Jump to content

fallo colecctor de admision


ivi77

Publicaciones recomendadas

hola chic@s, tengo un A6 2.7 TDI y se me ha roto una de las varrillas de un collector, vamos que por lo que he leido es una averia comun en este modelo, he ido a un taller( que noes la casa official) y me dicen que la broma cuesta unos 600€ que ya solo la pieza cuesta 411+IVA, se me hace un poco caro a ver si me podeis decir alguien que lo haya cambiado donde lo ha hecho y si le ha salido mas económico, vivo en Getafe por saber por esa zona donde puedo hacerlo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola chic@s, tengo un A6 2.7 TDI y se me ha roto una de las varrillas de un collector, vamos que por lo que he leido es una averia comun en este modelo, he ido a un taller( que noes la casa official) y me dicen que la broma cuesta unos 600€ que ya solo la pieza cuesta 411+IVA, se me hace un poco caro a ver si me podeis decir alguien que lo haya cambiado donde lo ha hecho y si le ha salido mas económico, vivo en Getafe por saber por esa zona donde puedo hacerlo,

 

se ha roto la biela que lo mueve o es el eje interno de las chapaletas?

 

 

 

tanto una cosa como otra, tienes kits de reparacion por ebay a buen precio. Ese presupuesto que te dan supongo que es el colector completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese precio que das es el colector completo y un par de horas de trabajo, pues eso, unos 600 euros en un taller no oficial tipo Bosch Car.. Como te dice Tineo hay soluciones mas baratas, si es solo la bieleta que se te ha roto no llega a 15 euros la pieza en el Conce, y media hora de mano de obra. Si se trata del eje de las chapaletas, 115 euros las piezas y casi dos horas de trabajo ya que tienen que desmontar el colector entero, arreglarlo y volverlo a montar.

 

Cualquiera de los trabajos los puede realizar un taller normalito, no presentan ninguna dificultad .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto, el precio que me han dado es por el cambio del collector complete, yo por lo que he visto la bieleta esta suelta de la parte inferior, como si huviese cogido horgura la cebez de la bieleta o donde va alojada que es de plastic, mirarale el kit que me habeis dicho.

 

Muchas graciasss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , muy buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo, ¡creo¡.

El caso que la semana pasada, llegando a casa después de una semana de viaje , se encendió la luz amarilla de fallo motor (check engine), Había escuchado que era por los gases y que se necesita pasarlo de revoluciones (2500-3000 rpm, durante unos minutos), Pero me pareció raro puesto que llevaba encima mas de 1500 kilómetros, y no precisamente lentos.

Una vez en el taller ( casa oficial seat-volkswagen, que es la que me tengo mas cerca de casa), me pinchan la maquina de diagnosis y me dicen que se ha roto el colector de aspiración de geometría variable.

En un principio, me sonó a que me había cargado el coche, pero inmediatamente, supongo que al verme la cara de asustado que se me había puesto, me comentó que es estos coche es muy habitual, y mas con el gasoil que últimamente entra en España.

Bueno la broma me sale, en unos 450 euros mano de obra incluída.

También le comente, que si podía seguir circulando puesto que no tenían la pieza, y según ellos no hay problemas solo que no iba a tirar bien el coche, no le he encontrado nigun fallo de potencia ni nada por el estilo, también decir que voy a punta de gas por el miedo que le pase otra cosa.

A la espera estoy de que me llamen para llevarlo, y que me cambien la pieza.

La pregunta es, ¿le pasa algo algo al vehículo si sigo haciendo kilómetros con él?

¿Como veis de caro el arreglo?.

Sin mas un saludo, y muy buenas tardes.

Mi vehiculo es un a4 b8 2.0 tdi 143 cv con 150.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chic@s, tengo un A6 2.7 TDI y se me ha roto una de las varrillas de un collector, vamos que por lo que he leido es una averia comun en este modelo, he ido a un taller( que noes la casa official) y me dicen que la broma cuesta unos 600€ que ya solo la pieza cuesta 411+IVA, se me hace un poco caro a ver si me podeis decir alguien que lo haya cambiado donde lo ha hecho y si le ha salido mas económico, vivo en Getafe por saber por esa zona donde puedo hacerlo,

Suelen costar algo más baratos, no mucho más, asegurate que es eso lo que se ha roto.....hay hilos abiertos sobre este tema, cuando dan problemas alguno de los bancos de los colectores suelen ser más por el eje del motor que llevan a cada lado en la parte de arriba del motor eso si que es averia tipica que no miran y que lo que hacen es cambiar el colector que falla.

Si te lo han desmontado y realmente es la varilla en la propia casa como te comentan ya venden el kit de reparacion, sino en Ebay como comentan.

 

Hola , muy buenas tardes, a mi me ha pasado lo mismo, ¡creo¡.

El caso que la semana pasada, llegando a casa después de una semana de viaje , se encendió la luz amarilla de fallo motor (check engine), Había escuchado que era por los gases y que se necesita pasarlo de revoluciones (2500-3000 rpm, durante unos minutos), Pero me pareció raro puesto que llevaba encima mas de 1500 kilómetros, y no precisamente lentos.

Una vez en el taller ( casa oficial seat-volkswagen, que es la que me tengo mas cerca de casa), me pinchan la maquina de diagnosis y me dicen que se ha roto el colector de aspiración de geometría variable.

En un principio, me sonó a que me había cargado el coche, pero inmediatamente, supongo que al verme la cara de asustado que se me había puesto, me comentó que es estos coche es muy habitual, y mas con el gasoil que últimamente entra en España.

Bueno la broma me sale, en unos 450 euros mano de obra incluída.

También le comente, que si podía seguir circulando puesto que no tenían la pieza, y según ellos no hay problemas solo que no iba a tirar bien el coche, no le he encontrado nigun fallo de potencia ni nada por el estilo, también decir que voy a punta de gas por el miedo que le pase otra cosa.

A la espera estoy de que me llamen para llevarlo, y que me cambien la pieza.

La pregunta es, ¿le pasa algo algo al vehículo si sigo haciendo kilómetros con él?

¿Como veis de caro el arreglo?.

Sin mas un saludo, y muy buenas tardes.

Mi vehiculo es un a4 b8 2.0 tdi 143 cv con 150.000 kms.

Porque andes con el no pasa nada, puedes tirar asi kmtros y kmtros, tampoco vas a notar un aumento de consumo alto.......el precio en la casa es mas o menos lo que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.