Jump to content

Car centinel


Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente

 

He estado investigando un poco los diferentes sistemas antirrobo y de alarma que existen para poner en nuestros a4 ( el mío lo fabrican en 3 semanas ). Desde el principio descarte el sistema de alarma convencional que ofrece Audi por recomendación de mi comercial y en su lugar instalar uno que se llama Car centinel.

 

El Car centinel es un sistema que incluye muchas opciones: alarma con aviso a tu móvil, bloquea el arranque, posiciona tu vehículo, impide acceso a centralita desde el puerto OBD... etc... Este sistema tiene un coste de unos 300 y luego a partir del 2º año 89 / año. Alguien que lo tenga puede dar su opinión sobre este sistema?

 

A parte existen otras opciones que también me han llamado la atención como son el arranque con corta-corriente táctil y la modificación de pines del puerto OBD ( luego te dan el adaptador necesario para poder conectarse en caso de q lo lleves a taller). Os dejo un enlace de estos:

 

Vosotros que habéis instalado en vuestros coches?

 

PD: he intentado adjuntar folleto información sobre Car centinel pero no he podido.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el arranque con corta-corriente táctil le tengo puesto en el coche de mi mujer, ya que nos lo intentaron robar y decidí ponerlo, en mi caso lleva un pulsador minúsculo totalmente imperceptible al ojo humano dentro de la bolsa de la palanca de cambios, de tal forma que para arrancar el coche debes pulsar simultáneamente el botón y darle al contacto.

 

Efectivo es muy efectivo, porque el sitio donde está es casi imposible que nadie lo encuentre , la pega, que cada vez que dejas el coche a alguien, le llevas a un taller, concesionario, revisiones, etc, tienes que estar avisando e incluso en algunos casos poner un post en el volante para que el mecánico de turno lo sepa, porque muchas veces el que recepcional no es el que lo trabaja y se les olvida decirlo de uno a otro, recuerdo un caso que lo lleve a pintar y se me olvidó decirlo y los tios cuando le tenían que pasar al taller venga a darle a darle hasta que me llamaron y se lo pude decir, y poco después tuve problemas con la batería y la tuve que cambiar..

 

No sé.. a pesar de ser efectivo, a mi no me gusta mucho la verdad...

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el comercial me dijó que el Car centinel es muy superior y q por el precio me merecía la pena sustituir una cosa por la otra. Me comentó además que el que ofrece Audi es una alarma que emite una señal acústica y punto. Que si te desconectan la batería se apaga. Mientras que el otro sistema no se apaga si le quitan la batería y te avisa al móvil de si te lo están forzando o te han dado un golpe y además evita el acceso a la centralita donde podrían volcar la info a una llave en blanco y arrancarte el coche como si fuera suyo.

 

Editado por Kelsier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el comercial me dijó que el Car centinel es muy superior y q por el precio me merecía la pena sustituir una cosa por la otra. Me comentó además que el que ofrece Audi es una alarma que emite una señal acústica y punto. Que si te desconectan la batería se apaga. Mientras que el otro sistema no se apaga si le quitan la batería y te avisa al móvil de si te lo están forzando o te han dado un golpe y además evita el acceso a la centralita donde podrían volcar la info a una llave en blanco y arrancarte el coche como si fuera suyo.

 

 

Según indica el enlace que puso el compañero suriengus con información de los extras del coche (http://www.audi.com/aola/brand/es/tools/advice/glossary/s_tronic.browser.html), si que funciona aunque desconecten la batería. Igualmente detecta si cargan el coche en una grúa. Habrá que ver si está integrada con el sistema MMI para comunicación con el teléfono, cosa que sería más que lógica.

 

El sistema de alarma antirrobo proporciona una gran protección frente a cualquier intento de acceder al vehículo, robo del vehículo y robo de ruedas. Sistemas innovadores, entre los que se incluyen sensores ultrasónicos y sensores de inclinación, controlan el vehículo por dentro y por fuera.

El sistema de alarma antirrobo protege el vehículo y sus valiosas funciones. Dispone de varios sistemas para proteger eficazmente las puertas, el maletero, el compartimento del motor, el motor y el habitáculo.

El elemento de protección principal es el sistema de ultrasonidos, que detecta personas dentro del vehículo. El sistema responde a los movimientos y la alarma se activa también ante cualquier intento de acceder al vehículo sin autorización, por ejemplo a través de una ventana rota. Es posible desactivar el sistema de vigilancia del habitáculo si se deben dejar personas o animales dentro del vehículo durante un breve espacio de tiempo.

En caso de acceso al interior del vehículo o si se abre una puerta por medios no autorizados, suena una sirena de aviso durante 30 segundos. Ésta se activa independientemente del sistema eléctrico del vehículo, es decir, incluso si la batería está desconectada o bloqueada. Además de la alarma, los intermitentes de emergencia funcionan de forma continua.

La alarma y las luces de emergencia también se activan si los sensores de inclinación integrados detectan cualquier pequeña variación de la posición del vehículo. Esto evita que se transporte el coche en otro vehículo o que se quiten las ruedas. Cuando sea necesaria una reparación, los fallos pueden detectarse con facilidad mediante la función de autodiagnóstico.

Normalmente, la alarma antirrobo se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al desbloquearlo. El sistema de alarma también puede activarse y desactivarse cuando se quiera mediante la llave del vehículo o mediante el mando a distancia. El sistema también permanece activo cuando se manipula el cierre del maletero.

El concepto de la alarma antirrobo ha convencido incluso a las compañías de seguros, algunas de las cuales ofrecen seguros de amplia cobertura con primas más bajas para vehículos equipados con este sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAnguita pues tienes razón en cuanto a que es un sistema más completo de lo que pensaba la alarma de Audi. No me informaron cuando hice el pedido con tantos detalles y es lamentable pues en mi caso ya no puedo cambiar de opinión y el coche ya está pedido. De todas formas hay una cosa muy interesante que ofrece el Car Centinel que no parece incluirlo la alarma de Audi y es la protección frente a accesos no autorizados al sistema electrónico del coche y la imposibilidad de hacerte un clonado de la llave. En cuanto a lo de avisarte si te están remolcando el coche el Car centinel también te avisa.

 

Lo único que parece que CarCentinel no enciende los pilotos ni emite ninguna señal acústica tipo claxon del vehículo o bocina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi también me ha recomendado el car centinel el comercial sobre la alarma de opción de fábrica. Tengo un poco de miedo pues a una compañera le robaron un Q5 en la puerta de mi trabajo y nunca más se supo de él.

 

https://www.protegetuvehiculo.es/#banner_2

 

En el vehículo anterior tenía la alarma de serie y por suerte no he tenido nunca problema, además en la de serie tenía serigrafiado en los cristales traseros que llevaba alarma, que aunque eran tintados y apenas se veía, siempre puede ser disuasorio.

 

Yo me estoy planteando esto del car centinel, además no es necesario encargarlo, pues te lo ponen en el concesionario antes de la entrega.

 

También tengo en cuenta lo del valor en nuevo de los primeros años según el seguro que se tenga en caso de robo. Puede que me espere esos años.

 

Por otro lado, también como elemento disuasorio, había pensado en una barra de volante, elemento bien barato y que aunque no inspira mucha seguridad, supongo que a más de un caco de poco temple, le echará atrás.

 

Cómo lo veis?

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedí información a CarCentinel y me llamó una persona, estuvimos hablando casi media hora, muy majo.

 

Me estoy planteando comprar yo por mi cuenta el CarCentinel e instalarlo yo, si le pides cómo instalarlo ellos te proporcionan toda la información de cómo poner el aparato en cada marca y modelo, ya que se puede comprar directamente en su web.

 

No es por el ahorro de la instalación, es por saber que lo he puesto yo y saber donde está instalado, a mi personalmente siempre me ha gustado hacer algunas cosas a mi coche.

 

Además son unos chavales emprendedores españoles. Producto nacional, vamos, nada de chinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final ya he comprado el CarCentinel y ya lo tengo en mi poder, aunque falta más de un mes para tener el coche.

 

Como he dicho en el mensaje anterior lo voy a instalar yo, me gusta estas cosas, pero ahora que lo tengo en las manos y con las instrucciones de instalación que me han mandado, tampoco es que parezca pan comido.

 

Radisa0 que tal sigues con él? la antena GPS está a la vista? me parece la parte más complicada de instalar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.