Jump to content

Problema con potencia


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo un problema con mi a6 2.5 tdi AFB 150cv, resulta que no tiene nada de potencia, estube mirando y los manguitos que van al pulmon del turbo y a la egr en ralenti no hay nada de vacio. En la union del depresor con el servo si hay y a la entrada de las electrovalvulas tambien. Todos los manguitos nuevos, la tension que llegan a ambas electrovalvulas que estan juntas es en una 13.88v y la otra 8,30v ,nose si sera problema de las electrovalvulas o de que, espero que podais orientarme, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas, a ver que te contestan los expertos. Yo no tengo demasiados conocimientos de mecanica, pero creo que si no tienes vacio en el circuito del turbo/egr pueden ser varias cosas, desde electrovalvulas sucias, egr sucio o con la membrana en malas condiciones, turbo con el pulmon perforado, etc. Tienes varios bricos faciles y rapidos para ir descartando cosas. La perdida de potencia es en altas, en bajas? Supongo que cuantos mas datos des de tu problema mas facil sera encontrar la solucion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue la bomba de vacio, vieja y deteriorada, que no vaciaba el circuito. Lo notaba sobretodo en el freno: pedal duro como sin asistencia. Pero también puede ser uno de los tubos de goma que van hacia las electroválvulas del turbo y la EGR que esté rajado y por ahí entré aire al circuito. No es caro ni dificil de cambiar. Tramo a tramo es una tarde entretenido. Mi motor es un AKE 180, pero supongo que no se diferenciarán mucho en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí en mi A6 AFB 150 me pasa algo parecido,en altas va mejor pero en bajas le cuesta, es como si pesara mucho el coche. y sólo tiene 140.000kms

Se hablado muchas veces que estos coches debido a su peso y su tamaño son algo perezosos en bajas.

Yo tengo el A6 avant triptonic quattro y hasta que no engrana la 3a marcha es bastante perezoso por no decir muy perezoso, le anule la egr poniendo el tornillito, ya que mediante vagcom no habia forma, y mejoro algo pero muy muy poco.

No se si existe alguna forma de ganar algo en bajas....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, parece ser que era una de las T que entra en la electrovalvula, tenia holgura y por hay perdia el vacio. Es cierto que en bajas es muuuy perezoso, da fallo 575- "presion de colector de admision, inferior al umbral limite" sabeis que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: ¿cuál es la bomba de vacío?

 

Gracias.

En mi coche, esta:

 

https://www.oscaro.es/bomba-de-vacio-sistema-de-frenado-audi-a6-allroad-2-5-tdi-v6-180cv-387-1026-824-gt

 

Pero supongo puede variar en otros modelos. Se encarga de crear vacío principalmente en el circuito de freno, pero también en el que va a las válvulas que accionan la egr y la geometría variable del turbo. De ahí su relación con la falta de potencia.

En mi coche, motor AKE, está justo debajo de la botella de expansión del refrigerante.

Perdón por la tardanza en contestar, llevaba días sin entrar.

Un saludo.

Editado por Qualo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.