Jump to content

Hola, pido Consejo a los foristas


RuMi_lp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, recurro a Uds, los miembros del foro, porque entiendo que son los que más saben de Audi y son los que con sus experiencias y comentarios, van a poder aconsejarme sobre la compra de mi primer Audi.

Tengo un VW Bora 1.8T 2012, con 50 mil km. Excelente por cierto. Pero no me llena, no es lo que crei que seria cuando lo cambié por mi viejo VW Bora TDI 2007. No es el sonido que esperé sentir, la potencia y la sensación que humildemente supe sentir cuando tenía mi Renault fuego max,año 91 con motor 2.2 aspirado pero que, al pisar el acelerador el sonido era como una orquesta de caballos en los oídos mientras el motor rugía pidiendo más...

Siempre quise volver a sentir ese sonido envolviendo mis oídos, esa fuerza que empuja, ese poder que te da un motor lleno, esa magia que te lleva a amar a un auto como a vos mismo.

Soy de Argentina, Buenos Aires. Acá las cosas recién se empiezan a encaminar politica y económicamente y, por lo menos en mi caso, no dá para hacer grandes gastos. Quiero comprar un A3 o un A4 motor 3.2 aspirado ó un A4 3.0 TDI y busco segun mis posibilidades del 2006 al 2008. Todos rondan los 100.000 km y un poco más. Los 2.0T son mucho mas caros acá porque tienen mejor poder de reventa y un 3.2 , por el consumo y los km como seria el caso del TDI, no se lo vendo a nadie el dia que lo quiera vender. Pero no estoy comprando un auto para vender sinó para disfrutar y a mi parecer, creo que el 3.2 es el auto que, por su fuerza y sonido, disfrutaría más lo mismo que de la fuerza del 3.0 TDI.

La pregunta es: vale la pena comprar un auto con tantos años y tantos km? Realmente lo podré disfrutar o me la pasaré renegando con los mecánicos? Sería una buena alternativa estirarme un poco más y comprar un A3 2.0T o un A4 1.8T o nada que ver y no seria ni parecido el placer de conducirlos?

Uds qué opinan, me dan una mano para decidirme?

Desde ya, muchas gracias y espero sus comentarios a favor o en contra,un abrazo a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Rumi_Ip, soy Sebastián, vivo en CABA.

En respuesta a tu mensaje solamente voy a citar esta frase tuya:

 

"Siempre quise volver a sentir ese sonido envolviendo mis oídos, esa fuerza que empuja, ese poder que te da un motor lleno, esa magia que te lleva a amar a un auto como a vos mismo"

 

Leyendo esto, la respuesta es clara, tenes que ir por el 3.2. Es verdad que el auto tiene un valor de reventa no tan agraciado como el 2.0T, pero vos tampoco lo estas pagando como un 2.0T. En cuanto a consumo, ese motor es gastador, pero es mágico, es raro que el consumo este debajo de los 15 o 20 litros cada 100 en ciudad. El sonido es musica para los oidos y la gran mayoria son QUATTRO y tienen DSG.

 

Si no queres un A3, podes buscar el Passat con el V6 FSI Quattro DSG que estan baratos también.

 

Si te gusta meterle mano a los autos, el 2.0T es mas facil de hacer andar fuerte, una repro, un escape, filtro de aire y bomba de alta y tenes un lindo juguete. Acordate que el 2.0T deberías buscar la evolución del motor, el cadenero por sobre la primera versión, la cual no es mala, pero la segunda es mejor.

 

Sino queres cambiar el 1.8T, podes jugar mucho con ese motor tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.