Jump to content

Caja de cambios automatica Audi A6 4B 2000 motor Apu 1.8T


Publicaciones recomendadas

a ver...como decirlo, yo no he visto el coche desmontado, no me lo han enseñado...fue una tercera persona a mediar por mi....

el problema segun ellos no es la ecu, no es la centralita de la caja, es la unidad interna de control de la caja de cambios... que esta dañada ?pq despues de ocho meses funcionando bien? ni idea!!! esa pieza aqui nueva sale segun ellos 1200 € (12000 kr) y me decian que me olvidara del coche lalala que la reparacion era demasiado cara....lalala

me he personado en el taller, los he mandado a la m****, les he dicho que despues del dineral en repuestos y el tiempo que he invertido en el coche en mis horas libres ni en broma tiro el coche...que busco una caja completa restaurada y se monta.... (mas caro seria buscar otro coche y volver a hacer todos los cambios y mantenimientos)

 

por eso me cobran lo dicho antes ... no quiero meter la unidad de control de la caja pq esa caja fue abierta previamente por alguien que no tenia mucha idea, y tiene ya 268000 km....asi que mecanicamente podria fallar despues....quiero suponer que poniendo una caja restaurada , con esa ecu que tiene mi coche y que supuestamente esta bien tendria que volver a rodar....

 

 

PD: si te debo un salmon... en agosto bajo a huelva...avisa que aunque hay limite de peso, puedo bajar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya. Por ejemplo en estos Audi, la centralita motor, está cerca del parabrisas, pero la caja que la aloja es estanca.

ahora estoy muy pero que muy confundido.....la caja no tiene entonces ninguna parte electronica de control dentro de ella? pq segun ellos si, y es esa pieza la que supuestamente esta mal, aunque vagcom apunte al cuerpo de valvulas....si me estan mintiendo y el problema viene relacionado por el cambio de liquido atf que les pedi van a quedarse sin reparar ni un coche mas de toda la flota donde trabajo....porque esta mañana les pregunte claramente si la ecu estaba bien, y me dijeron que si. y segun tu esta sellada, ademas lo que estaba supuestamente mojado era la centralita bajo mi asiento.... de ahi que decidieran levantarlo todo,secar, testear cableado etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañero: una cosa es la ECU de la caja automática que es la referencia esa que te he dicho y está en los pies del copiloto. Ésa gestiona la caja automática. Es la que se suele inundar. Pero vamos: que vas al taller y les dices: ¿pueden decirme que pieza es la defectuosa? y la ves físicamente.

 

Después está la caja automática con su convertidor. Sí lleva cuerpo de válvulas y tal. No sé si lleva electrónica propiamente dicha (yo creo que no). Y después un conmutador de posición o algo así, en el lateral creo que izquierdo (el del piloto) que lo que detecta es la posición de la marcha, dicho de forma somera. Se suele ir, porque entra humedad dentro de ella. Es una especie de plaquita que cuando gira indica al motor en que marcha va...dicho de forma muy somera...como un conmutador giratorio. De segunda mano me costó 60€.

 

Y otra cosa es la centralita (ECU) motor que no tiene nada que ver con tu problema. En realidad, la ECU se refiere al motor, y la centralita de la caja de cambio tiene otro nombre que no es ECU pero que por analogía se suele llamar ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias dentro de lo que podía ser, en el taller me dicen que no es caja de cambios, que el problema es el agua, el agua que inunda el suelo del coche, provocando un fallo eléctrico en la ECU.

Mi fallo porque debido al clima nunca vi condensación excesiva en los cristales...el clima aquí no ayuda.

Por eso, el otro día a 28 grados de temperatura externa en hielo dentro del coche ( bajo las alfombrillas) se descongeló y empezó a dar problemas. Revisarán el circuito del aire acondicionado, levantarán moqueta y sacaran asientos para secarlo todo.

Por si a alguien le pasa lo mismo, revisarlo todo antes de pensar en que nuestro tiptronic esta fallando.

Saludos a todos.

Bien: eso debe ser ECU caja automática (la que está en la zona del copiloto). Salvo que en tu vehículo hayan cambiado de sitio, estamos hablando de ECU caja automática.

 

Claro, después pensando: puede ser que tu modelo tenga una centralita (otra) alojada sobre la caja automática. Algunos modelos la llevan (Q5). Ya te digo que la mía: ETV no la lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, para no liar el tema mas, mañana vuelvo al taller con un español /noruego, y asi dejamos el ingles a un lado. (es curioso que los noruegos usen tecnicismos en ingles y luego no sepan traducir el nombre de un componente mecanico, siendo mecanicos)..que me aclaren exactamente que esta mal... y asi poder tomar la decision acertada.

Tcm, ecu, centralita confort...mi coche tiene las tres,eso seguro, una bajo el asiento del conductor otra en los pies del copiloto , y si no me equivoco, la tercera esta en el maletero...

en "teoria" ninguna de ellas falla, es la caja de cambios (y me huelo que no cambiaron filtro la ultima vez que solicite el cambio de atf (1 mes despues de comprar el coche), de ahi el problema con el cuerpo de valvulas)(eso dice el vagcom), asi que necesitare saber cual lleva y si tiene esta alguna chapa de identificacion bajo ella que la defina para solicitar una reconstruida. en mi libro solo pone eby, y buscando no veo nada, ignoro si la caja debe ser exactamente igual, o algunas son validas para varios modelos de motor.... esa es mi duda, A. Perez.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se refieren al cuerpo de válvulas. Y sí, están gobernadas por la ECU.

 

Pero si dicen que hay o ha habido humedad, ésta habitualmente es la causante de la avería de la ECU.

 

Pero lo mejor, sin duda: vas al taller con otra persona y que te digan qué es lo averiado. Es lo más eficaz.

 

Y cuando sepas que es, ya hablamos. Cuando entra humedad en la ECU, el coche funciona erráticamente: se iluminan todas las marchas en el FIS, va a tirones....en fin, canta mucho. Me inclino más a que va a ser el cuerpo de válvulas (que sí vale una pasta) o el conmutador de posición. Posiblemente lo primero con más probabilidad.

 

La caja automática está identificada con una placa verde. En realidad, tiene 2: una en un lateral y otra frontalmente.

 

Ya nos contarás.

 

Y sobre todo: no pierdas los nervios y que te digan que es. Vamos que si es la centralita (yo creo que no es) eso vale 200€ de desguace. Y no hay que hacer nada: borrar fallos en todo caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que poner la misma referencia de caja. Hay gente que ha puesto otra, y todo son problemas, porque las relaciones de transmisión no son las mismas, y entra en emergencia.

 

Posiblemente, reparando (un kit) el cuerpo de válvulas tengas el problema resuelto. He visto en youtube como algunas veces se tamponan los conductos, y lo que hacen es limpiar la caja...a ver si tienes suerte y no te sube mucho la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, cuerpo de valvulas, jafv ya lo decia al principio...por el error que tiraba vagcom ,y yo me pase hasta la 1 viendo videos de este tema -xbox- desmonta un cuerpo de valvulas y lo enseña....en youtxxx, esta claro que al no cambiar el filtro cuando lo pedi aceleraron el proceso de obstrucción de los filtros de las electrovalvulas y el cuerpo de valvulas en si....(no hay vuelta de hoja ahi) ademas, si los niveles de atf son insuficientes, ademas tambien se puede estropear la bomba...al no pasar bien el aceite, y el resto de piezas sufren mucha mas friccion....

 

sobre la humedad, la "tcm" o ecu de la caja de cambios en ningun momento sufrio porque le llegara agua, el agua no venia de la obstruccion de los agujeros de evacuacion bajo la bateria en el vano motor, o el del aire acondicionado.... es justo encima de la caja de relés,bajo el cristal delantero....hicieron algo mal al cambiar el cristal.....y a grandes cantidades de agua entra algo...como tengo franquicia y aqui es normal tener que cambiarlos cada uno o dos años...lo llevare y de paso revisare esa zona (tengo confianza con el taller ya que tambien a ese le llevamos nuestros coches, no daré publicidad)

 

no he ido porque estoy calentito con el tema....ha ido una tercera persona y ha hablado con ellos... el resultado de esa conversación es que un distribuidor en dinamarca esta mirando a ver si tiene mi modelo de caja de cambios (envian a noruega cada semana) y ellos se van a encargar de traerla, no yo.... el precio de todo lo vamos a discutir...

 

tengo unos dias libres, y despues les pedire que me manden la referencia por si yo puedo encontrar algo mejor de lo que me ofrezcan. (gracias por el dato A. Pérez)

 

Saludos. (enviadme por privado vuestra direccion los dos, algo os llegara desde aqui ) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Alejandro: lo del salmón es broma, que lo sepas.

 

Yo te la paso sin problema, pero vamos, que no me cuesta echar un cable desinteresadamente. Yo he tenido que bregar con cajas automáticas y algún chasco me he llevado. Y por la profesión estoy acostumbrado a usar placas electrónicas, manejar referencias y esas cosas.

 

Con el ATF hay que tener muchísimo cuidado. Nada de mezclar ni cosas por el estilo, llenar al nivel adecuado. Cambiar junta y tamiz cada 40.000-60.000 km o 5 años (te estoy hablando de memoria).

 

El error, no siendo yo mecánico, no parecía que fuese de la centralita. Yo he tenido problemas con la centralita, con la caja automática, con el ATF (no directamente con él), y con la plaquita de posición. En fin, que va a ser el cuerpo de válvulas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.