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S-tronic; Ajuste Básico


Abrahambv

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Muy buenas a todos, aquí me presento con un tema urgente en el que me gustaría recibir su apoyo, conejos y recomendaciones tomando en cuenta su amplia experiencia. Resulta que mi A1 1.4 tfsi s-tronic 70mil klm presenta algo muy inusual, cuando hace el cambio de D1 a D2 me empieza a vibrar un poco, no sé qué exactamente es lo que vibra o podría describirse como un "cascabeleo", pero sucede de manera alternativa pero actualmente es cada vez más frecuente y más intenso (es lo que me preocupa), siempre sucede de D1° a D2° (ascendente) cando hago alto total o parcial bajando a D1 y acelero cuando va a pasar a D2 hace este ruido. He investigado un poco en internet y varios especialistas en transmisiones (aunque no sé si sea realmente la transmisión) y encontre información respecto al servicio que se le hace a esta transmisión que es un llamado "ajuste básico" que se trata de una adaptación de valores del doble embrague con relación al desplazamiento de las orquillas. La verdad no sé de que se trate pero me gustaría me apoyaran si ustedes lo han hecho o han padecido esta situación, que pueda ser otra cosa.



PD: ya la suspención, bujes, amortiguadores, terminales, soportes etc se han revisado y descartado que se trate algo al respecto, y en la agencia me han dicho que todo está bien, que la comput*dora no detecta ningun error y que es "normal".


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Normal no es, que no te cuenten películas. Y por la descripción tiene pinta de ser mecatrónica por lo que he leído por ahí.

Si coges el buscador, sale mucha información al respecto de este problema del cambio stronic. En el foro de audi q5 también se habló mucho de ese tema

Suerte

Muchas gracias por tu respuesta @guiller5, ya lo he buscado en los foros, tienes razón en los Audi Q5 fue muy común encontrar problemas con mecatronica en modelos 2009-2010 y creo que hubo una campaña para arreglarlos, lástima que no se asemejan los sintomas, seguiré investigando, te agradezco la ayuda.

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  • 2 semanas más tarde...

Te agradezco tu apoyo guiller5, lo llevé de nueva cuenta a revisión en el conce y pues no sé detectó ninguna falla con la transmisión, lo que se encontro es una pequeña fuga de aceite en el reten de cigueñal que une al motor y la transmisión, que según podría deberse a eso. Me comentaron que para cambiar este reten tendrían que desmontar la transmisión completa, cambiar el reten y volverla a montar, $$_$$, jajaja ya se imaginaran cuanto, pero he conseguido apoyo del coorporativo audi y me harán un descuento de la pieza y un poco de mano de obra. Me ratificaron que todo los componentes de la transmisión estan en perfecto funcionamiento y nada del ajuste básico, sólo hacerle el cambio del reten, haber como me va.

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