Jump to content

El aviso de "service" sale, pero ahora antes de tiempo ¿¿??


Obturado

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Esta pasada semana me salió el típico aviso en el marcador de "service in XXXX kilómetros".

La verdad es que me resultó un poco extraño haber hecho los 15.000 kilómetros de que hay entre cada intervalo normalmente, al menos hasta la fecha.

Me da por mirar la fecha y kilometraje de la última revisión y consecuente reseteo del aviso, y lo hice con 291000 kilómetros cambiándole aceite 5W40 Repsol 50501 y filtro de aceite.

Ahora el "service" me sale con algo más de 295.000,o sea, aún no llega ni a 5000.

¿Puede ser que a partir de cierto kilometraje los avisos tengan un intervalo más corto? ¿se le ha ido la perola al coche? ¿es otro tipo de revisión no ordinaria? El coche está a la orden del día y no lleva ordenador a bordo que se pueda desprogramar.

¿Lo reseteo y SanSeacabó?

He remirado por todos lados del foro e internet, pero no he encontrado esto exactamente

 

Si alguien puede aportar algo de luz al tema, o le ha pasado algo parecido, se lo agradecería.

 

Gracias y saludos

Editado por Obturado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañero, yo creo que no, que habrá sido una casualidad, también se puede cambiar el intervalo con el que te avisa.

 

Mira con el VAG cual tienes, lo mismo está puesto cada 5000 km pero me parece raro.

 

Ya nos cuetas.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias toni9192:

 

Yo también he pensado en una casualidad (ida de perola de la placa del coche, vamos).

No tengo cerca ningún VAG disponible ahora. Siempre me ha saltado a los 15.000, y tampoco le he quitado la batería, que a veces le da por resetear cosas, vete tu a saber.

Ahora ya le quedan 500, en cuando ya me ponga service, pues pensaré en resetearlo. Si he leido en foros en inglés no se qué de que en Inglaterra o USA les salen los avisos del Long Life a las 5000 millas ¿¿???

Pero vamos, que yo lo estoy flipando en colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de quitar la bateria no lo comparto, es xomo apagar un ordenador de la corriente, en vez de apagarlo poco a poco, nunca pasa nada, pero cuando pasa... Hostias que se ha roto la centralita.., es la peor "solucion" que puedes hacer, ve donde un mecanico o alguien con vag com, delphi, autocom, cualquier diagnosis y resetea el aviso, y comprueba que este para saltar a los 15000km

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Herodes, a eso me refería cuando posteé que se refiriese a otro tipo de revisión no ordinaria y no a la típica del aceite, de momento nadie sabe nada, y ya he buscado.

Trocola85, si tengo un amigo pero con un coche de los de ahora, y un día ha sacado la batería (para ponerle otra nueva, simplemente) y al colocar la nueva, se ha cascado la centralita ¿¿¿???????. Pero vamos, que eso yoooo no lo veo normal, que quereis que os cuente, menos mal que estaba en garantía y les pasó a ellos en concesionario.

Necesito un Vagggg,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, Herodes, a eso me refería cuando posteé que se refiriese a otro tipo de revisión no ordinaria y no a la típica del aceite, de momento nadie sabe nada, y ya he buscado.

Trocola85, si tengo un amigo pero con un coche de los de ahora, y un día ha sacado la batería (para ponerle otra nueva, simplemente) y al colocar la nueva, se ha cascado la centralita ¿¿¿???????. Pero vamos, que eso yoooo no lo veo normal, que quereis que os cuente, menos mal que estaba en garantía y les pasó a ellos en concesionario.

Necesito un Vagggg,

Por suerye para la mayoria no pasa tanto como seria lo normal, perp al desconectar la bateria hay que enchufst al mechero del coche un booster salva datos, hay centralitas que tienen k tener siempre una tension por muy pequeña que sea, al taller nos a venido uno con una c max, que se ha cargado la centralita del motor, la radio y los elevalunas, con eso te digo todo, al desconectar produces picos de caidas de trnsion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Por suerye para la mayoria no pasa tanto como seria lo normal, perp al desconectar la bateria hay que enchufst al mechero del coche un booster salva datos, hay centralitas que tienen k tener siempre una tension por muy pequeña que sea, al taller nos a venido uno con una c max, que se ha cargado la centralita del motor, la radio y los elevalunas, con eso te digo todo, al desconectar produces picos de caidas de trnsion"

 

Los dichosos códigos de los Cassttes o mp3 de los que casi todo Cristo pierde el pin jeje...entre otras cosas.

De todas formas está hecho en los coches modernos a mala fé, leñe, ya ves tu que cuesta de más poner en paralelo a la batería otra más pequeña o un booster de fábrica, para que no ocurran estas cosas.

Y ya arrancar un coche con otro con las pinzas cuando se quedan sin batería es la caña.

 

Apunto lo de la c max...para no comprarla. No se, al paso que van, los coches me parecen de plastilina. Con la de pasta que vale un coche nuevo, ese tipo de cosas no deberían producirse, al menos es mi opinión, vamos.

 

Es más. Cualquier dispositivo electrico o electrónico que esté instalado en el coche, debería aguantar subidas tanto bajadas de tensión ¡que son 12 voltios continua no estamos hablando de 220v alterna o 380 trifásica!!!!

 

Todos los componentes electrónicos tienen una tolerancia a sobretensiones y sobre intensidades. ¿Por que no los circuitos de automóvil con los que se fabrican? Pues porque hay que vender.

 

A mi es que estos temas es que me caldean la moral

Editado por Obturado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Por suerye para la mayoria no pasa tanto como seria lo normal, perp al desconectar la bateria hay que enchufst al mechero del coche un booster salva datos, hay centralitas que tienen k tener siempre una tension por muy pequeña que sea, al taller nos a venido uno con una c max, que se ha cargado la centralita del motor, la radio y los elevalunas, con eso te digo todo, al desconectar produces picos de caidas de trnsion"

 

Los dichosos códigos de los Cassttes o mp3 de los que casi todo Cristo pierde el pin jeje...entre otras cosas.

De todas formas está hecho en los coches modernos a mala fé, leñe, ya ves tu que cuesta de más poner en paralelo a la batería otra más pequeña o un booster de fábrica, para que no ocurran estas cosas.

Y ya arrancar un coche con otro con las pinzas cuando se quedan sin batería es la caña.

 

Apunto lo de la c max...para no comprarla. No se, al paso que van, los coches me parecen de plastilina. Con la de pasta que vale un coche nuevo, ese tipo de cosas no deberían producirse, al menos es mi opinión, vamos.

 

Es más. Cualquier dispositivo electrico o electrónico que esté instalado en el coche, debería aguantar subidas tanto bajadas de tensión ¡que son 12 voltios continua no estamos hablando de 220v alterna o 380 trifásica!!!!

 

Todos los componentes electrónicos tienen una tolerancia a sobretensiones y sobre intensidades. ¿Por que no los circuitos de automóvil con los que se fabrican? Pues porque hay que vender.

 

A mi es que estos temas es que me caldean la moral

Has dado en el clavo, tu mismo te has respondido, pero como en todo, a la vez que se hacen piezas ya tienen una fecha de caducidad( horas de uso, desgastes controlados, etc) a ver tampoco podemos pretender tener coches inmortales que los mecánicos vivimos de algo tambien, pero la verdad que indigna bastante gastarte 30mil euros y que por un descuido te cargues medio coche, personalmente tengo uno de esos coches que suelen ser con un buen mantenimiento "semi-inmortales" a3 8L 1.9 tdi 130cv, con un fallo en el que no va a quedar otra que mapear de nuevo la centralita, porque a pesar de haber comprovao electroválvulas, geometria del turbo, etc, etc sigue dando una caida de presion a 2500rpm...

Pero bueno es lo que toca

un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Has dado en el clavo, tu mismo te has respondido, pero como en todo, a la vez que se hacen piezas ya tienen una fecha de caducidad( horas de uso, desgastes controlados, etc) a ver tampoco podemos pretender tener coches inmortales que los mecánicos vivimos de algo tambien, pero la verdad que indigna bastante gastarte 30mil euros y que por un descuido te cargues medio coche, personalmente tengo uno de esos coches que suelen ser con un buen mantenimiento "semi-inmortales" a3 8L 1.9 tdi 130cv, con un fallo en el que no va a quedar otra que mapear de nuevo la centralita, porque a pesar de haber comprovao electroválvulas, geometria del turbo, etc, etc sigue dando una caida de presion a 2500rpm...

Pero bueno es lo que toca

un saludo compañero"

 

Jaja, eso está claro, yo soy técnico de electrónica y de algo tenemos que vivir, si no se cascan las cosas.Uf

Otra cosa es que se te casque uno sus cosas, ni a mi mi tele ni a ti tu coche jajaja.

Si,así está construido.

 

Pues muchas gracias, un saludo y a mantener nuestros 8L lo mejor posible ¿no?. Les vamos a hacer un monumento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.