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Mantenimiento Sistema Quattro Tiptronic


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hace 7 horas, alcoscar dijo:

Teóricamente debería funcionar y la idea es buena, lo que no estoy tan seguro es de tener el coche arrancado y pasar por todas las marchas. Creo que la máquina de diálisis es una bomba que  lo que hace es inyectar el aceite nuevo empujando el viejo. Hacer trabajar la caja posiblemente sin atf me da yuyu.

Quizas tengas razon .... con la caja en posicion P ¿bombeara igualmente el aceite?, si es asi eso bastaria.

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hace 10 horas, Tharbukas dijo:

 

Buenos dias, lo primero siento la tardanza por seguir con el hilo, he estado muy ocupado estos dias.

Lo segundo, contaros mi idea para cambiar el aceite de la caja de cambios, a ver que os parece.

Me baso en que el aceite de la caja se mueve en un circuito cerrado, como el del motor, asi que, entiendo que el filtro instalado dentro chupa el aceite del carter y lo introduce en el circuito por el tubo que tiene en su parte superior, y que va insertado dentro del mecanismo del cambio. Luego de recorrer el convertidor y la caja pues retornara al carter, no me importa mucho por donde.
Asi pues, mi idea es, una vez que tenga los materiales de sustitucion, medir el tubo que sale de la parte superior del filtro y hacerme con un trozo de manguera y una abrazadera del diametro ideal para ponerlo en ese tubo.
Una vez abierta la caja despues de vaciar el aceite, sacar el filtro viejo, cortarle el tubo y añadirle a ese trozo de tubo la manquera.
A continuacion volver a insertar el tubo cortado con la manguera en su sitio dentro de la caja y meter el extremo de la manguera en un recipiente preparado que contenga el aceite nuevo (he pensado en comprar algun litro de mas por si acaso la operacion me consume mas aceite de la cuenta). Despues arrancamos el motor, pasamos unos segundos por todas
las marchas y luego dejamos el cambio en la posicion D.
La teoria es que el cambio empezara a chupar el aceite del recipiente nuevo y retornar el viejo al carter (como esta abierto tendremos que tener debajo tambien un recipiente que vaya recogiendo el aceite que cae.
Es muy importante controlar que la manquera siempre este introducida en el aceite nuevo, y esperar hasta notar que el aceite que retorna al carter empieza a ser un aceite limpio. 
En ese momento paramos el motor, sacamos la manquera, montamos el filtro nuevo, cerramos el carter, rellenamos niveles y ... a correr!!!

 

¿Que os parece la idea? ¿Estare un poco loco? 

Me parece una idea muy buena siempre y cuando no lo pongas a una altura muy baja el recipiente para succionar.

 

El pero que le veo es que te vas a poner perdido de aceite y el sitio también jejejeje.

 

¿has pensado en "pinchar" la manguera que va al enfriador de la caja cambios? no sería mala idea tampoco y a fin de cuentas es lo mismo con menos engorro de aceites. Entiendo que seguirá habiendo depresión para succionar el ATF nuevo y simplemente dejas abierto el tapón del cárter y listo.

 

 

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hace 14 minutos, juliaars2000 dijo:

Me parece una idea muy buena siempre y cuando no lo pongas a una altura muy baja el recipiente para succionar.

 

El pero que le veo es que te vas a poner perdido de aceite y el sitio también jejejeje.

 

¿has pensado en "pinchar" la manguera que va al enfriador de la caja cambios? no sería mala idea tampoco y a fin de cuentas es lo mismo con menos engorro de aceites. Entiendo que seguirá habiendo depresión para succionar el ATF nuevo y simplemente dejas abierto el tapón del cárter y listo.

 

 

 

Supongo que al enfriador habra 2 tubos, ida y retorno, ¿como saber cual es cual? Desde luego de esa manera seria mucho mas limpio claro ... 

 

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Al final me voy a rajar ... ando muy pillado de tiempo y me cambian el aceite con la maquina para drenarlo por 378 € todo incluido, así que esta vez me lo voy a gastar, que me corre prisa cambiarlo.

Por otra parte ya tengo el aceite y los filtros ... a ver si soy capaz a cambiar el de motor esta semana.

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Es que en mi taller de siempre, aparte de no tener maquina, me habían dado un presupuesto de 800 y pico eurazos. Claro que ya me entere porque ha sido ... para los repuestos y el aceite no se les ha ocurrido otra cosa que llamar a la Audi ... 59 € el litro de aceite !!!!! .... Estos de la casa flipan :roll1:

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hace 5 horas, Tharbukas dijo:

Talleres Llanos, en Valladolid ... y el ATF me lo ha dicho ... pero ahora mismo se me ha ido de la cabeza ... no recuerdo como era la marca.

Cuando lo lleve me lo apunto, que estoy como un burro a veces :sorry:

¿Pakelo , quizás? ¿Tienen máquina? no conozco ese taller, ¿Dónde está?

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hace 2 minutos, Tharbukas dijo:

Si, puede ser, Pakelo. Si que tienen maquina y son especialistas en cambios automáticos.

Esta en la Flecha, bastante cerca de donde esta el Hipercor.

 

Creo que ya sé cual es....enfrente del hipercor, donde el Bosch.

 

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hace 1 minuto, Tharbukas dijo:

Lo del Bosch ya me pillas ... si vienes de Arroyo por la avenida salamanca, pasas el hipercor y ahi una rotonda, pues en la siguiente rotonda  a la izquierda subiendo una calle en cuesta.

 

:thumbsup:

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