Jump to content

Ruido "clonk" en dirección


zorrob6

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a5 SB 3.0 stronic quattro con Servotronic y hace un tiempo que noto un ruido tipo "clonk" al girar un poco el volante ya sea a izquierdas o derechas. La cosa es que solo me pasa cuando el coche está caliente o más bien ahora con el aumento de la temperatura ambiente. Es decir que en invierno no me lo hacía.

 

Lo llevé a mi mecánico y lo estuvo mirando por todos lados y no pudo dar con el problema.

He leído de casos que puede ser trapecios, brazos dirección, cremallera o incluso un plástico que va junto al pedal. Decir que el ruido se escucha a la altura de la piña del volante y no desde fuera. En parado con el pedal de freno accionado cuand giro y escucho el "clonk" al mismo tiempo percibo esa sensación en el pedal . Lo primero que he comprobado es el nivel del líquido de la Dirección una vez en caliente y me sobrepasa del máx. O eso creo yo. Adjunto foto. Que me podéis decir de esto?

 

Saludos

 

 

dcda1ccc6f0cf5094e60c5a2ca035054.jpg

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

En mi a4 también lo notaba, mire el liquido y en frío sobrepasaba el máximo de 80grados, y le quite liquido con una jeringa hasta dejarlo en el nivel medio de los 20 grados y adios ruido. Hoy en caliente si es verdad que lo he notado algo, y puede ser que tenga que mirarlo en caliente por si esta un poco por encima.

Tu piensa que todo el liquido que tenga de más es sobrepresión que lleva el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto medio de cada nivel son los numeros que marcan la temperatura a la que hay que mirar el liquido. Yo el nivel en frio lo quede un pelin por encima de la mitad del 20. Y el ruido se quito por completo en frio, pero lo tengo que mirar en caliente, porque lo mismo tendría que quitarle un pelin mas. Ya nos cuentas que tal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches, retomo el tema para mandar un video y que juzgueis vosotros mismos, decir que me pasa lo mismo que al creador del post y que se me quito durante un tiempo, pero ha vuelto a salir.

Tambien señalar que el coche tiene liquido, y que me pasa en caliente y se acentua con alta temperatura ambiente (verano).

Saludos

Editado por ramaro
Falta de ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En apariencia están bien. Aparte de que no hace mucho que pase itv, también lleve el coche a hacer paralelo, alineado y equilibrado, y no vieron nada.

También si alguna goma esta mal, no tiene sentido que solo lo haga a altas temperaturas, ¿no? La verdad que no se, de momento el coche no se va a mover mucho y lo preguntaba porque al volverme a salir el ruido, casualmente en verano, quería ver si a alguien mas le ha pasado como al amigo del a5 que creo el post, pero no ha vuelto a postear nada, asi que lo habrá solucionado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2017 a las 12:36, ramaro dijo:

En apariencia están bien. Aparte de que no hace mucho que pase itv, también lleve el coche a hacer paralelo, alineado y equilibrado, y no vieron nada.

También si alguna goma esta mal, no tiene sentido que solo lo haga a altas temperaturas, ¿no? La verdad que no se, de momento el coche no se va a mover mucho y lo preguntaba porque al volverme a salir el ruido, casualmente en verano, quería ver si a alguien mas le ha pasado como al amigo del a5 que creo el post, pero no ha vuelto a postear nada, asi que lo habrá solucionado. Saludos.

 

No es raro, es bastante normal que no solo por el tema del calor sino por la humedad haya ruidos o no que provienen de partes elásticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.