Jump to content

Calzar a nuestros Qs


ToCHoNeR

Publicaciones recomendadas

 

 

Ante las dudas que suscita el asunto de la sustitución de neumáticos, os voy a pegar lo que dice al respecto el Manual de Procedimiento de ITV del Miner:

 

...

 

Lo que significa que podemos cambiar las dimensiones respecto a lo que aparece en la tarjeta Itv, pero respetando lo que pone arriba.

Lo que no podemos cambiar a menos es el código de velocidad y el índice de carga homologado.

Eso no es correcto del todo.

Para los neumaticos de invierno SI se puede bajar una letra a la que viene reflejada en la tarjeta ITV de los vehiculos.

Pero solo es aplicable a los neumaticos de invierno.

http://equivalenciasneumaticos.com/codigo-de-velocidad-de-neumaticos/

Lo que no sabia yo era que la H era la inmediatamente superior a la V ( pues siempre pense que al ser por orden alfabetico....) ahi os pongo el orden de loa neumaticos y un ejemplo

P.D. un matiz. Cuando se montan neumaticos de invierno con codigo inferior al descrito en la tarjeta ITV se ha de poner una pegatina en un lugar visible del parabrisas delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aviso a navegantes. Parece ser que Michelin, por fin se lanzó a fabricar su modelo CROSS CLIMATE para los que montamos llanta 19". Y para muestra, un botón

http://www.oponeo.es/neumatico/michelin-crossclimate-suv-235-55-r19-105-w-xl#122309935

Para los que no pisamos nieve salvo que vayamos adrede; me parecen una opcion a tener en cuenta

Saludos

Los cross climate los lleva montados un colega en un BMW solamente con propulsion y en nieve se comportan bastante aceptable, yo llevo tan solo 6000 km con los michelin lattitude tour hp y tanto seco como mojado perfectos

Cambiando un poco de tema y como algunos de nuestros coches son quattro rotais entre ejes los neumaticos para conseguir un desgaste uniforme , pues se deberian cambiar los cuatro neumaticos al mismo tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso no es correcto del todo.

Para los neumaticos de invierno SI se puede bajar una letra a la que viene reflejada en la tarjeta ITV de los vehiculos.

Pero solo es aplicable a los neumaticos de invierno.

 

 

 

Uffff...

Si nos ponemos tiquismiquis, te diré que eso no es cierto.

 

Una vez más, pongo lo legalmente establecido al respecto:

 

"...
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S
y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para
el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado
dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
..."
Veréis que no se indica nada de que con los neumáticos de invierno se pueda "bajar una letra".
Se pueden bajar todas las letras que se quieran, pero como mínimo deben ser "Q" que es la que corresponde a 160 km/h.
Os pongo la tabla de correspondencias de los códigos de velocidad en un archivo adjunto porque no veo la forma de pegarla en el mensaje.
Y sí, curiosamente el orden de los códigos de velocidad va por orden alfabético, hasta que llegamos a la "H" que está entre la "U" y la "V".
:conf:

Códigos Velocidad.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Eso no es correcto del todo.

Para los neumaticos de invierno SI se puede bajar una letra a la que viene reflejada en la tarjeta ITV de los vehiculos.

Pero solo es aplicable a los neumaticos de invierno.

 

 

Uffff...

Si nos ponemos tiquismiquis, te diré que eso no es cierto.

 

Una vez más, pongo lo legalmente establecido al respecto:

 

"...

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S

y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para

el vehículo, bien no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá

especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado

dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

..."

 

Veréis que no se indica nada de que con los neumáticos de invierno se pueda "bajar una letra".

Se pueden bajar todas las letras que se quieran, pero como mínimo deben ser "Q" que es la que corresponde a 160 km/h.

 

Os pongo la tabla de correspondencias de los códigos de velocidad en un archivo adjunto porque no veo la forma de pegarla en el mensaje.

Y sí, curiosamente el orden de los códigos de velocidad va por orden alfabético, hasta que llegamos a la "H" que está entre la "U" y la "V".

:conf:

 

 

 

 

Pues vamos a ser "tikismikis" hombre.

Estamos de acuerdo todos que lo que traiga la tarjeta de inspección técnica de cada vehículo es sagrado verdad? Y que tanto la DGT como estaciones de ITV han de respetarlas como si fuese ley, no?post-10631-1478524779,3764.jpg

Pues aqui os dejo la de mi coche. Donde podreis ver como de origen trae unos neumaticos

235/65 - R17, con codigo 104V y alguna de sus equivalencias. Entre otras, la que yo monto

235/55- R19, donde curiosamente el codigo varia y lo bajan a 101V

Reseña especial para los neumaticos de invierno, donde los ponen con el mismo codigo 104, peroooo; BAJA EL CODIGO DE VELOCIDAD A "H" diciendo que deberian de ser 235/65 - R17; 104H (segun las tablas anteriores, es bajar un puesto)

Por lo tanto yo entiendo que SI SE PUEDE BAJAR EN UNO EL CODIGO DE VELOCIDAD para un Q5

Lo que dices de montar un codigo Q olvidate. Al menos para ir legalmente. Ah y en caso de acc. No estás cubierto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte que no llevas razón, y te aseguro que es un asunto bastante claro.

 

En tu vehículo, el fabricante ha homologado unos neumáticos determinados con unos índices/códigos determinados. Pero en ningún modo, son esos los únicos neumáticos que puedes montar.

De hecho, hay fichas técnicas de vehículos en las que se refleja incluso la marca de los neumáticos, hasta poniendo distintas marcas para distintas medidas.

Eso no significa que obligatoriamente tengas que poner esas marcas, ni siquiera esas medidas.

El fabricante cuando manda el expediente de homologación al Inta (dependiente del Miner) incluye los neumáticos que quiere, según conveniencias más comerciales que técnicas. Piensa en los millones de neumáticos que compra un fabricante que vende millones de vehículos.

 

Por eso la norma es mucho más flexible en cuanto a la posibilidad que tenemos de poner otras ruedas cuando toca sustitución.

Es totalmente legal poner neumáticos de esas medidas o de otras equivalentes a éstas.

 

Tu coche tiene homologados unos determinados neumáticos M+S, y eso lo que significa es que puedes montarlos sin necesidad de incluir la pegatina de velocidad máxima, que sí deberías poner si montases unos con un código de velocidad inferior al "H" (pero nunca inferior al "Q").

De igual manera podrías montar ruedas con neumáticos M+S de otra medida homologada o equivalente a cualquiera de las homologadas.

También hay que decir que no siempre en la tarjeta Itv se reflejan todas las medidas homologadas por el fabricante.

 

En tu caso, todos los opcionales (salvo los M+S) tienen código "V", pero no siempre es así, hay vehículos con neumáticos opcionales con dos o tres códigos de velocidad diferentes. El usuario puede montar los de sustitución con el código más bajo que esté homologado para ese vehículo (pero excluyendo el código de los M+S si fuera inferior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo que significa que podemos cambiar las dimensiones respecto a lo que aparece en la tarjeta Itv, pero respetando lo que pone arriba.

Lo que no podemos cambiar a menos es el código de velocidad y el índice de carga homologado.

Mira yogurtu, paso de entrar en polemicas y discusiones absurdas que no llevan a ningun lado

Hasta ahora todo lo que yo he dicho lo he corroborado con enlaces e incluso foto y tu con teorias propias o copia y pega

Demuestrame feacientemente, que eso que dices de " no poder cambiar a menos el codigo de velocidad ni el codigo de carga" y tendrás mi admiracion y respeto

Yo he puesto un enlace (que creo no has leido, porque de ser asi es absurda tu insistencia) donde pone lo contrario. Donde pone que solo se puede bajar el codigo de velocidad en neumaticos de invierno. Y NADA MAS

Y lo he corroborado con una foto de la tarjeta ITV de mi coche

Todo eso que pones de si se ponen marcas de neumaticos...

se pueden cambiar los anchos y perfiles de neumaticos....

o de si en las tarjetas ITV no ponen todas las medidas homologadas posibles...., creo que ya lo sabemos todos

La pegatina, que se ha de poner en lugar visible; SOLO ES EN EL CASO DE CALZAR NEUMATICOS DE INVIERNO CON CODIGO DE VELOCIDAD INFERIOR AL NEUMATICO HOMOLOGADO. Obivamente si pones un neumatico inv con codigo igual o superior no hay k poner dicha pegatina

Y con esto, zanjo el tema de neumaticos, al menos por la parte que me toca. Porque se está saliendo del titulo del hilo y de la pregunta que lanzo el compañero heracles.

Al cual le digo que si puedes montar ese neumatico. Pero claro, siempre bajo mi opinion personal. Has de preguntarle a yogurtu si da él el visto bueno

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] (eso es puro humor ironico sin animo de ofender)

Chao chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no debemos entrar en polémicas.

 

Por último te pido disculpas, porque si después de todo lo que he escrito, has entendido que defiendo que se puede reducir el código de velocidad a los neumáticos que no son de invierno, muy mal me he debido expresar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todos contentos que de eso se trata :lol:

Para cuando una QDD?

 

Ya avise que yo ni pajorelas de temas neumáticos, por lo tanto imparcial 100%

 

Vamos a meternos unas chuches buenas ahora que llega el black friday de aliexpress que la cosa promete :goodjob:

Un saludo a ambos, Yogurtu y Asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y todos contentos que de eso se trata [emoji38]

Para cuando una QDD?

 

Ya avise que yo ni pajorelas de temas neumáticos, por lo tanto imparcial 100%

 

Vamos a meternos unas chuches buenas ahora que llega el black friday de aliexpress que la cosa promete :goodjob:

Un saludo a ambos, Yogurtu y Asturias

Jajaja llevo tiempo diciendolo matraca.

Este no es el sitio para ello, pero no estaria nada mal hacer una Qdda de Q's. Si se hiciera, me encantaria coincidiese con descanso para poder ir.

Se lo propuse a un compi de este foro que tiene un Q7. Hacer una quedada en nieve

Hay por ahi un hilo abierto para hacer una posible Qdda en Cerler

No me importaria desplazarme siempre me coincida

En cuanto a las chuches del black friday. Me interesa bastante una camara para el retro. Como Utapeto.

Hacemos una conjunta?? [emoji48] [emoji48] queda poco ya. Y mi Q es de 2009. Asi que me parece que llevo el mismo modelo que él. La 1 [emoji6]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conjuntas con los chinacos no funciona toño, lamentablemente :angry:

Yo de ti iría por libre, es mejor hazme caso.

De lo otro voy a mirar que se podría hacer, es una buena idea,....pero con tiempo por supuesto :goodjob:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

Puede ocasionar algún problema a la transmisión d mi q5 tracción cuatro si cambio solo los dos neumáticos delanteros.

Si. A largo plazo podria ser que si

Porque aunque no lo creamos el diferencial Torsen de nuestros Q's; al igual que es capaz de distinguir que tipo de suelo pisa (asfalto, hielo, nieve, barro...) para asi tambien tener mejor traccion en todo momento. Tambien es capaz de distinguir el desgaste del neumatico. Y aunque solo varie unos pocos mm de un eje a otro (se supone que los traccion Quattro desgastan los 4 neumaticos a la vez) detecta esa diferencia y la interpreta como falta de traccion. Por lo que envia mas traccion a ese eje más desgastado

 

Sin tener la certeza de lo que voy a decir, creo que el sistema quattro debe enviar más tracción al eje menos desgastado. Y mi razonamiento es que si los neumáticos de un eje (pongamos el trasero) están más gastados que los del otro eje (pongamos el delantero), lo que ocurre es que el eje trasero gira a más revoluciones (aunque sea una diferencia muy pequeña), que el eje delantero. Esto el sistema quattro lo interpretará como que el eje trasero está patinando y por tanto enviará más par al eje delantero. Esto provocaría que el eje delantero se desgastara más rápidamente, hasta igualar el desgaste del eje trasero y a partir de ahí se desgastarían por igual.

 

Esto es lo que me dice la lógica, pero vosotros que habéis cambiado varias veces los neumáticos, sabréis decirme si realmente la tracción quattro hace que los neumáticos de los dos ejes se desgasten por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En Friday, January 13, 2017 a las 22:03, Rauldd dijo:

 

Sin tener la certeza de lo que voy a decir, creo que el sistema quattro debe enviar más tracción al eje menos desgastado. Y mi razonamiento es que si los neumáticos de un eje (pongamos el trasero) están más gastados que los del otro eje (pongamos el delantero), lo que ocurre es que el eje trasero gira a más revoluciones (aunque sea una diferencia muy pequeña), que el eje delantero. Esto el sistema quattro lo interpretará como que el eje trasero está patinando y por tanto enviará más par al eje delantero. Esto provocaría que el eje delantero se desgastara más rápidamente, hasta igualar el desgaste del eje trasero y a partir de ahí se desgastarían por igual.

 

Esto es lo que me dice la lógica, pero vosotros que habéis cambiado varias veces los neumáticos, sabréis decirme si realmente la tracción quattro hace que los neumáticos de los dos ejes se desgasten por igual.

Uffff tema totalmente olvidado. Perdona rauldd

En teoria el desgaste de ambos ejes seria muy igualado si el coche rodase sobre rodillos. Pero lamentablemente no es asi. Hay mas peso en el eje delantero y estan las inercias de frenar, acelerar, giros, o paso por curva k hacen k el delantero se vaya desgastando antes. Lo cual se soluciona bastante bien, haciendo una rotacion de neumaticos a media vida de estos

Al menos asi lo hago yo y me llegan bastante igualados los desgastes al cambio

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 13/1/2017 a las 22:03, Rauldd dijo:

 

Sin tener la certeza de lo que voy a decir, creo que el sistema quattro debe enviar más tracción al eje menos desgastado. Y mi razonamiento es que si los neumáticos de un eje (pongamos el trasero) están más gastados que los del otro eje (pongamos el delantero), lo que ocurre es que el eje trasero gira a más revoluciones (aunque sea una diferencia muy pequeña), que el eje delantero. Esto el sistema quattro lo interpretará como que el eje trasero está patinando y por tanto enviará más par al eje delantero. Esto provocaría que el eje delantero se desgastara más rápidamente, hasta igualar el desgaste del eje trasero y a partir de ahí se desgastarían por igual.

 

Esto es lo que me dice la lógica, pero vosotros que habéis cambiado varias veces los neumáticos, sabréis decirme si realmente la tracción quattro hace que los neumáticos de los dos ejes se desgasten por igual.

Creo que ya no asomas @Rauldd pero se que visitas otros foros.

 

Mi experiencia después de tú consulta de hace 4 años.

Mi coche es quattro como ya sabrás.

Tiene 10 años y 59800 kilómetros 

Las revisiones cada 2 años siempre en concesionario y cada vez les hacía ROTAR las ruedas.

 

Hoy cambié las misma y tengo un tocho de fotos, pero no voy ha perder el tiempo.

 

Las delanteras están más gastadas que las traseras, osea mi modo de conducir es de YAYO, con lo cual ya puedes tener clara tú teoría.

 

Tras comentarme un amigo que el con estas no le convencieron las Michelin Crossclimate.

 

Yo llevé las bridgestone dueler hp sport R20 durante 10 años.

 

Acabo de montar las bridgestone a005 evo R20, por cierto un taller de Manresa:

 

Pneumàtics Galera

Carrer de l'Energia, 48, 08250 Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona

 

Y lo recomiendo porque ALBERT es un tío de PM.

 

Impresiones: 

Tan solo te dejo este dato

IMG-20210322-WA0005.jpg.79affb624059584a3a68b779f7554f57.jpg

Ese consumo te aseguró que mi coche jamás lo ha tenido y mira que soy maniático de mirarlo por parámetros.

Son 90 km rodados desde el cambio de neumatico quizás sea muy pronto opinar, pero como digo flipando en colores!!!!

IMG-20210322-WA0001.jpg.78aa7c19858fb0189e8552edbfc2f4a2.jpg

IMG-20210322-WA0004.jpg.839dbb303722082e6c031e4b809a2e1c.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola compañeros:

 

Hace 2 años me compre un Q5 del 2009 con 92000 km. Después de 35000 km me toca cambiar de gomas. Y estoy muy perdido en esto del 4x4 y los suv. 

 

Me gusta subir a los pirineos y de vez en cuando hacer alguna pista de tierra, pero nada de cabra loca o arriesgar. suelo hacer casi todo en carretera de asfalto.

 

¿ Que neumáticos me aconsejáis actualmente?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.