Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo un audi 80 cabriolet, lleva parado tiempo y quiero ponerlo en condiciones para volver à disfrutar lo.

He intentado arrancarlo. .pero no.gira.Hay algo MUY CURIOSO introduzco la llave giro à la 1 posición y las luces de los chivatos se encienden y la aguja de las revoluciones sube à 800 (esto.me deja desconcertado, la cosa es que giro la llave à la 2 posición y los chivatos se apagan, la aguja de las revoluciones baja à 0 y el. motor no gira.

He intentado arrancarlo con la técnica sofisticada del."empujón" bueno. .lo he hechado cuesta abajo hajj nada.no hay forma. .

Alguien tiene una idea de que puede ser..

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Hola!

 

Perdonar por no responder antes.Tengo el ordenador que no me va bien.

Primero pensé que podía ser las escobillas del alternador, tras intentar " arrancarlo" con algun golpe en el alternador para soltar las escobillas decidí desmontarlo, pufff. No es que sea un experto pero si que he cambiado un par de alternadores a un r 5 y un citroen zx. La cosa.....es que no tiene nada que ver....esta tan comprimido que no sabia como llegar hasta el.

Así que mientras miraba por you tube algún tutorial me encontré como hacer la prueba de si funciona el motor de arranque. Resulta que haciendo los "puentes" he podido comprobar que el solenoide si funciona , pero no el motor de arranque, no gira .

Ahora tengo que encontrar la forma de sacarlo...creo que debe haber algún brico.

Por otra parte ....tengo la duda de que aparte del motor de arranque pueda ser otra cosa....por que lo de que al meter la llave y girar a la 1 posición y suba la aguja del cuenta revoluciones me deja "mosca"

Ya os comentare como va mi " pelea"

Aprovecho para agradeceros vuestra interés y ayuda.Esta es la segunda vez que tengo un problema y lo resuelvo gracias a vosotros,...la otra vez giraba y no arrancaba y resulte ser el sensor de giro del cigueñal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría lo siguiente:

1- comprobaría los relés y fusibles, nunca se sabe y eso es barato.

2- Comprobaría que el bombín de la llave esta bien. No hay cables cortados o que hagan mal contacto.... Es un poco raro que se apaguen todas las luces del cuadro al poner la posición 2 de la llave.

3- Miraría si el sensor de posición del árbol de levas esta bien. Este se encuentra en la parte trasera de la bancada izquierda. Va atornillado a la bancada y tiene un conector de 2 pins. Si falla puede ser que el coche no arranque al no saber donde están las válvulas. Algo parecido a lo que ya te pasó.

 

4-Yo me busqué un cable OBD ( es un adaptador 2 cables a salida OBD) por Ebay por unos 10 euros.

Con el programa de un amigo conseguí ver los datos que da la centralita (solo tenemos una jeje) y, lo más importante para ti, te deja ir activando algunas funciones como por ejemplo bomba de gasolina, regulador de presión (creo).... y además creo también te dejaba probar el motor de arranque.

 

Creo que así podrías saber algo más de por donde viene el tema. Espero haberte dado alguna pista.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

 

Gracias A_Coupe , he ha anda un poco liado y aun no le he hecho nada, esta semana que dispongo de tiempo voy a ello,..

Voy a " intentar" desmontar el motor de arranque. Le hice la comprobación haciéndole un puente y fijo este no funciona.

Ayer le mire un poco como empezar a meterle mano y da miedo....

Hay un brico que dice como hacerlo,..aquí estoy, intentando bajarme las imágenes, pero imposible...no cargan, así que lo haré siguiendo las instrucciones..sin imágenes.

Por otra parte...sobre lo que dices de algún cable que sea el que me esta haciendo que se me suba la aguja en la posición 1 de la llave y al girar a la posición 2 se apaguen todas las luces.....tengo cierto temor que sea así...ya que el coche lo tenia parado en el jardín...y al abrir el capo..me encontré con las desagradable visión...( por lo que dejaron) que alguna rata anduvo por allí.

En fin espero que cuando ponga el motor de arranque....el coche arranque.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.