Jump to content

PROBLEMA CON EL FRENADO ABS A BAJA VELOCIDAD


ranume

Publicaciones recomendadas

Hola he comprado un Audi A3 8l del 2003 y tiene un problema que fastidia bastante la verdad, resulta que el antiguo propietario me aseguro y con facturas de que habia cambiado las plaquetas de freno pero cada vez que freno a baja velocidad salta el ABS es un carraspeo que se escucha y noto cada vez que piso el pedal, me gustaria saber si yo mismo lo podria solucionar o deberia cambiar alguna pieza, no se estoy un poco perdido en este tema, gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira que no tengas flojo el rodamiento. Levanta el coche y mueve la rueda para los lados a ver si se mueve. Mira el tornillo central que esté apretado . O también sensores sucios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira quehablandoas flojo el rodamiento. Levanta el coche y mueve la rueda para los lados a ver si se mueve. Mira el tornillo central que esté apretado . O también sensores sucios.

Gracias por tu respuesta, de que rodamiento y tornillo central estamos hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión o de la que sospeches, límpialo y recolócalo bien que puedes tenerlo liigeramente separado, sucio o mal colocado. A veces al cambiar frenos se golpea accidentalmente.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una llanta que se desalinea, si puede hazle la diagnosis con vag-com para descartar sensor ABS dañado, la tuerca central es la que vez al quitar el pequeño tapón del rin y la tuerca mantiene el palier en su lugar. También verifica el desgaste y rotulas de dirección y cremallera además de los silentblock, parece que algo hace que se desplace la llanta y el ABS detecta desequilibrio. También puede ser que requiere cambio de liquido de freno, al estar muy pasado el liquido retiene humedad, no controla temperatura y no tiene la misma densidad, de ahí los sensores de presión de liquido del ABS (ESP en algunos modelos) calibran mal y los actuadores del modulo ABS no funcionan bien.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El central de la rueda. Levanta el coche y mueve la rueda. Notas algo en la conducción?

Okey, la conducción es normal no tiembla el volante no se desliza hacia ningún lado solo es cuando freno y solo antes de parar si freno a alta velocidad no lo hace y ni idea de que rueda puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión o de la que sospeches, límpialo y recolócalo bien que puedes tenerlo liigeramente separado, sucio o mal colocado. A veces al cambiar frenos se golpea accidentalmente.

 

Suerte.

Probare de limpiarlos a ver si se debe a eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una llanta que se desalinea, si puede hazle la diagnosis con vag-com para descartar sensor ABS dañado, la tuerca central es la que vez al quitar el pequeño tapón del rin y la tuerca mantiene el palier en su lugar. También verifica el desgaste y rotulas de dirección y cremallera además de los silentblock, parece que algo hace que se desplace la llanta y el ABS detecta desequilibrio. También puede ser que requiere cambio de liquido de freno, al estar muy pasado el liquido retiene humedad, no controla temperatura y no tiene la misma densidad, de ahí los sensores de presión de liquido del ABS (ESP en algunos modelos) calibran mal y los actuadores del modulo ABS no funcionan bien.

 

 

Saludos.

Y ya como ultimo probare todo esto pero esto ya me parece mas de taller mecánico para un profesional y aquí la verdad que están por las nubes los honorarios de un mecánico pero si no me queda otra ajo y agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.