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Torvic - A3 Sportback Sline ed. 2.0tdi 150cv


Torvic

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hace 7 horas, kono dijo:

   Hola Torvic, es impresionante lo brillante que tienes el coche! Supongo que es debido a los cuidados y lavados que le haces. He estado mirando tu hilo para sacar información pero son 226 pag😬 y además supongo que habrás ido evolucionando en este aspecto. ¿Podrías indicarme los productos y métodos básicos que usas para lograr esos acabados tan espectaculares?😇

 

  Saludos y gracias.

Buenas, pues solo hago lo que he aprendido de todos los profesores que hay en este foro.

Me sonaba tu nick.. eres el del 2.0 190cv.. pon alguna foto en tu post y vemos tu color como se mantiene..

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Buenos días, estoy calentándome para bajar a 18, por comportamiento..  no aprendo.

 

las rotor estéticamente insuperables, pero en mi dia a dia empiezo a estar un poco intranquilo, por esa pequeña falta de punch que antes no notaba.

lo se... me van a llover los palos.

 

Bueno, abro la caja de los truenos. me gustan las que llevan los all in.. a ver si hay alguno que vea algo. gracias.

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Realmente notas tanto la falta de punch por 1"? Llevas buena potencia y par para notar tanto el paso a 1 pulgada menos.

A lo que voy es si lo que perderás en estética y dinamismo vale el pequeño punto de punch que puedas llegar a ganar?

 

Si la decisión ya está tomada, las que mencionas tienen un diseño chulo si quieres cambiarlo, si no rotor de 18 también.

Has pensado en algo que no sea OEM?

 

 

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hace 23 minutos, SPBK-TFSI dijo:

Realmente notas tanto la falta de punch por 1"? Llevas buena potencia y par para notar tanto el paso a 1 pulgada menos.

A lo que voy es si lo que perderás en estética y dinamismo vale el pequeño punto de punch que puedas llegar a ganar?

 

Si la decisión ya está tomada, las que mencionas tienen un diseño chulo si quieres cambiarlo, si no rotor de 18 también.

Has pensado en algo que no sea OEM?

 

 

Es lo que yo trato de transmitirle, para que el coche realmente vuele debe pensar en 16”, a lo sumo 17”. Pero no consigo que tome ese camino 🤭

Editado por rollover
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En ese mismo dilema estaba yo,pero al revés,pillarme las rotor 19" y vender mis 18" ( recordarás mis MP )

 

 

Esteticamente es indudable,que las rotor 19 "son las llantas".

 

 

Me he asesorado con varios quemadillos de mi entorno...y todos...absolutamente todos me han dicho lo mismo....quedate las 18"....tienen el equilibrio estetico-prestacional perfecto para el a3 en potencias medias.

 

 

Valoralo tio....pero mi consejo es que si pasas a 18" no pilles las rotor en esa medida...porque se te haria un poco desilusionante.

 

En 18" hay varios modelos muy guapos ( tu lo sabes bien ).

 

 

 

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hace 5 horas, Torvic dijo:

Buenos días, estoy calentándome para bajar a 18, por comportamiento..  no aprendo.

 

las rotor estéticamente insuperables, pero en mi dia a dia empiezo a estar un poco intranquilo, por esa pequeña falta de punch que antes no notaba.

lo se... me van a llover los palos.

 

Bueno, abro la caja de los truenos. me gustan las que llevan los all in.. a ver si hay alguno que vea algo. gracias.

Hola @Torvic, ya sabes lo que pienso......vuelve a tus queridas dynamic 18 🥳

Un abrazo

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Otro mas que defiende las 18"

En cuestión de estética, esta clarísimo que las 19" quedan mejor. Peero, el comportamiento del coche también cambia. Y lo que gana en estabilidad , es lo que pierde en agilidad.

 

Suerte con la decisión amigo!

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Gracias a todos por dar vuestras opiniones, de las que muchas ya las se por mensajes vuestros..

Quizás no solo es el punch, sino la comodidad en ciudad  asfalto roto, badenes que seguirán siendo pasados en 1a, agilidad, sensación de menos pesadez.. no son diferencias notables para el 90% de nosotros, pero el rum rum lo tengo desde antes de verano. Eso si, bajo al parking y el coche está impresionante..

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En 6/10/2020 a las 14:48, SPBK-TFSI dijo:

Realmente notas tanto la falta de punch por 1"? Llevas buena potencia y par para notar tanto el paso a 1 pulgada menos.

A lo que voy es si lo que perderás en estética y dinamismo vale el pequeño punto de punch que puedas llegar a ganar?

 

Si la decisión ya está tomada, las que mencionas tienen un diseño chulo si quieres cambiarlo, si no rotor de 18 también.

Has pensado en algo que no sea OEM?

 

 

Os respindo de forma individual que solo pir educación os lo mereceis..

Quizás no expresé bien mi sensación. Punch no es la palabra. El coche ya lanzado en autopista, en cuarta por ejemplo, saca mucha fuerza, ahí perfecto.

Más bien es en movimientos urbanos, 1a 2a 3a, 2a, 3a... el coche se vuelve como cuando te levantas de un sofá, un poco zoquete.. con 18, es como levantarte de una silla.. 😅.. el aplomo en autopista es muy bueno con 235 pero penaliza algo en agilidad urbana (a mi opinión).. el perfil 35 con los eibach, no ayuda a ese plus de confort que ahora si noto algo, antes quizás lo notaba pero mo acentuo ahora...

Gracias por tu opinión @SPBK-TFSI

 

 

En 6/10/2020 a las 15:11, rollover dijo:

Es lo que yo trato de transmitirle, para que el coche realmente vuele debe pensar en 16”, a lo sumo 17”. Pero no consigo que tome ese camino 🤭

Jajaja, pero si tu eres el profesor del foro, lo que tu digas va a misa.. tus 17 5 palos ojo...

Gracias @rollover

 

En 6/10/2020 a las 17:32, Mig340 dijo:

En ese mismo dilema estaba yo,pero al revés,pillarme las rotor 19" y vender mis 18" ( recordarás mis MP )

 

 

Esteticamente es indudable,que las rotor 19 "son las llantas".

 

 

Me he asesorado con varios quemadillos de mi entorno...y todos...absolutamente todos me han dicho lo mismo....quedate las 18"....tienen el equilibrio estetico-prestacional perfecto para el a3 en potencias medias.

 

 

Valoralo tio....pero mi consejo es que si pasas a 18" no pilles las rotor en esa medida...porque se te haria un poco desilusionante.

 

En 18" hay varios modelos muy guapos ( tu lo sabes bien ).

 

 

 

Si, está claro que los quemadillos buscan ese segundo, yo no, ni tu, pero en ocasiones gusta ir rápido y amigo... 

Respecto a los modelos la verdad que en foto no puedes valorar porque mismo coche, diferente ángulo pasan a ser la os*** a ser sosas,  asi que tocará escucharos las opiniones..

Gracias @Mig340

 

 

En 6/10/2020 a las 18:11, dukekore dijo:

Hola @Torvic, ya sabes lo que pienso......vuelve a tus queridas dynamic 18 🥳

Un abrazo

@dukekoreya no hay dynamic nuevas, y soy bastante perfeccionista.

Además, tu eres uno de los profes moteros, ahí si que coincido en gustos contigo 😂

😎✊... graciasss

 

En 6/10/2020 a las 19:46, javifull dijo:

Otro mas que defiende las 18"

En cuestión de estética, esta clarísimo que las 19" quedan mejor. Peero, el comportamiento del coche también cambia. Y lo que gana en estabilidad , es lo que pierde en agilidad.

 

Suerte con la decisión amigo!

Javi, es eso..valorar postureo & efectividad en un calamar de 150cv.. 

La estetica 18 eibach quizás no queda tan mal, adí que seguiré leyendo vuestras opiniones sinceras.

Gracias @javifull

 

 

Bueno, me alegra veros activos.. 👍👍👍🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁🏁

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buenas torvic, yo segun compre el coche pense en quitarle inmediatamente las rotor 19 de seria que traia mi black edition.

yo voy con la suspen de serie y la verdad es que no se me hace incomodo, pero tengo claro que en 18 dinamicamente ayudaria mucho al confort en situaciones que tu comentas como el callejeo y asfalto roto.

Con el tiempo me he ido acostumbrando y estéticamente ahora me encanta (cosa que antes no me gustaban tanto).

Pero aparte del precio del neumatico que se dispara en esas medidas (sobretodo en michelin) que es lo que pondre segun toque cambiar, estoy convencido que con una 18 el coche tiene otro comportamiento ya que se que podria meter una 225 no?

de ser asi mas que la pulgada mas d flanco (que tambien se notaria) , seria ese centimetro de menos en cada neumatico lo que mas aportaria a la dinamica del coche.

me estoy planteando meter las del s line barrocas pintadas en atracita, no se ocmo se llama el modelo, pero las e visto baratas de segunda mano, quizas luego el coche pediria bajarlo un pelo.

 

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Yo soy partidario de esquematizar virtudes y defectos y sacar la conclusión que mejor encaje a cada caso:

 

19" PROS: estética,agarre en velocidades altas.

 

19"CONTRAS: perdida de prestaciones/agilidad ,leve aumento consumo,mayor coste de neumaticos,menos confort en pavimentos en mal estado y resaltos y peor frenada.

 

 

18" PROS: mejora prestaciones/consumo/respuesta/frenada,mayor confort en firme irregular,menor coste neumaticos.

 

18"CONTRAS: estetica menos deportiva,peor paso por curva a alta velocidad.

 

 

 

No sé si he sido demasiado imparcial en mis conclusiones,pero creo que estos han sido mis argumentos para mantenerme en las 18"

 

 

 

 

Editado por Mig340
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