Jump to content

Vicios ocultos en coche de segunda mano


Sacalm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

La semana pasada me presenté en el foro ya que me compré un Audi A3 8L del 2000 con 190.000km por 2300e.

Fui a comprarlo solo y, la verdad, es que no estoy muy familiarizado con la compra-venta de ningún tipo y no estuve atentado a nada.

Compré el coche sin contrato de compra-venta ya que como hicimos el cambio de papeles y todo eso en la gestora, supuse que era igual de válido.

 

Aquí listo las irregularidades que he encontrado con respecto a lo que me dijo la vendedora.

-No funcionan los limpiacristales.

-No funciona la radio.

-Me dijo que tenía la itv recién pasada y caduca esta semana.

-Me dijo que era su coche particular, he visto que es la 4 dueña.

-Los frenos del coche me han fallado esta tarde y casi los estampo, hacen un ruido y dejan de frenar por lo que lo he tenido que dejar aparcado.

 

Soy consciente de que lo he hecho fatal y de que tendría que haber mirado las cosas y no confiar en el buen hacer de los demás.

Mi pregunta es: ¿ Tengo alguna posibilidad de devolverlo por la ley de vicios ocultos?

o ¿Tendría que pagar ella las reparaciones?

 

Gracias por su tiempo.

 

 

PD: Descubrí que es un matrimonio rumano que se dedica a compra-ñapa-venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que tienes que hacer es recopilar información y pruebas de los desperfectos del coche, a poder ser por escrito y por parte de algun taller. Pide presupuestos o informes. Es fundamental para probar que el coche te lo han vendido así.

 

Una vez tengas ésto puedes empezar a pensar en reclamar por vicios ocultos, aunque no es fácil ni rápido.

 

Ojalá salga bien, es una pena que se produzcan este tipo de engaños...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sacalm está claro que no te vuelve a pasar

Como bien dice VIX recopila toda la información posible y me imagino que tendrás que ponerte en manos de abogados , mejor si saben del tema, es decir no vale uno de divorcios que sea lo más específico

Muchos ánimos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sacalm.

 

Cuando dices un cambio de papales, a que te refieres? Si tú les has comprado un coche, tiene que haber un contrato de compraventa, si es un particular, o una factura en su defecto si te lo han vendido a través de alguna empresa.

 

Lo primero lleva el vehículo a algún taller conocido y que te hagan una peritación de todo lo que cuentas y su coste de reparación, mientras tanto, acude a la gestoría a que te den copia de los papeles con los que se hizo la compraventa del vehículo. No se si están obligados a dártelos, en caso de que no, tendrás que pedir en tráfico, presencialmente, tu o alguien que lo haga por ti, copia de toda la documentación presentada para la compra de tu coche.

 

Con estos papeles, sabrás quién te lo ha vendido, que cantidad han puesto en la venta, y puede que alguna sorpresa más. El caso es que sabrás a quién puedes reclamarle.

 

Todo esto, siempre y cuando la otra parte no lo quiera arreglar de forma amistosa. De todas formas tendrás que ver los costes de los vicios y ver si te vale la pena meterte en todo este jaleo. Lleva mucho tiempo.

 

Ya nos irás contando como va el tema.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que te "cueste mas el collar que el galgo" como dice el refrán. Pide presupuesto y valora si vale la pena meterte en abogados. Por cierto, no te diste ni una vuelta con él antes de comprarlo ? En fin, una cosa mas que has aprendido en la vida. Que tengas suerte. Saludos

Editado por PELON6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todos los temas legales, lo importante son las pruebas y todo aquello que puedas acreditar. En estos casos lo fundamental y básico es demostrar que el coche tiene averías o defectos en el momento de la venta. Como no puedes viajar al pasado, por lo menos que sean de la fecha más cercana a la venta posible. Un informe o presupuesto de cualquier taller debería ser suficiente, si consigues dos o tres o algo más extenso (aunque tengas que pagar la revisión) es algo que luego te resultará fundamental caso de llegar a juicio.

 

Por otro lado para acreditar la venta necesitarás los papeles del cambio de nombre o algún papel que imagino que firmasteis en la gestoria. Si te es posible guarda emails, whats app o cualquier cosa que tengas, incluido si puedes el anuncio.

 

Con todo eso habla con un abogado o tu mismo mándale un burofax comunicando que el vehículo tiene esos defectos y que por lo tanto tiene que hacerse cargo o hacerte un descuento en el coche. Si con eso no consigues solucionarlo yo luego lo llamaría y si no accede pues le reclamaria judicialmente.

 

Será lento, pero si tienes los documentos para probarlo es posible que te den toda o parte de razón. Para ello tienes 6 meses para presentarla. Creo que tendrías opciones con los limpias y los frenos, la radio lo veo complicado puesto que es algo que se ve a simple vista y cualquiera aun no siendo experto podria probar al menos que funciona. De tema de plazos ITV o que tenia 1 o 100 propietarios poco vas a poder hacer.

 

Si finalmente no lo haces tu, piensa que por redactar el burofax y/o llamar al otro no creo que un abogado te cobre mucho.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.