Jump to content

Ruido en salidas y temblor al parar


costi22

Publicaciones recomendadas

Bueno pues sigo con el ruido que me tiene loco, que en el conce me dijeron que era volante motor tacado...

 

Lo lleve a un taller para cambio de aceite y filtro de la caja, es un 8p 2.0tdi 170cv s-tronic del 2007 con 159.000km.

 

Me dijeron que el ruido "crujido" "sonido de frotamiento entre dos partes metalicas..." no se explicarlo bien, no era el bimasa, tenia mal los silentblocks delanteros, cambiados ya pero sigue con el ruido...

 

Estos dias lo llevare para cambio de amortiguadores, pondre los sachs los mismo que llevo ahora.

 

El ruido me lo saca en salidas, cuando salgo muy despacio o muy fuerte, en marcha ya no se escucha nada.

Cuando paro el motor tiembla bastante, no me parece muy normal, y saca un pequeño sonido muy seco.

 

Aver si me podeis orientar un poco porque el bimasa no se si es porque al girar no hace nada, a relanti tampoco, solo en salidas y cuando paro el motor tiembla bastante y se ve como el motor se mueve bastante, no se si es normal o no....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La mariposa de admisión suele dar esos síntomas al parar fuerte temblor, si esta en mal estado. Que te la echen un vistazo aver si funciona mal o esta llena de m****.

Gracias

Se lo dire al mecanico que mire la mariposa

Ahora lo tengo en el taller para cambiar los amortiguadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me suena a que va a ser el vimasa , luego tambien esas cajas de cambios de6 velociades han dado muchos problemas , varias personas de este foro se las han cambiado en garantia.

Pues igual en el conce tenian razon...me dijeron que tenia bimasa tocado...pero luego otro mecanicos me dijeron que no tenia pinta de ser bimasa...y no tengo los temblores y ruido a relanti...sera que no esta aun muy mal y por eso, pero me tiene loco el dichoso ruido...

 

Como sea el bimasa adios la repro que le quiero hacer, por lo menos de momento jaja...ire contando cuando tenga alguna noticia...

 

De lo normal el bimasa cuantos km aguanta?el mio tiene 160.000km...y creo que seria bien cambiar el bimasa antes de hacerle la repro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el bimasa, supongo que también cambiaras embrague, porque si está tocado, con los km que lleva el coche sería aconsejable, que normalmente es lo que se hace, cambiar el conjunto entero por las horas y trabajo que lleva. El embrague/bimasa, dura ... pues depende de cada conductor, gente que le ha hecho (60.000 !!!! por conducir con el pie apoyado encima del pedal del embrague), a gente que le ha hecho 200.000 ...... gente 400.000 ..... según la forma de embragar del conductor, el tipo de ruta, si es ciudad de gasta antes dado que se embraga más, y si es carretera menos. El desgaste, se produce en el momento de apretar y soltar el pedal del embrague. El bimasa, "es un disco pegado al motor sobre el que actua el disco de embrague, con un sistema que amortigua las vibraciones haciendo el coche más suave"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el bimasa, supongo que también cambiaras embrague, porque si está tocado, con los km que lleva el coche sería aconsejable, que normalmente es lo que se hace, cambiar el conjunto entero por las horas y trabajo que lleva. El embrague/bimasa, dura ... pues depende de cada conductor, gente que le ha hecho (60.000 !!!! por conducir con el pie apoyado encima del pedal del embrague), a gente que le ha hecho 200.000 ...... gente 400.000 ..... según la forma de embragar del conductor, el tipo de ruta, si es ciudad de gasta antes dado que se embraga más, y si es carretera menos. El desgaste, se produce en el momento de apretar y soltar el pedal del embrague. El bimasa, "es un disco pegado al motor sobre el que actua el disco de embrague, con un sistema que amortigua las vibraciones haciendo el coche más suave"

Pies si sera el bimasa no queda otra que cambiarla...en mi caso al ser automatico me han dicho que no hace falta cambiar embrague, porque es distinto a los manuales. A no ser que patine y este muy mal entonces si habria que cambiarlo, pero en principio no tendre que cambiar embrague, solo bimasa....aun asi tendre bastante gasto...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado por mi mecanico...dice que es el bimasa el que provoca el ruido.

Y el temblor la correa auxilar creo que dijo.

El bimasa unos 650 euros con mano de obra, pero aun aguanta un mes o dos o incluso mas ya que de momento me han dejado pelao jajajaja. Por lo menos ya se lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El temblor al parar, mira el fusible de la chapaleta a ver si esta fundido. La chapaleta es una válvula que está antes de la admisión y que cierra el aire al quitar el contacto, reduciendo los temblores al parar el motor. Aunque si el mecánico dice la correa auxiliar ....... :huh: ¿chirria?

No chiria, solo que cuando paro el motor se siente un temblor del motor...como que para muy seco no se explicarlo.

Pero chirido o algun ruido nada.

Solo faltan hoy los amortiguadores que ayer no le llegaron, y espero cuando antes el bimasa.

Luego tocara repro+downpipe+anular egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puede venir del propio bimasa el temblor al parar?

Yo creo que si...lo acabo de sacar del taller porque le cambie los amortiguadores, y ya no tenia dinero para cambiar esa correa auxiliar que me dijo el mecanico. Esta semana ya van mil euros...

 

Falta el bimasa y poco mas y lo dejare como nueva jajaja, o al menos eso espero.

 

Dentro de un mes lo llevare para el bimasa y espero que lo deje bien fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa auxiliar es la correa que mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado (motor diesel 140cv, no se si en el tuyo hará algo más)l Si levantas el capó, es la que puedes ver dado que la correa de distribución suele ir tapada para evitar que entre cualquier cosa que pueda provocar un mal funcionamiento.

 

Si la correa funciona mal por el desgaste que lleva, suele chirriar, mas en frio que en caliente, dado que en caliente se expande y se ajusta mejor a las poleas y no resbala (esos coches que a primera hora de la mañana chirrian). Que el temblor venga de ahí, sin ser mecánico, no se ........ Si el aire acondicionado no va, la polea del compresor no actua (funciona como un embrague) al igual que el alternador.

 

En todo caso, la correa auxiliar es barata, no recuerdo, pero más de 20 euros no creo, y cambiarla 10 min.

 

Por lo que cuesta, cambiarla no supone mucho, y con 160.000 km .... (un compañero lleva 350.000 y corriendo, no es algo crítico en el coche, aunque si podrías quedarte sin bateria al no funcionar el alternador, encendería símbolo de bateria en el cuadro).

 

No podría venir el temblor del propio bimasa en mal estado? Mira el fusible de la chapaleta, dos minutos y así descartas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa auxiliar es la correa que mueve el alternador y el compresor del aire acondicionado (motor diesel 140cv, no se si en el tuyo hará algo más)l Si levantas el capó, es la que puedes ver dado que la correa de distribución suele ir tapada para evitar que entre cualquier cosa que pueda provocar un mal funcionamiento.

 

Si la correa funciona mal por el desgaste que lleva, suele chirriar, mas en frio que en caliente, dado que en caliente se expande y se ajusta mejor a las poleas y no resbala (esos coches que a primera hora de la mañana chirrian). Que el temblor venga de ahí, sin ser mecánico, no se ........ Si el aire acondicionado no va, la polea del compresor no actua (funciona como un embrague) al igual que el alternador.

 

En todo caso, la correa auxiliar es barata, no recuerdo, pero más de 20 euros no creo, y cambiarla 10 min.

 

Por lo que cuesta, cambiarla no supone mucho, y con 160.000 km .... (un compañero lleva 350.000 y corriendo, no es algo crítico en el coche, aunque si podrías quedarte sin bateria al no funcionar el alternador, encendería símbolo de bateria en el cuadro).

 

No podría venir el temblor del propio bimasa en mal estado? Mira el fusible de la chapaleta, dos minutos y así descartas.

Muy buena explicacion, muchas gracias.

 

Pues yo cred que el temblor es del bimasa.

 

La correo auxiliar me pedia 60€ para que me la cambie y no llevaba mas dinero de momento jaja. Tambien tendre que cambiar filtro de aire y polen. En cuanto lo lleve para el bimasa le hare todos los cambios restantes.

 

La auxiliar la mire con el motor en marcha pero no escuchaba ningun chirido.

 

Lo que si escucho en marcha, cuando esta casi por cambiar de marcha, se escucha como que una correa no esta bien, como que da mas vueltas de lo normal, y aveces con el mismo tipo de conduccion me cambia con mas revoluciones. Supongo que sera por el bimasa o no lo se, el mantenimiento de la caja se lo hize hace 2 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.