Jump to content

Desgaste irregular neumáticos traseros


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy el feliz propietario de un A6 2.0 TDI Ultra sline 190 de mayo del año pasado. Hoy mismo he cambiado los neumáticos traseros con 43000 kilómetros y me he quedado alucinado al ver el desgaste irregular que tenían (mucho mayor por el exterior), pero no justo por el borde sino de manera progresiva. El del taller me ha dicho que es el alineado, que cada vez viene más coches así, que no tiene arreglo....

Os ocurre lo mismo al resto??

Este es mi coche número 12 y nunca vi algo parecido, y menos en el eje trasero.

 

Además la segunda cosa extraña que me ocurre con los neumáticos de este Audi es la siguiente:

En el resto de coches con tracción delantera que he tenido, la proporción de desgaste ha sido casi dos neumáticos delanteros por cada uno trasero (es decir, gastaban delante casi el doble que atrás). Sin embargo este A6, gastó los delanteros con 32000, y los traseros los debiera haber cambiado con 40.000 escasos. Es normal esto también??? La explicación que me dieron en el taller Audi la voy a obviar porque era menos coherente que las que daba mi hijo de 6 años cuando tenía 3.

 

Gracias por anticipado a vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

A mi me pasó algo similar, primero, respecto del desgaste, cambie las 4 ruedas a la vez con 50.000 km (hago casi unicamente autopista a cruceros casi legales, pongo el control de velocidad a 130 km/h) y mi sorpresa fue que los de atrás estaban casi más gastados que los delanteros... En mi caso, la mayoría de los viajes llevo bastante carga en el maletero, y dos pasajeros detrás... fue la explicación que yo me di a mi mismo.

 

Con respecto al desgaste, yo también observé lo que tu dices. Pedí explicación, y me contaron que si era la propia caída, que si las ruedas cuanto más grandes peor pisan, y como no me convencían, desconecté y asumí que poco podía hacer... Aún así, revisé el alineado y paralelo de las 4 ruedas y según la máquina estaba perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 40000 km me tocan ya las 4. Las delanteras un poco más gastadas, pero es cierto q el desgaste ha sido muy similar en ambos ejes. (Normalmente círculo con presiones altas dentro de las previstas en el manual)

Eso sí, el desgaste ha sido uniforme (llevo las bridgestone potencia con las q salió del concesionario).

Tengo q decir q en la encuesta q me hicieron tras la primera revisión manifieste q no estaba de acuerdo con el hecho de q la profundidad de los neumáticos de ambos ejes fuese la misma (según parte de servicio); q no era normal, más siendo tracción delantera y con ese par.

Pues ya ves, rectificó. Los neumáticos traseros no harían más de 3000 km q el eje delantero.

Lo único q se me ocurre para este desgaste equilibrado entre ejes en un tracción delantera es q lo uso para viajar y siempre cargado el maletero hasta arriba...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy el feliz propietario de un A6 2.0 TDI Ultra sline 190 de mayo del año pasado. Hoy mismo he cambiado los neumáticos traseros con 43000 kilómetros y me he quedado alucinado al ver el desgaste irregular que tenían (mucho mayor por el exterior), pero no justo por el borde sino de manera progresiva. El del taller me ha dicho que es el alineado, que cada vez viene más coches así, que no tiene arreglo....

Os ocurre lo mismo al resto??

Este es mi coche número 12 y nunca vi algo parecido, y menos en el eje trasero.

 

Además la segunda cosa extraña que me ocurre con los neumáticos de este Audi es la siguiente:

En el resto de coches con tracción delantera que he tenido, la proporción de desgaste ha sido casi dos neumáticos delanteros por cada uno trasero (es decir, gastaban delante casi el doble que atrás). Sin embargo este A6, gastó los delanteros con 32000, y los traseros los debiera haber cambiado con 40.000 escasos. Es normal esto también??? La explicación que me dieron en el taller Audi la voy a obviar porque era menos coherente que las que daba mi hijo de 6 años cuando tenía 3.

 

Gracias por anticipado a vuestros comentarios.

 

Un saludo.

 

Buenos días

 

Tengo el mismo coche que tú, el mio Stronic, no sé si el tuyo es Stronic

 

Las ruedas de serie son MIchelin Primacy 3 245/45 R18 100Y

 

Ahora tengo 47.000 km

 

- Delanteras: Cambio a los 30.700 km

- Traseras: queda hasta los 60.000 km

 

En mi caso, serían dos de delante por una de atrás .

 

Hice cálculos, y rotando a los 20.000 km de delante a atrás, me duraría 40.000 km y cambiaría las 4 ruedas a la vez.

 

Algo raro pasa en tu coche.

 

¿Cómo las desgasta? ¿por dentro? ¿Por fuera? ¿En el centro?

 

¿Conducción deportiva con saltos de ESP? ¿Presiones correctas? ¿Alineación?

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez. El mío también es s-tronic. Gasta por fuera pero no el borde (que lo podría achacar más a la conducción, presión incorrecta...). Digamos que la rueda ha quedado como un cono (exagerando un poco claro, pero puede haber más de un milímetro en el interior que en el exterior.

Conducción tranquila (los primeros 20000 km no puse a cero el ordenador y llevaba 5,3). Conduzco siempre en modo Eficiente si bien paso a Sport en cuanto requiero algo de fuerza (Incorporación, adelantamiento...).

Problemas de alineación en el eje trasero??? Eso tiene arreglo???

Respecto a la duración me quedo alucinado con tus 60000 (yo tendría que haberlo cambiado con 37000).

Tengo la misma medida que tú incluido código de velocidad Y. Sin embargo me venía con unos Bridgestone Potenza que si bien agarran increíble, son muy, muy blandos. Ahora llego unos W a ver si mejora el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez. El mío también es s-tronic. Gasta por fuera pero no el borde (que lo podría achacar más a la conducción, presión incorrecta...). Digamos que la rueda ha quedado como un cono (exagerando un poco claro, pero puede haber más de un milímetro en el interior que en el exterior.

Conducción tranquila (los primeros 20000 km no puse a cero el ordenador y llevaba 5,3). Conduzco siempre en modo Eficiente si bien paso a Sport en cuanto requiero algo de fuerza (Incorporación, adelantamiento...).

Problemas de alineación en el eje trasero??? Eso tiene arreglo???

Respecto a la duración me quedo alucinado con tus 60000 (yo tendría que haberlo cambiado con 37000).

Tengo la misma medida que tú incluido código de velocidad Y. Sin embargo me venía con unos Bridgestone Potenza que si bien agarran increíble, son muy, muy blandos. Ahora llego unos W a ver si mejora el tema...

 

60.000 km las de atrás.

 

30.700 km las de delante.

 

Sobre el desgaste de ruedas, depende mucho del asfalto por el que circulas.

 

En mi zona el asfalto se hace de rocas graníticas, muy abrasivas. En las zonas de costa se hace con roca caliza, menos abrasiva y las ruedas suelen durar más.

 

Seguro que los que viven por Alicante tienen más duración

 

En mi Alfa 159 a los 13.000 tenía que rotar y a los 26.000 km cambiaba las 4. Se agarraba como una lapa y gastaba más ruedas que el A6

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A ver cuando me den el A6, pero en el Ford Mondeo que he vendido no he llegado a 50000 con ningún neumático y casi siempre voy por autopistas por el centro y levante. Las he rotado siempre cada 8000 km aprox.

 

Las que menos me han durado unas Potenza RE050A que se quedaron en 30000 las 4, pero como agarraban,

 

Continental Sport Contact 2 - 47.000km

Bridgestone Potenza RE050A - 30.000km

Falken FK452 - 39.900 km

Michelin Pilot Sport 3 - 44.600 km

Pirelli Cinturato P7 Ecoimpact - 36.850 km

Yokohama S-Drive - 38.000 km

Michelin Pilot Sport 3 - 18.000 -> he vendido el coche :)

 

Algún día hago un post con las impresiones de cada uno de los neumáticos, no se si es apropiado, porque las sensaciones son con un Ford.

En general me quedo con las Pilot Sport por duración y como se gastaron, agarrando hasta el final y sin ruido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez. El mío también es s-tronic. Gasta por fuera pero no el borde (que lo podría achacar más a la conducción, presión incorrecta...). Digamos que la rueda ha quedado como un cono (exagerando un poco claro, pero puede haber más de un milímetro en el interior que en el exterior.

Conducción tranquila (los primeros 20000 km no puse a cero el ordenador y llevaba 5,3). Conduzco siempre en modo Eficiente si bien paso a Sport en cuanto requiero algo de fuerza (Incorporación, adelantamiento...).

Problemas de alineación en el eje trasero??? Eso tiene arreglo???

Respecto a la duración me quedo alucinado con tus 60000 (yo tendría que haberlo cambiado con 37000).

Tengo la misma medida que tú incluido código de velocidad Y. Sin embargo me venía con unos Bridgestone Potenza que si bien agarran increíble, son muy, muy blandos. Ahora llego unos W a ver si mejora el tema...

Supongo que con "W" te refieres al código de velocidad. No pasarás la ITV con ese código porque el homologado es "Y". Aunque te quede tiempo la carcasa del "Y" es más estable que la "W". El problema que tienes de desgaste no es de código de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dicen por aqui debe de ser el asfalto, yo las cambio cada 80.000 o 90.000km ,las unicas que me duraron muy poquitos km han sido las dunlop de origen unos 50.000, y las que puse en llanta 18 unos 55.000, en llanta 16 me duran una barbaridad las michelin, eso si gpaso de delante atras cada 15.000.

El mio es el C6, traccion quattro 2.7

 

Llanta mayor, perfil mas bajo, mayor desgaste, por lo menos es lo que he comprobado

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dicen por aqui debe de ser el asfalto, yo las cambio cada 80.000 o 90.000km ,las unicas que me duraron muy poquitos km han sido las dunlop de origen unos 50.000, y las que puse en llanta 18 unos 55.000, en llanta 16 me duran una barbaridad las michelin, eso si gpaso de delante atras cada 15.000.

El mio es el C6, traccion quattro 2.7

 

Llanta mayor, perfil mas bajo, mayor desgaste, por lo menos es lo que he comprobado

 

En mi zona no me duran 80.000-90.000 km ni yendo a 80 km/h en 7ª marcha y acelerando de 0-100 km/h en 50 segundos.

 

Es el tipo de asfalto, concretamente el árido con el que se fabrica.

 

En Murcia calizo, en Segovia porfídico.

 

Me duran las delanteras 30.000 km y salto de alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Pues como dicen por aqui debe de ser el asfalto, yo las cambio cada 80.000 o 90.000km ,las unicas que me duraron muy poquitos km han sido las dunlop de origen unos 50.000, y las que puse en llanta 18 unos 55.000, en llanta 16 me duran una barbaridad las michelin, eso si gpaso de delante atras cada 15.000.

El mio es el C6, traccion quattro 2.7

 

Llanta mayor, perfil mas bajo, mayor desgaste, por lo menos es lo que he comprobado

 

En mi zona no me duran 80.000-90.000 km ni yendo a 80 km/h en 7ª marcha y acelerando de 0-100 km/h en 50 segundos.

 

Es el tipo de asfalto, concretamente el árido con el que se fabrica.

 

En Murcia calizo, en Segovia porfídico.

 

Me duran las delanteras 30.000 km y salto de alegría.

 

 

No soy un experto en carreteras pero tenía la idea de que los aridos y betunes de las diferentes capas que la conforman se seleccionan principalmente por las condiciones climaticas, caracteristicas del suelo (relleno, polaridad, etc.) y el tipo de trafico que van a soportar, no por el material que haya disponible cerca.

Siento desviar el hilo, pero me interesa el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.