Jump to content

Dudas temperatura óptima


JLA

Publicaciones recomendadas

Resulta que llevo un mes desde que compré mi 8L y me di cuenta de que el termostato no ha pasado de 60 grados en ningún caso. Sólo una vez, en medio de la ciudad después de un buen rato con él le dio por subir a unos 75/80....

 

Pensando que sería el termostato pedí uno y ayer se lo cambié, pero resulta que lo pongo al ralentí, lo dejo un buen rato y la aguja no se mueve y empecé a sospechar del sensor de temperatura.

 

Esta mañana para ir a trabajar he pillado una caravana de dios y después de 40 minutos le ha dado por de repente marcar 75 grados y en poco ha subido hasta los 90 grados y ahí ya se ha quedado el resto del trayecto...

 

Entiendo que estos motores funcionan a 90 grados como temperatura óptima o sea que estaba bien...

 

 

Mi pregunta es: a vosotros también os tarda 40 minutos en entrar a temperatura óptima o es algo anormal tal y como sospecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es normal , comprueba la temperatura, dandole a recircular y flecha arriba en el clima y ves moviendote con mas al canal 51 y entras con el de recircular y di la temperatura que te sale, pero pinta de sensor

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado de ponerlo en el canal 51 y empieza en 30 grados justo arrancar el coche. Poco a poco va subiendo hasta llegar a 90 grados clavados pero la aguja ni se mueve.

 

Por casualidad me dio por poner el canal 49 (que he leído en otro tema que es el del líquido refrigerante) y mi sorpresa ha sido que ha ido poco a poco subiendo y en cuanto a llegado a 75 de repente la aguja del tablero se ha movido y ha empezado a subir a la par de los grados de la consola del clima en el canal 49 hasta llegar a 87/89 y en el tablero marcaba justo 90...

 

Eso es buena señal o mala?

 

Cabe decir que estot teniendo suerte porque en un mes hoy se me ha movido la aguja ya dos veces (aunque pasado un rato de tener el coche encendido...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, te digo que casi seguro tienes mal el termostato

 

Nuestos coches llevan el termostato metido dentro de un tubito de plástico que es aconsejable cambiar cuando cambias el termostato porque se parte una de las patillitas que tiene dentro y ya deja de funcionar bien.

 

Cambia el termostato, ese tubito que te digo y también la junta, verás como todo va en perfecto orden después..

 

S2!!

 

Por cierto, esto es en el motor TDi, no se porque he pensado solo en eso, si es gasolina no te puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, te digo que casi seguro tienes mal el termostato

 

Nuestos coches llevan el termostato metido dentro de un tubito de plástico que es aconsejable cambiar cuando cambias el termostato porque se parte una de las patillitas que tiene dentro y ya deja de funcionar bien.

 

Cambia el termostato, ese tubito que te digo y también la junta, verás como todo va en perfecto orden después..

 

S2!!

 

Por cierto, esto es en el motor TDi, no se porque he pensado solo en eso, si es gasolina no te puedo decir.

 

 

Buenas Toni!

El termostato ya lo he cambiado, pero no sé a qué tubo de plástico te refieres, creo que no vi ningún tubo!

La junta también la cambié. En el nuevo termostato venía una junta tórica y otra normal. Monté el termostato dentro del alojamiento donde estaba el anterior y luego puse la junta tórica y cerré (la otra junta era muy grande y bailaba así que me decidí a poner la tórica).

 

Lo único que se me ocurre es que no hubiera encajado bien la tórica y haga que se cuele el agua porque perder no pierde.

 

Podrías explicarme bien dónde anda ese plástico que comentas? En mi caso, entre el termostato y el 'bloque' no había nada de plástico. El termostato entraba directamente en su alojamiento.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Editado por JLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía yo que te iba a liar, según escribía lo pensé

 

¿Es diesel?, mi motor es ASZ pero creo que los demás también lo llevan

 

Es como un tubo de plástico donde dentro se aloja el termostato, es decir, no va directo al bloque.

 

Si el tuyo va directo al bloque no tenemos el mismo motor. Siento si te he liado compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabía yo que te iba a liar, según escribía lo pensé

 

¿Es diesel?, mi motor es ASZ pero creo que los demás también lo llevan

 

Es como un tubo de plástico donde dentro se aloja el termostato, es decir, no va directo al bloque.

 

Si el tuyo va directo al bloque no tenemos el mismo motor. Siento si te he liado compi.

 

 

No te preocupes hombre! Agradezco un montón vuestra ayuda, sois unos cracks!

 

Mi motor es un AHF (1.9TDI 110Cv).

 

Buscando por el foro CREO que he encontrado la solución en este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/324309-problema-al-montar-termostato-audi-a3-19tdi-8l/

 

Esto es como debería ir montado:

 

post-7482-0-53543300-1390588132.png

 

Pero yo al igual que el compañero se me olvidó colocar la junta (que pongo en la foto siguiente) que va entre el bloque y el termostato:

 

post-114723-0-47801600-1390582834.jpg

 

Probaré a desmontarlo y montarlo como debe y a ver qué tal.

Ya os cuento cómo queda el tema he he!

 

Gracias a todos por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando con un problema similar. Cambié el sensor porque era menos lío, pero sigo igual. Me puedes poner una foto de donde está el termostato? El mío es un gasolina 1.8. No se si estará en el mismo sitio...

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese problema en un tt..También tengo un a3 tdi..y el el tt cambié termostato y sensores..y seguía teniendo el mismo fallo..no me pasaba d 70 grados..lo llevé a un taller y se volvió a cambiar el sensor d temperatura y nada más ponerlo funcionaba bien..hay veces k depende donde compres los recambios son peores o mejores..pero esa avería parece sensor..como a mi..

 

Enviado desde la Estrella de la Muerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando con un problema similar. Cambié el sensor porque era menos lío, pero sigo igual. Me puedes poner una foto de donde está el termostato? El mío es un gasolina 1.8. No se si estará en el mismo sitio...

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

 

El termostato lo encuentras en la parte izquierda en un tubo negro a la altura del alternador.

 

Yo he tenido ese problema en un tt..También tengo un a3 tdi..y el el tt cambié termostato y sensores..y seguía teniendo el mismo fallo..no me pasaba d 70 grados..lo llevé a un taller y se volvió a cambiar el sensor d temperatura y nada más ponerlo funcionaba bien..hay veces k depende donde compres los recambios son peores o mejores..pero esa avería parece sensor..como a mi..

 

Enviado desde la Estrella de la Muerte..

 

 

Volví a revisar el termostato pero parece que está bien (y el anterior también).

La temperatura de motor siempre llega y se queda a 90º, pero la temperatura del líquido refrigerante la gran mayoría de veces no se mueve. El otro día 'monitorizando' a través del canal 49 me llevé la sorpresa de que incluso en un momento empezó a marcar -10º...

 

Así que he pedido el sensor y veremos qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay me han cambiado el termostato del mío TDI 110, la aguja en carretera andaba por el 60 grados y en ciudad subía a 90, ahora va perfecto y me han cambiado el líquido refrigerante, me la he jugado porque podía ser el sensor pero he acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay me han cambiado el termostato del mío TDI 110, la aguja en carretera andaba por el 60 grados y en ciudad subía a 90, ahora va perfecto y me han cambiado el líquido refrigerante, me la he jugado porque podía ser el sensor pero he acertado.

Pues a ver si lo cambio y se arregla el mío... ya que cambié el sensor y sigue igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.