Jump to content

Llevarme un coche de Chile a España - Ford Explorer


Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Actualmente conduzco en Chile un coche que me encanta..... y que por algún motivo no se vende en España. Es un Ford Explorer XLT 3.5 4x4, version 2015.

Es más o menos como éste:

http://www.autocosmos.cl/catalogo/2016/ford/explorer/xlt-35l-4x4/160338

 

Ante posibilidad de regresar a España a medio plazo, me planteo la posibilidad de traérmelo, primero porque me gusta, y segundo porque lo compramos hace 6 meses, tiene 6.000 kms y me da pena venderlo (y perderle mucha pasta).

 

Estoy indagando en Internet, y me está costando encontrar información clara sobre el coste de legalizarlo en España. La primera parte de todo este lío, la de meterlo en un cajón y llevarlo en barco a España la tengo clara, pero las siguientes:

 

1. Impuestos que debemos asumir por importar el coche (tengo nacionalidad española, soy español vaya¡¡, y la residencia chilena desde hace dos años

2. Y la más "incierta", que es conseguir la homologación técnica (ITV) de un Ford Explorer que hasta donde yo sé, no se vende en España, además traído de Chile.

 

Escribí una carta a Ford España, exponiendo mi caso, pidiendo ayuda para obtener la ficha técnica del coche para España..... dos meses después, os han respondido a alguno???? A mi tampoco :help:

 

Si alguien me puede indicar los pasos a dar, o sabe de alguien de confianza que me pueda asesorar en tan exótico proyecto, os lo agradeceré.

 

Gracias a todos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo digo desde el desconocimiento total sobre el tema.

Pero teniendo en cuenta que se importan Pick Up con motores de gasolina estratosféricos, Viper, Challenger y Charger SRT, Mustangs V8, Lincoln Navigator... No creo que a nivel de emisiones te puedan poner pruebas por un Explorer de 290cv, que aunque venga de Chile, es americano...

En tráfico lo has probado?

 

Saludos! Y cuelga alguna fotillo del bicho hombre! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios¡
Quedan pendientes las fotos, acabo de revisar el teléfono y no tengo ninguna.

 

En algunas cosas es un coche mejorable el Explorer, sobre todo en dos:

1. Cambio automático muy mejorable, resbala muuuuuuucho en ciudad, limita mucho la respuesta del coche a baja velocidad. No compatible con una conducción ágil en ciudad a pesar de contar con la ayuda de 290 CV

2. Algunos detalles de acabado, o el cierre de puerta que suena un poco a lata

 

Aunque haciendo balance creo que poco más se puede pedir a un coche que costó unos 22 millones de pesos (menos de 30.000 euros), tiene practicamente todo (cuero, techo, xenon y luces, limpia, espejos...). Pero si algo tiene (creo que demasiado para el estándar español y por eso no se vende allí) es tamaño.

 

Tiene tres filas de asientos, con las que queda aún bastante maletero. SI quitas la tercera.... todo lo que quieras. Echamos las bicis al maletero, así tal cual, sin desmontar la rueda delantera.

 

En cuanto a capacidad no tiene fín, como coche para la familia creo que por ese precio no hay nada más cómodo y completo.

 

Desde luego no es ningún mechero, anda por los 15 litros en uso mixto típico pero sus capacidades justifican con mucho el consumo.

 

 

El que no tenía un consumo para nada razonable, pero aún me acuerdo de él, es el otro coche que teníamos aquí y vendí hace poco. Un Jeep Grand Cherokee Overland 5.7 gasolina. Aún recuerdo el sonido cuando arrancas.... el primer día pensé que el vecino estaba arrancando su coche a la vez que el mío... la leche cómo bramaba. Y lo que empujaba...... bastante más de lo que frenaba.

Con mucho el mejor coche que he tenido en mi vida, a pesar de los 30 (treinta, sí) litros que gastan estos aparatos en ciudad. En carretera era más razonable, sobre 15-16, con una sensación de empuje y un sonido...... celestial.

 

 

Ya lo dejo, que me enrollo y no paro. A este lado del charco el diésel prácticamente no se ve. Uno va por la calle girando el cuello continuamente, escuchas un bramido salvaje, y muchas veces son las pick-up típicas americanas que aquí en Chile parece que las regalan - RAM F150, Toyota Sequoia y gigantes desconocidos en España que llevan motores 5.7, 6.3... - que suenan como bestias. 8 cilindros aquí y allá :)

 

La cilindrada es una droga muy mala¡¡¡ Pasar de un 5.7 a un cuatro cilindros típico japonés o europeo no es muy ilusionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me alegra ver que sigues "vivo" Alfonsito. Se te echa de menos por aquí....

 

Cuídate mucho!

Igualmente Joaquín

Veo que el Sportback sigue dando alegrías¡¡ Tendrá ya sus kms, yendo y viniendo a Santander

 

Un abrazo

 

Alfonsitooooo.......!!!!!! si no sabia que estabas perdido por el mundo..!!!!???? amos no me jodas!!!!!!! en cuanto vuelvas haznos una visita por aqui!!!!!!

 

Supongo que traer ese cacharro por aqui tendrás que hacer como con cualquier coche que se trae de importacion, pasar ITV para su homologación y matriculación y pagar hacienda, iva y demás.!!!!!! A ver si alguno más te puede ayudar, sino,la opción es que te pongas en contacto con algún compra venta de Madrid de los que traen coches de EEUU y te digan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonsoooo!,

 

Cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegro, por lo que he leído, que estés bien y con ese pedazo de bicho. Me sumo a lo que ha dicho Gonchito. No creo que sea muy complicado. Pasar ITV, rematricular , pagar aranceles y poco más. No sé si tendrías que adaptar algo por el tema de luces e intermitentes.

 

Un abrazo muy grande, y espero verte pronto por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya par de fenómenos¡¡
Lo mismo os digo si pasáis por Chile, un paseito para dos hombres de mundo como vosotros.

 

En principio debería ser tan "sencillo" como comentáis. Es más, yo creo que no hay que hacerle nada. El Explorer, al contrario que el Jeep que vendí, ya viene con tulipas naranjas en los intermitentes, lavafaros.

El temita es que al ser un coche que no se vende en España, igual hacerle ficha técnica, con el dictamen de un ingeniero, etcetc, que al final me encarezca mucho el tema. Escribí a Ford España, y ni pu*o caso me hicieron.

 

El IVA creo que me lo quito por llevar más de dos años registrado como residente en Chile.

 

Un abrazo figuras¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa¡
Me alegra que los buenos (y buenas como Yolanda :bow: ) sigáis aquí formando un GRAN foro.

 

Como se dice aquí en Chile, me vas a permitir que sea un poco "pesado", y dude de que vuestro PRC sea el más antiguo..... aunque es posible.

El origen de Suso y Arlong se pierde en la noche de los tiempos. Son como Sky Walker y Obi Wan Ken Obi :p en Star Wars. Por cierto, un fuerte abrazo también para ellos, y para tu Korg.

 

Y puestos a recordar el pasado (qué recuerdos, qué quedadas, qué buenos ratos con gente increíble¡¡), lo que sí recuerdo bien es que el término PRC (Punto de Reunión Cervecero) lo acuñó el gran Cascadeur, fundador del otro PRC que podría ser tanto o más antiguo que el vuesto: el de Madrid. Hablamos de 2006... no ha llovido nada.

 

Bicos y abrazos para todos los buenos amigos de Galicia¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaaa Chavaloteeeeeeee!!!

 

Por el poder que la fuerza me otorga te diré...VIGENTE es el más antiguo!!!....Aún así , nuestro querido SUSO ,nos lo explicará mejor!...

Nosotr@s aún seguimos ahí dando el coñazo!!.. Dijimos en su día ,que de aquí no nos vamos ... Y cumplimos lo que decimos!... seguimos al lado de SUSO, Arlong y Abelito , sigue con las suyas, ( tú ya me entiendes).. Este cambia de coche, pero la cabeza es la misma,..... jajsjsjs!!!..

Aún así el buen rrollo que nos acompaña siempre ,lo seguimos regalando, puesto que hoy en día en nuestra casa " no se coge ", es en serio!.. Pero siempre hay silla ya lo sabes!!..

Aúnque a "ti te permito "lo que quieras!..jahahshs!!!..gracias por tus palabras, pero yo solo me limito a seguir la estela que gente como tú , hizo y permitió ,que fuese ese , el camino que tomase llegado su día...!..

A mí también me gusta ver que LOS GRANDES están ASÍ de bien!!!!....

En cuanto a recordar lo bien que lo pasamos a QDDs ,este año organizamos la gallega...te apuntas..??????... ANIMATE!!!..tenemos un PRCro que está también por tu tierra y si los astros se alían es posible que también venga, dicho esto, no tienes excusa y YA ESTÁS TARDANDO, Alfonso , no crees...?????? Jajshshs!..

 

Ya veras que en cuanto se enteren los demás pasaran a saludarte!..Ya sabes,pasa a saludar , seguimos en el mismo sitio!! que pese a las circunstancias de la vida,esa es TU CASA y por lo tanto siempre serás bienvenido!..

 

CUÍDATE,UN BESAZO ENORME.!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaaa¡

Me alegra que los buenos (y buenas como Yolanda :bow: ) sigáis aquí formando un GRAN foro.

 

Como se dice aquí en Chile, me vas a permitir que sea un poco "pesado", y dude de que vuestro PRC sea el más antiguo..... aunque es posible.

El origen de Suso y Arlong se pierde en la noche de los tiempos. Son como Sky Walker y Obi Wan Ken Obi :p en Star Wars. Por cierto, un fuerte abrazo también para ellos, y para tu Korg.

 

Y puestos a recordar el pasado (qué recuerdos, qué quedadas, qué buenos ratos con gente increíble¡¡), lo que sí recuerdo bien es que el término PRC (Punto de Reunión Cervecero) lo acuñó el gran Cascadeur, fundador del otro PRC que podría ser tanto o más antiguo que el vuesto: el de Madrid. Hablamos de 2006... no ha llovido nada.

 

Bicos y abrazos para todos los buenos amigos de Galicia¡¡

 

 

 

Hola Alfonso, cuánto tiempo sin saber nada de ti. Me alegra enormemente el leerte y al menos en apariencia veo que estás bien, aunque un poco lejos :clap: (gracias Yoli por avisarme y ponerme el enlace). :thumbsup:

 

Decirte que si se echan de menos aquellos tiempos y mas aquella quedada de Burgos (2007), donde comenzabais con vuestro PRC y llegasteis con las camisetas con lo del P.R.C.(como se ve en las fotos), que nadie sabía a qué se refería (por aquel entonces, estaba Esquiroz y Picoteo Pontevedra que fue a continuación del de Pamplona). Luego adoptamos las siglas PRC delante del nombre, una vez sabido el significado. :drooling:

 

Te pongo dos fotos, que seguro te gustan.

 

NACIONALBURGOS2007049-1.jpg

 

post-9343-1177691903.jpg

 

Decirte que nosotros seguimos igual, pero con la ubicación del PRC en otro sitio (tu conociste y estuviste en el primero). El original cerro y a demás se nos hacía muy pequeño; ahora en un PRC normal subimos bastante de 20 personas, incluso hay días que pasamos de la treintena. :clap:

 

Espero que todo te siga bien y que podamos volver avernos pronto; ya sabes que aquí estás desde ya invitado. A ver si volvemos a vivir aquellos tiempos del cocido de Lalin y otros, pero sin fotos en el viaje, ya me entiendes. :fisch:

 

Bueno amigo, un placer el volver a saber de ti y a ver que estás activo. :clap::clap:

 

Un fuerte abrazo. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno¡¡¡
Qué recuerdos y qué alegría leeros, Yolanda y Suso¡¡ Ya lo de menos es el tema del post. Como siempre hemos dicho en el foro, lo importante sois las personas que hemos tenido la fortuna de conocernos aquí, y más aún lo que hemos compartido en quedadas y PRCs de toda España.

 

Qué grandes recuerdos en estas fotos, gracias por ponerlas Suso¡¡ Afortunadamente sigo en contacto con algunos de ellos, con Juan Carlos me sigo whatssappeando casi a diario, con Otto y Torre 1 Molina de vez en cuando, Séneca, Haas, Paco. Qué tiempos¡¡

 

Aquí va una foto más actual, durante unas vacaciones en Bora Bora :) . Un pequeño downsizing de nuestro mundo AUDI

 

2kkLqD.jpg

 

 

Un gran abrazo a todos, sois únicos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfo, creo que todo se reduce a pasta..... lo mejor es hablar con empresas que te lo traigan, pero no es nada sencillo en euros me refiero

 

No prefieres comprarlo ya aquí? http://ww3.autoscout24.es/classified/242876058?asrc=st|ash

 

hay bastantes por Europa en autoscout http://automoviles.autoscout24.es/?atype=C&make=29&mmvco=1&model=1769&mmvmk0=29&mmvmd0=1769&fregfrom=2014&ustate=N%2CU&sort=threetier%2Cprice&dtr=s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.