Jump to content

problema timing con vag com


bunga

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, terminan de hacerme distribucion y noto que el motor hace mas ruido que antes, la distribucion es Dayco HT, he intentado mirar timing con el vagcom 12.12.0 y no hay manera de poder verlo, sigo los pasos correctos del foro para verlo pero nada.

Alguien con un coche A4 B8 avant 2.0 tdi motor CAGC del 2011 podria comprobar si puede ver el timing o es normal en este motor no poder verlo.

Ruego por favor que alguien me ilumine porque estoy desesperado, gracias

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! He estado mirando cómo ver lo del Timing que comentas, cuando tenga un rato lo miro, mi coche es CAGB.

 

Sí que tengo de otro post que puedes mirar el avance-retraso de la correa en los Adv. Meas. Values y que debería estar en -3.00º/+3.00º, aunque lo más cercano a cero sería lo ideal:

 

post-62412-0-70686000-1384203901.jpg

 

Si lo miras, busca la entrada de Synchronous Angle, el primer número parece que cambia según la versión de vagcom.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ALL70,lo primero darte las gracias por tu contestacion, el sabado estuve donde me cambiaron la correa y no se digno ni a escuchar el motor, de pena, hoy he estado en otro taller y me comentan que parece que si que proviene el ronroneo de la distribucion, mañana voy a conce w y audi haber que me dicen.

La verdad es que es una verguenza que te cambien distribucion les digas que ahora hace un ronroneo y te contestan que el coche va bien, manias tuyas,llevais el coche al taller y luego venis con problemas etc...... la distribucion la ha hecho con tipex,espero haya hecho los calados correctos,la polea tensora ya ha destensado lo menos 7mm en 5 dias.

Por eso queria saber si se puede ver el timing, haber si se ha ido la bomba.

Te ruego por favor me confirmes si puedes verlo en tu coche.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve buscando ayer el botón del TDI-Timing como pone en las guías que he encontrado, pero no me aparecía por ningún lado, pensaba que era por la versión de vagcom. Pero he estado buscando a ver como se veía en los "nuevos" y resulta que no es algo para nuestros coches, en concreto esto dicen en la web de ross-tech:

 

Nota para los PD (bomba de inyección) y CR (common rail): El tiempo en los motores PD y CR se determina electrónicamente por la ECU. No hay necesidad ni capacidad de comprobar la sincronización de los motores PD o CR utilizando una herramienta de exploración. No hay gráficos publicados por la sencilla razón de que el tiempo se ajusta con una herramienta de bloqueo VAG dedicada al cambiar la correa de distribución.

 

Y buscando para qué modelos sí funcionaría el botón, he encontrado esta lista:

 

vagcom_engine_selection.jpg

 

Así que lo único que se me ocurre es lo que te comenté en el anterior post, mirar como de "centrada" está la correa.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ALL70, gracias por tus respuestas, te comento, hoy he pasado por conce W, el jefe de taller me dice que hace ruido como cuando esta demasiado tensada la correa, le comento si puede ser del tarado de la bomba inyectora y me dice que las common rail ya no hace falta el tarado de la bomba, trabaja como una bomba de agua manteniendo el rail a una presion constante y es la ecu la que hace los avances, inyeccion etc..... dice, trabaja como si fuese un gasolina, haber si algun entendido en el tema nos lo confirma.

 

Yo he quitado la tapa superior de distribucion y el tensor ha destensado unos 5mm, la correa esta perfecta, ahora, el tensor, los rodillos, polea cigüeñal, polea bomba despues de 20km con un puntero laser de ºC 135º-150º y la correa 120º mucha temperatura, tienen que ser resistentes de co.....

Saludos.

Editado por bunga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.