Jump to content

Cambio muelles de suspensión


Tsaroth

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Me he decidido a cambiar los muelles de suspensión del coche por unos Eibach Pro Kit. La verdad es que como está ahora mismo parece un todo terreno....

 

Ya se que lo mejor sería cambiar muelle y amortiguador, pero me da pena desaprovechar los amortiguadores que tengo, sólo tienen 4.000 km, cuando tengan 40.000 ó 50.000 km cambiaria el amortiguador.

 

La verdad es que tengo muchas dudas. Sobre todo con dónde comprar los muelles (por el tema de que vengan con el certificado TUV), y más aún con el tema de la homologación.

 

Los muelles por Ebay los he visto incluso por menos de 150€, aunque no se si estoy mirando los que debo.

 

He encontrado un taller que me los monta y alinea la dirección por 100€.

 

Lo que me deja de piedra es el tema de la homologación. En una empresa de ingenieros de mi zona me cobran 350€ + IVA, y por internet lo más barato que he visto ha sido en Homolocar, que me cobran algo más de 200€. Pero me sigue pareciendo bastante caro homologarlos.

¿Conocéis algún otro sitio donde homologar a un precio más razonable?

 

Aquí una foto del "todo terreno". Es un A4b8 TDI 150 sedán del 2015.

 

3c718d88042db62d85c814d25502e327.jpg

 

Se agradece cualquier tipo de consejo o ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo he notado algo más duro pero nada exagerado, se nota mucho el comportamiento en carretera porque gana mucho aplomo el coche y en estética gana muchísimo.

Contento 100% y volvería a poner los muelles otra vez sin pensarlo, para mi han sido todo ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos. Tengo un a4 tdi 150 desde hace unos meses, con suspensión convencional y me estoy pensando en serio cambiar muelles y poner los eibach prokit, pero tengo una duda. Sabéis si el cambio de muelles podría afectar a la garantía del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos. Tengo un a4 tdi 150 desde hace unos meses, con suspensión convencional y me estoy pensando en serio cambiar muelles y poner los eibach prokit, pero tengo una duda. Sabéis si el cambio de muelles podría afectar a la garantía del coche?

 

Pues supongo que todo lo que tenga que ver con la supensión dejará de tener garantía...

 

Date cuenta que estarías modificando una parte original del coche.

 

Aunque si tienes algún problema gordo siempre podrás volver a montar los muelles originales (con el consiguiente gasto de montaje, claro)

 

Saludos

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eibach es muy buena opción.

Respecto a lo que leí más arriba sobre homologarlos.no te merece la pena.de sobras pasarás la itv con ellos.

En caso de homologar.hacer proyecto.meterlos en ficha hay que tener cuidado con esto último ya que si en su dia lo vendes.lo tendrás que entregar con todo lo que tengas en ficha.sinó tendrás que hacer todo lo anterior pero a la inversa para volver a ponerlo de serie.

En mi caso:

Bilstein PSS roscada.

Hacer proyecto y todo lo que conlleva: 300€

Montar amortiguación y alinear:110€

Ir a la itv para que aprobasen la homologación altura.referencias.certificado de taller.etc:68€

Mas los viajes que me pegué cuatro veces porque a ellos no les valia.ponian pegas por cualquier tonteria.pues sobre 60€.

Cuando lo vendí.pensado tenia venderla por mi cuenta y montar la original.pero al tenerla modificada en la documentación tube que entregarlo con ella ya que el siguiente propietario cuando lo llevase pasar itv le saldria desfavorable por no tenerla montada y sí puesta en la documentación.

Quise montar la de serie .y me pidieron hacer una vez más hacer proyecto con referencias de origen.altura original del coche .y así hacer una ficha nueva con la de serie.etc...

Dinero perdido...

Mi consejo es no meter los muelles etc en ficha.logicamente cada itv es un mundo pero mi experiencia con ellos ya la sabes.

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda odisea tuviste con el tema de la suspensión... Jajajaja

 

En principio no homologaré, me guardaré toda la documentación de la suspensión, el certificado de taller y haré fotos de los muelles y del coche y apuntaré las medidas por si algún día tuviera que homologar.

 

De momento el coche tiene 7 meses, me quedan más de 3 años para la ITV.

 

Muchas gracias por los consejos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro.

 

Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo).

 

Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles.

 

Nos hará falta:

- Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación.

- Fotocopia del DNI.

- Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF

 

Con respecto a los muelles debemos aportar:

- Marca y referencia de las piezas

- Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla).

- Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo.

 

Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada

 

La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas:

- Proyecto Técnico

- Certificado Final de Obra

- Informe de Conformidad

 

Un saludo

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.