Jump to content

Mi primera carga de Adblue


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegra oir eso Jorge. La verdad que leí a varios compañeros que había muchos problemas con la carga del adblue en surtidor así que preferí no arriesgarme, compré la garrafa de Repsol Blue+ (el litro sale al doble que en surtidor 1,5 eur/l) tapé con una bayeta alrededor de la boca y con un embudo limpio con tubo flexible tardé apenas 4 minutos y no derramé nada absolutamente. Mi autonomía es un depósito de 12l de adblue cada 10.000 km +/-. Sí lo vais a realizar en surtidor recordad pasar por una pistola de agua para quitar el líquido que se derrame, no os vaya a cristalizar en la pintura. Lo de pasar por el concesionario a rellenar vamos yo ni loco...

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Una consulta, la indicación que aparece en la tapa de combustible "Reponga como mínimo 5,7 litros de AdBlue", entiendo que es solo para el caso de haber agotado el depósito. En caso de no haber saltado el aviso se le puede echar una cantidad menor sin problema ¿es así?

 

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consulta, la indicación que aparece en la tapa de combustible "Reponga como mínimo 5,7 litros de AdBlue", entiendo que es solo para el caso de haber agotado el depósito. En caso de no haber saltado el aviso se le puede echar una cantidad menor sin problema ¿es así?

 

Muchas gracias,

 

En mi opinión los 5,7 litros hace referencia al momento que te salta el aviso de carga de adblue y el sensor detecta que estas bajo. Hace un par de meses, salía de vacaciones y como calculaba que durante el viaje me saltaría el aviso de reponer adblue, lo que hice fue meterle adblue sin que me avisara que estaba bajo, creo que le debí meter unos 6-7 litros de una garrafa de 10l, es decir que muy probablemente superé los 5,7 litros, por eso no te lo puedo asegurar... pero no he tenido ningún problema. Ya te digo creo que la cuantía mínima que debes añadir de 5,7 l es solamente cuando te salta el aviso con objeto de que el sensor solo detecta a partir de esa carga para quitarte el aviso de la pantalla pero no estoy del todo seguro la verdad.

 

Saludos

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una consulta, la indicación que aparece en la tapa de combustible "Reponga como mínimo 5,7 litros de AdBlue", entiendo que es solo para el caso de haber agotado el depósito. En caso de no haber saltado el aviso se le puede echar una cantidad menor sin problema ¿es así?

 

Muchas gracias,

 

En mi opinión los 5,7 litros hace referencia al momento que te salta el aviso de carga de adblue y el sensor detecta que estas bajo. Hace un par de meses, salía de vacaciones y como calculaba que durante el viaje me saltaría el aviso de reponer adblue, lo que hice fue meterle adblue sin que me avisara que estaba bajo, creo que le debí meter unos 6-7 litros de una garrafa de 10l, es decir que muy probablemente superé los 5,7 litros, por eso no te lo puedo asegurar... pero no he tenido ningún problema. Ya te digo creo que la cuantía mínima que debes añadir de 5,7 l es solamente cuando te salta el aviso con objeto de que el sensor solo detecta a partir de esa carga para quitarte el aviso de la pantalla pero no estoy del todo seguro la verdad.

 

Saludos

 

Así lo entendía yo. El repostaje mínimo de 5,7l solo afecta en caso de saltar el aviso.

Gracias por la respuesta,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mí me salto el aviso de reponer Adblue a los 24000 km; llevo depósito ampliado (24 l.). Reposte en surtidor de una estación de servicio CEPSA y creo recordar que el litro andaba por 70 u 80 céntimos. Ningún problema, solo tener en cuenta procurar no derramar y en ese caso limpiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, con el depósito ampliado me saltó a los 13.500. Lo llevé al servicio oficial par que así me mirasen todo un poco... pero la próxima vez si puedo lo llevaré a una gasolinera.

Deduzco que te lo entregaron sin llenar al comprarlo. A mí me saltó a los 21 mil kilómetros y no es ampliado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pu

 

 

A mí, con el depósito ampliado me saltó a los 13.500. Lo llevé al servicio oficial par que así me mirasen todo un poco... pero la próxima vez si puedo lo llevaré a una gasolinera.


Deduzco que te lo entregaron sin llenar al comprarlo. A mí me saltó a los 21 mil kilómetros y no es ampliado.

 

 

 

Sí, el depósito sí es ampliado. O al menos así lo pedí en su momento... y no lo he podido medir... jejeje... posiblemente no estuviera lleno... a ver cuánto me dura ahora, así saldré de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.