Jump to content

Ruido y problemas al arranque más consumo excesivo A3 1.8 1999 gasolin


Lorum

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Decido registrarme en el foro porque es el lugar al que siempre he recurrido para saber sobre los problemas que me van surgiendo con el coche ;).

 

Os cuento:

 

- Llevo más de un año con un ruido como si patinara al arrancar el coche. Una vez arranca, se escucha Rrrrrrrrrr..... Y se va desvaneciendo.

- Este ruido a veces lo he escuchado más recientemente al acoplar la primera, pero mucho más suave.

- En ocasiones, se me ha parado el motor sin motivo alguno en medio de la autopista y tengo que arrancar en marcha rápidamente. Algunas de estas veces me ha salido el chivato rojo de aceite, pero nunca le han encontrado nada extraño en el taller.

- Una de las veces que más me costó arrancarlo, me salía también el aviso del aceite rojo. El aceite estaba bien, nunca me vieron nada tampoco.

- A todo esto se une un consumo SUPER DESMESURADO. Le puedo llenar el tanque y comerse más de 3/4 de tanque a los 220 km. Cabe decir que nunca me han dicho nada de gases en la ITV.

 

No sé si todo esto tiene relación entre sí o son historias separadas que arrastra el coche. Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué puede estar pasando.

Editado por Lorum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, un posiblr caso es que toda esa gasolina que esta gastando de mas, este pasando al carter de aceitr, ya que el motor puede prender gasolina hasta cierto punto, un motivo de que consuma tanto, puede ser que algun inyector se haya quedado abierto, y se esta llrnando el motor de gasolina constantement al, no quemarse todo, la gasolina cae a traves de los segmentos al carter, donde mezclandose con el aceite, lo que hace es descomponer el aceite, con el consiguiente peligro de producir un gripaje de cigueñal, bielas, arbol de levas, etc, yo que tu comprobaria esos inyectores un saludo

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto que dices que la gasolina queda en excesso al cilindro no amorraria el motor y haria falsas explosiones o hecharia gasolina por el escape? Yo en diesel lo he visto, y al intentar arrancar se kda el motor clavado y no gira... En gasolina lo veo exagerado.

 

Daltdunpi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto que dices que la gasolina queda en excesso al cilindro no amorraria el motor y haria falsas explosiones o hecharia gasolina por el escape? Yo en diesel lo he visto, y al intentar arrancar se kda el motor clavado y no gira... En gasolina lo veo exagerado.

 

Daltdunpi

en el gasolina, si la mezcla no es estequiométrica puede producir fallos de combustión ya que sobre pasaria una mezcla rica, y al haber muchas mas partes de gasolina por 1 g de aire produciria ahogos, si esto lo sumamos que puedan ser mas de 1 cilindro..., por lo cual toda la gasolina tiene dos opciones, quedarse en el catalizador del vehiculo, destrozandolo literalmente, con el consecuente problema de la sonda lambda y su rotura, o bien bajar por los segmentos hacia el carter, donde se mezcle con el aceite, y este lo deteriore, pudiendo llegar a marcarte hasta un nivel excesivo de liquido en el carter, pero eso depende si el coche lo lleva o no, otros coche tambien tienen un viscosimetro que marca cuando el aceite esta muy liquido para que este sea sustituido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.