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16 de julio 2018

 

 

 

Audi TT RS Roadster: Con un toque especial

 

 

 

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El renovado motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros, alcanza 400 cv y lo convierte en el TT RS más potente fabricado hasta el momento.

 

 

 

No sé si es una buena manera de empezar esta prueba, pero si dijera que soy un amante de los descapotables mentiría. Un deportivo lo prefiero “con techo”. Y no por posibles cuestiones técnicas -más peso o pérdida de rigidez de chasis- no, de verdad.

 

 

No me preguntes el por qué pero así es. Sin embargo, el TT RS Roadster va tan bien, es tan efectivo y da “tan buen rollo”, que me hizo olvidar que iba en un descapotable para hacerme disfrutar como con un “con techo”. 

 

 

Y es que estamos hablando de un coche espectacular, especialmente, en cuanto a dinámica se refiere. Claro está que los 400 CV y 480 Nm de par de su propulsor 2.5 litros de 5 cilindros colocado en posición transversal ayuda, sin duda, pero lo que más me gusta de él es su paso por curva, lo plano y rápido que gira, la precisa entrada al viraje que tiene y la estabilidad en virajes de alta velocidad. ¿La estética? ¿La potencia? También, claro.

 

 

 

Equilibrio

 

 

Potencia y gran efectividad
El TT RS es un deportivo con un toque elegante y personal, especialmente en el caso del roadster.

 

 

Estéticamente el TT RS me parece un coche muy equilibrado. Es un deportivo, sí, pero con un toque elegante y personal. Y más aún en el caso del roadster con su capota de lona practicable –que se abre y cierra en 10” y pesa 3 kilos menos que en el modelo anterior-.

 

 

Destacan las grandes entradas de aire, la parrilla Singleframe de panal de abeja con el logo quattro, el alerón trasero fijo –extensible automáticamente bajo pedido-, el difusor, las dos grandes salidas de escape ovaladas y las bonitas llantas de 20”. Las luces LED son de serie, dejando a las opciones las Matrix LED que tienen un coste de 2.515 €.

 

 

 

En el interior  

 

Conductor y pasajero disponen de unos asientos deportivos RS con reposacabezas integrados colocados en una posición bastante baja y que proporcionan una buena sujeción lateral. Nuestra unidad disponía de la tapicería específica RS de cuero con costuras en forma de diamante y logotipos RS grabados.

 

 

El salpicadero acoge el cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3” y el Audi virtual cockpit y las salidas de la ventilación que, muy originalmente, albergan los mandos de la climatización. Detalles de calidad y buenos acabados no faltan el interior del TT RS.

 

 

 

Potencia y gran efectividad

Los asientos deportivos RS con reposacabezas integrados, están colocados en una posición bastante baja y proporcionan una buena sujeción lateral.

 

 

A través del Audi virtual cockpit tenemos acceso a toda la información necesaria. Si accedemos al modo infotainment -en este caso el MMI navegación plus con MMI touch- dispondremos del mapa de navegación, teléfono, radio y media, mientras en el modo específico RS, el cuentavueltas cobra protagonismo en el centro de la pantalla con la información del par motor, potencia o fuerzas G a su alrededor.

 

 

Pero lo que más me gusta es la posición de conducción y el tacto del volante con los mandos satélite de puesta en marcha y Audi drive select. No es nuevo -el R8 presenta la misma configuración- pero particularmente me parece muy acertado para el carácter del TT, además de ofrecer una buena ergonomía.

 

 

En la consola central dispondremos de la palanca de cambios, los botones de apertura de la capota, el mando del MMi touch, la recarga por inducción y, por primera vez, la interfaz que integra Apple Car Play y Android Auto. El maletero tiene una capacidad de 280 litros y cuenta con una compuerta practicable que separa el compartimento de carga del habitáculo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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Equipamiento y opciones

 

 

Potencia y gran efectividad
El cuadro de instrumentos está presidido por el Audi virtual cockpit, desde el que se tiene acceso a toda la información necesaria.

 

 

El TT RS Roadster llega bastante equipado de serie si tenemos en cuenta que dispone de faros LED, sistema de conducción dinámica Audi drive select, dirección progresiva, suspensión deportiva RS con la altura rebajada 10 mm, Audi virtual cockpit, sistema MMI Navegación plus, volante deportivo RS multifunción y tracción quattro.

 

 

También de serie están incluidos los sistemas de ayuda al aparcamiento, el asistente de cambio de carril y sistema de frenada de emergencia, entre otras.

 

 

 

Entre las opciones, las más destacables las encontramos en la suspensión adaptativa -1.145 €- llantas de 20” -1.780 €- escape con sonido RS -1.270 €- ajuste eléctrico de los asientos y calefactables -945 y 445 € respectivamente- ampliación de velocidad máxima a 280 km/h -1.950 €- frenos cerámicos -5.905 €- pintura Audi Exclusive -3.050 €-, faros pilotos traseros Matrix OLED -1.015 €- Audi smartphone interface Android auto y Apple CarPlay -445 €- Audi Connect -635 €- sonido Bang & Olufsen -775 €- retrovisores exteriores en carbono -1.780 €

 

 

 

Motor…

 

 

Potencia y gran efectividad
El TT RS Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9” y alcanzar los 250 km/h.

 

 

El 2.5 litros turbo de cinco cilindros de aluminio con 400 cv a 7.000 rpm y 480 Nm de par entre 1.700 y 5.850 rpm, hace que este TT RS sea el más potente que ha existido hasta la fecha y le proporciona un carácter y unas prestaciones fantásticas.

 

 

El propulsor, unido a un cambio automático de doble embrague de siete marchas, que transmite la potencia entre los dos ejes en función de las necesidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9” y alcanzar los 250 km/h. Los consumos varían mucho según la conducción y pueden ir desde los 8,5/9,0 litros en conducción normal fuera de la ciudad, hasta los más de 17 litros en conducción deportiva en carreteras de montaña.

 

 

 

Pero más allá de las prestaciones puras, de la capacidad de acelerar o de la velocidad punta, lo que más destacaría es la efectividad del conjunto chasis-suspensiones. Es un coche corto -como lo demuestran los 4,19 metros de largo que mide- y dispone de una distancia entre ejes de 2,50 metros.

 

 

Es decir, unas dimensiones que se adaptan a zonas muy viradas de poca velocidad, pero que tendrían que ser una desventaja para virajes rápidos, en los que debería ser nervioso o poco aplomado. Pues bien, ninguna de las dos cosas. El TT RS Roadster nos sorprendió por su efectividad a alta velocidad -en zonas lentas era previsible- y por su aplomo y buen tacto en autopistas y vías similares. 

 

 

 

Pero sobre todo chasis

 

 

Potencia y gran efectividad
Tiene un paso por curva rapidísimo y una capacidad de tracción tremenda.

 

 

Además de poder disfrutar de una conducción a cielo abierto, el TT RS Roadster tiene una efectividad dinámica sorprendente. El chasis soporta 400 cv, pero soportaría más. Aunque a bajas vueltas el empuje del motor no es brutal hasta la entrada del turbo, a partir de ahí el cinco cilindros empujan con fuerza y con un sonido fantástico hasta las 7.000 rpm, para hacernos disfrutar de lo lindo.

 

 

Aunque no es un coche especialmente ligero -1.605 kg- conducir el TT RS en la zona alta del cuentavueltas en carreteras viradas es un lujo, de verdad. El tacto de dirección es directo y preciso, el morro entra en el viraje en cuanto se lo indicamos y el paso por curva es tremendo. Claro está que la tracción integral –que reparte el par entre los dos ejes según necesidad- es determinante en su comportamiento.

 

 

 

Por primera vez en este modelo, el sistema quattro está integrado en el Audi drive select -modos comfort, auto, dynamic e individual- e influye sobre el cambio, la dirección, la respuesta inmediata del motor y el sonido.

 

 

En condiciones normales el reparto de par es mayoritariamente al tren delantero pero, dependiendo de las necesidades de tracción o activando el modo dynamic, el sistema reparte par a las ruedas traseras en mayor proporción y con mayor rapidez. La frenada está confiada a unos frenos de 370 mm con pinzas de 8 pistones delante –opcionalmente cerámicos- que se mostraron muy efectivos durante toda la prueba.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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Muy rápido pero con calma

 

 

Potencia y gran efectividad
El subviraje llega si forzamos la conducción con frenadas al limite y aceleraciones prematuras.

 

 

El TT RS Roadster es para disfrutarlo. Tanto si vamos tranquilamente con la capota abierta a pleno sol, como si lo hacemos descubriendo su lado más deportivo. Nosotros hicimos ambas, pero disfrutamos más con la segunda. En zonas viradas nos encantó.

 

 

Tiene un paso por curva rapidísimo, el tarado de suspensión -sin ser una “tabla”- es suficientemente duro como para evitar los balanceos de carrocería y en zonas enlazadas medio rápidas, la efectividad es máxima. Gran capacidad de tracción saliendo de curvas lentas y buen aplomo en frenadas y virajes rápidos.

 

 

Pero todo tiene su “truco”. El TT RS pide una conducción concreta para ir rápido. Poco estrés y nada de sobre conducir. Si lo forzamos con frenadas al límite y aceleraciones prematuras, subviraremos y no aprovecharemos su potencial.

 

 

Si queremos ir deprisa deberemos frenar tarde pero “en el sitio”, aprovechar lo rápido que entra en la curva, esperar a tenerlo encarado hacia la salida y, a partir de ahí, aprovechar su potencia y su capacidad de tracción.

 

 

De este modo, quizá nos transmitirá pocas sensaciones pero os aseguro que iremos muy deprisa. El cambio acompaña al conjunto en rapidez subiendo marchas -no tanto reduciendo en conducción muy decidida- y la sensación general del conjunto es de una efectividad tremenda y de facilidad de conducción.

 

 

Para quedárselo

 

 

Potencia y gran efectividad
Potencia, estabilidad, diseño y facilidad de conducción se aúnan en el TT RS Roadster.

 

 

Tras probarlo, no se me ocurren motivos para no quedarme uno, más allá del “matiz” de los 84.570 € que cuesta sin opciones. Pero quizá sea el único. El resto me parece tremendo. Una línea realmente atractiva, un motor potente y una dinámica que, en mi opinión, le permite ser uno de los coches más efectivos de su segmento.

 

 

Es muy estable y rápido en las curvas de alta velocidad, se siente muy aplomado en todo momento y transmite una sensación de seguridad muy elevada. Y, además, es fácil de conducir. ¿Qué más podemos pedir?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/prueba-audi-tt_rs-roadster

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17 Jul 2018

 

 

El nuevo Audi TTS 2019 filtrado, ¡frontal y zaga al descubierto!

 

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Audi TTS 2019. La firma de Ingolstadt está trabajando en un lavado de cara para su conocido deportivo compacto. Estas imágenes que han aparecido en la red por sorpresa nos descubren cómo será el frontal y zaga del Audi TTS.

 

 

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Filtrado el frontal del nuevo Audi TTS 2019. ¡Totalmente al descubierto!

 

¡Totalmente al descubierto! Así podemos echar un vistazo al frontal y la zaga del nuevo Audi TTS 2019. Es bien sabido que Audi está trabajando en un importante lavado de cara para su deportivo compacto. Una actualización que afectará a todas las versiones y las dos carrocerías que componen su gama. Desde el Audi TT más básico hasta el extremo Audi TT RS. Sin embargo, en estas imágenes se nos revela la opción intermedia, el Audi TTS.

 

 

Gracias a nuestros fotógrafos espía hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo del nuevo Audi TT durante estos últimos meses. Y es que su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina tal y como confirmó la propia marca hace un tiempo durante una de sus presentaciones. ¿Qué novedades estrenará el Audi TT y en concreto el nuevo TTS? Bien, es hora de analizar las imágenes filtradas que acompañan este artículo.

 

 

 

Poniendo especial atención en el frontal, salta a la vista que estrenará parrilla y un nuevo paragolpes en cuyos dos extremos hacen acto de presencia dos nuevas entradas de aire de diseño más marcado. En comparación al Audi TTS actual, podemos decir que transmite una imagen más musculosa y fuerte. La insignia TTS sigue estando presente en la parrilla y en su parte superior, a modo de corona, los cuatro aros de la compañía alemana.

 

 

 

Audi TTS 2019 - foto filtrada

La zaga del Audi TTS 2019 también ha sido filtrada. Todas las novedades quedan a la vista.

 

Pasando ahora a la zaga, nos encontraremos con unas ópticas revisadas levente, un nuevo paragolpes posterior así como un difusor más agresivo. Las cuatro salidas de escape están acompañadas por un nuevo embellecedor superior en color plata que realza la figura trasera del Audi TTS. Da la impresión que el resto de líneas permanecerán inalteradas. Recordemos que se trata de una actualización de mitad de ciclo.

 

 

El lateral del vehículo apenas sufrirá cambios siendo lo más relevante los nuevos diseños de llantas que introducirá Audi y, posiblemente, un nuevo color específico de esta versión deportiva. De momento no disponemos de imágenes del interior así que habrá que seguir esperando. Aun así, los cambios en el habitáculo serán menores y todo se resumirán en un equipamiento tecnológico mejorado, especialmente en el apartado de conectividad.

 

 

En lo que respecta al apartado mecánico, todo seguirá girando alrededor de un motor de 2.0 litros TFSI de 310 CV y 380 Nm de par máximo que podrá ser combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic. En ambos casos siempre ocn tracción total quattro. Audi realizará varios ajustes en el motor para reducir sus niveles de consumo y emisiones.

 

 

 

Audi TTS 2019 - foto espía

Foto espía del Audi TTS 2019 durante una sesión de pruebas de invierno.

 

 

La presentación del nuevo Audi TT está prevista para el tercer trimestrede este mismo año. Es decir, su debut en sociedad está a la vuelta de la esquina. Lo que está por confirmar es si el nuevo Audi TTS será desvelado al mismo tiempo o habrá que esperar unos meses para conocerlo. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo año para verlo en los concesionarios.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-tts-2019-filtrado-201848417.html

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20 OCTUBRE 2019

 

 

 

El Audi TT RS de ABT

 

 

El preparador alemán aplica mejoras al deportivo alemán que incluyen un aumento de potencia junto con una renovada apariencia.

 

 

 

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El Audi TT RS es un deportivo de la firma de los cuatro aros que ha sido actualizado recientemente por su fabricante. Aun así el afamado tuneador bávaro ABT Sportsline ha producido un nuevo paquete de mejoras para el biplaza tanto mecánicas como estéticas que no solo logran subir un poco la potencia a su propulsor de serie, sino que también incluye un kit de carrocería de fibra de carbono que refuerza su presencia y por ende, mejora un poco su aerodinámica. De este modo, el especialista en vehículos del Grupo Volkswagen nos presenta su nuevo paquete para el Audi TT RS.

 

 

 

El Audi TT RS de ABT

 

 

 

Mejoras mecánicas

El Audi TT RS de actual generación es un coupé deportivo que cuenta con un alto desempeño en el asfalto. El mismo sale de fábrica con un propulsor de serie de 2.5 litros turboalimentado de 5 cilindros que entrega una potencia de 400 CV y 480 Nm de torque. Pues bien, los chicos de ABT Sportsline han logrado sacarle más el jugo a este motor consiguiendo unos 60 CV y 50 Nm de par adicionales.

 

 

Esto ha sido posible gracias al nuevo kit de potenciación de la ECU que ha optimizado la gestión electrónica del motor obteniendo una ganancia importante. El resultado de esto ha sido ha sido un incremento en la entrega del propulsor que se ubica en los 460 CV junto con 530 Nm. Es importante acotar que esta unidad de potencia se asocia a una transmisión automática S tronic de doble embrague de siete velocidades con tracción total quattro.

 

 

 

 

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Mejoras estéticas

El aspecto físico del Audi TT RS ha sido mejorado con la instalación de un divisor delantero, canard o protectores para el paragolpes delantero, faldones laterales, así como también un difusor trasero; todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono.

 

 

También están disponibles dos opciones de llantas en 19 y 20 pulgadas acabadas en negro mate o negro brillante. Por último, para aquellos que les gusta un ruido melodioso que vaya a la par de la potencia del motor está disponible nuevos escapes cuádruples terminados en color negro. Este sistema está hecho en acero inoxidable.

 

 

 

El Audi TT RS de ABT

 

 

 

 

 

La garantía oficial de Audi o sufre por estas modificaciones, aun así, ABT ofrece una garantía adicional sobre este trabajo que cubre los 4 años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motoryracing.com/coches/noticias/el-audi-tt-rs-de-abt/

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  • 2 semanas más tarde...

29 Octubre 2019

 

 

 

Audi TT RS: más potencia, gracias a ABT

 

 

 

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Por supuesto, tampoco faltan diversos componentes específicos para la carrocería.

 

 

Cuando se trata de exprimir los coches de Audi, la empresa ABT siempre ha sido una referencia al ofrecer paquetes estéticos y mecánicos para gran parte de la gama. En esta ocasión, el TT RS es el que se beneficia de estos aportes 'vitamínicos'.

 

 

Así, el motor turboalimentado de gasolina 2.5 TFSI, con cinco cilindros en línea, pasa a desarrollar 460 CV, en lugar de los 400 de serie. Igualmente, el par motor máximo asciende de 479 a 528 Nm. 

 

 

 

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Como complemento perfecto, se integra un sistema de escape de alto rendimiento, fabricado en acero inoxidable, que emite un sonido más grave y contundente. Este nuevo componente está conformado por cuatro salidas acabadas en negro, en lugar de la doble ovalada que Audi propone de serie. 

 

 

Una vez más, ABT no proporciona información sobre las posibles mejoras en las prestaciones. El Audi TT RS de serie declara 250 km/h de velocidad máxima, autolimitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos. Probablemente, gracias al especialista germano, ese tiempo se reduce unas décimas.     

 

 

En el plano estético, el deportivo alemán incluye varios elementos de fibra de carbono, como el difusor trasero, el splitter delantero y diversas inserciones aerodinámicas en el frontal y en las taloneras laterales.

 

 

Asimismo, estrena dos juegos de llantas de aleación, con 19 y 20 pulgadas, en negro mate o brillante. Todas las piezas de ABT disponen de una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros y no anulan la oficial del fabricante germano. 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/378020/audi-tt-rs-abt-preparacion/

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  • 11 meses más tarde...

16 de octubre, 2020

 

 

 

 

Audi TT RS 40 years of quattro: ¡menudo homenaje!

 

 

 

 

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Ojala todas las crisis de los cuarenta fueran como esta. Audi celebra los 40 años de vida de su tracción quattro con una edición super exclusiva del TT RS. Así es el TT RS 40 years of quattro.

 

 

Parece que el Audi TT se resiste a desaparecer y eso es algo que nos encanta. El icónico deportivo de la firma de Ingolstadt parece haberse convertido en el modelo fetiche para lanzar versiones especiales como este TT RS 40 years of quattro que se une al ya desaparecido y vistoso TT 20 years.

 

 

Una edición súper exclusiva y, ojo, limitada a tan solo 40 unidades para el mercado alemán que viene a conmemorar las cuatro décadas de vida de la tracción quattro de Audi. Para conseguirlo se ha cogido como base el descomunal TT RS Coupé al que se le ha dotado de un sinfín de elementos únicos que, eso sí, elevan su cuantía en casi 46.000 euros hasta superar los 114.000 euros.

 

 

 

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Pero el precio de tener una unidad única como esta bien lo vale, pues este TT RS 40 years of quattro presenta como ves un aspecto despampanante. Por fuera no solo incorpora vinilos quattro inspirados en el Audi Sports quattro S1 que combinan a la perfección con el color Alpine White que también se extiende hasta las llantas de aleación de 20 pulgadas.

 

 

Adicionalmente, este TT RS 40 years of quattro está nutrido de prácticamente todos los accesorios Audi Sport que hay en catálogo actual, entre los que están el paragolpes delantero con apéndices aerodinámicos adicionales, el capó con entrada de aire, el difusor trasero, las taloneras o el gigantesco alerón posterior, la mayoría de ello realizado en carbono.

 

 

Puede ser biplaza

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De puertas para dentro, el TT RS 40 years of quattro monta asientos deportivos con reposacabezas integrados que están tapizados de Alcantara y cuero Nappa y en los que se incrusta el logo identificativo en el respaldo. Éste también es visible en el pomo de la caja de cambios que cuenta con un diseño específico así como con un tramado en el Alpine White del exterior.

 

 

Aunque el precio de partida ya es elevado, este TT RS 40 years of quattro también cuenta con alguna que otra opción de equipamiento como es el hecho de que se puedan eliminar los asientos posteriores y colocar en su lugar un refuerzo de fibra de carbono que no solo aumenta la rigidez del conjunto sino que reduce el peso en nada menos que 16 kilos.

 

 

Lo que no varía es el motor, que mantiene el exquisito 2.5 TFSI de cinco cilindros generando 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo en combinación con la transmisión automática S tronic de siete relaciones y la tracción total.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/audi-tt-rs-40-years-of-quattro-menudo-homenaje

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15 Octubre 2020

 

 

 

 

Audi TT RS 40 years of quattro, una edición especial de aspecto retro

 

 

 

 

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Un coche curioso, pero... ¿merece la pena a un precio superior al de un RS 5 Coupé?

Fue en el salón de Ginebra de 1980 cuando Audi presentó un modelo que se convertiría en toda una leyenda de los rallies, el Audi Quattro, y que además sería el punto de partida para los modelos de calle de la marca con tracción a las cuatro ruedas. Ahora, cuatro décadas después, Audi Sport quiere celebrar el 40 aniversario con una edición especial del Audi TT RS.

 

 

El llamado Audi TT RS 40 years of quattro estará disponible únicamente en Alemania y solo con la carrocería coupé del modelo. Además, la producción de este interesante deportivo se limitará a 40 ejemplares, uno por cada año desde el debut del famoso Ur-quattro.

 

 

 

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n este caso, el TT RS está acabado en un tono de carrocería blanco Alpine, con una decoración inspirada en la del Audi Sport quattro S1 que triunfó en Pikes Peak en 1987, con el legendario Walter Röhrl al volante.

 

 

Además de los vinilos decorativos en el capó, el techo o las aletas delantera y trasera, también incorpora detalles en color negro brillante, además de una toma de aire en el capó, acabada en fibra de carbono brillante. Las llamativas llantas de color blanco son de 20 pulgadas y esconden un equipo de frenos con pinzas de color rojo. 

 

 

 

Audi TT RS 40 Years Of Quattro
 
Audi TT RS 40 Years Of Quattro
Audi TT RS 40 Years Of Quattro

 

 

 

Una de las opciones más interesantes de este TT RS Coupé es que puede equipar una barra estabilizadora trasera opcional, de carbono, que reemplaza a los asientos traseros y, por tanto, se convierte en un biplaza, aumentando de paso la rigidez torsional y reduciendo el peso del conjunto en 16 kilogramos.

 
 

Bajo el capó, eso sí, encontramos el mismo motor turboalimentado de cinco cilindros en línea, es decir, el famoso 2.5 TFSI, con 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor máximo, de manera que en el apartado mecánico no hay cambios.

 

 

 

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Así pues, el Audi TT RS 40 years of quattro despacha el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 280 km/h, ya que el limitador de velocidad opcional (de fábrica son 250 km/h), en esta edición es de serie.

 

 

La sorpresa viene, no obstante, con el precio. La edición especial anuncia en Alemania un precio de partida de 114.040 euros, es decir, prácticamente el doble que un TT RS Coupé corriente, que en su mercado doméstico parte de los 66.500 euros. Con ese dinero, en nuestro país podríamos comprar un Audi RS 5 Coupé (105.010 euros), un Porsche 718 Cayman GT4 (112.228 euros) o un BMW M2 CS (103.900 euros), por poner algunos ejemplos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/449054/audi-tt-rs-40-years-of-quattro/

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16 octubre, 2020

 

 

 

Audi TT RS 40 years of quattro, limitado a 40 unidades

 

 

Esta edición especial nace para celebrar el 40 aniversario de la tracción quattro.

 

 

 

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Este es el nuevo Audi TT RS 40 years of quattro, la más reciente edición limitada de la firma de los cuatro aros. Un modelo muy exclusivo que ha sido creado con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de quattro, el famoso sistema de tracción de Audi. Un coche muy especial, pues su producción está limitada a tan solo 40 unidades que únicamente estarán disponibles en Alemania. Y a eso hay que sumar un precio muy elevado.

 

ara hacerte con un Audi TT RS (prueba) con carrocería coupé en Alemania tendrás que desembolsar un mínimo de 67.211 euros. Pero para comprar uno de los 40 ejemplares del TT RS 40 years of quattro esa cifra se eleva hasta los 114.040 euros, es decir, más de 46.000 euros extra. ¿Y en qué características se traduce todo ese dinero? Veamos.

 

 

Así es el Audi TT RS 40 years of quattro

Audi TT RS 40 years of quattro zaga

 

 

 

De entrada, esta edición especial del Audi TT luce una decoración específica tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, presenta un color ‘Alpine White’ combinado con unas pegatinas en el capó, aletas traseras, techo y zaga que están inspiradas en el Audi Sport quattro S1 con el que Walter Röhrl conquistó Pikes Peak en 1987. Ese mismo tono está presente en las llantas de aleación de 20 pulgadas, que alojan en su interior unos frenos con pinzas rojas.

 

 

Otras características destacadas que justifican la abismal diferencia de precio son los numerosos accesorios Audi Sport que monta. De hecho, lleva de serie todo el repertorio de componentes, incluyendo el paragolpes delantero con apéndices aerodinámicos adicionales, el capó, el difusor trasero, las taloneras o el alerón.

 

 

 

Audi TT RS 40 years of quattro interior

 

 

 

Por dentro, el Audi TT RS 40 years of quattro cuenta con tapizados de Alcantara y cuero Nappa y numerosos logos identificativos. Estos los podemos encontrar en elementos como el pomo de la caja de cambios o en los respaldos de los asientos deportivos. La decoración de la consola central va a juego con el exterior y opcionalmente, los compradores podrán sustituir los asientos traseros por un refuerzo de fibra de carbono. Gracias a este se mejora la rigidez del conjunto y se reducen 16 kilogramos de peso.

 

 

Lo que no varía es el apartado mecánico, que se mantiene inalterado. Pero eso tampoco es malo si tenemos en cuenta de qué motor se trata. Hablamos del galardonado 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, un bloque que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Se combina exclusivamente con el cambio S tronic de doble embrague y siete marchas y el sistema de tracción quattro.

 

 

 

Audi TT RS 40 years of quattro refuerzo

 

 

 

Gracias a ello, el Audi TT RS 40 Jahre quattro (así es como se denomina oficialmente en Alemania) pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una limitada a 280 km/h.

 

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/audi-tt-rs-40-years-of-quattro/275235/

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Así es el Audi TT RS 40 years of quattro

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/audi-tt-rs-40-years-of-quattro/275235/

 

 

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Así es el Audi TT RS 40 years of quattro

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/audi-tt-rs-40-years-of-quattro/275235/

 

 

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