Jump to content

Calentamiento motor


chips2

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Creo que tengo un problema con el sistema de refrigeracion de mi a3.

 

El viernes se me subio la aguja del agua hasta 109 grados en el canal 49 del clima.

Cambie el termostato porque pense que no abria y ahora me llega hasta los 100 en las pruebas que he hecho hasta ahora.

Tocando el manguito de salida del termostato esta caliente, pero en ese mismo tubo en el radiador se mantene frio, como si no circulase el agua.

¿Podria ser radiador obstruido o bomba de agua?

Decir que si voy normal la temperatura se mantiene en 88°-91°

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, cuando el se enciende el coche en frio y comienza a calentar el motor, antes de los 90° la manguera de radiador que va hacia el mismo después del termostato deberá estar frio, ya que el termostato esta cerrador, cuando llega a 87° o 90° el comienza a abrir y deja circular el refrigerante, si pasado los 90° no están igual de caliente las dos mangueras del radiador (Entrada y salida) el termostato esta malo, antes de instalar un termostato lo mejor es ponerlo en una hoya con agua hirviendo para ver si abre.

Además ten encuentra el kilometraje del coche para verificar si ya ocupa cambio de kit de distribución o bomba de agua, revisa el deposito de refrigerante para ver si hay pedazos como de hule o limaduras, ya que de ser así la bomba de agua esta dañada y soltando hule o si es bomba de agua de metal que no sea bronce, estará desprendiendo metal por corrosión o antigüedad además por uso de un refrigerante no adecuado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Alonzo.

En teoría el termostato es nuevo, decir que para probar, ande sin termostato y el coche se ponía a 70º, haciendo en la calle 7º aprox.

El kit correa-bomba lo cambie hace algo menos de 100.000km.

El anticongelante esta en buen estado. Lo único que si que tiene algún poso flotando de algo como "aceite/grasa" negro y blando (pastoso)., pongo fotos.

 

 

20160402_122712.jpg

 

20160402_122718.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, cuantos kilómetros ya has andado con la bomba cambiada? Aparte creo que tienes el enfriador de aceite listo para cambiar, se esta colando aceite en el refrigerante, es posible que haya descompuesto el refrigerante aunque no parezca y no trabajan sus propiedades, lo que no me gusta es el color oscuro del residuo ese, podría estar atorando el termostato. A veces hay pequeñas limaduras de metal en el circuito de refrigerante que han ingresado por razones externas (o bombas de agua de aspas metálicas), al existir aceite en el circuito naturalmente el mismo se adhieren al metal hasta crear esos barros.

 

Verifica el enfriador de aceite, si tiene los manguitos de entrada y salida de refrigerante llenas de aceite o mojadas, deberás cambiar el enfriador de aceite, limpiar el circuito de refrigeración y colocar refrigerante nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, cuantos kilómetros ya has andado con la bomba cambiada? Aparte creo que tienes el enfriador de aceite listo para cambiar, se esta colando aceite en el refrigerante, es posible que haya descompuesto el refrigerante aunque no parezca y no trabajan sus propiedades, lo que no me gusta es el color oscuro del residuo ese, podría estar atorando el termostato. A veces hay pequeñas limaduras de metal en el circuito de refrigerante que han ingresado por razones externas (o bombas de agua de aspas metálicas), al existir aceite en el circuito naturalmente el mismo se adhieren al metal hasta crear esos barros.

 

Verifica el enfriador de aceite, si tiene los manguitos de entrada y salida de refrigerante llenas de aceite o mojadas, deberás cambiar el enfriador de aceite, limpiar el circuito de refrigeración y colocar refrigerante nuevo.

 

Saludos.

Unos 100.000km aprox.

Cuando he cambiado el termostato puse el refrgerante que se vacia desde el termostato nuevo, 5L mas o menos le entraria. (no vacié todo el circuito)

Lo de verificar el enfriador de aceite es por fuera o desmontando.

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según veo esa bomba de agua casi ocupa cambio, hoy en día los kit de distribución con bomba de agua están para los 120mil kms, sin embargo anteriormente las bombas de agua estaban para cambiar a los 90 mil kms, en tu caso se pueden pensar dos cosas: -La bomba de agua ya esta pasada de kilómetros o se fue antes de tiempo, igual, si puedes cámbiala junto al kit de distribución, tome en cuenta poner la bomba con aspas de bronce.

 

 

En el buscado hay algo referente al enfriador de aceite, en este caso se puede ver los manguitos del mismo desde afuera, debajo del filtro de aceite.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330713-brico-cambio-enfriador-de-aceite-motor-arx-2002/?hl=%2Bcambio+%2Benfriado+%2Baceite#entry4237030

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según veo esa bomba de agua casi ocupa cambio, hoy en día los kit de distribución con bomba de agua están para los 120mil kms, sin embargo anteriormente las bombas de agua estaban para cambiar a los 90 mil kms, en tu caso se pueden pensar dos cosas: -La bomba de agua ya esta pasada de kilómetros o se fue antes de tiempo, igual, si puedes cámbiala junto al kit de distribución, tome en cuenta poner la bomba con aspas de bronce.[/size]

[/size]

En el buscado hay algo referente al enfriador de aceite, en este caso se puede ver los manguitos del mismo desde afuera, debajo del filtro de aceite. [/size]

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330713-brico-cambio-enfriador-de-aceite-motor-arx-2002/?hl=%2Bcambio+%2Benfriado+%2Baceite#entry4237030

 

 

Saludos.

 

Muchas gracias. Este fin de semana soltare los manguitos del radiador.

Se supone que si suelto el manguito que va del radiador al termostato deberia de salir agua si funciona ña bomba no?. La direccion del agua seria del radiador hacia el termostato?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, fijate si con la tapa del vaso de expansión abierta burbujea ( coche arrancado)(3 minutos), o si coge presion excesiva los manguitos, para poder descartar culata por que el color de ese refrigerante es feisimo, si no tiene culata, casi seguro que es suciedad debido al color.

¿has tenido el coche con agua en vez de refrigerante alguna vez? eso lo obstruye,

me pasó algo parecido y le termine haciendo la culata y se solucionó pero sigo con dudas de si era la culata...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, fijate si con la tapa del vaso de expansión abierta burbujea ( coche arrancado)(3 minutos), o si coge presion excesiva los manguitos, para poder descartar culata por que el color de ese refrigerante es feisimo, si no tiene culata, casi seguro que es suciedad debido al color.

¿has tenido el coche con agua en vez de refrigerante alguna vez? eso lo obstruye,

me pasó algo parecido y le termine haciendo la culata y se solucionó pero sigo con dudas de si era la culata...

 

un saludo.

Si coge algo de presion, sueltas la tapa y se quita.

A que te refieres con burbujear? Que caiga el liquido por el tubo pequeño hacia el vaso de expansion? No entiendo muy bien eso.

 

El color yo creo que es en la foto. Si se ve rosa.

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hola, fijate si con la tapa del vaso de expansión abierta burbujea ( coche arrancado)(3 minutos), o si coge presion excesiva los manguitos, para poder descartar culata por que el color de ese refrigerante es feisimo, si no tiene culata, casi seguro que es suciedad debido al color.

¿has tenido el coche con agua en vez de refrigerante alguna vez? eso lo obstruye,

me pasó algo parecido y le termine haciendo la culata y se solucionó pero sigo con dudas de si era la culata...

 

un saludo.

Si coge algo de presion, sueltas la tapa y se quita.

A que te refieres con burbujear? Que caiga el liquido por el tubo pequeño hacia el vaso de expansion? No entiendo muy bien eso.

 

El color yo creo que es en la foto. Si se ve rosa.

 

Muchas gracias y un saludo

 

mira: comprobar que la culata o su junta esten bien( averia de unos 700 euros )

destapas el baso de expansion con el coche caliente y miras dentro, si sales burbujas desde abajo, en plan jacuzzi jejeje aun que sean pocas, es sintoma de que pasa compresion al circuito de refrigeracion por lo que la junta o la culata estan mal.

Otro sintoma es l excesiva presion de los manguitos( con el baso de ex. cerrado) si lo abres claro que se va la presión.

y por ultimo si te gasta anticongelante y no ves fuga es culata....

ya nos contaras tio

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hola, fijate si con la tapa del vaso de expansión abierta burbujea ( coche arrancado)(3 minutos), o si coge presion excesiva los manguitos, para poder descartar culata por que el color de ese refrigerante es feisimo, si no tiene culata, casi seguro que es suciedad debido al color.

¿has tenido el coche con agua en vez de refrigerante alguna vez? eso lo obstruye,

me pasó algo parecido y le termine haciendo la culata y se solucionó pero sigo con dudas de si era la culata...

 

un saludo.

Si coge algo de presion, sueltas la tapa y se quita.

A que te refieres con burbujear? Que caiga el liquido por el tubo pequeño hacia el vaso de expansion? No entiendo muy bien eso.

 

El color yo creo que es en la foto. Si se ve rosa.

 

Muchas gracias y un saludo

 

mira: comprobar que la culata o su junta esten bien( averia de unos 700 euros )

destapas el baso de expansion con el coche caliente y miras dentro, si sales burbujas desde abajo, en plan jacuzzi jejeje aun que sean pocas, es sintoma de que pasa compresion al circuito de refrigeracion por lo que la junta o la culata estan mal.

Otro sintoma es l excesiva presion de los manguitos( con el baso de ex. cerrado) si lo abres claro que se va la presión.

y por ultimo si te gasta anticongelante y no ves fuga es culata....

ya nos contaras tio

un abrazo

 

En principio no me consume y lo de las burbujas lo mirare con detenimiento pero yo creo que tampoco.
Por ese tubo pequeño del vaso es por donde si cae agua al poco de arrancar, no se si es normal, supongo que si.
Screenshot_2016_04_13_21_47_44.png
y si sirve de algo, ese tubo delgado que va hacia la parte de atras del motor me lo encontré hinchado (reventado) como que habría reventado por dentro y el agua fluiría por dentro de la carcasa en vez de por el centro del tubo.
Screenshot_2016_04_13_21_47_51.png
Muchas gracias y un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

hola, fijate si con la tapa del vaso de expansión abierta burbujea ( coche arrancado)(3 minutos), o si coge presion excesiva los manguitos, para poder descartar culata por que el color de ese refrigerante es feisimo, si no tiene culata, casi seguro que es suciedad debido al color.

¿has tenido el coche con agua en vez de refrigerante alguna vez? eso lo obstruye,

me pasó algo parecido y le termine haciendo la culata y se solucionó pero sigo con dudas de si era la culata...

 

un saludo.

Si coge algo de presion, sueltas la tapa y se quita.

A que te refieres con burbujear? Que caiga el liquido por el tubo pequeño hacia el vaso de expansion? No entiendo muy bien eso.

 

El color yo creo que es en la foto. Si se ve rosa.

 

Muchas gracias y un saludo

 

mira: comprobar que la culata o su junta esten bien( averia de unos 700 euros )

destapas el baso de expansion con el coche caliente y miras dentro, si sales burbujas desde abajo, en plan jacuzzi jejeje aun que sean pocas, es sintoma de que pasa compresion al circuito de refrigeracion por lo que la junta o la culata estan mal.

Otro sintoma es l excesiva presion de los manguitos( con el baso de ex. cerrado) si lo abres claro que se va la presión.

y por ultimo si te gasta anticongelante y no ves fuga es culata....

ya nos contaras tio

un abrazo

 

En principio no me consume y lo de las burbujas lo mirare con detenimiento pero yo creo que tampoco.
Por ese tubo pequeño del vaso es por donde si cae agua al poco de arrancar, no se si es normal, supongo que si.
Screenshot_2016_04_13_21_47_44.png
y si sirve de algo, ese tubo delgado que va hacia la parte de atras del motor me lo encontré hinchado (reventado) como que habría reventado por dentro y el agua fluiría por dentro de la carcasa en vez de por el centro del tubo.
Screenshot_2016_04_13_21_47_51.png
Muchas gracias y un saludo.

 

hola, si, es normal que por el tubo que dices al principio llegue refrigerante ya que es el retorno, (por donde vuelve a entrar una vez recorrido todo el motor)

segundo, si te has encontrado una tubería de refrigerante reventada como dices es por la presion, tienes suerte de que se haya roto un manguito en vez de el radiador otras cosas mas importantes.

Mira lo de que si salen burbujas del vaso de expansion cuando lo tienes arrancado y caliente, y si cogen mucha preison los manguitos( que no los puedas apretar o muy muy poco) .

Con lo que me has dicho no te puedo ayudar mas, haz las otras comprobaciones y nos cuentas.

 

un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias,

no por el vaso de expansión no salen burbujas, pero me he dado cuenta que hay veces que baja muy rapido la temperatura ( en 5 seg igual baja 10 grados...) y el sensor esta bien si o si porque lo cambie el otro día. Asi que quiero pensar que es porque hay veces que gira la bomba, ya que he visto que es tipo esto, pero en un rato vuelve a subir.

92575d1334351100-dear-has-issue-s-split-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.