Jump to content

Madrid Detail Miyagi


Publicaciones recomendadas

 

 

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Tela o piel??
Perdona, se me pasó, son de tela, los básicos.

Gracias.

 

Pues yo siempre los he tratado con APC diluido en un poco de agua y un cepillo de cerdas del mercadona.

 

Pulverizas en el cepillo, frotas con el una pequeña zona a tratar y con una microfibra secas para que no queden cercos, y repites con otra zona el mismo proceso...

 

Siempre trabajando pequeñas areas y retirando el producto para evitar cercos, se tarda mas pero es la forma mas correcta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Buenos días Samu, que tiempos aquellos de rencillas en subforo 8p ;) .. en unas 3 semanas me entregarán el A3 spb color negro y quería hacerte una consulta.

Yo siempre he lavado el coche a mano y al final le he dado con un quick detail, no en cada lavado, y ya lucia muy bien a mis ojos.

Ahora me estoy planteando, nada más recibirlo, tratarlo. En mis anteriores coches nunca lo he hecho, pero

¿ Me recomiendas que le pase la clay bar, y ponerle un sellante nada más llegar, o paso de la clay bar?

Sobre el sellante, he leído y me ha hablado algún forero del FK 1000p?¿que opiniónas?

Dependiendo del resultado pues más adelante en el siguiente ya le pondría además una cera un poco decente.

Por otro lado tengo un bote lleno de quick wax ultimate de meguiars, ya sé que no es una cera de las de aplicar con aplicador pero como aún tengo, podría aplicar encima del sellante después de cada lavado (cada semana o dos). ¿También puedo sustituir la quick wax y aplicar de vez en cuando el quick detail encima del sellante?

Como ves estoy captando información con varios foreros ya que os considero profesionales de esto . Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

 

vamos por pasos:

 

1.- Segun te llegue debes descontaminar si o si.

 

2.- Compra surfex que eliminara cualquier tipo de impureza, tratamiento y filters y dejara la pintura totalmente pura.

 

http://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-surfex-1l

 

67eb1245164b8b0019e4769009955fe1_3.jpg

 

3.- lavar con guante y champu y secar.

 

4.- luego lo sellaria para crear digamos una barrera antes de la cera y asi nos dure mas y todo el trabajo previo de antes se potencie aun mas.

 

Existen dos tipos de sellantes con filters (rellena y disimula swirls y pequeñas imperfecciones) y sin filters.

Lo suyo para en este caso un coche oscuro me iria aun sellador especifico para color oscuro como el de Poorbays "black Hole" yo es el que mas me gusta ya que tiene filters y pronuncia muy bien el efecto espejo en colores oscuros.

 

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-black

 

pb-black-hole-800.jpg

 

5.- Por ultimo la cera, la de Meguiars es muy buena y deja buen acabado, yo la utilizaría mejor que la FK ya que esta ultima es sintetica y ademas mas dificil de retirar en la carrocería, principalmente la Fk es para sellar llantas y no la ideal para carrocerías.

 

NOTA: el quick principalmente se utiliza como cera rapida o para mantenimientos de tratamientos anteriores (es decir para una vez hecho todo esto cuando lo vuelvas a lavar en vez de aplicarle cada vez la cera, utilizar el quick y que no pierda propiedades el tratamiento, a su vez lo potenciamos y dura mas tiempo que si no hacemos nada) (duración media de 4 meses), también el quick nos vale para esos momentos que el coche esta con un poco de polvo superficial, y añado POCO no MUCHO.... para dar un repaso y no pasar por el lavadero a lavarlo o limpiar esas pequeñas manchas del dia a dia, como caca de pájaros, esporas de los arboles, ect..

 

Espero que te valga y sigas los pasos, no obstante cualquier duda ya sabes donde estoy.

 

Un abrazo y disfruta de la maquina.

 

muchas gracias samu..

 

como dices, vamos por partes:

 

- 1 - el surflex por lo que leo lo veo un desengrasante, llantas , neumaticos, y me acojona darle a la carroceria. Por otra parte no nombras la clay bar? ojo desde mi desconocimiento...

- 2 - El sellante Fk1000p sabes si tiene filters.

- 3 - Puedo aplicar encima del sellante , la cera rapida de meguiars quick wax, (tengo un bote entero para gastar). O no es compatible esta cera con el sellante? Desde el deconocimiento..

- 4 - Si lavo el coche cada semana, puedo aplicarle la quick wax despues de cada lavado o es mucho?

- 5 - O.k , me queda claro lo del Qd,.

 

Muchas gracias de nuevo Samu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenos días Samu, que tiempos aquellos de rencillas en subforo 8p ;) .. en unas 3 semanas me entregarán el A3 spb color negro y quería hacerte una consulta.

Yo siempre he lavado el coche a mano y al final le he dado con un quick detail, no en cada lavado, y ya lucia muy bien a mis ojos.

Ahora me estoy planteando, nada más recibirlo, tratarlo. En mis anteriores coches nunca lo he hecho, pero

¿ Me recomiendas que le pase la clay bar, y ponerle un sellante nada más llegar, o paso de la clay bar?

Sobre el sellante, he leído y me ha hablado algún forero del FK 1000p?¿que opiniónas?

Dependiendo del resultado pues más adelante en el siguiente ya le pondría además una cera un poco decente.

Por otro lado tengo un bote lleno de quick wax ultimate de meguiars, ya sé que no es una cera de las de aplicar con aplicador pero como aún tengo, podría aplicar encima del sellante después de cada lavado (cada semana o dos). ¿También puedo sustituir la quick wax y aplicar de vez en cuando el quick detail encima del sellante?

Como ves estoy captando información con varios foreros ya que os considero profesionales de esto . Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.

 

vamos por pasos:

 

1.- Segun te llegue debes descontaminar si o si.

 

2.- Compra surfex que eliminara cualquier tipo de impureza, tratamiento y filters y dejara la pintura totalmente pura.

 

http://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-surfex-1l

 

67eb1245164b8b0019e4769009955fe1_3.jpg

 

3.- lavar con guante y champu y secar.

 

4.- luego lo sellaria para crear digamos una barrera antes de la cera y asi nos dure mas y todo el trabajo previo de antes se potencie aun mas.

 

Existen dos tipos de sellantes con filters (rellena y disimula swirls y pequeñas imperfecciones) y sin filters.

Lo suyo para en este caso un coche oscuro me iria aun sellador especifico para color oscuro como el de Poorbays "black Hole" yo es el que mas me gusta ya que tiene filters y pronuncia muy bien el efecto espejo en colores oscuros.

 

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-black

 

pb-black-hole-800.jpg

 

5.- Por ultimo la cera, la de Meguiars es muy buena y deja buen acabado, yo la utilizaría mejor que la FK ya que esta ultima es sintetica y ademas mas dificil de retirar en la carrocería, principalmente la Fk es para sellar llantas y no la ideal para carrocerías.

 

NOTA: el quick principalmente se utiliza como cera rapida o para mantenimientos de tratamientos anteriores (es decir para una vez hecho todo esto cuando lo vuelvas a lavar en vez de aplicarle cada vez la cera, utilizar el quick y que no pierda propiedades el tratamiento, a su vez lo potenciamos y dura mas tiempo que si no hacemos nada) (duración media de 4 meses), también el quick nos vale para esos momentos que el coche esta con un poco de polvo superficial, y añado POCO no MUCHO.... para dar un repaso y no pasar por el lavadero a lavarlo o limpiar esas pequeñas manchas del dia a dia, como caca de pájaros, esporas de los arboles, ect..

 

Espero que te valga y sigas los pasos, no obstante cualquier duda ya sabes donde estoy.

 

Un abrazo y disfruta de la maquina.

 

muchas gracias samu..

 

como dices, vamos por partes:

 

- 1 - el surflex por lo que leo lo veo un desengrasante, llantas , neumaticos, y me acojona darle a la carroceria. Por otra parte no nombras la clay bar? ojo desde mi desconocimiento...

- 2 - El sellante Fk1000p sabes si tiene filters.

- 3 - Puedo aplicar encima del sellante , la cera rapida de meguiars quick wax, (tengo un bote entero para gastar). O no es compatible esta cera con el sellante? Desde el deconocimiento..

- 4 - Si lavo el coche cada semana, puedo aplicarle la quick wax despues de cada lavado o es mucho?

- 5 - O.k , me queda claro lo del Qd,.

 

Muchas gracias de nuevo Samu..

 

 

jajajaja vaya cacao tienes no te has enterado casi de nada torvic hijo mio!

 

el surfex no hay problema se utiliza en la carroceria sin problema diluyelo en agua 1 parte de surfex 5 de agua.

 

la Fk como te he dicho es un sellante para llantas principalmente te va durar muy poco en la carroceria, es dificil de retirar y no tiene filters ademas es sintetica destinada en tal caso a colores claros como los blancos.

 

como te dicho, SI, puedes aplicar encima del sellante la cera pero OJO que te veo que la lias...jajaja aplica el sellante y retiras, luego aplicas cera y retiras...

 

Lo de aplicar cera cada vez que lo lavas no lo veo del todo util ya que es mejor esperar y cuando veas que pierde su efectividad en ese momento si puedes volver a aplicarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaaa vale entonces fairy mejor no? Jajaja..

 

Entendido Samu ahora.. muchas gracias..

 

Solo una ultima cuestión..

Aplicarias despues de descontaminar, una buena cera sin antes sellar?

poder se puede pero mi recomendacion es que lo selles como ya he puesto antes:

 

4.- luego lo sellaria para crear digamos una barrera antes de la cera y asi nos dure mas y todo el trabajo previo de antes se potencie aun mas.

Existen dos tipos de sellantes con filters (rellena y disimula swirls y pequeñas imperfecciones) y sin filters.

Lo suyo para en este caso un coche oscuro me iria aun sellador especifico para color oscuro como el de Poorbays "black Hole" yo es el que mas me gusta ya que tiene filters y pronuncia muy bien el efecto espejo en colores oscuros.

Editado por Samu lopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Tela o piel??
Perdona, se me pasó, son de tela, los básicos.

Gracias.

Pues yo siempre los he tratado con APC diluido en un poco de agua y un cepillo de cerdas del mercadona.

 

Pulverizas en el cepillo, frotas con el una pequeña zona a tratar y con una microfibra secas para que no queden cercos, y repites con otra zona el mismo proceso...

 

Siempre trabajando pequeñas areas y retirando el producto para evitar cercos, se tarda mas pero es la forma mas correcta.

 

Un saludo.

Muchas gracias compañero ... finalmente he código está APC , veremos cómo acaba el proceso.

 

91d4f7effa40934552326981dd986f3d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Me uno al hilo ... para seguir de cerca tus consejos Samu Lopez.

Aprovecho la ocasion para una pregunta, en breve tengo que limpiar los sillones intereriores del vehiculo que he comprado para cambiar.

Que recomendacion me harias ¿¿??

Gracias.

Tela o piel??
Perdona, se me pasó, son de tela, los básicos.

Gracias.

Pues yo siempre los he tratado con APC diluido en un poco de agua y un cepillo de cerdas del mercadona.

 

Pulverizas en el cepillo, frotas con el una pequeña zona a tratar y con una microfibra secas para que no queden cercos, y repites con otra zona el mismo proceso...

 

Siempre trabajando pequeñas areas y retirando el producto para evitar cercos, se tarda mas pero es la forma mas correcta.

 

Un saludo.

Muchas gracias compañero ... finalmente he código está APC , veremos cómo acaba el proceso.

 

91d4f7effa40934552326981dd986f3d.jpg

 

 

este no lo probado nose como funciona yo el mejor que me a funcionado incluso diluido es el apc green

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola samu que tal buen hilo, como el compañero yo también voy a empezar con el tema detail y no te voy a liar mucho la cuestión que el color es azul sepang efecto perla y hay en el efecto perla tengo las dudas, la pregunta seria tu que comprarías para empezar para este color, seria un jabón especifico, claybar, sellante y cera, correcto?? te saltarías algo la primera vez, como si fuera tuyo ehhh al ser efecto perla es donde he perdido el hilo, los productos que me aconsejes sera los que compre, gracias samu y hecho de menos esos debates de mods en el 8P eran una pasada!! aunque decayó bastante con la baja de rafasportback(todo un crack), salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola samu que tal buen hilo, como el compañero yo también voy a empezar con el tema detail y no te voy a liar mucho la cuestión que el color es azul sepang efecto perla y hay en el efecto perla tengo las dudas, la pregunta seria tu que comprarías para empezar para este color, seria un jabón especifico, claybar, sellante y cera, correcto?? te saltarías algo la primera vez, como si fuera tuyo ehhh al ser efecto perla es donde he perdido el hilo, los productos que me aconsejes sera los que compre, gracias samu y hecho de menos esos debates de mods en el 8P eran una pasada!! aunque decayó bastante con la baja de rafasportback(todo un crack), salu2.

 

Jajaja eso era una jaula de grillos pareciamos algunas veces forocohes en version descafeinada... pero bueno vamos madurando con el tiempo y de los errores se aprende.

 

Al lio!!

 

Pues ese color lo tengo bastante controlado, tengo un buen amigo con un RS5 en ese color, ademas el mio es el negro perlado de audi (Negro Phantom).

 

Comentarte que tienes a mi parecer el mejor color de la gama audi y que yo conozca, estas de suerte, ya que es un color muy muy vistoso, con mucha profundidad casi como el negro y muy poco sufrido ya que no se nota ni la suciedad ni los swirs, siempre y cuando lleves un mantenimiento, pero ni mucho menos como los negros , nose es espectacular de verdad con poco que hagas luce un montón y tarda en mostrar síntomas de suciedad.

 

A mi me encanta, asi que enhorabuena por esa elección.

 

En destacados hay una GUIA DE DETAIL que confeccione donde puedes encontrar tanto los productos basicos como las herramientas y procesos para cada uno de los mantenimiento en cuanto a detallado del automovil.

 

Como caso particular te voy a recomendar alguna cosa clave para tu pintura, pero creeme que cualquier producto de gama premiun te valdria perfectamente. (premiun me refiero a detail general, no a productos del mercadona o el alcampo que no sean de una marca renombrada).

 

Como sellador utilizaria uno sintetico, tengo muchas ganas de utilizar este ya que es muy facil y promete resultados muy profesionales:

 

http://www.carcarepassion.com/es/meguiar-s-paint-protect

 

mg-g36516-800.jpg

 

Este funciona muy bien tambien:

 

http://www.carcarepassion.com/es/poorboys-exp-pure-sealant

 

po-ex-p-800.jpg

 

y de cera utilizaria una en alto nivel de carnauba:

 

Por precio esta: http://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s

 

Y por rendimiento que es la que tengo yo esta: http://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-vintage-premium-car-wax

 

En carcarepassion venden un bote pequeño que vale unos 50€ y es mas económica que el formato grande.

 

Luego como quick detail :

 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-425-final-body-shine

 

finishkare-425-600x600.jpg

 

tambien despues de sellar, encerar yo le hecho este quick que es la o**** y muchas veces cuando ves que pierde potencia la cera, depues de varios lavados, lo hechas y lo retiras y tienes el mantenimiento de la cera al momento.

 

SIEMPRE CUANDO APLIQUEMOS, SELLANTES Y CERAS, LO IDEAL ES DESCONTAMINAR CON UN CLAY MISMAMENTE DE LAS DE AGUA O SI OS ES MAS COMODO LA BALLETA NUEVA CLAY QUE ES MOJAR EN AGUA Y PASARLA POR EL COCHE, Y ASI PREPARAREMOS BIEN TODO EL COCHE PARA RECIBIR EL TRATAMIENTO, ESTO REPERCUTE EN DURABILIDAD DE LOS PRODUCTOS APLICADOS Y EN LOS RESULTADOS, BRILLO BRILLO!

 

Espero que te sea de mucha ayuda.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

samu un par de preguntas, el sellador meguiars paint protect pone que cura por completo a las 24h la pregunta seria si hasta pasado ese tiempo 24h no puedo aplicar cera o la puedo aplicar a continuación y la otra seria sobre la cera me has recomendado la collinite 476S, como ves la collinite 915marque d`elegance, gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas , ahora que viene parece el buen tiempo y podemos lucir un poco mejor nuestros coches, queria preguntar algo mas o menos igual que el compañero.

 

El tema es que voy a trabajarmelo un poquito y queria saber si se puede mejorar este tramiento:

 

 

- 1º Descontaminar al agua ( llevo como 8 meses que no lo hago ) ( blanca ) (creo que esta bastante bien )

- 2º Sellado con auto finesse tough coat

- 3º Encerado con R222

 

Queria que me comentarais si depues del descontaminado , seguidamente le doy un lavado y aplico el sellado , y entre el sellado y la cera "solo" dejo pasar 2 horas de curado. Alguna modificacion?

 

Si dejara curar 24 horas el sellado en cubierto , antes de aplicar la cera , seria bueno volver a lavarlo por el poco polvo que tenga?

 

Comentar el color es azul aruba.

 

saludos y gracias

Editado por rafis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , ahora que viene parece el buen tiempo y podemos lucir un poco mejor nuestros coches, queria preguntar algo mas o menos igual que el compañero.

 

El tema es que voy a trabajarmelo un poquito y queria saber si se puede mejorar este tramiento:

 

 

- 1º Descontaminar al agua ( llevo como 8 meses que no lo hago ) ( blanca ) (creo que esta bastante bien )

- 2º Sellado con auto finesse tough coat

- 3º Encerado con R222

 

Queria que me comentarais si depues del descontaminado , seguidamente le doy un lavado y aplico el sellado , y entre el sellado y la cera "solo" dejo pasar 2 horas de curado. Alguna modificacion?

 

Si dejara curar 24 horas el sellado en cubierto , antes de aplicar la cera , seria bueno volver a lavarlo por el poco polvo que tenga?

 

Comentar el color es azul aruba.

 

saludos y gracias

 

Buenos dias!!

 

Me parece estupendo el orden que llevas creo que es el correcto.

 

En cuanto al tema de sellado pues siempre recomiendo lo mismo depende del fabricante del producto.

 

Existen sellantes sintéticos que son igual que una cera dar y retirar y luego posteriormente cera, los cuales no necesitan tiempo de "curado".

 

Posteriormente nos encontramos con otro tipo de sellantos "nanotechnologicos" o "Coating" los cuales si necesitan un tiempo expecifico que suele recomendar el fabricante para que las propiedades de estos productos sean las mas optimas posibles, en ocasiones se utilizan lamparas para que su "curado" sea mas rapido y homogeneo y mejorar sus prestaciones.

 

Por lo tanto y en conclusion, depende del producto con el que selles.

 

Yo en mi caso no utilizo ningun sellante de tipo "curacion larga", mas bien sellantes que tenga algun protector que sirvan bien de base para las ceras de carnahuba y que potencien la profundidad y mi color (negro), por lo que aplico el sellante y luego lo retiro sin mas.

 

Posteriormente igual con la cera.

 

Y esto viene durando en optimas condiciones unos 3 meses teniendo en cuanta sus propiedades al máximo.

 

Espero que te sea de ayuda y ya nos contaras que tal!1

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.