Jump to content

Ventanilla conductor no baja


pkeynote

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un Audi A3 8L del 2002 y hará un par de días que la ventanilla del conductor ha dejado de funcionar, no baja. He probado a internar bajarla usando el botón de abrir del mando (que baja las cuatro) pero ni aún así.

 

Que pensais que es? Fallo del motor eléctrico?

 

Según he podido ver (usando el buscador) lo normal es que se rompa una piececita y la ventana baje de golpe, no es el caso.

 

Alguna idea de lo que puede costar repararlo? Recomendaciones de taller en Barcelona para no tener recurrir al oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace ruido el motor cuando activas la ventanilla? Yo lo primero iba a decir que la piececita típica, pero también tienes razón de que el cristal caería... Podría ser el motor. Si buscas por internet, de segunda mano un motor lo puedes comprar por 15/20€ y desmontar la puerta y montar en un par de horas como mucho lo tienes... En un taller de 100€ para arriba seguro... En youtube hay vídeos de como desmontar la puerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me rompió la pieza (una de dos) y la ventana no cayó, simplemente no funcionaba y a veces bajaba un poco pero no subía, así que no lo descartaría. También se puede romper el cable que lleva (o salir de sitio) o incluso fastidiarse el motor (que no creo...).

 

Lo ideal sería sacar el panel de la puerta y seguramente verás rápido el problema (el cable salta a la vista y si se rompen las piezas hay restos por abajo la puerta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace ruido el motor cuando activas la ventanilla? Yo lo primero iba a decir que la piececita típica, pero también tienes razón de que el cristal caería... Podría ser el motor. Si buscas por internet, de segunda mano un motor lo puedes comprar por 15/20€ y desmontar la puerta y montar en un par de horas como mucho lo tienes... En un taller de 100€ para arriba seguro... En youtube hay vídeos de como desmontar la puerta...

 

La cosa es que no hace ruido ni nada, voy a mirar si es muy difícil desmontarla...

 

 

 

A mi se me rompió la pieza (una de dos) y la ventana no cayó, simplemente no funcionaba y a veces bajaba un poco pero no subía, así que no lo descartaría. También se puede romper el cable que lleva (o salir de sitio) o incluso fastidiarse el motor (que no creo...).

 

Lo ideal sería sacar el panel de la puerta y seguramente verás rápido el problema (el cable salta a la vista y si se rompen las piezas hay restos por abajo la puerta).

 

 

La mia no se mueve del sitio, ni hace amago ni nada. Puede que sea el cable entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olaaa az como t an dixo lo compañeros revisa primero fusibles si no hiciera nada la ventana por si alguno ubiera saltado, si mirando los fusibles esta todo bien ,desmonta tapizado quita todos los cables ,gancho tirardor ,cables de elevalunas y altavoces ,y comprueba motor aver si fuera el motor,si no toca desmontarte lo que es la puerta y ir mas a fondo eso tu solo en 20 minutos tienes la puerta desmontada y puedes comprobrobar mecanismo del elevalunas ,cableado , o los arrastradores y mirar si algo de eso puediera ser t lo digo por q yo esta semana lo e exo i mi problema es q uno de los cables del mecanismo se a pelado entonces bajaba pero no subia, un pequeño apaño i solucionao i ventanilla como nueva 0 €.

 

:good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy simple, da las luces de dentro de noche, y tira a subir y bajar la ventanilla, si la luz se atenua, el motor esta sano, sinó el motor a dicho adios, si no es A es B, no hay mas, un motot, qur murve unos alambres que suben las piezitas famosas azules amarradas al cristal, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado los diagramas de fusibles del coche, y parece que hay un único fusible para los elevalunas. Por lo que de haber saltado este deberían de dejar de funcionar los 4 no? Los miraré aún así por si las moscas.

 

 

Es muy simple, da las luces de dentro de noche, y tira a subir y bajar la ventanilla, si la luz se atenua, el motor esta sano, sinó el motor a dicho adios, si no es A es B, no hay mas, un motot, qur murve unos alambres que suben las piezitas famosas azules amarradas al cristal, un saludo

Gracias!

 

Revisaré a ver si consigo averiguar si ha muerto definitivamente el motor :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado los diagramas de fusibles del coche, y parece que hay un único fusible para los elevalunas. Por lo que de haber saltado este deberían de dejar de funcionar los 4 no? Los miraré aún así por si las moscas.

 

 

Es muy simple, da las luces de dentro de noche, y tira a subir y bajar la ventanilla, si la luz se atenua, el motor esta sano, sinó el motor a dicho adios, si no es A es B, no hay mas, un motot, qur murve unos alambres que suben las piezitas famosas azules amarradas al cristal, un saludo

Gracias!

 

Revisaré a ver si consigo averiguar si ha muerto definitivamente el motor :)

Asegurate de mirar bien la caja de fusibles, creo recordar que en los 5 puertas, va en paralelo las ventanillas, por lo que deberian llevar dos fusibles, aun así, insisto haz lo que te dije y te sacara de dudas, asi todo en quitar el paño y llegar al motor se tarda menos de 2 minitos, un saludo

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisar si no es el contacto del botón de tu ventana que falle. Antes de desmontar ventana.

 

 

Andresen Chile

Ha puesto que a intentador abrirlas con la llave drl coche y tampoco funcionan, por lo que el boton no va a ser, amigo!

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro A3 8L del mismo año, y me pasaba lo mismo, de un día para otro me dejo de funcionar la ventanilla del conductor, y aparentemente estaba todo bien. Leyendo el foro vi que alguien comentaba que hiciese lo siguiente: abrir la puerta del conductor, y cerrar dando un ligero portazo. En el momento que se cierra, pulsar el botón para abrir la ventanilla, y voila. LLevo así 3 años, y de vez en cuando se bloquea, pero no he sido capaz de encontrar el origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro A3 8L del mismo año, y me pasaba lo mismo, de un día para otro me dejo de funcionar la ventanilla del conductor, y aparentemente estaba todo bien. Leyendo el foro vi que alguien comentaba que hiciese lo siguiente: abrir la puerta del conductor, y cerrar dando un ligero portazo. En el momento que se cierra, pulsar el botón para abrir la ventanilla, y voila. LLevo así 3 años, y de vez en cuando se bloquea, pero no he sido capaz de encontrar el origen.

 

 

Ostras, pues otra cosa que me apunto para probar.

No he podido cogerlo durante esta semana, pero mañana sábado me pongo a revisar todo, fusibles, ver si ha muerto el motor y lo del portazo. A ver si consigo averiguar el problema, os mantendré informados! Y muchas gracias por toda la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo tengo otro A3 8L del mismo año, y me pasaba lo mismo, de un día para otro me dejo de funcionar la ventanilla del conductor, y aparentemente estaba todo bien. Leyendo el foro vi que alguien comentaba que hiciese lo siguiente: abrir la puerta del conductor, y cerrar dando un ligero portazo. En el momento que se cierra, pulsar el botón para abrir la ventanilla, y voila. LLevo así 3 años, y de vez en cuando se bloquea, pero no he sido capaz de encontrar el origen.

 

 

Ostras, pues otra cosa que me apunto para probar.

No he podido cogerlo durante esta semana, pero mañana sábado me pongo a revisar todo, fusibles, ver si ha muerto el motor y lo del portazo. A ver si consigo averiguar el problema, os mantendré informados! Y muchas gracias por toda la info.

 

Vale he podido probar lo que me habéis comentado,

 

- Si le doy al botón la luz del plafón interior se atenua, y se oye un sonidito como de un relé que actúa. Por lo que parece que el motor funciona y ha de haberse fastidiado alguna pieza.

- Los fusibles están bien

- Lo del portazo no ha funcionado

 

 

Por lo que me pondré a mirar videos de youtube a ver como desmontar la puerta y ver que es lo que falla exactamente.

Editado por pkeynote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo tengo otro A3 8L del mismo año, y me pasaba lo mismo, de un día para otro me dejo de funcionar la ventanilla del conductor, y aparentemente estaba todo bien. Leyendo el foro vi que alguien comentaba que hiciese lo siguiente: abrir la puerta del conductor, y cerrar dando un ligero portazo. En el momento que se cierra, pulsar el botón para abrir la ventanilla, y voila. LLevo así 3 años, y de vez en cuando se bloquea, pero no he sido capaz de encontrar el origen.

 

Ostras, pues otra cosa que me apunto para probar.

No he podido cogerlo durante esta semana, pero mañana sábado me pongo a revisar todo, fusibles, ver si ha muerto el motor y lo del portazo. A ver si consigo averiguar el problema, os mantendré informados! Y muchas gracias por toda la info.

Vale he podido probar lo que me habéis comentado,

 

- Si le doy al botón la luz del plafón interior se atenua, y se oye un sonidito como de un relé que actúa. Por lo que parece que el motor funciona y ha de haberse fastidiado alguna pieza.

- Los fusibles están bien

- Lo del portazo no ha funcionado

 

 

Por lo que me pondré a mirar videos de youtube a ver como desmontar la puerta y ver que es lo que falla exactamente.

Pues seguramente sean las famosas piezas o el cable fuera de su guía...yo en su día las cambié sin mayor problema, por unos 8e si mal no recuerdo, para desmontar el panel es muy fácil, donde agarras la puerta para cerrar, en el hueco hay una tapita redonda con un tornillo, la quitas y ves de frente dos tornillos, fuera también, después tienes dos tornillos en las puntas del panel en la parte superior derecha e izquierda que se ven bien, una vez tengas fuera todos estos tornillos tiras hacia arriba suave del panel y hacia ti...desconectas las clemas de altavoz y elevalunas, y el pitorro del cierre y ya está fuera el panel para trabajar con comodidad, espero que te sirva, saludossss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.