Jump to content

Torvic - A3 Sportback Sline ed. 2.0tdi 150cv


Torvic

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, porsche_q2 dijo:

buenas torvic, yo segun compre el coche pense en quitarle inmediatamente las rotor 19 de seria que traia mi black edition.

yo voy con la suspen de serie y la verdad es que no se me hace incomodo, pero tengo claro que en 18 dinamicamente ayudaria mucho al confort en situaciones que tu comentas como el callejeo y asfalto roto.

Con el tiempo me he ido acostumbrando y estéticamente ahora me encanta (cosa que antes no me gustaban tanto).

Pero aparte del precio del neumatico que se dispara en esas medidas (sobretodo en michelin) que es lo que pondre segun toque cambiar, estoy convencido que con una 18 el coche tiene otro comportamiento ya que se que podria meter una 225 no?

de ser asi mas que la pulgada mas d flanco (que tambien se notaria) , seria ese centimetro de menos en cada neumatico lo que mas aportaria a la dinamica del coche.

me estoy planteando meter las del s line barrocas pintadas en atracita, no se ocmo se llama el modelo, pero las e visto baratas de segunda mano, quizas luego el coche pediria bajarlo un pelo.

 

Exacto, el anchones lo que me gusta en autopista y lo que no me gusta en ciudad..todo no se puede tener así que a darle al coco.. te agradezco hayas explicado tu experiencia.

Las llantas que tu mencionas son las delnsline interior, 5 palos dobles. Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 52 minutos, Mig340 dijo:

Yo soy partidario de esquematizar virtudes y defectos y sacar la conclusión que mejor encaje a cada caso:

 

19" PROS: estética,agarre en velocidades altas.

 

19"CONTRAS: perdida de prestaciones/agilidad ,leve aumento consumo,mayor coste de neumaticos,menos confort en pavimentos en mal estado y resaltos y peor frenada.

 

 

18" PROS: mejora prestaciones/consumo/respuesta/frenada,mayor confort en firme irregular,menor coste neumaticos.

 

18"CONTRAS: estetica menos deportiva,peor paso por curva a alta velocidad.

 

 

 

No sé si he sido demasiado imparcial en mis conclusiones,pero creo que estos han sido mis argumentos para mantenerme en las 18"

 

 

 

 

Coincido 200% contigo, tal cual expones.. muy buen analisis, en mi opinión nada parcial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que mi opinión no va a ser muy objetiva jejejeje, pero, esta claro que las 19" quedan espectaculares en nuestros coches, pero la alternativa son unas llantas de 18" con perfil 40. No es que nos vayamos a tener que ir a unas 16" (sin quitarles prestigio a las 16")

 

La verdad es que yo también me e planteado lo de cambiar llantas a 19" por lo bonitas que queda, pero unas 18" también quedan muy bien, y a velocidades altas, nunca e notado falta de aplomo en mi coche. 

Esto es lo que pienso yo cuando me planteo cambiar las llantas, y estoy seguro que voy a seguir con 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto recientemente un sportback blanco con unas BBS 18" en color titanio calzando Michelin ps4 y me quedé enamorado....no me dió tiempo a sacarle foto...pero estaba precioso....lo llevaba un pibonazo de tia por cierto ( me quedé más con las llantas que con ella ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto de mi humilde 18"...por si quieres recordar como le queda a un negrito como el tuyo....( a pesar de la polvareda que tenemos en el garaje con las obras ).

 

 

 

foto.jpg

Editado por Mig340
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2020 a las 19:51, javifull dijo:

Yo se que mi opinión no va a ser muy objetiva jejejeje, pero, esta claro que las 19" quedan espectaculares en nuestros coches, pero la alternativa son unas llantas de 18" con perfil 40. No es que nos vayamos a tener que ir a unas 16" (sin quitarles prestigio a las 16")

 

La verdad es que yo también me e planteado lo de cambiar llantas a 19" por lo bonitas que queda, pero unas 18" también quedan muy bien, y a velocidades altas, nunca e notado falta de aplomo en mi coche. 

Esto es lo que pienso yo cuando me planteo cambiar las llantas, y estoy seguro que voy a seguir con 18

Si, tu opinión la tengo clara, un ajusticiador no puede ir con 19 jajajaja. La verdad que tu s3 tal cual 👌

En 9/10/2020 a las 18:35, TVZ dijo:

Si no estás agusto haz el cambio, pero las 19 le quedan bestiales, y encima las rotor.. que pena que no haya 18 en ese modelo de rotor!! 

Cierto.. están las de 8p pero a mi opinión es meterle años al coche, ya las tuve en 8p.. las rotor 8v negras en 18 , serían candidatas si mi A3 no fuera negro.. 

hace 23 horas, Mig340 dijo:

Yo he visto recientemente un sportback blanco con unas BBS 18" en color titanio calzando Michelin ps4 y me quedé enamorado....no me dió tiempo a sacarle foto...pero estaba precioso....lo llevaba un pibonazo de tia por cierto ( me quedé más con las llantas que con ella ).

Digamos que para mi bbs es para golf, pero son cosas mias.. 

hace 20 horas, Mig340 dijo:

una foto de mi humilde 18"...por si quieres recordar como le queda a un negrito como el tuyo....( a pesar de la polvareda que tenemos en el garaje con las obras ).

 

 

 

foto.jpg

Mire tanto tu coche..pero cuando las puse llevaba la deportiva y las veia diferentes.. 

 

Ahora que voy mas bajo, la duda vuelve ahí..

 

Jajajaja, voy a reflotar el hilo de opiniones llantas, vamos a darle vidilla al foro que no decaiga..🏁🏁🏁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@Torvic.....sigues a vueltas con la idea de volver a 18" o ya te has enfriado???

 

 

Yo le he montado este viernes unas Michelin PS4 a mis 18" y estoy contentisimo con el resultado....venia de unas Continental....y el coche parece otro en rodadura y agarre....sinceramente,creo que para nuestros 150cv es la medida ( para los s3 y rs3 ya no lo dudaria y 19" si o si ).

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2020 a las 0:53, Mig340 dijo:

 

@Torvic.....sigues a vueltas con la idea de volver a 18" o ya te has enfriado???

 

 

Yo le he montado este viernes unas Michelin PS4 a mis 18" y estoy contentisimo con el resultado....venia de unas Continental....y el coche parece otro en rodadura y agarre....sinceramente,creo que para nuestros 150cv es la medida ( para los s3 y rs3 ya no lo dudaria y 19" si o si ).

 

 

 

Sigo en busca @Mig340.. a ver si salen unas all in.. por cierto has hecho el cambio que hice yo.. llevé montadas conti y puse ps4 a las últimas dynamic y vaya vaya.. la mejor goma.. sin duda.. vas a disfrutar en tramos 😬🏁👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Torvic dijo:

Sigo en busca @Mig340.. a ver si salen unas all in.. por cierto has hecho el cambio que hice yo.. llevé montadas conti y puse ps4 a las últimas dynamic y vaya vaya.. la mejor goma.. sin duda.. vas a disfrutar en tramos 😬🏁👌

 

Las all in tardarán un poco en ir aflorando....pero seguro que algun inquieto las acabara poniendo a la venta.....tendras que estar al loro en las paginas habituales.

 

 

Sobre las PS4.....de momento sólo las estoy probando en mojado ( galicia calidade ) y van muy muy bien....una sensacion de agarre en humedo mucho mayor que las CONTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como vosotros, de las que he probado en los últimos años, que no han sido pocas, entre el A3 y un león. Me quedo con las michelin ps4. Destacaría lo bien que van en apoyo en mojado, incluso en nieve fina con el dibujo en buen estado son muy dignas. Y sobre todo lo bien que se mantienen desde los primeros km hasta que llegas a los tacos. Me vienen a la cabeza algunas que los primeros 5.000 km son buenas se van viniendo abajo y cuando se acercan a los tacos das una rotonda en modo abuela y chirrían

Solo puntualizaría que me parecen de las más delicadas en cuanto a temperatura. No pretendo ir de “piloto probador” pero antes de tener esto en cuenta, me dieron alguna sorpresa en los primeros km, en forma de inexplicable derrapada de atrás, lo cual es bastante atípico en mi A3 y digo sorpresa por que para nada iba jugando con el coche. No sé supongo que le pasa a todas pero no me había pasado con tanta evidencia nunca. 
Vosotros también notáis esto? muy flojas en invierno los primeros quilómetros? O es cosa mía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Opino como vosotros, de las que he probado en los últimos años, que no han sido pocas, entre el A3 y un león. Me quedo con las michelin ps4. Destacaría lo bien que van en apoyo en mojado, incluso en nieve fina con el dibujo en buen estado son muy dignas. Y sobre todo lo bien que se mantienen desde los primeros km hasta que llegas a los tacos. Me vienen a la cabeza algunas que los primeros 5.000 km son buenas se van viniendo abajo y cuando se acercan a los tacos das una rotonda en modo abuela y chirrían

Solo puntualizaría que me parecen de las más delicadas en cuanto a temperatura. No pretendo ir de “piloto probador” pero antes de tener esto en cuenta, me dieron alguna sorpresa en los primeros km, en forma de inexplicable derrapada de atrás, lo cual es bastante atípico en mi A3 y digo sorpresa por que para nada iba jugando con el coche. No sé supongo que le pasa a todas pero no me había pasado con tanta evidencia nunca. 
Vosotros también notáis esto? muy flojas en invierno los primeros quilómetros? O es cosa mía?

No te se decir @rollover, las monté unos 1000kms antes de la quedada nacional de talavera..recuerdo el viaje con muchos kms de lluvia y frio y las gomas me daban una seguridad de 10 sobre 10.. ya en carretera de montaña comportamiento sublime..de hecho me gustaría comprar unas 18 sin gomas para volver a montarlos..

Aquí el experto eres tu, nuestro ingeniero en pista..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.