usar esta herramienta puede arañar si el coche no esta 100% perfecto, pero vuelvo a repetir la mejor opccion es tener el coche sellado y encerado, secar con hilo de agua cuando lo estamos aclarando y pasar una toalla por el coche dejandolo humedo pero descomponiendo las gotas para terminar con otra toalla totalemente seca, para secar completamente el coche de esta manera no nos dejara marca las gotas de cal.

 

 

uffff! tiengo un aparato de esos, es totalmente inseguro, hasta CG que es quien lo vende no lo recomienda en su canal de Youtube.

El tema no es ese, mi coche esta sellado y encerado y tiene un gran beading, lo lavo a mano en gasolinera tal como lo haces tu en en tu video, y a la hora de secar, me da miedo crear swirls o microarañazos. Uso toallas de microfibra suaves y las paso tirando de las puntas. La segunda toalla, una vez secado el coche entero es cuando la cojo, y es la que mas miedo me da, porque ya esta casi seco.

Productos como por ejemplo Afterwash de CG son ejemplos para usar, pero pienso que sale algo caro porque no puede diluirse y se vende a casi 36€ el litro, un poco excesivo... El QD por ejemplo, un FK 425 sale a 13€, un precio asumible pienso.

saludos!

 

 

Lamentablemente si usas el coche y lo lavas vas a crear algun swirl, sino metelo en una cajita y de exposicion jajajaj es ley de vida y inevitable.

 

Yo te puedo decir mi experiencia y opinion y lo que me funciona, siempre desde mi punto de vista que puede o no ser correcto pero es lo que yo creo que funciona.

 

Para mi secar con QD es gastar pasta y no va ahorrar swirls.

 

no creo que haya que volverse loco tampoco hay que disfrutar de lo que hacemos y del coche.

 

yo seco con dos toallas para minimizar al minimo el posible arrastre de particulas y procuro que tenga un buen mantenimiento.

 

Creo que es lo esencial en un buen detailer.

 

Cada 3 años le hago un finish de pulido y todo perfecto, creeme cuando te digo que muchas veces nos pasamos de proteccionistas jajaja vemos micro swirls y tenemos los coches mejor que uno recien estrenado del concesionario.

 

Mi recomendación, haz lo que mas cómodo y mejor te sientas y que te funcione.

 

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Buenas Samu, que opinas tu de dar QD para secar el coche? es decir, cuando esta este mojado, ir dando QD sobre la pintura con agua para secar mejor.

saludos crack!

sinceramente me parece desperdiciar el producto, si el coche esta bien sellado y mantenido seca muy facilmente, tambien existen herramientas que ayudan a quitar una gran cantidad de agua antes de pasar la toalla.

 

 

wb-1-800_1.jpg

http://www.carcarepassion.com/es/water-blade

 

Este metodo de usar esta herramienta puede arañar si el coche no esta 100% perfecto, pero vuelvo a repetir la mejor opccion es tener el coche sellado y encerado, secar con hilo de agua cuando lo estamos aclarando y pasar una toalla por el coche dejandolo humedo pero descomponiendo las gotas para terminar con otra toalla totalemente seca, para secar completamente el coche de esta manera no nos dejara marca las gotas de cal.

uffff! tiengo un aparato de esos, es totalmente inseguro, hasta CG que es quien lo vende no lo recomienda en su canal de Youtube.

El tema no es ese, mi coche esta sellado y encerado y tiene un gran beading, lo lavo a mano en gasolinera tal como lo haces tu en en tu video, y a la hora de secar, me da miedo crear swirls o microarañazos. Uso toallas de microfibra suaves y las paso tirando de las puntas. La segunda toalla, una vez secado el coche entero es cuando la cojo, y es la que mas miedo me da, porque ya esta casi seco.

Productos como por ejemplo Afterwash de CG son ejemplos para usar, pero pienso que sale algo caro porque no puede diluirse y se vende a casi 36€ el litro, un poco excesivo... El QD por ejemplo, un FK 425 sale a 13€, un precio asumible pienso.

saludos!

Lamentablemente si usas el coche y lo lavas vas a crear algun swirl, sino metelo en una cajita y de exposicion jajajaj es ley de vida y inevitable.

 

Yo te puedo decir mi experiencia y opinion y lo que me funciona, siempre desde mi punto de vista que puede o no ser correcto pero es lo que yo creo que funciona.

 

Para mi secar con QD es gastar pasta y no va ahorrar swirls.

 

no creo que haya que volverse loco tampoco hay que disfrutar de lo que hacemos y del coche.

 

yo seco con dos toallas para minimizar al minimo el posible arrastre de particulas y procuro que tenga un buen mantenimiento.

 

Creo que es lo esencial en un buen detailer.

 

Cada 3 años le hago un finish de pulido y todo perfecto, creeme cuando te digo que muchas veces nos pasamos de proteccionistas jajaja vemos micro swirls y tenemos los coches mejor que uno recien estrenado del concesionario.

 

Mi recomendación, haz lo que mas cómodo y mejor te sientas y que te funcione.

 

Un abrazo!!

Alomejor son obsesiones, nose.

Yo lo que si que me doy cuenta cuando veo coches hasta mas nuevos que el mio es que la pintura del mio esta como nueva, no tiene el coclor nada chupado, en cambio la mayoria de negros son opacos. Ademas, el mio cuando se ensucia siempre es negro, y por lo que veo en la mayoria, se vuelven blancos. Ahi es donde se ve la diferencia entre un coche cuidado y uno sin cuidar.

Saludos!!

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos. Una duda a los maestros.......?

¿Cuánto tiempo ( de media) aguanta un sellador para la pintura, como por ejemplo la auto Finesse Tough Coat Paint Sealant?

Depende donde el sitio que consulte unos dicen de volver a aplicarlo cada 6 meses, otros que una vez al año..........

Lo que si hago es que cada unos cuantos lavados, le vuelvo a aplicar cera de carnauba.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola samu que tal buen hilo, como el compañero yo también voy a empezar con el tema detail y no te voy a liar mucho la cuestión que el color es azul sepang efecto perla y hay en el efecto perla tengo las dudas, la pregunta seria tu que comprarías para empezar para este color, seria un jabón especifico, claybar, sellante y cera, correcto?? te saltarías algo la primera vez, como si fuera tuyo ehhh al ser efecto perla es donde he perdido el hilo, los productos que me aconsejes sera los que compre, gracias samu y hecho de menos esos debates de mods en el 8P eran una pasada!! aunque decayó bastante con la baja de rafasportback(todo un crack), salu2.

 

Jajaja eso era una jaula de grillos pareciamos algunas veces forocohes en version descafeinada... pero bueno vamos madurando con el tiempo y de los errores se aprende.

 

Al lio!!

 

Pues ese color lo tengo bastante controlado, tengo un buen amigo con un RS5 en ese color, ademas el mio es el negro perlado de audi (Negro Phantom).

 

Comentarte que tienes a mi parecer el mejor color de la gama audi y que yo conozca, estas de suerte, ya que es un color muy muy vistoso, con mucha profundidad casi como el negro y muy poco sufrido ya que no se nota ni la suciedad ni los swirs, siempre y cuando lleves un mantenimiento, pero ni mucho menos como los negros , nose es espectacular de verdad con poco que hagas luce un montón y tarda en mostrar síntomas de suciedad.

 

A mi me encanta, asi que enhorabuena por esa elección.

 

En destacados hay una GUIA DE DETAIL que confeccione donde puedes encontrar tanto los productos basicos como las herramientas y procesos para cada uno de los mantenimiento en cuanto a detallado del automovil.

 

Como caso particular te voy a recomendar alguna cosa clave para tu pintura, pero creeme que cualquier producto de gama premiun te valdria perfectamente. (premiun me refiero a detail general, no a productos del mercadona o el alcampo que no sean de una marca renombrada).

 

 

Como sellador utilizaria uno sintetico, tengo muchas ganas de utilizar este ya que es muy facil y promete resultados muy profesionales:

 

http://www.carcarepassion.com/es/meguiar-s-paint-protect

 

mg-g36516-800.jpg

 

Este funciona muy bien tambien:

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-exp-pure-sealant

 

po-ex-p-800.jpg

 

y de cera utilizaria una en alto nivel de carnauba:

 

Por precio esta: http://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s

 

Y por rendimiento que es la que tengo yo esta: http://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-vintage-premium-car-wax

 

En carcarepassion venden un bote pequeño que vale unos 50 y es mas económica que el formato grande.

 

Luego como quick detail :

 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-425-final-body-shine

 

finishkare-425-600x600.jpg

 

tambien despues de sellar, encerar yo le hecho este quick que es la h**** y muchas veces cuando ves que pierde potencia la cera, depues de varios lavados, lo hechas y lo retiras y tienes el mantenimiento de la cera al momento.

 

SIEMPRE CUANDO APLIQUEMOS, SELLANTES Y CERAS, LO IDEAL ES DESCONTAMINAR CON UN CLAY MISMAMENTE DE LAS DE AGUA O SI OS ES MAS COMODO LA BALLETA NUEVA CLAY QUE ES MOJAR EN AGUA Y PASARLA POR EL COCHE, Y ASI PREPARAREMOS BIEN TODO EL COCHE PARA RECIBIR EL TRATAMIENTO, ESTO REPERCUTE EN DURABILIDAD DE LOS PRODUCTOS APLICADOS Y EN LOS RESULTADOS, BRILLO BRILLO!

 

Espero que te sea de mucha ayuda.

 

Un saludo!

Hola Samu hace unos 2 meses medieron mi primer audi y si nuevo por aqui, primero darte la enhorabuena por este post que es impresionante, Me gustaria preguntarte si estos producctos que recomiendas al compi tambien son recomendables para el color de mi carroceria Rojo Missano perla o en su lugar me recomendarias otros.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Como me tocara renovar el tratamiento... bueno renovar... aplicar alguno despues de dos años de no aplicar nada jajaja solo limpieza y muy esporadicamente... os dejo un breve resumen probando una cera, no ha quedado del todo mal pero el Octubre le toca detallado a fondo con pulido y posible tratamiento ceramico:

 

Proceso de limpieza y retirada de tratamiento anterior:

 

Productos:

Clay Bar Bilt Hamber soft
Champu Duragloss 908
Surfex
Valet Pro Bilberry
Eliminador de marcas de cal
Iron X
Chemical Guys Wooly Mammoth

Stoner Invisible Glass

Tratamiento

Productos

Poorboys Black Hole con orbital
Dodo Juice Blue Velvet
Carpro Perl

 

Y aqui algunas fotillos tiradas con el movil, en las finales falta el acondicionado de plasticos exteriores

 

llpqGS9.gif

4dahz8y.gif

I6HmCxP.gif

6QCLVcG.gif

a39wQwW.gif

27BcKPs.gif

MEBELfi.gif

tBR1wBY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.