Jump to content

Cambio muelles de suspensión


Tsaroth

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias....además he encontrado un hilo en el foro en el que explican perfectamente las referencias de cada uno de los b8.

 

ASÍ da gusto....gracias!!!

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias....además he encontrado un hilo en el foro en el que explican perfectamente las referencias de cada uno de los b8.

 

ASÍ da gusto....gracias!!!

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Puedes poner el enlace a ese hilo?

 

Sds...

 

Enviado desde mi Galaxy S6 edge+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo si homologaría, en itv lo tienen tan fácil como mirar los códigos de colores que traen los muelles de origen.

 

Me parece increíble lo que se critica instalar un kit de xenon, siempre hablando de productos en condiciones, que no es posible homologar, pero que se revierten los cambios en 5 minutos, y que en este caso que es una reforma de importancia tipificada, que lleva media mañana o tarde en el taller para cambiar, da la sensación de que se pasa de puntillas por este tema.

 

En este caso homologaría, solo por tranquilidad. No tiene porqué pasar nada, pero teniendo la opción, igual es mejor gastar en ir legal que en hacer otra mod que seguro que puede esperar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro.

 

Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo).

 

Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles.

 

Nos hará falta:

- Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación.

- Fotocopia del DNI.

- Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF

 

Con respecto a los muelles debemos aportar:

- Marca y referencia de las piezas

- Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla).

- Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo.

 

Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada

 

La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas:

- Proyecto Técnico

- Certificado Final de Obra

- Informe de Conformidad

 

Un saludo

Bueno... pues finalmente me decidí a homologar.

 

La empresa escogida fue todoitv.com.

 

El proceso fue muy sencillo.

 

Tu aportas los datos de los muelles que llevas y taller donde has realizado la homologación.

 

Tienes que hacer fotos del los cuatro costados del vehículo y de los muelles montados con su referencia.

 

La empresa se encarga de todo directamente con la ITV que tu elijas, te elaboran el certificado de taller si no lo tienes para que lo firme tu taller y listo.

 

Hay que pagar a la empresa de homologación (en mi caso fueron 125€) y a la ITV (en Lugo es caro, 85€)

 

... Y muelles homologados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 26/11/2017 a las 20:58, talleresurbanoautomocion dijo:

Hola,

¿Alguien sabe donde mirar la altura de la aleta trasera de un avant de 2012? suspension normal, tengo la impresion que tengo los muelles un poco vencidos, esta el culo un poco caido.

Me autocontesto,

Ya que parecia que mi a4 avant estaba un poco caido de atras, media hasta las aletas 67,5cms , consegui unos muelles Kayaba para modelos con suspension estandar y el resultado ha sido fantastico, ha ganado 3,5cms y ahora esta en 71cms hasta la aleta, ademas el coche se ve mucho mejor.

Me ha costado bastante cambiarlos, porque no tenia el compresor de muelles a mano y he tenido que descolgar el puente trasero, si alguien los cambia, recomiendo un compresor de muelles de los baratos, en amazon los venden por 15-20€ y con cuidado hacen bien su funcion.

 

Editado por talleresurbanoautomocion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 47 minutos, tyrantyan dijo:

Hasta hora he acudido a 3 talleres y todos me quieren cobrar 3 horas por el cambio de muelles. (150€)

Me parece excesivo el tiempo.... Que opinan?

 

Por otra parte, otro me dice de cambiar las copelas... ha de ser así?

 

Slds.

 

Buenas.

 

Pues 3 horas es un poco justillo...

 

Con mi coche echaron 4 horillas.

 

De precio tu presupuesto lo veo normal.

 

Importante que también alinees la dirección después del cambio de muelles.

 

A mi las copelas no me las cambiaron, pero estaban nuevas. El coche tenía menos de 10.000km.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.