Jump to content

Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas

En 20/2/2018 a las 14:12, ciervo 8230 dijo:

 Le voy a poner motul 300 ls  ya que lo recomienda motul en su asesor,aunque sin ls debería valer ya que es un diferencial normal sin autoblocante, al girar una rueda con el coche levantado la otra gira en el otro sentido,pero como dicen por ahí que lo lleve y no le haga falta no pasa nada pero si le haria falta y no lo lleva si .... asique mejor asegurar...

 

 

en cuanto la caja caja de transferencia esperaré aver si alguno se anima a cambiarlo y abra que pasar por caja y poner el original.....por lo que e leído en algún foro a bajas velocidades con la dirección girada a tope cuando el coche hace como que arrastra puede ser por deterioro de ese aceite...

 

 

 

Ahora que lo dices creo que desde que me cambiaron líquidos diferenciales y transfer ha dejado de hacer ruidos en el garaje que yo pensaba eran de la dirección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi coche (Allroad) tiene casi 12 años, 200.000 km y no pienso hacerle nada de mantenimiento al sistema quattro. Cabe preguntarse por qué Audi no contempla ningún mantenimiento para su sistema de tracción integral con Torsen, cuando lo fácil sería meter un cambio de aceite cada X quilómetros, y ganarse unas cuantas visitas fijas al concesionario.

 

A mi anterior TT le hice el cambio de aceite al Haldex, y lo considero dinero tirado a la basura. Y a éste le cambié el aceite al tiptronic y, aunque al principio parece que va más fino, seguramente no hubiese pasado nada si no lo hubiese hecho. Estoy seguro que estos coches te hacen 500.000km con los mantenimientos que recomienda Audi, y nada más. Lo que hacemos nosotros quizá ayude en algún caso muy concreto, pero también pecamos de precavidos.

 

Cuando me reviente algo os aviso xD

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Manji dijo:

Mi coche (Allroad) tiene casi 12 años, 200.000 km y no pienso hacerle nada de mantenimiento al sistema quattro. Cabe preguntarse por qué Audi no contempla ningún mantenimiento para su sistema de tracción integral con Torsen, cuando lo fácil sería meter un cambio de aceite cada X quilómetros, y ganarse unas cuantas visitas fijas al concesionario.

 

A mi anterior TT le hice el cambio de aceite al Haldex, y lo considero dinero tirado a la basura. Y a éste le cambié el aceite al tiptronic y, aunque al principio parece que va más fino, seguramente no hubiese pasado nada si no lo hubiese hecho. Estoy seguro que estos coches te hacen 500.000km con los mantenimientos que recomienda Audi, y nada más. Lo que hacemos nosotros quizá ayude en algún caso muy concreto, pero también pecamos de precavidos.

 

Cuando me reviente algo os aviso xD

Díselo a los propietarios del cambio multitronic "sin mantenimiento" todo eran risas hasta que reventaban por falta de mantenimiento.

 

Los fabricantes no suelen recomendar cambios de estos aceites, por ejemplo nunca he visto "cambiar líquido de dirección asistida" o "sustituir valvulina cada x km" No se recomienda pero si se hace para los 4 duros que vale pues mejor, mucho mejor.

 

Son aceites y con los años/km se acaban degradando.

 

Imprescindible no es pero se agradece :)

 

Luego preguntas al fabricante y te dice que por supuesto ellos recomiendan cambiarlo. 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2018 a las 11:25, juliaars2000 dijo:

Díselo a los propietarios del cambio multitronic "sin mantenimiento" todo eran risas hasta que reventaban por falta de mantenimiento.

 

Los fabricantes no suelen recomendar cambios de estos aceites, por ejemplo nunca he visto "cambiar líquido de dirección asistida" o "sustituir valvulina cada x km" No se recomienda pero si se hace para los 4 duros que vale pues mejor, mucho mejor.

 

Son aceites y con los años/km se acaban degradando.

 

Imprescindible no es pero se agradece :)

 

Luego preguntas al fabricante y te dice que por supuesto ellos recomiendan cambiarlo. 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los intervalos de mantenimiento tan largos e incluso sin intervalos de mantenimiento, es entre otras cosas, una cuestión de ecología y de marketing de cara a los renting. También tienen que ver la calidad de los lubricantes actuales pero lo que manda es la "ecología".

Por poner un ejemplo, cuando un vehículo debe cambiar el aceite del motor cada 10.000 km, genera más residuos que otro que lo haga cada 30.000 km, siendo este último más "ecológico", cumpliendo normativas más modernas.

Otro ejemplo es el ATF, en su día me puse en contacto con ZF Alemania y me dijeron que sólo si el coche anda a velocidades continuas no elevadas, no anda por ciudad, no pasa por puertos de montaña, que no lleve remolque.... se puede prescindir de la sustitución del ATF. ¿conocéis algún coche que cumpla estos requisitos? Mi coche lleva gancho de remolque de fábrica y no lleva mantenimiento establecido para el ATF.

Otro claro ejemplo de los cambios automáticos, es con los cambios GM que montaba BMW; en los manuales de Cadillad, Bruik, Pontiac.... viene establecido unos intervalos de mantenimiento y cuando los montaba BMW (exactamente el mismo cambio) ya no llevaba mantenimiento. ¿Cómo es esto posible? Además en algunos motores tenían que limitar el par porque no aguantaban el esfuerzo.

 

De cara a los renting, es más fácil ofrecer, a buen precio, un vehículo "barato de mantener". Un coche que esté obligado a pasar por el taller cada 10.000 km es más costoso que otro que lo haga cada 50.000 km.

 

En el caso del aceite de los diferenciales, es cierto que en condiciones normales,  no se contamina y hace que sea mucho más longevo y no es necesario cambiarlo como un aceite de motor (que se contamina con restos de combustible, agua por condensación,...) pero tampoco es eterno, sufre cambios de temperatura y fuertes presiones. El ATF también se contamina con el "polvo" que sueltan los pequeños embragues y también envejece por el tiempo, altas presiones y por cambios de temperatura.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎02‎/‎03‎/‎2018 a las 18:12, vanquishrav dijo:

nEl tema de los intervalos de mantenimiento tan largos e incluso sin intervalos de mantenimiento, es entre otras cosas, una cuestión de ecología y de marketing de cara a los renting. También tienen que ver la calidad de los lubricantes actuales pero lo que manda es la "ecología".

Por poner un ejemplo, cuando un vehículo debe cambiar el aceite del motor cada 10.000 km, genera más residuos que otro que lo haga cada 30.000 km, siendo este último más "ecológico", cumpliendo normativas más modernas.

Otro ejemplo es el ATF, en su día me puse en contacto con ZF Alemania y me dijeron que sólo si el coche anda a velocidades continuas no elevadas, no anda por ciudad, no pasa por puertos de montaña, que no lleve remolque.... se puede prescindir de la sustitución del ATF. ¿conocéis algún coche que cumpla estos requisitos? Mi coche lleva gancho de remolque de fábrica y no lleva mantenimiento establecido para el ATF.

Otro claro ejemplo de los cambios automáticos, es con los cambios GM que montaba BMW; en los manuales de Cadillad, Bruik, Pontiac.... viene establecido unos intervalos de mantenimiento y cuando los montaba BMW (exactamente el mismo cambio) ya no llevaba mantenimiento. ¿Cómo es esto posible? Además en algunos motores tenían que limitar el par porque no aguantaban el esfuerzo.

 

De cara a los renting, es más fácil ofrecer, a buen precio, un vehículo "barato de mantener". Un coche que esté obligado a pasar por el taller cada 10.000 km es más costoso que otro que lo haga cada 50.000 km.

 

En el caso del aceite de los diferenciales, es cierto que en condiciones normales,  no se contamina y hace que sea mucho más longevo y no es necesario cambiarlo como un aceite de motor (que se contamina con restos de combustible, agua por condensación,...) pero tampoco es eterno, sufre cambios de temperatura y fuertes presiones. El ATF también se contamina con el "polvo" que sueltan los pequeños embragues y también envejece por el tiempo, altas presiones y por cambios de temperatura.

 

 

 

 

 

Si tienes toda la razón del mundo, está claro que todos los aceites se degradan. La pregunta del millón es si es necesario sustituirlos en lo que vendría a ser la vida útil de un vehículo particular al que se le da un uso "normal". Si mi coche hace 500.000km sin cambiar todos esos aceites que cambiamos por "precaución" , a mi ya me parece suficiente. Si llego a una cifra así y voy a seguir manteniendo el coche, ya me preocuparé de hacerle un mantenimiento más profundo. Pero con 100 y 200 mil km, creo que nos pasamos de guays.

 

Al ritmo que voy, cuando mi coche tenga 300 mil km rondará ya los 20 años... Y probablemente ya me habrán prohibido circular con él por medio mundo, así que...

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, alcoscar dijo:

 Perfecta la explicación, ya solo nos quedaría averiguar un poco más del diferencial central 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.