Jump to content

Cambio muelles de suspensión


Tsaroth

Publicaciones recomendadas

Dejo esto para aquellos que quieran homologar o piensen en hacerlo en un futuro.

 

Documentación para la homologación de suspensiones (están tipificadas por la ley como reformas por lo que es necesario homologarlas y así poder circular e incluirlas en la ficha técnica del vehículo).

 

Debemos aportar el Certificado de Taller donde se hayan instalado y la documentación de homologación europea TÜV que viene con los muelles.

 

Nos hará falta:

- Fotocopia de la Ficha técnica y del permiso de circulación.

- Fotocopia del DNI.

- Datos del Taller. Nombre, dirección y número de registro industrial y NIF o CIF

 

Con respecto a los muelles debemos aportar:

- Marca y referencia de las piezas

- Medidas: diámetro exterior en mm, diámetro espira en mm, n.º total de espiras, longitud sin montar y n.º de TüV (si se dispone de documentación de la misma, adjuntarla).

- Aportar fotografía con la referencia del muelle serigrafiada y medir la nueva altura del vehículo.

 

Además debemos aportar fotografías del vehículo: Frontal, lateral, trasera, oblicua y en detalle de la zona modificada

 

La empresa de homologación tiene que emitir 3 cosas:

- Proyecto Técnico

- Certificado Final de Obra

- Informe de Conformidad

 

Un saludo

La madre q me trajo... Si eso parece un proyecto final de carrera o master.

De verdad se mete la gente en esos fregados?

Hasta 4mm creo q no hace falta homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay que homologar siempre que hagas una reforma de importancia. Modificar la altura del vehículo es modificación de importancia. 4mm es muy poquillo, puede ser un desgaste normal de los muelles.

Yo pretendo rebajar bastente más y otra cosa es que en la ITV en cuestión admitan algún tipo de tolerancias...

 

De todas maneras por 4mm no me meto a cambiar muelles, si los cambio es porque la diferencia espero que sea sustancial, tanto estética como de comportamiento del coche.

 

Aquí un vídeo demostrativo de la diferencia entre muelles originales y muelles eibach. El coche de prueba es un BMW, pero para hacerse una idea vale.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1i2SwE9m-R4

 

Saludos

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo muchos años con muelles eibach pro kit sin modificar amortiguadores y sigo igual de encantado.

Yo esperaría a terminar con la garantía.

En la itv al ser muelles negros igual no se dan cuenta y depende de la suerte del técnico que te la realice.

He homologado varias cosas incluyendo los muelles y bastante barato comparado con otros.

http://www.modifycar.es/content/8-homologaciones

En cuanto a la documentación es correcta y sumale el dinero de la ITV ya que es con proyecto y es más cara,un recibo por cada cosa que homologues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, meter los muelles en ficha en la ITV otros 50€ más o menos

 

En la página que has puesto sale precios para homologar de todo menos muelles de suspensión...

 

A mi en Homolocar me salía la homologación en 200€ más o menos.

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, meter los muelles en ficha en la ITV otros 50€ más o menos

 

En la página que has puesto sale precios para homologar de todo menos muelles de suspensión...

 

A mi en Homolocar me salía la homologación en 200€ más o menos.

Cuantos cm lo quieres bajar compañero?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te irían bien los de la suspensión deportiva audi? A mi me venía con ella y ya lo noto bastante rígido y a veces algo incomodo con los baches (no deportivo) y de estética es uno o dos cm mas bajo.

 

¡Y otra cosa! El coche tiene mucha distancia de batalla y me raspa en bastantes parkings, sobretodo con alguien detrás.

 

Por cierto ¿Sabeis si los amortiguadores de la suspensión deportiva son distintos? Es decir si aparte de muelles específicos los amortiguadores también lo son.

Es que he pensado en 'subirlo' y no es broma, estoy hasta los webs de ir arrastrando la panza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No te irían bien los de la suspensión deportiva audi? A mi me venía con ella y ya lo noto bastante rígido y a veces algo incomodo con los baches (no deportivo) y de estética es uno o dos cm mas bajo.

 

¡Y otra cosa! El coche tiene mucha distancia de batalla y me raspa en bastantes parkings, sobretodo con alguien detrás.

 

Por cierto ¿Sabeis si los amortiguadores de la suspensión deportiva son distintos? Es decir si aparte de muelles específicos los amortiguadores también lo son.

Es que he pensado en 'subirlo' y no es broma, estoy hasta los webs de ir arrastrando la panza.

 

Hola.

 

Pues la verdad es que no pensé en los muelles sline de Audi. Más que nada porque tendría que homologar igual y más económico no creo que me saliera. Por otro lado no se si están por la labor de cambiar solo muelle sin amortiguador....

 

En principio los muelles Eibach son de muy buena calidad, no creo que tengan que envidiar para nada a los de Audi.

 

Y con respecto a la dureza.... pues no quería que fuesen mucho más duros, solo bajar un poco la carrocería. Ya sé que después habra que tener más cuidado con rampas, bordillos, badenes, baches..... Espero que la mejora en comportamiento merezca la pena. Yo suelo hacer mucha carretera y muy poca ciudad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a la espera de ver como te quedan. Mi coche es exactamente el mismo que el tuyo, de Octubre, y con las ruedas de 18 parece un auténtico tractor. También me da pena tirar los amortiguadores con 8000km, así que quedo a la espera de tus impresiones y fotos para lanzarme a la piscina.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.