Jump to content

Posible compra Allroad, opiniones.


Isak

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llevo algún tiempo sin entrar por aquí, concretamente desde que vendí mi S4 B5 Avant, pero quizás, pueda volver a estar activo si llego a un acuerdo de cambio de mi BMW 530d por un Audi Allroad C5.

 

El tema es que me gustaría saber opiniones:

El coche es del 2004 y tiene 280000km.

Supuestamente está mantenido en el concesionario oficial, con libro de revisiones al día y facturas de todos los mantenimientos, algo que sabré si es cierto, cuando lo vea físicamente.

 

Es sabido que estos coches daban algunos problemas de árboles de levas, de la suspensión neumática y del cambio triptronic.

Pero he leído que en 2002 o 2003, la mayoría de eses problemas fueron corregidos.

 

Quería saber opiniones, si es buena compra, si se han corregido dichos problemas, si ese motor V6 TDI de 180cv sale bueno y si son 280000km muchos para ese motor.

 

Todo lo que podáis ofrecerme de información, será bien recibida, para luego barajar el posible cambio o declinar la oferta.

 

Un saludo y gracias de antemano!!'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor si es BAU tiene corregidos los problemas de los árboles de levas.

 

Y lo de los kms, de si son muchos o pocos, depende de los años que quieras tener el coche y los kms que pienses hacer. Si quieres hcerle tu otros 300.000 kms, pues puede que sí, pero mantenidos estos diesel hacen los 400.000 kms.

 

Mantenidos, quiere decir que te tocará cambiar/arrelgar cosas por el camino, que el coche no es nuevo, por muy bien conservado que esté.

 

Un Allroad es para que tu le puedas hacer ciertas cosas de averias, como cambiar balonas o un interruptor de una cerradura de una puerta por ej. Si no , en tres cosas ya te has gastado mas que todo lo que vale el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor si es BAU tiene corregidos los problemas de los árboles de levas.

 

Y lo de los kms, de si son muchos o pocos, depende de los años que quieras tener el coche y los kms que pienses hacer. Si quieres hcerle tu otros 300.000 kms, pues puede que sí, pero mantenidos estos diesel hacen los 400.000 kms. y mas..

 

Mantenidos, quiere decir que te tocará cambiar/arrelgar cosas por el camino, que el coche no es nuevo, por muy bien conservado que esté.

 

Un Allroad es para que tu le puedas hacer ciertas cosas de averias, como cambiar balonas o un interruptor de una cerradura de una puerta por ej. Si no , en tres cosas ya te has gastado mas que todo lo que vale el coche.

 

Hola vecino

 

Yo no tengo un allroad pero si un 180cv ahora BAU..cambie el motor (antes AKE) hace poco

 

Estoy de acuerdo con todo lo que dice mi amigo Javf ( con tu permiso puntualizo ..y mas....jeje)

 

Hay que tener en cuenta que son coches con años y no sabes como los han tratado y si son km reales,

ideales para quien sepa y pueda reparar por si mismo ciertas averias

 

Como dice el, los arboles a partir de la version BAU ya no son problematicos

 

El tema de la suspension es a veces un incordio, pero tienes balonas y compresores en internet por precios mucho mas asequibles que en marca

 

El tiptronic es como todos los automaticos, una loteria, pero si se ha mantenido en condiciones y tratado bien no tiene porque dar la lata.

 

La distribucion V6 AUDI es un tema caro tambien...

 

..otro posible inconveniente la famosa bomba inyeccion Vp44..una loteria tambien (pero se puede reparar barata en internet)....En fin..

 

 

En el fondo es un carrazo...

 

...y ofrece unas prestaciones de uso superiores al 530 ..pero mi pregunta seria.. porque lo cambian ??

 

 

Saudos desde Goian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor si es BAU tiene corregidos los problemas de los árboles de levas.

 

Y lo de los kms, de si son muchos o pocos, depende de los años que quieras tener el coche y los kms que pienses hacer. Si quieres hcerle tu otros 300.000 kms, pues puede que sí, pero mantenidos estos diesel hacen los 400.000 kms.

 

Mantenidos, quiere decir que te tocará cambiar/arrelgar cosas por el camino, que el coche no es nuevo, por muy bien conservado que esté.

 

Un Allroad es para que tu le puedas hacer ciertas cosas de averias, como cambiar balonas o un interruptor de una cerradura de una puerta por ej. Si no , en tres cosas ya te has gastado mas que todo lo que vale el coche.

Mientras sean pijadas y mantenimientos normales, no me supone problemas, la cuestión, es no empezar a acarrear problemas gordos cada dos por tres.

Aparentemente mantenido está correctamente, me aporta libro y facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El motor si es BAU tiene corregidos los problemas de los árboles de levas.

 

Y lo de los kms, de si son muchos o pocos, depende de los años que quieras tener el coche y los kms que pienses hacer. Si quieres hcerle tu otros 300.000 kms, pues puede que sí, pero mantenidos estos diesel hacen los 400.000 kms. y mas..

 

Mantenidos, quiere decir que te tocará cambiar/arrelgar cosas por el camino, que el coche no es nuevo, por muy bien conservado que esté.

 

Un Allroad es para que tu le puedas hacer ciertas cosas de averias, como cambiar balonas o un interruptor de una cerradura de una puerta por ej. Si no , en tres cosas ya te has gastado mas que todo lo que vale el coche.

 

Hola vecino

 

Yo no tengo un allroad pero si un 180cv ahora BAU..cambie el motor (antes AKE) hace poco

 

Estoy de acuerdo con todo lo que dice mi amigo Javf ( con tu permiso puntualizo ..y mas....jeje)

 

Hay que tener en cuenta que son coches con años y no sabes como los han tratado y si son km reales,

ideales para quien sepa y pueda reparar por si mismo ciertas averias

 

Como dice el, los arboles a partir de la version BAU ya no son problematicos

 

El tema de la suspension es a veces un incordio, pero tienes balonas y compresores en internet por precios mucho mas asequibles que en marca

 

El tiptronic es como todos los automaticos, una loteria, pero si se ha mantenido en condiciones y tratado bien no tiene porque dar la lata.

 

La distribucion V6 AUDI es un tema caro tambien...

 

..otro posible inconveniente la famosa bomba inyeccion Vp44..una loteria tambien (pero se puede reparar barata en internet)....En fin..

 

 

En el fondo es un carrazo...

 

...y ofrece unas prestaciones de uso superiores al 530 ..pero mi pregunta seria.. porque lo cambian ??

 

 

Saudos desde Goian

Gracias por la información.

La tendré en cuenta y puede ser útil si me hago con él.

 

P. D. Paso por Goian los L-M-V por trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me quedó atrás...

Le pregunté por qué lo cambia, y me dijo que se dedica a comprar y vender para llegar a comprar lo que quiere.

Eso me desconcierta un poco...

.

Pozi..da que desconfiar..o sera que somos galaicos..jejeje

 

PD

Hombre pues dame un toke por M.P. si quieres .. que nos conocemos y pruebas los 180cv y el tiptronic..y si se tercian unos albariños ..jajaja

 

Ademas No tengo problemas horarios

 

Un vigués exiliado...

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parar a saludar sí que podría, el miércoles además me vendría mejor, ya que paró a hacer un cliente allí, pero ya no tengo tiempo a mucho más, que estoy localizado por gps.

 

 

Volviendo al tema:

Realmente, para esas cosas soy muy desconfiado, pero a veces entiendo que también pueden desconfiar de mi...

Eso va en la forma de pensar de cada uno, y como ya lleve unos cuantos palos, pues ahora me estoy alerta siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se dedica a comprar y vender significa que le habrá hecho lo mínimo cosmético, pero el coche puede estar bien, por lo que te recomiendo que si te deja, lo pruebes lo máximo posible, al menos durante una hora, para que problemas que salen ya en caliente surjan. No es cuestióno de machacar el coche, simplemente usarlo.

 

Y si puedes pasarle el vagcom antes, ver los errores y apuntarlos, luego borrarlos, y luego volverlo a pasarlo, ya sería la...

 

Digo de borrarlos porque hay unos cuantos que salen cuando se ha cambiado la batería.

 

Pero cuenta con un cambio de batería y de fluidos y filtros en cuanto esté en tu mano, salvo que tengas absoluta certeza de que se lo han hecho cuando dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final está descartada esa unidad.

Ya son muchas cosas que no me cuadran y no me gustan sobre el vendedor.

Suelo ser de los que examinan más al vendedor que al propio coche.

El anuncio es con 280000km, pero hoy ya eran 310000km, y me dice que se confundió con otro coche que tiene a la venta...

Luego, me dice que es segundo dueño, que tiene libro de revisiones y que los árboles de levas y las balonas delanteras están cambiadas.

Le pido que me pase una foto de cada factura y de la última revisión pasada en el libro, y ya empiezan escusas, de que la de las balonas y los árboles no las tiene, pero sí una de una reparación de 2200€ de avería de culata, y no sé qué más por una subida de temperatura. La última revisión en el libro es de 190000km en el año 2010. Y luego me dice que el primer dueño lo entrego en la Audi, que lo compro un chaval y cuando se averió del tema culata, que como no tenía dinero para reparar, se lo compro el muy barato.

 

Seguiré en busca de uno, ya que me motiva ese coche.

Me gusta la estética y la polivalencia.

Espero vender pronto mi 530 y poder adquirir uno en un estado decente.

 

Gracias por las respuestas y ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final está descartada esa unidad.

Ya son muchas cosas que no me cuadran y no me gustan sobre el vendedor.

Suelo ser de los que examinan más al vendedor que al propio coche.

El anuncio es con 280000km, pero hoy ya eran 310000km, y me dice que se confundió con otro coche que tiene a la venta...

Luego, me dice que es segundo dueño, que tiene libro de revisiones y que los árboles de levas y las balonas delanteras están cambiadas.

Le pido que me pase una foto de cada factura y de la última revisión pasada en el libro, y ya empiezan escusas, de que la de las balonas y los árboles no las tiene, pero sí una de una reparación de 2200€ de avería de culata, y no sé qué más por una subida de temperatura. La última revisión en el libro es de 190000km en el año 2010. Y luego me dice que el primer dueño lo entrego en la Audi, que lo compro un chaval y cuando se averió del tema culata, que como no tenía dinero para reparar, se lo compro el muy barato.

 

Seguiré en busca de uno, ya que me motiva ese coche.

Me gusta la estética y la polivalencia.

Espero vender pronto mi 530 y poder adquirir uno en un estado decente.

 

Gracias por las respuestas y ayudas.

 

Buena decision..

 

Hay que hilar muy fino con estos coches

por lo que hablas de arboles ya no era posiblemente un 2004..sino un AKE o rematriculado de import..

 

Como te dice mi buen amigo Horacio (Av@nt)

hay montones de unidades por ahi a buen precio ahora ..soo hay que tener paciencia y verlas con lupa

contando eso si, que algo de lata siempre van a dar..

La versiones de gasolina si vas a trabajar con el no van a ser muy rentables, aunque los diesel son tragones, tragones..

 

Sigue en pie el ofrecimiento, si quieres probar como va el motor y el cambio

dame un toke cuando tengas unos minutos o cualquier dia si bajas por Vilanova de feria..

y aunque mi modelo no es quattro (es aleman tracc del.) te dara una idea de las prestaciones del motor para comparar con el 530

 

De hecho mi hermano tuvo un 530d automatico de 200 y pico CVs y cuando probo este le gusto como andaba

 

Un saludo desde la frontera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Ya he visto que hay muy buenas unidades a la venta, en aparente buen estado.

Ahora estoy hablando con uno de Orense, que dice en el anuncio tener cambiados los árboles por unos reforzados y las balonas delanteras junto al compresor cambiados hace 20000km.

Es del 2001, con 200000km y libro de mantenimiento.

No está muy cargado de extras, pero no es lo que más me preocupa, prefiero un estado bueno y sin problemas, que millones de extras y estar hecho un basilisco.

 

Podría barajar una unidad 2,7TT, ya he tenido el S4 con ese motor y me ha gustado mucho.

Preferiría un Diesel, ya que es para uso diario y el consumo siempre es menor, pero por los 8000km anuales que hago, no descarto gasolina.

 

Oytis, gracias por el ofrecimiento nuevamente.

Si puedo te avisaré para saber cómo va ese motoraco.

 

Gracias!

Seguiré informando, a ver si me hago con uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.