Jump to content

Solución al desastre de navegador que llevan nuestros A6


Publicaciones recomendadas

Como sabéis en el foro, el pasado verano compré mi flamante A6 C7 1.8 TFSI (Restyling 2015). Del coche no puedo estar más contento, es una maravilla a todos los niveles, sin embargo y como ya comenté alguna vez el Navegador (y eso que es el "pata negra") me parece un verdadero desastre, un "pluuuffff" con todas las u's y f's que le queráis añadir.

 

Su calculador de rutas es simplemente lamentable; la replanificación que hace de las mismas en caliente es para echarse a llorar; los mapas y su representación gráfica en fin, no me gusta nada en absoluto.

Mis casi 20 años usando Tomtom quizás tienen la culpa pero es que no hay color... y si ya añadimos el tema de los radares y gestión de POI's para que seguir.

 

Pues bien, estoy pensando en dar el paso y montar esto:

 

http://www.vag-navisystems.com/a6-4g/1833/navegador-tactil-navitouch-android-gps-wifi-3g-usb-sd-audi-a6-a7-4g-a8-4h-rmc-mmi-3g-low-high-65-8/1137

 

 

de manera que nuestra pantalla MMI se convierta en una pantalla tactil real, manteniendo todas las funciones del resto del MMI (reproductor multimedia, info del coche, etc...).

 

Mi duda fundamental sobre este sistema es que tal funciona; si el mismo en mi caso funcionará con la cámara trasera original que llevo; si el navegador original no interferirá con el sistema android; si reconocerá los usb's actuales y sobre que tal es la pantalla táctil. ¿alguien lo ha probado?

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mí me pasa Ídem de lo mismo que a Alfa, pero lo encuentro alfo falto de detalles (el mío si es “pata negra”), lo de los radares, el tema de no avisar de forma acústica e ir mirando el FIS o el MMI.

Estos de Audi se podían haber estirado un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi es maravilloso y eso que llevo el básico.

 

No le uso nunca debido a los trayectos que hago

 

Ja ja ja, ...ya se Alfa que a ti estos cacharritos electrónicos en los coches te gustan poco.... A mi no es solo por lo tecnológico, es que las instrucciones me parecen muy imprecisas y te llevan en muchos casos al error y en ocasiones hasta de forma peligrosa; no tiene actualizados los sentidos de muchas calles; te obliga a torcer por direcciones prohibidas; a veces te da instrucciones obvias que resultan repetitivas y molestas y en otros casos dónde son necesarias está callada.

 

A lo mejor le he tomado manía pero de verdad es que no puedo con este navegador; me saca de mis casillas.

 

He visto que Dersu Uzala, montó la versión anterior con WinCE del Navitouch y está muy contento; le preguntaré a ver que tal:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/295220-navegador-por-fin/?hl=navitouch

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352074-mmi-miserable/page-1?hl=navitouch

 

Lo que si me gustaría es saber de alguien que haya montado el Android y sobre todo si lo ha hecho en la zona de Madrid para saber con que instalador y su experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me lleve a todos sitios sin problemas y recalcula bien. Antes tenía un mío (creo que se llamaba así) y no lo hecho de menos para nada. Pero todo es cuestión de gustos. Pero vamos, que tan malo no creo que sea este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues para mi es maravilloso y eso que llevo el básico.

 

No le uso nunca debido a los trayectos que hago

 

Ja ja ja, ...ya se Alfa que a ti estos cacharritos electrónicos en los coches te gustan poco.... A mi no es solo por lo tecnológico, es que las instrucciones me parecen muy imprecisas y te llevan en muchos casos al error y en ocasiones hasta de forma peligrosa; no tiene actualizados los sentidos de muchas calles; te obliga a torcer por direcciones prohibidas; a veces te da instrucciones obvias que resultan repetitivas y molestas y en otros casos dónde son necesarias está callada.

 

A lo mejor le he tomado manía pero de verdad es que no puedo con este navegador; me saca de mis casillas.

 

He visto que Dersu Uzala, montó la versión anterior con WinCE del Navitouch y está muy contento; le preguntaré a ver que tal:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/295220-navegador-por-fin/?hl=navitouch

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352074-mmi-miserable/page-1?hl=navitouch

 

Lo que si me gustaría es saber de alguien que haya montado el Android y sobre todo si lo ha hecho en la zona de Madrid para saber con que instalador y su experiencia...

 

 

 

Sólo le he usado una vez por necesidad para ir a una calle de Alicante y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy contento con el, además con el connect puedo mandar desde el móvil un destino, como cuando por ejemplo estoy de viaje y no tengo a mano el ordenador o no quiero buscar la dirección de destino en el coche.

Lo de los radares si es una pena que no pite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío no tiene el patanegra, pero coincido con Juanlux que es un desastre y no está a la altura del conjunto. Veo anuncios de seat Ibiza que trae un sistema multimedia mucho mejor que nuestros coches y es para echarse a llorar. No entiendo cómo no traen Apple car ni Amdroid. Son sistemas muy muy obsoletos para estar en 2016.

 

Juanlux si das el paso, te compro el patanegra a ver si mejora algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto, como en otras cosas, los gustos personales de cada uno son los que marcan la diferencia.

 

Yo llevo muchos años utilizando navegadores en teléfonos móviles (incluso desde antes de los smartphones de pantalla táctil, como el Palm Treo, o algunos Nokia E61, E71, etc ...)

 

Comencé con el TomTom, y aunque es cierto que el tema de los POIs y radares está muy conseguido, llegué a cogerle manía; porque a no ser que tuvieras un dispositivo TomTom de los avanzados, la representación gráfica para mi gusto era muy pobre. (Incluso con los propios dispositivos de la marca, no es que me encantara).

 

Buscando otras opciones, el que más me gustó en su día fue el Navigon (ya lo monté en en iPhone 3GS), y aunque me sigue gustando, cambié a Sygic cuando salió la versión denominada AURA (que es la que actualmente existe, ya sin esa nomenclatura).

 

Gráficamente, tanto el Navigon como el Sygic, bajo mi punto de vista le dan unas cuantas vueltas al TomTom. Aunque a este último la fama la precede por la gran cantidad de usuarios que tiene en el mundo (le pasa como a Windows, que sin ser el mejor sistema operativo, es el más extendido y por tanto el más famoso).

 

En mi A6, yo tengo la versión pata negra (com decís por ahí). Y aunque reconozco que no es como el Sygic ni de lejos, creo que cumple su función sobradamente (yo lo utilizo muchísimo).

 

Las rutas a mi no me parece que las calcule erróneamente, y en todo caso, si te conoces el camino, casi todos los navegadores suelen variar de lo que conocemos, ya que se basan en un simple cálculo matemático utilizando las líneas de las carreteras y la velocidad asociada a cada una de ellas (y la base de datos del nuestro es la misma que la de la mayoría de los navegadores del mercado).

 

Entiendo que sabeis que el sistema te puede ofrecer tres rutas diferentes, para que elijas entre la que más te convenga. Poner puntos intermedios en la ruta, etc, etc ...

 

Si que es una lata lo de que no avise de los radares. Pero la gran mayoría de los navegadores que vienen incorporados en los vehículos carecen de esta función (y he probado Honda, BMW, Mercedes, Audi, Toyota, ...). La razón es que hay países donde está prohibida esta funcionalidad, y como fabrican a nivel mundial, se curan en salud para que nadie les pueda denunciar por ello.

 

Por lo tanto, en mi caso; aunque he perdido funcionalidades con respecto a lo que tenía antes. Creo que el tener la información integrada en el pantallón central y en el FIS al mismo tiempo (yo lo utilizo a diferentes escalas para poder ver los radares desde lejos), en mi caso suple esas deficiencias.

 

Pero es algo muy personal.

 

Con respecto al Apple Car Play, ya sabéis por algún otro post mío que el A4 y el Q7 ya lo incorporan de serie.

 

El otro día estuve en el taller para que me rellenaran el AdBlue, y mientras lo hacían le pregunté al responsable de postventa sobre la posibilidad de recibir una actualización de firmware de nuestro MMI que incluyera esa funcionalidad (que funciona de cine).

 

La respuesta fue un tajante "NO". Ya que según me dijo, el MMI que incorporan los nuevos coches es totalmente diferente del que tienen nuestros A6; y no se trata solamente de una actualización de software (según el).

 

Me dijo que el resto de la gama irá incorporando poco a poco ese nuevo MMI con el Car Play para Apple o Android, el virtual Cockpit, etc, etc ... pero que no son actualizables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice el compañero eklalj esto de los navegadores viene un poco en función de los gustos personales de cada uno. Personalmente comencé en este mundo hace unos 19 años con una PDA HP Ipaq 1940 y un receptor GPS bluetooth Navman y su software de navegación de la misma marca; luego, con ese mismo Harware evolucione a distintas versiones de software; comenzando con Navigon (cuando no tenía casi ni cartografía de España); y llegando finalmente al vetusto Tomtom 2.0. Desde entonces evolucioné siempre con el software de los holandeses y cuando me cansé del Ipaq, compré un "cabezón" Tomtom que, me lleva acompañando unos 8-9 años sin problemas y siempre al día en cuanto a cartografía y radares.

 

De nuestro navegador integrado de AUDI yo he tenido problemas fundamentalmente con el pseudoasistente de carriles que lleva...; me explico, por ejemplo te marca una salida en una autovía hacia una vía de servicio de dos o más carriles; uno de los cuáles continúa de forma paralela a la autovía mientras que el otro se desvía totalmente; tu destino está precisamente en ese carril de más a la derecha, pues bien, el navegador se empeña (incluso con instrucciones vocales) en llevarte por el más pegado a la autovía.. Me ha pasado en varias ocasiones tanto en la M50 (a la altura de Alcorcón) como en la AP6 y en otra carretera que no me acuerdo si era la A5. Cuando te pasas el desvío (por su culpa) entonces se pierde; tarda un rato en reaccionar y te dice tan a gusto "dé la vuelta cuando pueda".... no te fastidia!!! ¡¡cómo si fuera tan fácil!!!

 

Otra de las lindezas es su diferente criterio a la hora de numerar las salidas de una rotonda; a veces cuenta todas las salidas independientemente de si estas son o no dirección prohibida y otras solo numera realmente las que puedes tomar ¿¿¿???? total que no puedes hacerle caso sólo a la instrucción vocal.

 

Otra más, introduces destino por coordenadas ya que dónde vas es una finca que no está en ninguna vía cartografiada (p.ej. un camino de 200 metros que sale desde toda una Nacional VI a la altura de Villacastín); la salida no tiene ningún tipo de numeración ya que es un camino con acceso desde la propia Nacional; y como digo a escasos 200 metros de la carretera; tu introduces este destino como coordenadas ya que así te lo dan los dueños de la finca que están acostumbrados a que sus visitantes lleguen allí tan solo introduciendo esos datos en los navegadores; pues bien nuestro "pata negra", pasa de llevarte allí; me indica que me vaya en sentido contrario al que tenía que ser por la Nacional IV, y cuando estás, en teoría a un par de kilómetros de llegar me suelta "el destino no está en ninguna carretera transitable" o algo así... ¡¡¡tocate las narices ¿no me lo podías haber dicho antes?!!!; comprobado con Tomtom que poniendo los mismos datos, este navegador no solo te lleva a la salida al camino... sino que te marca tu ruta por él.

 

Con fallos de este tipo, para mi lo de que pite los avisos de los radares es casi un tema menor......

 

Me toca las narices lo de tener que meter un bicho Android (si fuera Apple me pasaría igual) dentro de mi coche pero es que ahora mismo llevo un extra en el coche de 1000€ que me pone de mala leche y que me confunde más que ayuda...

 

Y ya lo de tener que actualizar los POI's con ese lamentable launcher Java es el remate.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vídeo del Android tiene muy buena pinta...

 

Yo no llevo navegador, me pareció un abuso el precio que pedian en su día cuando yo compre el coche, así que uso el de mi móvil, Waze fundamentalmente, pero desde el principio llevo tiempo dándole vueltas a montar algo así, primero como lo que montó Dersu, pero al final entre que el coche estaba en garantía y no quería tocarlo, y el tema del WinCE me eché atrás, pero esto del Android lo voy a considerar seriamente... aunque barato, barato tampoco es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo dándole vueltas al tema este... y me surge una gran duda ¿Sabéis si puede ir escuchando la radio o música, y a la vez tener ese navegador activo? ¿O si activas el navegador en pantalla se pierden el resto de sonidos?

 

Yo estoy como tú, dándole vueltas al tema... lo que principalmente me echa para atrás es que para hacer la instalación y que la misma la ejecutara alguien con experiencia y garantías en este sistema tendría que desplazarme hasta Barcelona y pasar allí un día completo...

 

Sobre el tema del audio, esta es la respuesta completa del fabricante:

 

 

En relación al sonido, utilizamos un módulo de integración de sonido que actúa sobre los altavoces originales.
Cuando el sistema de Android emite un sonido, sea el que sea, corta los altavoces de origen y da paso al audio en cuestión. Se puede configurar para 2 o 4 canales. cuando termina de emitir el sonido pues vuelve automáticamente a lo que estabas escuchando en el sistema principal, Radio, Media etc...
En los vehículos que no incorporen BOSE o Bang & Olufsen, esto no es posible y hay que utilizar la entrada AUX del AMI o de las entradas de Audio que incorpore el vehículo. Y activar previamente esa entrada de Audio en el sistema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta del sonido me gusta...

 

Yo tendría que buscar a alguien de confianza que hiciese la instalación aquí en Madrid. Es algo a tener en cuenta, que no quiero grillos luego en el coche (ya llevo uno de serie incorporado que no me lograron arreglar...), y desmontar lo hace cualquier, pero volver a montar todo y que quede en su sitio... ya no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo instalado el de stagemotion desde hace más de un año y sin problemas.También decir que va con wince y a mi me va bien para lo que es.El navegador que llevo es el Igo primo y a mi me parece una maravilla,pero para gustos....

El sonido se escucha a través de un altavoz independiente y el resto de funciones del coche se mantienen intactas.

Lo más complicado,según el instalador,es instalar la lámina táctil de la pantalla ,porque para que no se note, tuvo que desgastar un poco por dentro el marco negro de la pantalla ya que si no no entra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.