Jump to content

Duda: Kick-down en manual


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Yo también estoy encantado con el STronic, no creo que vuelva a comprar un coche manual... como dice tenkor cambia muchísimo mejor de lo que podría hacer uno mismo... yo las levas las he empleado un par de veces y bueno quedan muy chulas pero útiles poco jejejeje

 

Saludos,

Mike.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

en mi opinion las levas son una chorrada....el cambio por si solo funciona perfecto, si quieres conduccion deportiva lo pones en dynamic y cambia justo al corte de inyeccion y a la hora de reducir siempre va alto de vueltas, no creo q mejores nada cambiando en manual quitando la sensacion que te da pero al final te das cuenta que lo hace el mejor que tu, aparte que si estas en una zona virada al girar las levas no quedan a mano....son muchas vueltas de volante, q no es un f1 con un cuarto de vuelta a cada lado jeje

Yo tengo Stronic y casi siempre lo llevo en manual con las levas, y es así mucho más rápido y seguro, te pongo varios ejemplos, cuando vas en una marcha larga y frenas para tomar una curva cerrada, el siempre reduce menos marchas de lo necesario, con el casi nulo freno motor y con el peligro (peligro en conducción rápida o deportiva) que conlleva meterse en una curva lenta con una marcha excesivamente larga, otra situación es ponerse a adelantar si vas detrás de un turismo a 110km/h el coche va con poco gas en séptima, si ves un hueco, aceleras y el coche va muy bajo de vueltas así que detecta demanda de potencia y comienza a descender marchas según la demanda del acelerador, y sé que es muy rápido pero más rápido es tener la marcha adecuada ya engranada con antelación y salir mucho más rápido a adelantar, otra situación por la que siempre lo llevo en manual, una cuesta o un adelantamiento donde dispones de terreno suficiente para no forzar, si vas en auto y te pones a subir una cuesta y pisas un poco más de la cuenta el acelerador de momento te quita una marcha cuando llevándolo en manual la marcha no la quitas y sólo le pides un poco más de potencia pero sin reducir, y en conducción deportiva por montaña es super necesario usar el cambio con las levas si no quieres llevarte sustos, lo que si es verdad que la leva se pierde cuando giras (yo le tengo puesta una más grande).

Que conste que este es mi punto de vista.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que en determinadas circunstancias y haciendo conducción deportiva cambiando en manual te anticipas a muchas situaciones, yo por ejemplo estoy empezando a usarlo para bajar marchas cuando va a vela y se acerca una rotonda o una curva y quiero que actue el freno motor y no abusar del freno pero usarlo simpre en manual no lo veo...para eso me ahorro los 2500 que vale y me compro un manual.

otra cosa, llevo un par de días dándole cera con las levas x ciudad apurando hasta los pasos de cebra y he notado que al llegar a casa y pararlo huele mucho como a embrague....os pasa lo mismo? será que esta nuevo? esq me parece raro que huela asi un cambio q se le supone tan bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(....)

otra cosa, llevo un par de días dándole cera con las levas x ciudad apurando hasta los pasos de cebra y he notado que al llegar a casa y pararlo huele mucho como a embrague....os pasa lo mismo? será que esta nuevo? esq me parece raro que huela asi un cambio q se le supone tan bueno.

 

Sobre el olorcillo a mi me olía a veces durante el primer mes. Me pasó con los 2 coches nuevos que estrené... o soy muy burro o es normal. xDD :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en mi opinion las levas son una chorrada....el cambio por si solo funciona perfecto, si quieres conduccion deportiva lo pones en dynamic y cambia justo al corte de inyeccion y a la hora de reducir siempre va alto de vueltas, no creo q mejores nada cambiando en manual quitando la sensacion que te da pero al final te das cuenta que lo hace el mejor que tu, aparte que si estas en una zona virada al girar las levas no quedan a mano....son muchas vueltas de volante, q no es un f1 con un cuarto de vuelta a cada lado jeje

Yo tengo Stronic y casi siempre lo llevo en manual con las levas, y es así mucho más rápido y seguro, te pongo varios ejemplos, cuando vas en una marcha larga y frenas para tomar una curva cerrada, el siempre reduce menos marchas de lo necesario, con el casi nulo freno motor y con el peligro (peligro en conducción rápida o deportiva) que conlleva meterse en una curva lenta con una marcha excesivamente larga, otra situación es ponerse a adelantar si vas detrás de un turismo a 110km/h el coche va con poco gas en séptima, si ves un hueco, aceleras y el coche va muy bajo de vueltas así que detecta demanda de potencia y comienza a descender marchas según la demanda del acelerador, y sé que es muy rápido pero más rápido es tener la marcha adecuada ya engranada con antelación y salir mucho más rápido a adelantar, otra situación por la que siempre lo llevo en manual, una cuesta o un adelantamiento donde dispones de terreno suficiente para no forzar, si vas en auto y te pones a subir una cuesta y pisas un poco más de la cuenta el acelerador de momento te quita una marcha cuando llevándolo en manual la marcha no la quitas y sólo le pides un poco más de potencia pero sin reducir, y en conducción deportiva por montaña es super necesario usar el cambio con las levas si no quieres llevarte sustos, lo que si es verdad que la leva se pierde cuando giras (yo le tengo puesta una más grande).

Que conste que este es mi punto de vista.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Estoy de acuerdo contigo pero en parte.

En conducción deportiva vale. Es más deportivo y sobre todo coincido en el tema de las reducciones. En automático creo que el set-up es demasiado conservador y a veces si que entras largo en una curva.

Para adelantar, me da lo mismo. Pisotón y se acabo. Mejor, porque no tienes que concentrarte en cambiar. Solo pisar y mirar.

Y en ciudad, lo siento, pero manual no. No tienes, ni de lejos el mismo feeling que en un cambio manual tradicional. Por tanto en ciudad siempre siempre automático.

Lo que no me gusta nada en manual, es que que sube de marcha al llegar a la zona roja el solo. Por tanto a veces ocurre que subes tu y sube el a la vez por lo que al final te sube dos marchas y se queda el coche "muerto". Y eso si que no es nada, pero nada deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices para adelantar pisotón y punto, teniendo potencia aunque el coche es más lento de esta manera vas sobrado, pero haces con ello una conducción un poco incómoda con la agresividad que conlleva darle un pisotón al acelerador (en cada adelantamiento no es necesario pegar la cabeza al respaldo).

En ciudad si llevas razón que es más cómodo llevarlo auto.

Lo de subir al corte y que el meta una más a la misma vez que yo pero un poco antes, es verdad que en alguna ocasión me pasó, pero con el paso del tiempo y mucho uso es algo que le evitas, yo lo que más me costó adaptarme al llevarlo manual, fueron las reducciones que me ponías a jugar con él como si estuvieras con la play, cuando acordabas metias una reducción que no venía a cuento, pero lo mismo pasa que por arriba, con el uso te adaptas a usarlo en su justa y precisa medida.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

en mi opinion las levas son una chorrada....el cambio por si solo funciona perfecto, si quieres conduccion deportiva lo pones en dynamic y cambia justo al corte de inyeccion y a la hora de reducir siempre va alto de vueltas, no creo q mejores nada cambiando en manual quitando la sensacion que te da pero al final te das cuenta que lo hace el mejor que tu, aparte que si estas en una zona virada al girar las levas no quedan a mano....son muchas vueltas de volante, q no es un f1 con un cuarto de vuelta a cada lado jeje

Yo tengo Stronic y casi siempre lo llevo en manual con las levas, y es así mucho más rápido y seguro, te pongo varios ejemplos, cuando vas en una marcha larga y frenas para tomar una curva cerrada, el siempre reduce menos marchas de lo necesario, con el casi nulo freno motor y con el peligro (peligro en conducción rápida o deportiva) que conlleva meterse en una curva lenta con una marcha excesivamente larga, otra situación es ponerse a adelantar si vas detrás de un turismo a 110km/h el coche va con poco gas en séptima, si ves un hueco, aceleras y el coche va muy bajo de vueltas así que detecta demanda de potencia y comienza a descender marchas según la demanda del acelerador, y sé que es muy rápido pero más rápido es tener la marcha adecuada ya engranada con antelación y salir mucho más rápido a adelantar, otra situación por la que siempre lo llevo en manual, una cuesta o un adelantamiento donde dispones de terreno suficiente para no forzar, si vas en auto y te pones a subir una cuesta y pisas un poco más de la cuenta el acelerador de momento te quita una marcha cuando llevándolo en manual la marcha no la quitas y sólo le pides un poco más de potencia pero sin reducir, y en conducción deportiva por montaña es super necesario usar el cambio con las levas si no quieres llevarte sustos, lo que si es verdad que la leva se pierde cuando giras (yo le tengo puesta una más grande).

Que conste que este es mi punto de vista.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

100% de acuerdo... yo llevo 10 años con un 2.0 tfsi DSG y el 95% lo uso en modo manual. Mi padre tiene un 2.0 tdi DSG y tengo que decir que en automático, funciona mejor que el de gasolina, pues cuando le pisas te baja una marcha, con el de gasolina igual te baja de 6ª a 3ª.

El kick-down en manual, no tiene ningún sentido, no? es un poco molesto ese "tope"... ya me molestaba con el dsg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que respetando las opiniones de todo el mundo no entiendo para que te compras un coche con DSG para usarlo el 95% en modo manual, y mas estos cambios que van años luz por delante de la competencia y en modo automatico van de lujo, yo no hecho de menos nada el cambio manual y salvo alguna excepción como tramos virados y conducción deportiva , donde la anticipación humana va por delante, en el resto del uso diario no lo pongo en manual ni de broma....para eso pague 2500 euros a mayores, para que cambie el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que respetando las opiniones de todo el mundo no entiendo para que te compras un coche con DSG para usarlo el 95% en modo manual, y mas estos cambios que van años luz por delante de la competencia y en modo automatico van de lujo, yo no hecho de menos nada el cambio manual y salvo alguna excepción como tramos virados y conducción deportiva , donde la anticipación humana va por delante, en el resto del uso diario no lo pongo en manual ni de broma....para eso pague 2500 euros a mayores, para que cambie el.

Pues los motivos los han explicado muy bien nuestro compañero ae71cava... pero añadele, que no tienes que pisar el embrague, que cambia rapidísimo, en plena curva acelerando, de forma cómoda (secuencial) y con las levas del volante, se hace de forma muy divertida y sencilla. Cuando lo compré tenía 27 años, soltero y con muchas ganas de quemar neumáticos... era la opción mas deportiva, como un coche de rally o un F1, un cambio secuencial rapidísimo es lo mas deportivo que puedas encontrar... por eso pagué los 2500€ y los volvería a pagar, pero no 4500€ que me toca pagar por no tener mas opciones que llevar quattro.

 

En modo automático va de lujo? siempre que lleves el pedal del acelerador por debajo del 30%, porque como lo pises a la mitad, te baja de marcha, sueltas y vuelve a subir, vuelves a pisar y te vuelve a bajar y te vuelve loco... cuando en realidad, no lo necesita... porque en mi caso (2.0 tfsi 200cv) a medio régimen, el motor tiene suficiente par como para aguantar la marcha sin tener que recurrir a una marcha menos para acelerar. Para mi, es muy incomodo ir en 6ª a 80km/h y pisarle un poco y que te baje a 4ª o 3ª, cuando yo preferiría que me mantuviese la 6ª y acelerase en esa marcha con su par disponible. Yo solo lo uso en automático cuando voy con trafico denso en ciudad.. en todo lo demás, manual.

En el caso mas extremo, puedes ir en 6ª a 70km/h y cuando le pisas a fondo, se mete 2ª... imagínate que locura!!!

En modo Automático es para una conducción muy muy relajada... por lo menos, con el dsg del 2.0 tfsi de hace 10 años

 

Creo que son motivos de sobra para comprarse un S-tronic y llevarlo en modo manual... pero eso es algo que tiene que valorar cada uno y cada uno tiene sus gustos ;-)

Saludos!!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos Xistu, suerte tienes de que solo el 5% de tus recorridos son con tráfico denso o en ciudad.

Aquí en el día a día con los atascos, la ciudad y el tráfico lento casi todos los días de diario, el cambio automático es una bendición. Y si no vas en plan marcar tiempos para una circulación alegre también.Mucho tienes que pisar o muy despacio ir para que te baje de 6ª a 3ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por relaciona un poco el hilo con lo que comentáis del stronic/DSG. La verdad es que llevando el modo dynamic, es decir, sin cambiar el modo nunca, el acelerador no responde siempre igual, no sé si os habéis fijado, al menos en manual. A ver si me explico bien.

 

Requisitos:

- Modo dynamic siempre

- Coche con aceite a 90-100º, es decir, a temperatura óptima

- Marcha intermedia, 3ª

- Velocidad media, 60 km/h

- 1800-2000 rpm

 

Situación 1:

Aceleras despacio sin darle pisotón, el coche sube y responde bien y pide cambio de 3ª a 4ª a 2200rpm, (como suele ser habitual en el 1.8tfsi)

 

Situación 2:

Aceleras con pisotón o le das con alegría, sube, responde mejor y pide cambio de 3ª a 4ª a 4000rpm

 

¿Alguno lo ha notado? He intentado ser lo más preciso posible, aunque no sé explicarlo.

 

Resumen: si vas tranquilo, el acelerador responde tranquilo. Si vas alegre, estira mucho más las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos Xistu, suerte tienes de que solo el 5% de tus recorridos son con tráfico denso o en ciudad.

Aquí en el día a día con los atascos, la ciudad y el tráfico lento casi todos los días de diario, el cambio automático es una bendición. Y si no vas en plan marcar tiempos para una circulación alegre también.Mucho tienes que pisar o muy despacio ir para que te baje de 6ª a 3ª.

Supongo que habrá evolucionado un poco, pero el "software" del dsg antiguo, era demasiado intrusivo con el cambio de marchas. En modo automático, le entra 3ª si pisas a fondo a 115km/h... y si no le pisas a fondo, 4ª o 5ª, dependiendo de cuanto hundas el pedal, eso disponiendo de un motor que tiene 320 Nm de par es un absurdo... por eso lo digo, es un coñazo el automático en carretera abierta, porque muchas veces, quieres adelantar en autopista y no necesitas reducir, en 6ª va sobrado. Piensa que la 6ª de "aquellos" 2.0 tfsi era mas corta que la 5ª del nuevo restyling (según la ficha tecnica).

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por relaciona un poco el hilo con lo que comentáis del stronic/DSG. La verdad es que llevando el modo dynamic, es decir, sin cambiar el modo nunca, el acelerador no responde siempre igual, no sé si os habéis fijado, al menos en manual. A ver si me explico bien.

 

Requisitos:

- Modo dynamic siempre

- Coche con aceite a 90-100º, es decir, a temperatura óptima

- Marcha intermedia, 3ª

- Velocidad media, 60 km/h

- 1800-2000 rpm

 

Situación 1:

Aceleras despacio sin darle pisotón, el coche sube y responde bien y pide cambio de 3ª a 4ª a 2200rpm, (como suele ser habitual en el 1.8tfsi)

 

Situación 2:

Aceleras con pisotón o le das con alegría, sube, responde mejor y pide cambio de 3ª a 4ª a 4000rpm

 

¿Alguno lo ha notado? He intentado ser lo más preciso posible, aunque no sé explicarlo.

 

Resumen: si vas tranquilo, el acelerador responde tranquilo. Si vas alegre, estira mucho más las marchas.

No sé si te he entendido del todo, pero por lo menos en mi viejo dsg, según hundas el pedal, cambia mas tarde. Si voy con el pedal a fondo, me cambia a 7000, si lo llevo por la mitad, igual cambia a 3000, a 3/4 ponle 5000 (por decir algo).

En mi caso, manda cuanto hundes el pedal (mucho o poco), no "como" lo hundes (rapido o lento).

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te he entendido del todo, pero por lo menos en mi viejo dsg, según hundas el pedal, cambia mas tarde. Si voy con el pedal a fondo, me cambia a 7000, si lo llevo por la mitad, igual cambia a 3000, a 3/4 ponle 5000 (por decir algo).

En mi caso, manda cuanto hundes el pedal (mucho o poco), no "como" lo hundes (rapido o lento).

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Me refiero al cómo, no la cantidad de hundimiento, jajaja. Igual es por la velocidad de pisar el pedal. No sé, tampoco lo he probado mucho, pero me ha pasado varias veces de fijarme. Igual es como dices.

 

Tampoco es que me preocupe porque la recomendación de marcha que pone no le hago caso nunca :laugh::innocent:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.