Jump to content

chivato amarillo suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola! de forma esporádica se enciende el chivato amarillo de la suspensión y luego se apaga. El error que sale es de la "válvula de regulación del amortiguador", de la regulación de la dureza de la suspensión según me han dicho. Esa válvula va en el amortiguador, en un principio se limpiaron todos los conectores y se sustituyço un clable un pococ dañado, pero ha vuelto a salir. Lo que me mosquea es que a lo largo de estos meses han salido algunos errores esporádicos de distintos válvulas y otra error fijo en otra válvula. Me dicen que lo primero que habría que hacer es cambiar la válvula que ha dado error fijo (que hay despiece, no hace falta cambiar el amortiguador completo). Pero al salir tantos errores... podría ser alguna centralita? o podría ser que al estar esa válvula dañada hiciera dar fallos a las demás??

 

Gracias!!

 

Ah! otra cosa... cada vez que abres o cierras una puerta (sin cerrar el coche con el mando) o si cierras el coche con el mando, se escucha "click- clack" 3 veces en la zona del compresor de la suspensión y a continuación se escucha como una descarga de aire, es normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado en el concesionario y no ha memorizado ninguna averia, asi que mejor... Aunque sabeis por que motivos puede encenderse ese chivato si luego no memoriza averia? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero parpadeando o fija Manji? hoy se me ha encendido y quedado fija. He quitado el contacto y luego ya no salia... mañana me paso a que me pongan el ordenador a ver si ha registrado avería...

 

por cierto Manji, a ti te pasa esto que puse? "Ah! otra cosa... cada vez que abres o cierras una puerta (sin cerrar el coche con el mando) o si cierras el coche con el mando, se escucha "click- clack" 3 veces en la zona del compresor de la suspensión y a continuación se escucha como una descarga de aire, es normal??"

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parpadeaba, no se quedaba fija. Y se iba a los dos o tres segundos.

 

El "clack" ese que dices sí que es habitual, lo hace siempre que cierro el coche, no sabía que era el compresor. Y lo de la descarga de aire lo he escuchado una única vez tras aparcar el coche, no sé si lo hace habitualmente porque no me quedo a escucharlo.

 

Yo no he tenido ningún problema con la suspensión, siempre me ha subido y bajado sin problemas. Lo único que me hace es el golpeteo ese molesto en los baches, que de inicio no lo hacía pero con los años ha aparecido, y el ruido de cama vieja al girar el volante en frío. Y el ruido en los baches casi desaparece si pongo la suspensión en "dynamic". Cuanto más alto, más se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero parpadeando o fija Manji? hoy se me ha encendido y quedado fija. He quitado el contacto y luego ya no salia... mañana me paso a que me pongan el ordenador a ver si ha registrado avería...

 

por cierto Manji, a ti te pasa esto que puse? "Ah! otra cosa... cada vez que abres o cierras una puerta (sin cerrar el coche con el mando) o si cierras el coche con el mando, se escucha "click- clack" 3 veces en la zona del compresor de la suspensión y a continuación se escucha como una descarga de aire, es normal??"

 

Gracias!

a mi no me suena nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé cómo va en los c6 pero si os sirve , en el c5 los posibles casos son : regulador de altura mal o pérdida de aire por algún poro de la balona.al detectar que una rueda no está a nivel se enciende el chivato

Lo del apagar el coche y volver a arrancar quitándose el chivato es porque el compresor lleva un rele para que pare si trabaja en exceso y al arrancar de nuevo se resetea. Lo primero es ver si fuga aire por alguna balona o conexión de las mismas porque si el compre funciona en exceso se quedara ko rápido ! Y el tema de soltar aire sobrante por el compresor también es normal en nuestro modelo, en el vuestro no lo sé , pero tampoco sería raro, ya que el sistema quitando los amortiguadores es muy parecido

 

Salva

Editado por guerrillero1975
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! ayer no pude escribir. Si que ha memorizado avería, y por lo menos es la misma. La válvula de regulación del amortiguador trasero derecho. Además de la regulación en altura, los amortiguadores se regulan en dureza, cada amortiguador lleva una válvula ( que por suerte se vende despiece de ella), pues esa la que me está dando por... así que al sitio donde lo compre a usar la garantía. La regulación va fantástica, sólo es eso, que a veces se queda pillada esa válvula. Ya os iré contando.

 

Me alegro que el "ruido" del compresor sea normal. De todas formas estuve leyendo en otro hilo y se ve que algunos modelos llevan el relé del compresor sustituido porque en ocasiones daba fallos, se quedaba pillado y hacía trabajar al compresor hasta fundirse, así que lo voy a mirar y si lleva la referencia vieja lo cambiaré, que son 2 duros y el compresor vale pasta aún siendo fuera de origen.

 

mañana me cambio los tacos de la estabilizadora, que es barato, a ver si desaparecen los molestos ruidos, ya os cuento. Al cambiar las bieletas (me las hicieron en garantía donde lo compre) desapareció el ruido al girar el volante pero no el "clock")

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola! he cambiado todos los brazos y rotulas habidos y por haber (un kit completo del tren delantero de mapco), y no se le han ido los ruidos que hacía... os recuerdo:

 

1: "Clock" al extender el amortiguador tras entrar en un baden de paso de cebra (sin haber bajado aún)

 

2: al maniobrar al aparcar por ejemplo, al girar a tope un "crac" fuerte...

 

que puede ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! he cambiado todos los brazos y rotulas habidos y por haber (un kit completo del tren delantero de mapco), y no se le han ido los ruidos que hacía... os recuerdo:

 

1: "Clock" al extender el amortiguador tras entrar en un baden de paso de cebra (sin haber bajado aún)

 

2: al maniobrar al aparcar por ejemplo, al girar a tope un "crac" fuerte...

 

que puede ser??

Has cambiado también los que van arriba al amortiguador, esos silenblocks son los que fallan y meten ese ruido.

 

Lo de las suspension te lo iba a comentar, a muchos les falló un relé .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gonchito gracias por responder.

 

Pues ese que tu dices que va arriba en el amortiguador no... la semana que viene iré a mi audi de confianza a ver si damos con el chiste. Esto que tu dices... son las "copelas"?? es que sólo encuentro en tiendas de recambio para el eje trasero...

 

Lo que me comentas de la suspensión, es acerca de la pregunta de si hacía ruido el compresor al cerrar o abrir la puerta? en audi me dijeron que si, pero aun con todo leí el hilo acerca de ese relé y les dije que lo cambiaran por el último modelo de relé que tuvieran, ya que el que llevaba yo era de la numeración antigua, por si acaso... ese ruido como que descarga algo al cerrar la puerta lo sigue haciendo por eso, pero me dijeron que ok.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.