Jump to content

LIMPIEZA DESAGÜES TECHO A8


afpafp

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos:

 

Para evitar averias por entrada de agua, es conveniente revisar/ limpiar periodicamente los desagües del techo. No se si este tema se ha comentado ya aqui o no, pero en todo caso insisto, por lo sencillo que es y el daño que puede causar si no se hace.

 

El techo solar solar es el elemento mas delicado, porque la obstruccion de los desagües representa que pequeñas filtraciones imposibles de evitar se van acumulando y acaban entrando en tromba al interior en un momento dado, dañando el panel de mandos del audio video MMI que se encuentra debajo asi como el panel de luces interiores y mando del techo electrico (de 1000 euros para arriba para entendernos.)

 

No espereis a que os pase, no es ninguna broma. Abriendo el techo electrico se pueden ver los desagues, estos se pueden limpiar sencillamente con un alambre largo o un cable electrico rigido por ejemplo. En Google pueden encontrase videos que explican como se hace.

 

Solo eso, gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, saludos a todos:

 

Para evitar averias por entrada de agua, es conveniente revisar/ limpiar periodicamente los desagües del techo. No se si este tema se ha comentado ya aqui o no, pero en todo caso insisto, por lo sencillo que es y el daño que puede causar si no se hace.

 

El techo solar solar es el elemento mas delicado, porque la obstruccion de los desagües representa que pequeñas filtraciones imposibles de evitar se van acumulando y acaban entrando en tromba al interior en un momento dado, dañando el panel de mandos del audio video MMI que se encuentra debajo asi como el panel de luces interiores y mando del techo electrico (de 1000 euros para arriba para entendernos.)

 

No espereis a que os pase, no es ninguna broma. Abriendo el techo electrico se pueden ver los desagues, estos se pueden limpiar sencillamente con un alambre largo o un cable electrico rigido por ejemplo. En Google pueden encontrase videos que explican como se hace.

 

Solo eso, gracias,

Genial. .ni lo había pensado

 

A ti te ha ocurrido alguna vez que al cerrar el techo casi al final del recorrido de repente se ha parado y se ha vuelto a abrir?

 

A mi me ocurre de vez en cuando

 

Saludos

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en este A8, como he dicho tengo el techo averiado al parecer por la filtracion de agua, pero tengo un A4 en el cual tengo el problema inverso...abre normal pero al cerrar se vuelve atras y hay que darle varias veces o incluso ayudarle con la mano para que cierre. Mi opinion es falta de engrase pero tambien he leido por ahi que pueden desprogramarse las posiciones y que existe un protocolo para reprogramarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en este A8, como he dicho tengo el techo averiado al parecer por la filtracion de agua, pero tengo un A4 en el cual tengo el problema inverso...abre normal pero al cerrar se vuelve atras y hay que darle varias veces o incluso ayudarle con la mano para que cierre. Mi opinion es falta de engrase pero tambien he leido por ahi que pueden desprogramarse las posiciones y que existe un protocolo para reprogramarlo

Eso realmente me ocurre a mi. .abrir abro bien pero si lo tengo abierto al máximo y lo pongo a cerrar totalmente de golpe. ..a veces queda parado y el solo vuelve a abrirse al máximo el solo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

A mi en este A8, como he dicho tengo el techo averiado al parecer por la filtracion de agua, pero tengo un A4 en el cual tengo el problema inverso...abre normal pero al cerrar se vuelve atras y hay que darle varias veces o incluso ayudarle con la mano para que cierre. Mi opinion es falta de engrase pero tambien he leido por ahi que pueden desprogramarse las posiciones y que existe un protocolo para reprogramarlo

Eso realmente me ocurre a mi. .abrir abro bien pero si lo tengo abierto al máximo y lo pongo a cerrar totalmente de golpe. ..a veces queda parado y el solo vuelve a abrirse al máximo el solo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

 

Lo de abrirse de nuevo de golpe cuando se para creo que es por el sistema antipinzamiento. Es como los elevalunas cuando detectan un frenazo brusco o atasco vuelven a la posicion inversa para no hacer daño en el caso por ejemplo de una mano de un niño etc.

Fijate bien en las guias de los laterales. Compras un desengrasante y le limpias bien las guias con un pincelito, teniendo especial cuidado con el tapizado del techo.

Una vez las desengrases y limpies bien, las mojas en desengrasante y le das un par de pasadas al techo para que coja el desengrasante tb en las guias. Despues limpia todo y engrasas de nuevo con grasa nueva.

Al ir al exterior con temperatura y demas, la grasa se seca y atasca las guias haciendo que el techo pare.

Yo en el mio lo realice y quedo bien. Logiamente lo ideal seria desmontar todo y limpiarlo en mejores condiciones, pero claro es un chollon. Eso ya va en cada uno como lo quiera hacer. Yo primeramente haria eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.