Jump to content

¡Me piden certificado motor ITV! siendo lo mismo...


Larsenica

Publicaciones recomendadas

Empezaremos con una bonita historia de amor-odio:



Compro un Audi A4 1.8T en Marzo del año pasado, gripa a los dos días, el propietario desaparece, me como solito el marrón, 1800€ de motor con montaje y listo en un taller que me cambian solo el bloque, sustituyendo el AVJ original por un AYP, por si fuera poco, en todo este tiempo tengo que cambiar radiador aceite, radiador refrigerante motor, radiador calefacción, obviamente todas las bujías y bobinas, bomba de gasolina (esto ultimo hace mes y medio puesto que me dejo tirado el coche), y algún que otro manguito.


Si buscáis el amor porque no se ve mucho es en todo el maldito dinero que me he dejado ya, porque de no saber a cambiar el aceite, menos cambiar el motor, todo lo demás lo e hecho yo, incluido desmontaje total del interior (techo pilares suelo salpicadero volante consola central) de otro A4 que compre hace 4 meses y que he podido vender al mismo precio, debido a que a aquí a el menda no le sobra la pasta y pienso que un A4 por 3000€ le iría bien para disfrutar de vez en cuando y sobretodo por necesidad,.


Bien, pues después de pasar todo esto, hoy en la ITV me dicen que tengo que aportar un certificado oficial de AUDI en el cual exprese que el motor que llevo, (que es todo de serie menos la culata) sea valido para mi vehiculo, y en AUDI me dicen que suelen tardar 2 meses y que tampoco es seguro que me salga bien el asunto, ya que eso lo certifican en fabrica en Alemania y igual responden que no lo certifican, vamos, que ando contento... Espero comentarios a ver si alguien entiende de esto por que yo ahora mismo me veo que he trabajado 1 AÑO entero para ir pagando el coche y ahora me lo quitan....



Saludos

Editado por Larsenica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hubiera llevado la tapa del motor....me gusta llevarlo limpio y se habrá creido que llevo alguna modificacion de la h****...

 

enginecode.png

Yo la unica opcion barata, que veo, es limar el numero y troquelar uno con el codigo de motor de tus papeles

buscarte un taller conocido que te haga una factura como que cambio el motor le pagas el iva, seguro que asi pasas y no tienes que esperar 2 meses

eso es lo que haria yo, porque menuda faena, tener que hacer todo eso y esperar tanto tiempo, ahh y ponerle la tapa del motor, que seguro con la factura y la tapa puesta, ni se molestan en mirar, y si miran veran el codigo "nuevo"

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hubiera llevado la tapa del motor....me gusta llevarlo limpio y se habrá creido que llevo alguna modificacion de la h****...

 

enginecode.png

Yo la unica opcion barata, que veo, es limar el numero y troquelar uno con el codigo de motor de tus papeles

buscarte un taller conocido que te haga una factura como que cambio el motor le pagas el iva, seguro que asi pasas y no tienes que esperar 2 meses

eso es lo que haria yo, porque menuda faena, tener que hacer todo eso y esperar tanto tiempo, ahh y ponerle la tapa del motor, que seguro con la factura y la tapa puesta, ni se molestan en mirar, y si miran veran el codigo "nuevo"

 

Eso sera ya como ultima opcion, pero no es mala idea...siempre que no te pillen,

 

Tienes la opción de poner la tapa e irte a pasarlo a otra ITV? Seria lo más fácil y seguro que ni se dan cuenta

Dificil, tendria que salir de la isla, solo tenemos una ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las ITV pasa como en muchos otros sitios: Hay gente que firma los documentos sin fijarse en lo que firma, y gente que mira mucho lo que está escrito antes de firmar. Parece que en esa a la que has ido actúan de la segunda forma.

 

Yo pasé en una ITV (Itevelesa) una pequeña modificación en el coche, me atendieron bastante amablemente e, incluso, me avisaron que lo que yo quería hacer no necesitaba ser anotado en la ficha, pero a pesar de todo ya estaba decidido a hacerlo y pasé el coche a examen. Estuve con el ingeniero firmante charlando amigablemente y me enseñó un "libro gordo de Petete" que tenían, donde me dí cuenta es de que, a pesar de lo que creamos, tienen mucha información sobre los vehículos, no el de cada uno de nosotros en particular, claro está, sino los diferentes modelos y series.

 

En mi opinión, y con todo respeto a otras, en tu caso, y por alguna razón, está claro que alguien (aunque te desagrade) hacía bien su trabajo, se ha dado cuenta de la anomalía y, aunque no consideres el cambio importante, es posible que la ley sí lo contemple como modificación de importancia, y de ahí los problemas.

 

Quizás la mejor solución sea la que ya te han apuntado, probar en otra ITV en la que "firmen sin mirar".

 

Un saludo y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo si en otra itv van a preguntar porque te han suspendido en la 1a...

Claro esta que un cambio de motor a uno de otra referencia es reforma de importancia, aunque le pongas uno de vespino con 4 cvs. Yo creo que si lo puedes solucionar arreglando los papeles sera el sistema mas legal. Aunque esperar 2 meses es una put*da y mas si no saves si la casa lo va a aprobar...

Que tengas suerte.

 

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para hacerlo legal, por que no homologas ese motor para tu coche?

Estoy buscando a algun ingenierio por la isla a ver que precio me da...

 

 

El hilo sigue aqui, este se puede cerrar.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/354830-ame-piden-certificado-motor-itv-siendo-lo-mismo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.