Jump to content

Análisis 2DIN full android aliexpress


Gnomo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Abro este hilo para presentaros la 2DIN que llevo montada, desde hace unos 7 meses. Y contaros mi experiencia...

 

El modelo que yo compre es este:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6748083685.html?orderId=67975012669055

 

Pero parece ser que lo han bajado de precio, le han actualizado el software y el hardware. Y entiendo que ahora el link es este:

http://es.aliexpress.com/store/product/Exclusive-Pure-Android-4-4-2-1-6G-Quad-Core-1024x600-IPS-Capacitive-Screen-Car-DVD/1964425_32548262376.html?storeId=1964425

 

Mi mayor miedo, ya que por características tecnicas iba mas que satisfecho, era que nunca había comprado a través de aliexpress y no me acababa de fiar de que Autoradio me iban a mandar porque como podéis ver en las fotos de los links, parecen dos modelos distintos... Pues lo que hice fue darle la brasa a la chinita (Melody Su).

En primer lugar quería asegurarme que el modelo fuese para un A6 C5 ya que seria como el de Duke y así podría seguir su brico donde se ve como la adapta, perfectamente, a nuestros muebles. (Gracias Duke)

En segundo lugar quería cerciorarme de que la pantalla fuese capacitiva, la mayoría por aquel entonces era resistíva (responde a la presión) y que todas las características que decía tener las tuviese.

Después de estar hablando como una semana con ella y tras confirmarme todo lo que ponían en el anuncio, hice la compra.

El envío me llego por DHL en 5 días. DHL se encarga de pasar aduanas y me cargaron un 14%aduanas y el 21% de IVA. (Si compras por 100 tienes que pagarle al transportista de DHL 37,94 euros.

Vamos resumiendo que al importe en Euros que veáis en aliexpress (hablando de autoradios) le tendréis que sumar aproximadamente un 38% de impuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y esta es una imagen ya colocada. Como veis tiene unas holguras a ambos lados. Y para que encaje en el hueco del mueble hay que revajarle como 4mm a la parte inferior del embellecedor de la radio (se corte facil con un cuter bien afilado. Y usando una regla de metal para hacer el corte recto)

 

Mañana continuo. Voy pal sobre ;)

post-130545-0-95249100-1459373472_thumb.jpg

Editado por Gnomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gnomo, gran aporte, si no es molestia me gustaria aportar mi granito de arena, para ti y futuros compradores de estas paginas

 

Mi consejo es que cuando compren tanto en Aliexpress o Ebay, en metodo de envio, buscad el vendedor que lo haga por china post o el correo que usen, pero no DHL, FEDEX u otras, normalmente esta gente come de los despachos de aduana, aparte de en los portes, y todo lo que envien por esa gente van a tener que pagar dichas tasas, no digo que por china post no pueda pasar, o honk kong post, no se cuantas hay en china, pero yo he pedido bastante y aqui todo pasa por aduanas hasta los envios de peninsula, porque soy de Canarias, y todo lo que compro lo hago por el metodo este y nunca he pagado aduana, ni por aliexpress ni por ebay

en ebay compro todo por inglaterra, tampoco pago aduanas

y hace tiempo compre una chupa personalizada a barcelona de 8 euros, lo declaro la tienda porque era envio a canarias, y me clavaron 12 euros de despacho, y 0`75 de impuestos, flipe, a partir de ahi lo pido todo al extranjero, y jamas he vuelto a pagar aduanas

 

lo que me he fijado, es que en el valor del paquete, aparte de venir en su moneda, es mas barato de lo que pague, yo intuyo que aunque ponga envio gratis lo cobrara en el precio, pero a la hora del envio pone el valor real y siempre es menos

 

mas alla me llego una cosa de china que me costo 15 euros, cuando llego el paquete en la etiqueta ponia "value USD 9,00" para que te hagas una idea, y seguro que eso al cambio seran 5 o 6 euros, mas o menos

 

Tambien decir, que la pega de este metodo, es el tiempo, suele ser un mes mas o menos, si no tienes prisa vale la pena, aunque este ultimo paquete me tardo 12 dias desde china, un record, cuestion de suerte.

 

espero haber ayudado, y pido disculpas si te he pisado el hilo, pero es un consejo para futuras compras, visto lo que te ha pasado, seguire la evolucion del hilo, un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, saca alguna foto de los menus o cosas asi y cuenta que le puede faltar para ser el aparato perfecto.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PapiA3 respecto a lo de aduanas, es cierto que fedex ups DHL y demás compañías grandes tienen sus propios departamentos con agentes aduaneros y al cobrar por hacerlo, en mi caso 41€, es raro o imposible que consigas que te llegue sin cargos aduaneros.

Salvo que compres artículos por valor en factura inferiores a 20€ y tu vendedor ponga que es una muestra o un regalo escrito bien grande en la factura.

Y respecto a la valoración que aparece en la factura que tiene que adjuntar el vendedor al hacer la exportación, esa cuantía también la puedes negociar con el, siempre que quiera escucharte :) Para como dices aparezca valorado por un importe inferior...

Aún en este caso aduanas podría, si es bastante escandaloso, ajustarte ese importe que aparece en factura al alza hasta el valor que ellos consideren "justo".

Y no te preocupes que no has pisado nada que cuanta más información pongamos respecto a la importación de este 2 Din mejor, ya que el cargo este de aduanas no es ninguna broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el aparato fuese del mismo color que la consola sería perfecto, por lo demás muy bonito.

 

S2

Hola varito_calvito. La foto exagera la diferencia de tonos, si que es cierto que el color del plástico no es idéntico, ya que al tacto tampoco lo es, es un plástico mas gomoso que el rígido del clima. Pero ya te digo que no canta tanto en persona como en la foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuo contándoos cosillas del aparato.

ACABADO EXTERIOR:

Al desembalarlo sorprende, al menos a mi, el peso (soy de los que piensa que cuanto mas pesa mejor calidad :) ) y la calidad de las teclas y las ruedas (tacto y sonido al pulsar/desplazar la rueda). La pantalla de 7" es muy grande, mas que suficiente para el uso que se le va a dar. El plástico tiene un acabo gomoso, me recuerda al plástico de los autoradios concert II que monta audi. no se como envejecera, me da miedo de que con el uso acabe pelando... Y color negro mate. La ranura del CD tiene los típicos fieltros para evitar que se cuele el polvo.

 

CONEXIONES:

A ver si me acuerdo... Empezaré contándoos que yo le di muuucho la brasa a la china con que mi coche era canbus y que quería asegurarme que la radio era compatible con ese protocolo, para que me mostrase la información en el display del cuadro. Bien pues venir me vino con una cajita que ponía que era como un descodificador CANBUS (se ve en la foto que colgué antes, esta delante de la antena del WIFI) bueno pues bien yo no fui capaz de conectar correctamente la radio, pero esto seguramente ya es mas culpa mía que del aparato. Me queda pendiente llevarlo a un profesional para que entre otras cosas me lo conecte de manera que me funcione la iluminacion, y que se apague al sacar la llave del contacto.

Tiene wifi, antena de Gps (yo la llevo dentro de la guantera e incluso en días nublados me coge perfectamente la señal), dos tomas usb, otras tantas para tarjetas microsd, 2 entradas de video, salidas de audio, una específica para subwoofer, trae también una antena (yo no la conecte, no estoy seguro de si amplificaría la señal) y debería de traer conexión de ipod (en mi caso yo me olvide de recordárselo y ellos se olvidaron de ponerlo :) )

 

USO:

La pantalla responde al tacto igual que lo hacen los smartphones modernos, y los dos núcleos que monta junto con el giga de memoria ram hacen que la respuesta sea inmediata. Por destacar algo negativo decir que al estar la pantalla embutida unos 3-4mm respecto al marco, hace algo difícil tocar los menús que están cerca de los bordes de la pantalla. Yo personalmente creo que mi configuración es suficiente para mover lo que yo puedo tener abierto simultáneamente (spotify, navegador, la aplicación del tiempo y la radio).

Así que supongo que si yo estoy contento con mis dos núcleos. El upgrade a 4 núcleos hara las delicias de quien quiera darle al candy crush mientras ve una peli y atiende las indicaciones del navegador :p.

Bueno decir que la radio es FULL android lo que significa que todos los menus son de android en mi caso 4.2

 

SONIDO:

No hay que olvidar que en el fondo es un Autoradio :) para mi es el punto que mas me sorprendió, ya que fui incapaz de sacarle al vendedor información acerca de que marca era el amplificador que montaba el equipo ni ningún tipo de característica de dB y demás...

solo os digo que antes tenía montado una pioneer (del anterior propietario) y no paraba de mirar tutoriales para ver que altavoces ponerle al coche para mejorar el sonido que era muy pobre, lo achacaba a que el coche ya tenía sus 15 años y creía que los altavoces estarían en las últimas.... Pero fue cambiar la fuente de sonido por esta 2DIN y cambiar como del día a la noche. El volumen lo llevo siempre al 7-8 (de 30 si no me equivoco) y al tener un diésel ya os adelanto que no es que escuche la música bajita. El ecualizador que trae es bastante completo, a parte de las típicas jazz, pop, clásica,rock... Te deja regular bajos, medios y agudos divididos entre altavoces delanteros y traseros. Tiene también un controlador independiente para regular la potencia del subwoofer y del efecto LOUD El balance se regula moviendo un puntero a lo largo de una imagen del habitáculo (luego cuelgo fotos)

 

Ahora os pongo unas fotillos, y luego os destacó los pros y contras que yo le veo... Pero tendrá q ser mañana que solo puedo publicar 2 post mas hoy ;)

post-130545-0-78932300-1459452962_thumb.jpg

Editado por Gnomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a grandes rasgos y en conjunto no parece una mala opcion, si encima dices que te ha sorprendido como se escucha pues mira, al fin y al cabo ha de ser la principal característica de este bicho.

Dudas y cosas que veo:

- La antena GPS lo suyo es que la llevases a alguna parte en el "exterior" del habitaculo para tener mejor recepcion. No es estando nublado cuando más penaliza sino en zonas de "sombra" provocadas por elementos que se suelen interponer en altua: entre edificios altos, en valles cerrados,... Fíjate en los A6 de la época que se ve claramente el saliente en el maletero, o en las instalacones de alarmas-GPS que se montan en zonas superiores de la luna donde no son atermicas y tienen mejor recepcion.

- Sería bueno, como indicas, saber como funciona el CANBUS para los que al menos lleven con cuadro con can, son esos detalles que no valen para mucho pero molan, xD bueno, si indicase la instrucción del GPS si es util.

- Sobre el contacto de accesorios (para que se apague) y el dimmer (para cuando das la luz) no lo tenias antes en el ISO de la radio que dices que montabas?

- Lleva 2 salida de previo + la del sub o 1+1?

- El tema del iPod está "interesante" pues es una funcionalidad avanzada para poder controlarlo desde la fuente. Aunque personalmente es el unico dispositivo de apple que me gusta hoy en dia teniendo una sd de gran capacidad o un ssd en la guantera, junto con un buen reproductor que lo admisistre o lo puedas sincronizar por wifi cuando llegas a casa...

- En cuanto a hw para reproducir musica y demás lo veo suficiente, pero para un navegador quizás lo veo algo justo, todo dependerá en parte también de la resolución de la pantalla, pero 1Gb para mover con fluidez mapas con relieves con reproductor y algún servicio más por detrás lo veo algo justo, me gustaría que nos contases su funcionamiento en condiciones reales, como se comporta con la musica en background, si te entra una llamada,...

- El tema radio ya nos contarás que tal va cuando hagas viajes: calidad de señal, posibilidades de reescaneo, lo facil/dificil que resulta buscar una estación,...

- Esta quizás sea la crítica más dura, pero donde tu dices que ves una ecualización y configuración bastante completa yo la veo bastante justa o básica, qué menos que lo que trae. Por otra parte sería bueno saber si eso lo hace por HW o lo hace android, ya que por ejemplo la aplicacion poweramp para android tiene una ecualización mucho más completa.

También hecho en falta tener configuraciones de corte de frecuencias y demás configuraciones que empiezan a traer fuentes de gama media hoy en dia y muchas más que traen las de gama alta.

Por cierto, me resulta curioso el que lleves el sonido hacia la parte trasera, y más aun cuando los delanteros del b5 van en una parte bastante baja a excepcion de los agudos, y los traseros en la bandeja (salvo que sea avant o lleves su configuración de altavoces en puertas)

- El tema bluetooth es otro punto importante, qué tal va el micro integrado? sería posible llevarlo a la zona original del plafón? La radio en nuestros coches está bastante baja y sería bueno saber como funciona en estos casos, qué pasa cuando vas con la radio/navegador y recibes llamada?

Trae soporte para A2DP?

 

 

Pues nada, buen ladrillaco me ha quedado con dudas y puntualizaciones, por lo que veo siguen mas o menos en su línea. La calidad de construcción y sonido parece ser que son las opciones que justifiquen su diferencia de precio pero creo que deberían evolucionar algo más: version de SO, audio por hw y mayor configuracion. Por contra destacar que un 2DIN mola mucho, esteticamente si encaja con el look del b5 le quitas años de encima y le añades una funcionalidad interesante como el gps integrado y la camara de marcha atras.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a grandes rasgos y en conjunto no parece una mala opcion, si encima dices que te ha sorprendido como se escucha pues mira, al fin y al cabo ha de ser la principal característica de este bicho.

Dudas y cosas que veo:

- La antena GPS lo suyo es que la llevases a alguna parte en el "exterior" del habitaculo para tener mejor recepcion. No es estando nublado cuando más penaliza sino en zonas de "sombra" provocadas por elementos que se suelen interponer en altua: entre edificios altos, en valles cerrados,... Fíjate en los A6 de la época que se ve claramente el saliente en el maletero, o en las instalacones de alarmas-GPS que se montan en zonas superiores de la luna donde no son atermicas y tienen mejor recepcion.

- Sería bueno, como indicas, saber como funciona el CANBUS para los que al menos lleven con cuadro con can, son esos detalles que no valen para mucho pero molan, xD bueno, si indicase la instrucción del GPS si es util.

- Sobre el contacto de accesorios (para que se apague) y el dimmer (para cuando das la luz) no lo tenias antes en el ISO de la radio que dices que montabas?

- Lleva 2 salida de previo + la del sub o 1+1?

- El tema del iPod está "interesante" pues es una funcionalidad avanzada para poder controlarlo desde la fuente. Aunque personalmente es el unico dispositivo de apple que me gusta hoy en dia teniendo una sd de gran capacidad o un ssd en la guantera, junto con un buen reproductor que lo admisistre o lo puedas sincronizar por wifi cuando llegas a casa...

- En cuanto a hw para reproducir musica y demás lo veo suficiente, pero para un navegador quizás lo veo algo justo, todo dependerá en parte también de la resolución de la pantalla, pero 1Gb para mover con fluidez mapas con relieves con reproductor y algún servicio más por detrás lo veo algo justo, me gustaría que nos contases su funcionamiento en condiciones reales, como se comporta con la musica en background, si te entra una llamada,...

- El tema radio ya nos contarás que tal va cuando hagas viajes: calidad de señal, posibilidades de reescaneo, lo facil/dificil que resulta buscar una estación,...

- Esta quizás sea la crítica más dura, pero donde tu dices que ves una ecualización y configuración bastante completa yo la veo bastante justa o básica, qué menos que lo que trae. Por otra parte sería bueno saber si eso lo hace por HW o lo hace android, ya que por ejemplo la aplicacion poweramp para android tiene una ecualización mucho más completa.

También hecho en falta tener configuraciones de corte de frecuencias y demás configuraciones que empiezan a traer fuentes de gama media hoy en dia y muchas más que traen las de gama alta.

Por cierto, me resulta curioso el que lleves el sonido hacia la parte trasera, y más aun cuando los delanteros del b5 van en una parte bastante baja a excepcion de los agudos, y los traseros en la bandeja (salvo que sea avant o lleves su configuración de altavoces en puertas)

- El tema bluetooth es otro punto importante, qué tal va el micro integrado? sería posible llevarlo a la zona original del plafón? La radio en nuestros coches está bastante baja y sería bueno saber como funciona en estos casos, qué pasa cuando vas con la radio/navegador y recibes llamada?

Trae soporte para A2DP?

 

 

Pues nada, buen ladrillaco me ha quedado con dudas y puntualizaciones, por lo que veo siguen mas o menos en su línea. La calidad de construcción y sonido parece ser que son las opciones que justifiquen su diferencia de precio pero creo que deberían evolucionar algo más: version de SO, audio por hw y mayor configuracion. Por contra destacar que un 2DIN mola mucho, esteticamente si encaja con el look del b5 le quitas años de encima y le añades una funcionalidad interesante como el gps integrado y la camara de marcha atras.

 

 

salu2

 

En mi caso:

 

- Las antenas GPS un buen sitio donde ponerlas es sobre la viga que sujeta el salpicadero. Las antenas suelen estar imantadas y ahí van perfectas.

Sólo tienen encima el salpicadero y el cristal y en ese punto las 3 que llevo funcionan a la perfección sin zonas ciegas ni nada.

 

- Lleva adaptador de CanBus pero no lo conecté dado que de eso pongo tengo yo...!!

 

- Tuve que modificar el cableado de alimentación ya que los pines no coinciden al 100% con los del coche (se conoce que por ser de A6). En mi caso fueron los de alimentación, iluminación con luz de posición y marcha atrás.

 

- No uso iPod, con la tarjeta SD y el reproductor que trae basta y sobra.

 

- El mío también tiene 1Gb y le sobra. Como navegador trae el Sygic Aura y lo mueve muy fluido. Siempre suele ir en paralelo con la radio o el reproductor de la SD y el bluetooth en standby y sin problema. Al entrar una llamada conmuta la radio y pasa a principal el bluetooth junto con el navegador. La radio se oye bien y la recepción es igual de buena o mal que con la de serie. Trae un amplificador propio que podría sustituir al del coche pero no me compliqué.

 

- La equalización en el mío va por frecuencias. Tienes 10 rangos de frecuencias sobre los que trastear y luego puedes entrar de lleno en otro submenu para trastear las frecuencias de los graves.

 

- Trae micrófono externo que va colocado en el pilar pero sobra cable para llevarlo al plafón. Puedes regular el volumen de la radio por un lado y el del bluetooth por otro y que siempre se oiga al volumen correcto. Trae funcionalidad AD2P pero no lo uso.

 

Un saludo! :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.