Jump to content

Gracias de antemano: Ruido en el motor


salorda

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos y antes de nada gracias por todos aquellos que me puedan ayudar.

Tengo un problema con el coche que me está volviendo loco. Mi coche es un audi a6 3.0 v6 gasolina motor asn del 2001 con 136000Km.

Desde hace un tiempo ha aparecido un ruido en la bancada derecha (en orden de marcha) cuando acelero. Es como un claclacla acompañado de roce. Lo hace al cabo de arrancar el motor y sólo cuando acelero. Detallo un poco más para ver si me podéis ayudar.

Al ralentí no hay ruido.

Circulando hasta las 1800rpm no hay ruido.

Circulando por encima de las 2000rpm hay ruido muy leve si es manteniendo la velocidad y se acrecenta si le pego pisoton. Pero aquí lo mas raro, ayer domingo subi con el coche a una montaña cercana (20-25km) y había ruido. Dejé el coche aparcado con el morro en pendiente, estuvimos fuera por un par de horas y al bajar no hubo ni un ruido.

En el ultimo cambio de aceite y por consejo del servicio oficial puse el aceite 5w30 pero desde que lo puse empezó a perder aceite por las juntas de las tapas de balancines y la junta del carter. Cambié aceite el sábado y le puse el repsol 10w40 sintetico (desde el mismo sábado han dejado de sudar).

 

Se os ocurre que puede ser??El coche funciona perfectamente, tiene empuje y no da tirones.

 

He estado mirando previamente en los foros y he visto temas parecidos pero a la mayoría le ocurre en frío y siempre (incluso al ralentí) mientras a mi no siempre es el mismo ruido.

 

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas datos, si apreto el embrague disminuye el ruido no desaparece del todo pero... Alguien sabe si mi coche lleva liquido de transmision y en caso afirmativo donde está el deposito??'

 

Saludos

 

el liquido de transmision o valvulina no tiene deposito en estos coches, cuando se vacia desde la caja, se rellena por otro tapon que suele estar en un lateral hasta que no entre mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos y gracias por las respuestas.

Ayer volviendo de trabajar y hasta los co***es del ruido abrí el capó del coche y me puse a escuchar de donde viene el ruido. Me pareció que venia de la admisión y como el coche al principio no hace ruido alguno le pedi a mi mujer que lo apagara y volviera a arrancar para ver si veia algo. El ruido empieza en cuanto el actuador de vacio actua, por si no sabeis que es es un "chisme" que esta en el frontal del motor con dos bolas y dos varillas que actuan sobre un eje. Desconecté el actuador y se acabó el ruido. Di una pequeña vuelta y sopresa!! no hay ruido. Lo he vuelto a conectar ya que no se que puede hacerle al coche el hecho de que no actue. He localizado el plano de la admisión del coche y después del actuador lleva un muelle y una especie de cilindro. Creo que voy a liarme la manta a la cabeza y desmontar toda la admisión del coche. Aprovecharé, limpiaré mariposa de admisión, cambiaré las juntas de los colectores, muelles, retenes y culaquier elemento de desgaste que vea que puede interferir. Si lo consigo y se soluciona haré un brico para que cualquiera pueda hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estariamos agradecidos de ese brico para quien pueda tener un problema.

Me parece que el brico va a ser muy corto en mi modelo no lleva palometas, es un cilindro que va dentro de la admisión. Se desmonta el actuador de vacio, se saca el cilindro y se pone el nuevo. Ahora bien, a falta que me confirmen el repuesto 500 lereles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues estariamos agradecidos de ese brico para quien pueda tener un problema.

Me parece que el brico va a ser muy corto en mi modelo no lleva palometas, es un cilindro que va dentro de la admisión. Se desmonta el actuador de vacio, se saca el cilindro y se pone el nuevo. Ahora bien, a falta que me confirmen el repuesto 500 lereles

 

 

Pues si que es caro el cilindro ese. Que tengas suerte y se solucione con eso. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia :hi:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Más bien parece algún problema en el tensor de la cadena de esa bancada. Funcionan con el aceite del motor. Tampoco soy un experto pero podría ir por ahí.

 

podria ser raro que con tan pocos km te falle un tensor de la cadena. si la cadena es autolubricada

Seria raro, pero hay tienes los bmw con motor n47 y sus fallos de cadena con poquísimos kilómetros. Aunque parece que ya ha dado con el fallo que es lo importante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

Primero de todo dar las gracias a todos por las aportaciones.

En segundo lugar, efectivamente era del puñetero cilindro, mejor dicho de un muelle que lleva que se ha roto y las partes estaban constantemente rozando. Me hubiese gustado hacer fotos pero mi camara me ha fallado (paternidad) y he ido de culo para solventarlo.

He desmontado, limpiado, sacado los restos de metal de la pequeña guia metalica que llevan, engrasar y vuelta a montar.

 

Resultado: No hay ruido. Hoy llamaré a la audi para ver si venden recambio del muelle ya que ir con uno más corto de lo que debe no creo que sea lo ideal.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.