Jump to content

A6 Avant - 3 sillas traseras


Publicaciones recomendadas

En 21/4/2016 a las 9:50, Obiwan dijo:

Claro la anchura es muy buena, el siguiente paso serían 3 asientos individuales. Yo estoy encantado con el

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No estoy muy puesto en esto. Pero si yo fuera fabricante de sillas de coche para bebé, seguro que se me hubiera ocurrido homologar un conjunto de tres sillas unidas que tuvieran la fijación con los 4 puntos de Isofix que tienen todos los coches actuales.

 

Se que las distancias no son las mismas para todos los vehículos. Pero también podrían diseñarse de tal manera que los anclajes Isofix fueran regulables y suficientemente rígidos como para pasar las homologaciones.

 

Aunque supongo que la demanda no será tan alta como para invertir en ello ... Pero dificil no me parece, y sería una solución ideal.

 

Tener en cuenta que si fuera todo un conjunto, la silla intermedia compartiría apoyabrazos con las de los extremos. Por lo que al no tener que duplicar esa distancia, podrían ser muy cómodas para los niños. Y la fijación isofix es muy, muy cómoda ...

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia (tengo dos peques de 2 y 7 años respectivamente), 2 sillas IsoFIX (tipo Romer o similar) dan espacio justísimo para que un adulto (no muy corpulento vaya en la plaza central) y entre muy encajado entre ambas ya que estas sillas llevan una especie de airbags laterales que las hacen muy anchas....

 

Tres sillas Isofix en la parte trasera no es posible instalarlas no ya porque no entren..... sino porque el coche sólo tiene anclajes isofix en las plazas laterales.

 

Si fueras capaz de poner tres sillas no isofix en la parte trasera (tipo Recaro) tendrías el problema que te han comentado ya algunos compañeros; anclar los cinturones sería una verdadera odisea, pues la silla central te taparía los anclajes de las dos laterales y el suyo propio.

 

Secundo la idea de eklalj que me parece brillante....; el único problema que le veo es que creo recordar que hay alguna normativa que impide llevar a niños de hasta cierta edad en el asiento central trasero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda compis!!

 

He estado mirando la nueva smax y la nueva espace, en estos coches problema cero con mi cuestión. La espace es una nave espacial, me ha gustado.

 

Si quiero algo similar en Audi, toca Q7 y es caro e inmenso....

 

Voy a ver si mi peke de 6años puede ir en alzador. La de 4 años tiene una recaro y la nueva todavía nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda compis!!

 

He estado mirando la nueva smax y la nueva espace, en estos coches problema cero con mi cuestión. La espace es una nave espacial, me ha gustado.

 

Si quiero algo similar en Audi, toca Q7 y es caro e inmenso....

 

Voy a ver si mi peke de 6años puede ir en alzador. La de 4 años tiene una recaro y la nueva todavía nada...

La de 6 años, si podrá ir en alzador, que creo recordar que era a partir de 15 kg. Pero no es igual de seguro con 15 kg un alzador que una silla, y las hay estrechas, como indique en post anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola a todos, el hilo es antiguo pero por lo menos que todo el estudio que he hecho yo le valga a alguien más.

yo tenía una alhambra de 2018 pero no me gustan los monovolumenes, cuando la compre tenía un niño de 4 años y dos mellizas recién nacidas, todos en silla, y no entraban (o eso creía) en un coche que no tuviera tres asientos.

hace unos meses el niño pasó a alzador con respaldo y me volvió a picar la curiosidad de cambiar de coche, me puse a investigar y me centré en un serie 3 GT que era el que me gustaba aunque debido a los remates del final del respaldo cuando llega a la puerta recitaba mucho el espacio para apoyar las sillas una vez fueran todos mirando hacia adelante. Mire un serie 5 pero pasaba más o menos, al ser trasera se estrecha mucho. Entonces vi un a6 c7 por dentro y empecé a medir y realizar comprobaciones. El caso es que el a6 c7 2015/2018 sedán (supongo que el avant también) es muy ancho y los dichosos remates son muy suaves. Monto las tres sillas detrás y entran (🤩🤩🤩), además queda bastante espacio hasta las puertas por que no quería acercarles por cambiar de coche. Total tengo un a6 2.0 tdi ultra 190cv que compre con 4 años y 14.800km que va de lujo, me gusta y mis niños van bien protegidos atrás (no tan cómodos como en la alhambra 🤷🏻‍♂️). Mis sillas son una Klippan Triofix, una Klippan century y un alzador con respaldo que compre en El Corte Inglés, que no me acuerdo de la marca pero que mide unos 40cm de ancho. Si alguien tiene duda que me escriba y le resuelvo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2022 a las 22:17, Parreti dijo:

Hola a todos, el hilo es antiguo pero por lo menos que todo el estudio que he hecho yo le valga a alguien más.

yo tenía una alhambra de 2018 pero no me gustan los monovolumenes, cuando la compre tenía un niño de 4 años y dos mellizas recién nacidas, todos en silla, y no entraban (o eso creía) en un coche que no tuviera tres asientos.

hace unos meses el niño pasó a alzador con respaldo y me volvió a picar la curiosidad de cambiar de coche, me puse a investigar y me centré en un serie 3 GT que era el que me gustaba aunque debido a los remates del final del respaldo cuando llega a la puerta recitaba mucho el espacio para apoyar las sillas una vez fueran todos mirando hacia adelante. Mire un serie 5 pero pasaba más o menos, al ser trasera se estrecha mucho. Entonces vi un a6 c7 por dentro y empecé a medir y realizar comprobaciones. El caso es que el a6 c7 2015/2018 sedán (supongo que el avant también) es muy ancho y los dichosos remates son muy suaves. Monto las tres sillas detrás y entran (🤩🤩🤩), además queda bastante espacio hasta las puertas por que no quería acercarles por cambiar de coche. Total tengo un a6 2.0 tdi ultra 190cv que compre con 4 años y 14.800km que va de lujo, me gusta y mis niños van bien protegidos atrás (no tan cómodos como en la alhambra 🤷🏻‍♂️). Mis sillas son una Klippan Triofix, una Klippan century y un alzador con respaldo que compre en El Corte Inglés, que no me acuerdo de la marca pero que mide unos 40cm de ancho. Si alguien tiene duda que me escriba y le resuelvo. Un saludo

pues me das una alegría porque tengo un a6 C7 berlina y dos niños de 8 y 6 años y una bebe que llega en septiembre, y ya estaba acojinado por el espacio… uno irá en alzador y el otro en silla con la recién nacida lógicamente que también va en silla. 

Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, NANOA3 dijo:

pues me das una alegría porque tengo un a6 C7 berlina y dos niños de 8 y 6 años y una bebe que llega en septiembre, y ya estaba acojinado por el espacio… uno irá en alzador y el otro en silla con la recién nacida lógicamente que también va en silla. 

Gracias por tu aporte.

Han sido horas de estudio de asientos y de sillas del mercado, lo importante es que no midan más de 44cm de ancho cada silla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de nuestro coche no es el ancho en sí sino dónde pone los pies el que va en el centro, por la altura del túnel de la transmisión, cosa que no pasa en un monovolumen. Además si en el centro pone a un niño en silla, llegará un momento que llegue con los pies a los mandos del clima trasero y al final, algún botón salta por los aires! 😅

No obstante, antes que un monovolumen, yo me quedaría con el A6 😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/5/2022 a las 22:17, Parreti dijo:

Hola a todos, el hilo es antiguo pero por lo menos que todo el estudio que he hecho yo le valga a alguien más.

yo tenía una alhambra de 2018 pero no me gustan los monovolumenes, cuando la compre tenía un niño de 4 años y dos mellizas recién nacidas, todos en silla, y no entraban (o eso creía) en un coche que no tuviera tres asientos.

hace unos meses el niño pasó a alzador con respaldo y me volvió a picar la curiosidad de cambiar de coche, me puse a investigar y me centré en un serie 3 GT que era el que me gustaba aunque debido a los remates del final del respaldo cuando llega a la puerta recitaba mucho el espacio para apoyar las sillas una vez fueran todos mirando hacia adelante. Mire un serie 5 pero pasaba más o menos, al ser trasera se estrecha mucho. Entonces vi un a6 c7 por dentro y empecé a medir y realizar comprobaciones. El caso es que el a6 c7 2015/2018 sedán (supongo que el avant también) es muy ancho y los dichosos remates son muy suaves. Monto las tres sillas detrás y entran (🤩🤩🤩), además queda bastante espacio hasta las puertas por que no quería acercarles por cambiar de coche. Total tengo un a6 2.0 tdi ultra 190cv que compre con 4 años y 14.800km que va de lujo, me gusta y mis niños van bien protegidos atrás (no tan cómodos como en la alhambra 🤷🏻‍♂️). Mis sillas son una Klippan Triofix, una Klippan century y un alzador con respaldo que compre en El Corte Inglés, que no me acuerdo de la marca pero que mide unos 40cm de ancho. Si alguien tiene duda que me escriba y le resuelvo. Un saludo

El alzador lo tienes en el medio entiendo no? No tendras fotos verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

En 18/7/2022 a las 0:28, Keisuke dijo:

Yo tengo dos sillas grupo 3 y una grupo 2 y no son precisamente pequeñas 

MVIMG_20220717_211235.jpg

Me da esperanzas lo que veo. Yo estoy buscando dos grupos 1-2-3 que puedan ir a contramarcha juntas. Tienes la de los lados con isofix o cinturon?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kherubin dijo:

 

Me da esperanzas lo que veo. Yo estoy buscando dos grupos 1-2-3 que puedan ir a contramarcha juntas. Tienes la de los lados con isofix o cinturon?

 

las de los lados con isofix, la central con cinturón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.