Jump to content

Lineas de Sensores en cámara marcha atrás a posteriori. Posible?


pupila1992

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas.

 

Tenemos por casa un q5 3.0 sline con sistema MMI 3g Basic al que recientemente le hemos puesto una cámara trasera a posteriori.

 

Cuando salimos, se veia el coche difuminado en un lado de la imagen de la cámara pero no salían las lineas de los sensores. Me comentaron que había que meterle un software y finalmente no, que no es posible para los basic? Los sensores delanteros y traseros si estaban de serie en el vehículo.

 

Es posible hacer algo o realmente si monto una cámara trasera la ayuda de las lineas desaparece y solo tengo el sonido? Será culpa de esa interface y otra es mejor? tema de codificación?

 

La única solución que me dan es quitar mediante software el coche difuminado porque ahí no pinta nada puesto que las lineas no le aparecen.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344146-brico-camara-trasera-oem-para-mmi-3g-consultas-y-dudas/

 

revisa este hilo corresponde a la cámara trasera en tu sistema

entiendo que la as puesto a posteriory

pero me pierdo en tu segunda pregunta...

Es posible hacer algo o realmente si monto una cámara trasera la ayuda de las lineas desaparece y solo tengo el sonido?

 

En realidad la llevas montada?

 

El APS PLUS, que llevabas anteriormente, te debería indicar visualmente mediante símbolos de distancia en la pantalla y mediante señales acústicas

eso no se pierde ni con oem, ni con una interface que no sea oem.

 

Si realmente lo que te interesa es quitar la silueta del coche, revisa este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/

 

De el sacaras como desactivar esa función, porque en este hilo dice como activar el sistema, tu lo utilizaras para tu comodidad.

Un saludo y ya iras contando :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las líneas IPAS si me aparecen y todo bien. Lo que no me aparecen es en el coche de la izquierda dela

Imagen las líneas rojas (solo tengo sistema acústico de los sensores, pero me dicen que es imposible que aparezcan las líneas de guía en la imagen de la cámara en ese coche medio difuminado de la izquierda PORQUE ES EL 3G básic y no el

Plus que tiene HDD)

 

Me han puesto una INTERFACE de vídeo por lo visto. Si yo pongo marcha atrás salga la cámara y si le doy a la D se quita para ir para adelante.

 

Eso sí, si pulso el botón de parking sale la pantalla que ha salido antes de poner la cámara, la silueta del coche h ahí si, las líneas y el sonido como siempre ha estado. Lo único que falla es que esas líneas se ven ahí pero no en el cochecito en la pantalla de la cámara.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaría bien saber que INTERFACE tan colocado y analizarla, porque esta claro que no llega a interpretar las ordenes del sistema canbus, o es OEM????

 

En cualquier navegador a posteriory no OEM, por ejemplo esa gestión la interpreta una caja anexa como esta

post-55283-0-26782500-1461655635_thumb.jpg

 

En tu caso creo que la propia interface ya traerá ese sistema integrado en todo en conjunto (caja ) si no es de la casa....

 

E visto mil vídeos por la red, antes de integrar el sistema del 360, valorando la posibilidad de integrar la cámara trasera con el sistema IPAS, y te puedo decir que lo e visto de mil colores....

 

Para radio concert, sin navegador.

Para 3g basic, y con plus para el salón....

 

Otra de las posibilidades que creo valorar es que en algún momento, si es una interface no OEM, que tengas algún cable que no te lo hayan conectado

 

post-55283-0-07938500-1461656343_thumb.jpg

en mi caso los dos blancos uno es el high y otro el low del sistema canbus

-el naranja atenuación de la iluminación

-rosa en caso de que quisiera que funcionase el reproductor como el oem de audi, desconectándose por velocidad.

- y ese marrón escondido, es el que en mi caso interpreta la orden de la gráfica del APS, para ser mezclado con la cámara instalada y que de esa manera salgan ambas.

 

Bueno cuéntanos y proseguimos un saludo :good:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

similar a la xcarlink

http://www.xcarlink.co.uk/product.php?productid=324&cat=4&page=1

 

revisa este hilo

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347207-camara-trasera-by-f14-tomcat/page-2

 

No se de que manera no tienes la posibilidad o se niegan a decirte que no es posible que te salga mezclado la cámara y la silueta, intenta ponerte en contacto con el distribuidor fabricante de esa caja y efectúa la consulta, raro es.......

 

Por que esta claro que el instalador poco te va a querer decir al respecto....

Te la recomendó el?

A pesar de saber que eso no te funcionaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dicen que al pedirle el software para actualizarlo y que se vean las lineas el proveedor de esa interface le ha dicho que en los basic no es posible. Si tuviese el mmi3g PLUS si se podría

 

Nose si es cierto o no, pero según ellos la única solución por parte de su proveedor es quitar el dibujo del cochecito :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amablemente y con buenas palabras yo le diría que por falta de información a el cliente osea tu...

Que ya te pueden desmontar lo montado y que se dejen de carajos y te hubieran informado mejor. .

Yo me la puedo jugar con un producto por mi cuenta, pero un instalador tiene suficientes herramientas para saber el producto que coloca en todo momento.

No se trata de pim pam pum..y que pases por caja.

Si tu no tienes ni la mas minima idea...para eso esta el...

Los hay de todos los colores está mas que claro, ahora tu decides si darle ese apoyo o al contrario decirle las cosas como son...

Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tendrá que ver con la instalación sino con el propio aparato, que por lo que sea no sabe comunicarse correctamente con el Basic. La propia instalación no puede tener que ver o no que te salga el coche en la pantalla, eso es este interface el que lo gestiona junto con el MMI, lo que si tendrían es que haberte avisado.

 

Si no te sabe mal.. ¿Me dirías cuanto te ha costado todo? Llevo tiempo pensando en ponerlo, pero creo que yo solo no voy a ser capaz y me parece que es bastante caro instalarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me costó 490 todo (material y mano de obra, todo terminado y dejar el coche y a las 2 horas y algo recogerlo)

 

Obviamente sé que la cámara vale 20 euros si la pido de China o 90 si la pido estando ya en España con envío 24 horas. El INTERFACE casi 200 y total... Que aunque sea algo caro nosotros no hubiésemos podido hacerlo y de haberlo intentado quién sabe la que podríamos haber liado con la centralita o poner mal un cable y lamentarlo muchísimo.

 

Ya os digo, las líneas IPAS giran con el volante, la cámara perfecta al meter marcha atrás e incluso me puso un interruptor para poner la cámara aunque vaya a 120 por autopista cuando quiera. Un botón para conmutarlo.

 

El problema es la línea de los sensores en la imagen del coche, que entiendo que es la interface que me han puesto que no es posible o algo.. Da coraje pero en fin.. No tenemos opción de otra persona que sepa ponerlo y no queremos perder dinero de mano de obra así que supongo que mandaremos a quitar el símbolo del coche porque si no aparecen las líneas pues como que no hace nada...

 

Ellos dicen que han puesto muchos más kits de cámaras con INTERFACE y es la primera vez que les pasa porque es la primera vez que lo han puesto a un mmi 3G básic, en el plus dicen que si salían las líneas.

Editado por pupila1992
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer pues ya lo siento... La verdad es que es una put*da.

 

Lo del precio no lo preguntaba para decirte que podías haberlo hecho tu por 200 € sino por valorarlo yo también porque muchas veces lo pienso y efectivamente aunque se puede hacer por uno mismo creo que no estoy capacitado y que al final no iba a salir con el oficio.. y por valorarlo.. Es mas caro, pero tienes la tranquilidad de que funcionará... aunque en tu caso no haya ido bien :unsure:

 

Muchas gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si, si funcionar funciona y todo va genial, pero claro ves el coche ahí puesto sin las lineas y te da coraje tener que quitar la silueta del coche pudiendo buscar alguna solución (en el caso de haberla claro) para que este como esta y ademas se vean las lineas de sensores ahi. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.