Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

No he visto a nadie que tenga este motor por el foro en un B9, ya sé que la mayoría de la gente tira al diésel o al nuevo motor 190cv de gasolina.

 

Si alguien lo tiene y ya le han entregado el coche, le preguntaría:

 

- Plazo de entrega, mayor o menos de lo esperado

- Impresiones de este motor: calidad, potencia, consumo real

- Algo más que destacar

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañero,

 

Hice un pedido de este modelo el 28 de marzo y hoy me han informado de que en breves llegara a la campa y en dos o tres semanas lo tendré matriculado. En principio mis impresiones son buenas. No soy demasiado exigente con el motor, con que tenga un consumo medio y una buena respuesta me sobra ya que no suelo conducir mucho por secundarias. Aún así la única prueba de este motor que he visto ha sido en el passat nuevo y al parecer rinde bastante bien (152CV en el banco de pruebas).

 

Una vez que me llegue y empiece a andar con el ya te contaré mis impresiones.

 

Saludos!!

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

Hice un pedido de este modelo el 28 de marzo y hoy me han informado de que en breves llegara a la campa y en dos o tres semanas lo tendré matriculado. En principio mis impresiones son buenas. No soy demasiado exigente con el motor, con que tenga un consumo medio y una buena respuesta me sobra ya que no suelo conducir mucho por secundarias. Aún así la única prueba de este motor que he visto ha sido en el passat nuevo y al parecer rinde bastante bien (152CV en el banco de pruebas).

 

Una vez que me llegue y empiece a andar con el ya te contaré mis impresiones.

 

Saludos!!

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

 

Parece que te está tardando bastante, pensé que al tener menos demanda estaría antes de 2 meses, pero bueno, qué le vamos a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compañero,

 

Hice un pedido de este modelo el 28 de marzo y hoy me han informado de que en breves llegara a la campa y en dos o tres semanas lo tendré matriculado. En principio mis impresiones son buenas. No soy demasiado exigente con el motor, con que tenga un consumo medio y una buena respuesta me sobra ya que no suelo conducir mucho por secundarias. Aún así la única prueba de este motor que he visto ha sido en el passat nuevo y al parecer rinde bastante bien (152CV en el banco de pruebas).

 

Una vez que me llegue y empiece a andar con el ya te contaré mis impresiones.

 

Saludos!!

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Parece que te está tardando bastante, pensé que al tener menos demanda estaría antes de 2 meses, pero bueno, qué le vamos a hacer

La espera se me está haciendo interminable desde luego... y eso que no le he metido demasiados extras, es un advance edition con virtual cockpit, trizona y poco más jajaja

 

Pero bueno ya queda poco para que esté aquí, en un par de semanas espero que me lo entreguen

 

Saludos!!

 

Sent from my XT1562 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba que me ha puesto Ocio ya la conocía, es más, me dio bastante rabia ver un 1.4 TFSI con S-tronic, matriculado en España y luego resulta que no se vende el cambio automático actualmente, imagino que será traído de otro país.

 

Nunca entenderé el porqué no se ofrece Stronic, cuando hay audi A1 con motor de 3 cilindros que lo montan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca entenderé el porqué no se ofrece Stronic, cuando hay audi A1 con motor de 3 cilindros que lo montan.

Para justificar que el que quiera stronic pague 5.000 pavos más sí o sí. En gasoil no se permiten esas licencias porque ahí reside el grueso de su clientela pero en gasolina qué más les da, somos cuatro gatos, así que si nos vale bien y si no....bmw.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba que me ha puesto Ocio ya la conocía, es más, me dio bastante rabia ver un 1.4 TFSI con S-tronic, matriculado en España y luego resulta que no se vende el cambio automático actualmente, imagino que será traído de otro país.

 

Nunca entenderé el porqué no se ofrece Stronic, cuando hay audi A1 con motor de 3 cilindros que lo montan.

 

El coche de la prueba es de Canarias y alli tienen diferente importador que en la peninsula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis opiniones sobre el 1.4 de 150 cv en un avant.

 

Teniendo en cuenta que aun está el motor en rodaje estos 1000 km tampoco es que haya llevado una conducción muy cuidadosa con los cambios y eso.

 

Tengo una media de 7.7 l/100 con un 70-30 ciudad-carretera.

 

Pros: supersilencioso, bastante "animado", sube muy rapido de vueltas y si te despistas estás a 150km/h por autovía pensando q vas a 120. Ni una vibración si vas con la marcha adecuada.

 

Contras: No tiene chicha en el rango de 1000-1300 rpm. que en mi caso lo noto cuando tengo que salir por la rampa del garaje, que ya me he quedado un par de veces en medio de la rampa, como si subiera en segunda. Mi suposición: en ese rango no ha entrado el turbo aun y el motor de 1.4 sin turbo es lo que es.

 

Sobre el turbo, tiene un lag de medio segundo que se nota, o al menos si es la primera vez que cojes un coche con turbo que los primeros días llevaba a todos ( incluido yo ) mareados entre los acelerones y el olor a nuevo :shy:

 

Es tan silencioso que si estás acostumbrado a cambiar de oido, verás que vas a 100 en tercera y ni te das cuenta.

 

La s..ta marcha, solo para autovías y con control de crucero.

 

Resumen: Es un motor más que suficiente para este coche y conducción normal para el 90% de los mortales, y si juegas con las marchas es bastante divertido.

Va a tener unos consumos realmente buenos cuando tenga más kilometros y me ponga yo en modo "eficiency". No me arrepiento de la elección. Todos los contras casi los achaco más al periodo de adaptación más que al motor en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu resumen, es lo que quería saber justamente, respecto al tema del turbo, me lo suponía, pero no me parece un problema, ya que mi mujer tiene un Renault Megane 1.2 con 115CV que es más o menos lo mismo, en bajas revoluciones se queda vendido hasta que entra el turbo y yo ya estoy acostumbrado a él.

 

De nuevo gracias, sólo me falta por preguntarte si te tardó mucho el pedido del coche, si tenías algo especial que pudiera retrasarlo o era de stock. Yo firmé el 7 de mayo y me conformo para tenerlo antes del día 23 de julio, que tengo una boda familiar y me gustaría llevar coche nuevo, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el 17 de febrero marcaba como fecha en el correo de audiclass cuando Audi recibió el pedido y entrega el 15 de abril.

 

Los extras así que tenía pues paquete tour, asistente de aparcamiento y techo solar así lo unico destacable, el resto design edition de serie que yo recuerde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que los dos meses no los quita nadie, yo hice pedido el día 7 de mayo y a fecha de hoy todavía no tienen datos míos en Audiclass, me parece que el concesionario se lo toma con mucha tranquilidad. Ya les he achuchado a 'atención al cliente' para que les meta prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 Ene 2016

 

El modelo que he probado recién sacado del horno, porque está matriculado de escasos días y porque es novedad mundial absoluta, es el A4 Design 1.4 TFSI 150 CV S-Tronic en un precioso color Plata Cuveé Metalizado. Con 4,73 mts. de longitud se convierte en el más grande entre sus dos mayores competidores, aportando un maletero con 480 L. y formas muy regulares para albergar todo lo necesario para viajar tranquilamente una familia media de tres o cuatro personas.

Este Audi A4 2016 es brillante por muchos motivos, pero la definición que más lo describe es la de estar a muy alto nivel en todos los apartados de análisis posibles. Sentir este A4 a bordo es toda una experiencia gratificante para los sentidos, empezando por su práctica ausencia de sonoridad en el interior, salvo en aceleraciones fuertes, donde sí se hace notar el 4 cilindros de 150 CV, aunque de una manera muy agradable y contenida, siguiendo por su amplitud, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras, pasando por sus extraordinarios acabados y terminando por una dirección precisa y absolutamente deliciosa de trato, un cambio S-Tronic que es suave y preciso como la dirección o unos niveles de seguridad que, bien sea a través de equipos opcionales o de serie, cierran un conjunto realmente redondo lo mires por donde lo mires.

-

AUDI-A4-1.4-TFSI-STRONIC.001.jpeg

-

A4-MOTOR.jpg

-

A4-DETALLE-FARO.jpg

-

A4-DETALLE-PILOTO-TRASERO.jpg

-

A4-EXTERIOR-DELANTERA.jpg

-

A4-DETALLE-LED-TRASEROS.jpg

-

A4-DELANTERA-LATERAL-NOCTURNA.jpg

-

FUENTE: http://cambiosecuencial.es/tag/nuevo-audi-a4-2016/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba que me ha puesto Ocio ya la conocía, es más, me dio bastante rabia ver un 1.4 TFSI con S-tronic, matriculado en España y luego resulta que no se vende el cambio automático actualmente, imagino que será traído de otro país.

 

Nunca entenderé el porqué no se ofrece Stronic, cuando hay audi A1 con motor de 3 cilindros que lo montan.

 

Cierto es que NO está en S Tronic.

Estos de Audi se podían haber estirado un poco, te comprendo que te sientas así, yo lo estaría igual que tú en tu lugar.

 

-

2hgssqe.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.