Jump to content

Fallo indicador nivel combustible


Publicaciones recomendadas

Tenemos un 3.0 TDI quattro tiptronic del año 2007. Hace ya un tiempo que viene fallando el marcador de combustible, cuando falla marca 0 km. de autonomia y está la aguja abajo del todo. Empezó fallando cuando bajaba de 120 km. de autonomía, pero ahora ya falla más de tal manera que está más tiempo fallando que funcionando. Por los síntomas que os cuento pienso que es problema del aforador o de alguna conexión de los cables de este, según he leído en post antiguos del foro. Lo que no tengo claro es si lleva uno o varios aforadores, porque he leído algún post en el que hablan de 2 aforadores por encima del depósito y un tercero por debajo. Si alguno tenéis el Elsa y me lo pudierais aclarar os lo agradecería mucho. Todas las sugerencias serán bien recibidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoría si es Quattro lleva dos bajo los asientos.

 

El lado pasajero es la bomba + aforador y el lado conductor es un nivel + desvio de carburante al lado del pasajero que es de donde va el combustible a la bomba y de esta al motor.

 

De hecho si fallase el lado conductor el motor se quedaría sin combustible aun estando a 1/4 de su capacidad.

 

 

Mira la resistencia que ofrece el aforador según el nivel y ahí verás cual falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para que lleva 2 aforadores ? En el conector que lleva en el lado pasajero ¿sabes qué hilos son de la bomba y cuáles del aforador? Gracias por la ayuda.

Sensor 1)

medir la resistencia entre los contactos -2- y -3-.
Sensor en el tope inferior: aprox. 760… 1003 Ω.
Sensor en el tope superior: aprox. 70 … 105 Ω.
Sensor del indicador del nivel de combustible -G- desmontado:
Sensor en el tope inferior: aproximadamente 1004 Ω.
Sensor en el tope superior: aproximadamente 50 Ω.
SENSOR 2)
Sensor 2 del nivel de combustible -G169- montado:
Sensor en el tope inferior: aprox. 790… 975 Ω.
Sensor en el tope superior: aprox. 50 … 86 Ω.
Sensor 2 del nivel de combustible -G169- desmontado:
Sensor en el tope inferior: aproximadamente 1004 Ω.
Sensor en el tope superior: aproximadamente 50 Ω.
Ahora. cual es el 1 y el 2 no lo sé es tomar datos.
Yo dejaría el depósito lo más vacío posible y con la mano bajaría y subiría la boya , con mucho cuidado y ojo con los vapores.
Suerte !
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.