Jump to content

Coche quedará parado 1 mes. Desborno?


fonx

Publicaciones recomendadas

Está bien preocuparse por el mantenimiento del coche, pero desconectar la batería por sólo un mes sin uso es pasarse, a no ser que tengas problemas conocidos de batería el coche te va a arrancar sin problemas y sin un mal gesto. Si lo dejas en la calle y tras dos meses intentas arrancar con una temperatura ambiente de cero grados lo mismo sí sufres, pero si lo dejas en un garaje y el primer arranque es a una temperatura normal no debería haber el más mínimo problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenas noches. Y yo hago una pregunta ahora:

 

Cuantos días / tiempo aguanta una batería en condiciones normales teniendo el coche parado??? ... 1 semana, 2 semanas ??????????

 

Yo me voy una semana de crucero la semana que viene. Entiendo que 1 semana el coche parado no se va a quedar sin batería sino manda hu.....

 

Saludos!!!

 

Yo lo he tenido parado dos semanas y sin problema. He mirado en foros internacionales como este: http://www.audiforum.ca/audi-a5-100/leaving-month-should-i-disconnect-battery-68927/

 

Ahí dicen que un mes no debería de ser problema. Creo que lo voy a dejar como está, a ver si hay suerte.

 

 

Gracias por la respuesta. Yo lo dejaría así. Dudo mucho que vayas a tener ningún problema.

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me tire 3 semanas sin arrancarlo y tuve problemas... Arrancó lo tuve encendido 2 min me avisó que tenía batería baja y a los 2 días volví a bajar al garaje y ya no funcionaba ni el cierre centralizado... Es un a4 facelift del 14 multitronic como estaba en garantia se lo tuvieron que llevar en grua al conce a cambiar la batería, y en el garaje después de enchufar las pinzas mill veces conseguimos corriente para poder abrir el maletero y sacar el gancho para remolcarlo y quitar el freno mano electrónico ... Esa fue mi experiencia

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Esta claro que las experiencias van a depender del estado de la batería. En función de la vida de la misma aguantará más o menos. Mi coche es de Junio del 2014. Lo compré en Agosto del 2015. De momento no he visto ningún comportamiento anómalo de la batería. De todas formas yo voy a estar 1 semana fuera solamente. Me voy mañana 11 y vuelvo el 18. Por si acaso ayer le hice un viaje considerable para recargar.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que depende del equipamiento y si lleva el modulo de gestión de energía.

Yo tengo el a4 2015 facelift y como lleva gestor de energía y alarma de serie, en cuanto le dejo más de 8 días sin mover, arrancar si arranca bien pero al poner el contacto le salta el mensaje de " batería baja se cargara durante la marcha". Luego arranca y desaparece el mensaje.

Seguro que le dejo un mes y dudo mucho de que arrancara......Con estos inventos, el coche nunca duerme, estan en reposo y estos modulos siempre están activos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que depende del equipamiento y si lleva el modulo de gestión de energía.

Yo tengo el a4 2015 facelift y como lleva gestor de energía y alarma de serie, en cuanto le dejo más de 8 días sin mover, arrancar si arranca bien pero al poner el contacto le salta el mensaje de " batería baja se cargara durante la marcha". Luego arranca y desaparece el mensaje.

Seguro que le dejo un mes y dudo mucho de que arrancara......Con estos inventos, el coche nunca duerme, estan en reposo y estos modulos siempre están activos.

saludos

Totalmente de acuerdo, eso junto al estado de la bateria es la clave.

Una semana no tiene que ser problema, un mes puede que si.

Un coche algo antiguo se puede desendornar, uno más actual dará problemas si se desenborna, de ahí mi comentario de un cargador de bateria con programa de mantenimiento de carga conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le dejo dos y tres semanas , a veces más y no he notado nada, lo cojo para viajes largos normalmente, también decir q el start stop lo llevo desconectado, voy a activar con vag com el nivel de batería para seguirlo por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas quema a las baterias son los cambios de temperatura, sobre todo las largas noches de frio. Si tu coche queda en garaje no deberias tener problema en minimo mes y medio (el mio me paso mes y medio en el garaje y cuando lo cogi, arranco a la primera). A no ser que tengas ya una bateria deteriorada, o bien algun tipo de consumo, deberia aguantar 2 meses minimo y poder arrancar el coche luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que tengo entendido no se si es cierto si le das una vez al cierre del coche se queda el Led de la puerta encendido parpadeando pero si le das una segunda vez seguida al cierre ese Led ya no funciona y el coche se queda en modo reposo por completo.no se si estoy en lo cierto había escuchado algo así

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el ordenador de a bordo va desconectando módulos para ahorrar batería cuando se encuentra detenido y así preservar la capacidad de arranque ( precisamente esa es la función del gestor de energía). Si la batería está bien no creo que se vacie por completo, un mes no es tanto tiempo. El mío en alguna ocasión ha estado dos o tres semanas parado y no ha pasado nada.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maalni, según pone en el manual, si le das una segunda vez antes de dos segundos lo que haces es desactivar el modulo de los sensores volumétricos de la alarma, pero nada de reposo en completo.

Otra cosa es la que comenta el compañero Tonys, que efectivamente, si el gestor de energía ve que baja la capacidad de arranque, te desactiva el solito el led de la alarma (y supongo que la alarma también) para preservar la capacidad de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo lo he tenido 11 días parado y no es que arrancara sin problemas, es que en el segundo semáforo que me paré (en el primero no me fijé) se paró el motor por el Start&Stop, por lo que la batería no podía estar muy descargada, sino el motor no se para.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya volvi del viaje y después de tener el coche parado un mes arrancó sin problemas, sin mensaje de batería baja ni nada. Le acabo de hacer ahora en vacaciones unos 1200 km de autopista asi que la batería debería de estar a buen nivel de nuevo :). Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.