Jump to content

Indestructible A3.


Bully

Publicaciones recomendadas

278.000 kms, dieciseis años y mecanismos originales de elevalunas, al igual que una inmensa mayoría de piezas restantes.

Sensaciones deportivas en principio para su mecánica atmosférica original, sensaciones triplicadas con la sobrealimentada posteriormente, por puro capricho, no por ir mal ese digno motor de 125 CV.

 

ITV de nuevo sin inconvenientes, placer de conducción, seguridad y robustez más que comprobadas en un modelo compacto. Muy por encima de muchos otros actuales.

 

Cuando Audi se dedicó a crear su primer compacto desde luego lo hizo con creces. Satisfacción entera y absoluta con este pequeño gran coche.

 

¿Cambiarías de coche? No, rotundamente no.

 

¿Qué sensaciones os ofrece vuestro 8L?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ha sido mi primer coche en propiedad. Lo compré con unos 113.000KM reales (revisiones en casa, por lo que no hay afeitado). Impecable-

 

Por precaución, al ser yo el 3º dueño le hice el kit típico de coche de segunda mano (correa, bomba y filtros) y una revisión completa por si acaso (ya por hacerle un repaso completo).

 

Obviamente no descarto que haya perdido potencia de los 150 originales(casi 20 años pasan factura a cualquier coche). Le doy bastante caña y no me ha hecho ninguna put*da de momento a excepción de una de las piezas del motor del elevalunas. Y el mundo aftermarket hay muchísimas cosas (le he puesto cierre remoto por ejemplo... y me planteo el ponerle una 2din más adelante).

 

Obviamente una de las partes negativas es que quizás se ve algo "anticuado" por diseño (nada que paciencia, tiempo , dinero y (put**) homologaciones no puedan arreglar).

He leído por el foro que algunos consideran que este coche pueda llegar a ser un coche "clasico" (yo diría más bien icónico como los Golf MK II). E tiempo dirá, pero cierto es que dejando de lado algunos detalles (interiores y algunas cosas tipo faros y demás) es un coche atemporal y con un motor que es una roca(en el momento que me compré mi 1.8T todo el mundo me decía lo mismo sobre el motor).

 

 

Cambiar de coche... Seamos realistas, tengo un motor que da juego pero con consumos altos (cosa que sabía al comprarlo) y hay algunas pijadas de los nuevos que me gustan. Por lo que si pudiera, en X tiempo si me gustarñia cambiar, pero siguiendo el mismo modelo A3 (un A6 o un A8 también me gustaría, por pedir.... jajaja).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche... Con una calidad más que notable, y pese a ser un diesel, las sensaciones al conducir son bastante agradables. No llevo un deportivo, pero llevo un compacto muy pintón y que es divertido de llevar. Me parece una buena decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha sido mi primer coche en propiedad. Lo compré con unos 113.000KM reales (revisiones en casa, por lo que no hay afeitado). Impecable-

 

Por precaución, al ser yo el 3º dueño le hice el kit típico de coche de segunda mano (correa, bomba y filtros) y una revisión completa por si acaso (ya por hacerle un repaso completo).

 

Obviamente no descarto que haya perdido potencia de los 150 originales(casi 20 años pasan factura a cualquier coche). Le doy bastante caña y no me ha hecho ninguna put*da de momento a excepción de una de las piezas del motor del elevalunas. Y el mundo aftermarket hay muchísimas cosas (le he puesto cierre remoto por ejemplo... y me planteo el ponerle una 2din más adelante).

 

Obviamente una de las partes negativas es que quizás se ve algo "anticuado" por diseño (nada que paciencia, tiempo , dinero y (put**) homologaciones no puedan arreglar).

 

He leído por el foro que algunos consideran que este coche pueda llegar a ser un coche "clasico" (yo diría más bien icónico como los Golf MK II). E tiempo dirá, pero cierto es que dejando de lado algunos detalles (interiores y algunas cosas tipo faros y demás) es un coche atemporal y con un motor que es una roca(en el momento que me compré mi 1.8T todo el mundo me decía lo mismo sobre el motor).

 

 

Cambiar de coche... Seamos realistas, tengo un motor que da juego pero con consumos altos (cosa que sabía al comprarlo) y hay algunas pijadas de los nuevos que me gustan. Por lo que si pudiera, en X tiempo si me gustarñia cambiar, pero siguiendo el mismo modelo A3 (un A6 o un A8 también me gustaría, por pedir.... jajaja).

Por mi parte siendo el primer compacto de la marca descuida que será clásico o cuanto menos, a destacar en unos años.

 

Es lógico que cualquier coche moderno supera en muchísimas cosas a uno con ya encima bastante tiempo, pero vamos, esa tranquilidad de saber que va a hacerse un viaje y no preocuparse lo más mínimo de alguna posible avería, es formidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer coche... Con una calidad más que notable, y pese a ser un diesel, las sensaciones al conducir son bastante agradables. No llevo un deportivo, pero llevo un compacto muy pintón y que es divertido de llevar. Me parece una buena decisión.

Aparte de buena, más que acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi cuarto coche, y el anterior fue un TT con este mismo maravilloso motor. Desde entonces sabia que no quería salir de la marca y mucho menos de este motor que es una joya

Despues de probar varios coche aprecio mucho mas este, motor, sensaciones, seguridad, fiabilidad, etc me lo da todo, asique no tengo queja de este motor y mucho menos de este modelo que desde bien pequeño a mi me encantaba, y por fin me he echo con uno

 

Ha disfrutar de nuestros culones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más. La novia de mi hermano se encaprichó de un Mini Cooper y ahora el coche con cuatro años y tan solo 80.000 kms han tenido que cambiarle el alternador. Hace un tiempo una válvula que encima no era barata. El coche es precioso, pero yo tampoco me meto en un BMW/Mini ni por asomo, y menos habiendo tenido otro Cooper en el 2002 cuando incluso antes de estrenarlo ya empezó con problemas varios de electrónica, incluso caja de cambios. Una larga historia que contar.

 

La gente de alrededor de su novia como su padre con un BMW 520 D y amigos con la marca de la hélice se han encontrado con multitud de inconvenientes y problemas, en cambio con gente que también conoce como yo con mi A3, su madre con un A4 1.9 TDI e incluso mi otro coche, un sencillo y básico Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico, también ya con doce años y en el que solamente como extra he invertido en un tensor del alternador y su correspondiente correa, han decidido comprar un A3 1.6 TDI (8V). En resumen, coches como marcas y modelos sin inconvenientes.

 

Desde luego los 2.0 TDI de los 8P, la segunda serie de estos modelos compactos, tuvieron problemas con dicha motorización muchos de los clientes que lo compraron, (no se libra ninguna marca), pero menos a oídas de la gente que con BMW. Sin embargo la misma motorización demandada en el 2005 en un Seat Leon 2.0 TDI que tuve se comportó de manera más que excelente.

 

Yo también en mi entorno amigos y vecinos que se metieron en BMW terminaron por cambiarlo por Audi/VW, y algunos como segunda ocasión volver a la marca de los aros.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio va por 340mil kms. Cuando lo compré hace un año, le hice una puesta a punto de 1000€, y desde entonces va como la seda.

El coche de origen es Belga importado y lo compró mi primo con 90mil kms. Desde entonces lo han tenido mis primos y la vida que ha llevado ha sido bastante mala, un par de golpes "buenos" pero las circunstancias hicieron que yo necesitaba coche y ellos lo querían vender... creí que no era buena compra ni de coña, pero tengo claro que lo tendré hasta que se muera. 10 meses y 27mil kms después el coche solo pide los cambios de rigor y gasoil (y poco xq hace 5l/100)

 

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es el 1.8 de 125 CV como el original que tenías Bully, tiene 145.000 km´s y lo único destacable fue el cambio de la sonda Lambda y la EGR, luego 0 problemas, solo los mantenimientos necesarios.

Estos motores son indestructibles, véase los KM´s que llegan a aguantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el mio contento, con el, 1.8 125cv y cuando esta a ralenti ni se oye parece que esta parado con 215.000km, a este motor le quedan otros 300.000km mas, embrague de casa, lo unico que le cambio el anterior dueña fue el alternador en la casa, hasta la fecha mantenimientos y 0 problemas con 17 años, la gente cuando lo ve dice que nuevo esta, a todo el que lo ve le gusta, este coche tiene algo que enamora

el otro dia un compañero me lo queria comprar, la respuesta que le di fue, ¿Y que me compro que sea tan fiable como este? no me supo contestar y entiende bastante de coches, asi que con el culohuevo hasta que muera el o yo jejejeje, a ver si leemos mas experiencias de otros culohuevos, un saludo a todos :thumbsup:

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va a llegar a ser un clásico sin duda, lo que discrepo es que se vea un coche antiguo, para los años que tienen nuestros 8L no se ven para nada desfasados o anticuados, y para mi es una de las ventajas del grupo VAG, ya que la mayoría de sus modelos aguantan mas años "actuales" que en otras marcas como en BMW o Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compré mi 8L con 118.000 KM y ya con 145.000 KM solo puedo decir que me encanta mi auto, he gastado harto dinero en él, reparaciones por mal cuidado del dueño anterior y otros cambios para mejorar la performance del auto, pero no me interesa, el conducirlo me da felicidad, sus lineas son únicas, más que feliz con su motor, disfruto mi auto día a día y siempre estoy pensando que más le puedo hacer. Este auto se quedará a mi lado hasta viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con todos vosotros. Es mi primer coche.

Yo lo compré nuevo y lleva conmigo 16 años y 396000 kms y la sensacion que tengo es que podria aguantar otros 300 000.

solo recuerdo haberle cambiado el caudalimetro y todo lo que conlleva mantenimiento, pero nunca me ha dejadi tirado, y eso que casi todas las vacaciones cruazamos media europa, mi mujer es de rumania y cada verano vamos a ver a la familia.

A principios de año nos dio por buscar coche para cambiarlo, y despues de probar cada coche ( nuevo), la sensacion es que el a3 es mejor coche que lo que se fabrica a dia de hoy, no se, por el aplomo que tiene, por la comodidad de que enseguida encuentras tu postura ideal de conducir....evidentemente en tecnologia ganan los nuevos.

Bien, pues finalmente se me han ido las ganas de comprar coche y me quedo con mi a3.....

Hasta que llegue el Tesla3 ...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.