Jump to content

Motor 1.4 TFSI 150cv


Publicaciones recomendadas

Mis opiniones sobre el 1.4 de 150 cv en un avant.

 

Teniendo en cuenta que aun está el motor en rodaje estos 1000 km tampoco es que haya llevado una conducción muy cuidadosa con los cambios y eso.

 

Tengo una media de 7.7 l/100 con un 70-30 ciudad-carretera.

 

Pros: supersilencioso, bastante "animado", sube muy rapido de vueltas y si te despistas estás a 150km/h por autovía pensando q vas a 120. Ni una vibración si vas con la marcha adecuada.

 

Contras: No tiene chicha en el rango de 1000-1300 rpm. que en mi caso lo noto cuando tengo que salir por la rampa del garaje, que ya me he quedado un par de veces en medio de la rampa, como si subiera en segunda. Mi suposición: en ese rango no ha entrado el turbo aun y el motor de 1.4 sin turbo es lo que es.

 

Sobre el turbo, tiene un lag de medio segundo que se nota, o al menos si es la primera vez que cojes un coche con turbo que los primeros días llevaba a todos ( incluido yo ) mareados entre los acelerones y el olor a nuevo :shy:

 

Es tan silencioso que si estás acostumbrado a cambiar de oido, verás que vas a 100 en tercera y ni te das cuenta.

 

La s..ta marcha, solo para autovías y con control de crucero.

 

Resumen: Es un motor más que suficiente para este coche y conducción normal para el 90% de los mortales, y si juegas con las marchas es bastante divertido.

Va a tener unos consumos realmente buenos cuando tenga más kilometros y me ponga yo en modo "eficiency". No me arrepiento de la elección. Todos los contras casi los achaco más al periodo de adaptación más que al motor en si.

Hola, invito al compañero barrymoabdib a contarnos más impresiones tras seis meses desde que nos contó esto. O a cualquiera que pueda dar impresiones directas. Gracias! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 391
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola que tal, yo llevo 6 meses ya con este motor y 9000km, aunque no es mucho te puedo dejar mi opinión.

 

Mi anterior coche era un Frontera B 2.2 diesel de 115CV, aunque son coches totalmente diferentes si que he notado el cambio a un motor más potente. En 3000km de memoria de larga duración llevo un consumo de 6.6l/100 lo cual me parece muy bueno ya que un 60% es ciudad.

 

Por carrera en 6a se porta muy bien, vas a 120 con poco más de 2000rpm y si usas el control de crucero obtienes unos consumos ridículos. Eso sí cuidado con el pie que cuando te das cuenta vas a más de lo permitido.

 

En el resto de marchas es más o menos como comenta el compañero, hasta las 1300rpm es muy flojo, de ahí hasta las 1700rpm funciona con normalidad y a partir de ahí es cuando desata toda la potencia hasta que quieras cambiar de marcha. A mi personalmente no me ha dejado tirado nunca en el garaje, es una cuesta grande y siempre la sube sin problemas.

 

Mi conclusión es que es un motor con dos caras, por una parte es muy eficiente y ahorrador si lo conduces tranquilamente y a su vez muy divertido si quieres pisarle, aunque conlleva un mayor gasto de combustible evidentemente.

 

Si quieres más datos o algo en concreto solo tienes que preguntarlo.

 

Saludos!!!

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mgrondona, muchas gracias por tus comentarios. Por lo que cuentas para mí puede ser un motor perfecto. Ese consumo es bastante bueno y el hecho del vacío de fuerza a muy bajas rpm tampoco es inconveniente dado que estoy acostumbrado a motor con turbo antiguo y conduzco atento al cuenta revoluciones.

Ya que te ofreces amablemente, algunas preguntas:

Con el aire acondicionado conectado se te cala?

Qué gomas le has montado? Las 205?

De las cosas que más me interesan del A4 tfsi es el silencio de marcha, la ausencia total de vibraciones, consumo bajo y confort y calidad general. ¿Dirías que el 1.4 tfsi es muy bueno en todo eso tras esos 9000 km?

Qué extras le pusiste? Echas algo en falta?

Qué otros defectos le encuentras al A4?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pues mis opiniones despues de 6 meses y unos 7000 y pico km, pues basicamente no han cambiado desde que lo escribí.

 

Al final se ha soltado un poco el motor y tengo una media de unos 6,5 l/100. Sobre lo de que anda flojo a bajas rpms, quizá se ha soltado un poco con los km o ( lo más probable ) ya le he cogido el truco y no me produce molestia. Lo de la rampa, sigo jodido, pero por la rampa en sí, la tengo que subir con el coche parado, ruedas giradas casi 90 grados y con cuidadín que la salida es como 2 cm más ancha que el ancho del coche... imaginad la situación.

 

Yo estoy convencido que este coche tiene más de los 150cv que anuncia. Vale que yo nunca he conducido coches de más de 130 cv, pero comparado con mi b7 atmosferico de 130cv o el anterior alfa de 120 cv, esto acelera que asusta.

 

La unica contra que le pongo, que es supersilencioso peeero, el sonido que hace por encima de las 4000 rpms parece el que hace un gatito al que le has pisado una pata. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, siento no haber podido escribir antes.

 

Antes de responder a tus cuestiones te diré que estoy totalmente de acuerdo con el compañero @barrymoabdib

 

Respecto al aire acondicionado lo he estado usando prácticamente todo el verano y con bastante fuerza ya que al poco de arrancar lo ponía a la temperatura mínima para refrescar el coche rápidamente. No he notado absolutamente nada en la conducción, ningún impacto sobre el motor y si lo hay es inapreciable. También conduzco un ibiza 70CV atmosférico y en ese si que se nota mucho pero en este nada.

 

Llevo los neumáticos que me trajo de serie, unos 225 y todo bien.

 

En cuanto a ruido, es muy silencioso sobre todo por carretera, prácticamente lo que oyes es la rodadura del coche y vibraciones solo cuando vas muy bajo de rpm en alguna marcha larga lo cual es poco habitual. En general me ha sorprendido mucho este motor ya que esperaba unos consumos más altos y algo menos de prestaciones, pero esta todo muy conseguido, es una gozada conducirlo.

 

Mi coche es un Advance Edition Azul Lunar con los siguientes extras:

- Retrovisores eléctricos y plegables eléctricamente

- Clima trizona

- MMI Plus

- Virtual Cockpit

 

El resto todo de serie.

 

Lo único de lo que me arrepiento es de no haberle puesto el paquete tour con el control de crucero adaptativo.

 

Si tengo que ponerle una pega al coche (por así decirlo) es que en el asiento trasero central los pies van separados por el hueco de la transmisión y si no me equivoco ese hueco solo se usa para transmitir movimiento a las ruedas traseras en modelos quattro. Lo podrían haber dejado más plano para modelos con tracción delantera. Si me equivoco que alguien me corrija.

 

Te dejo un par de fotos de la memoria de larga duración actualmente y de la de corto plazo en un viaje de Córdoba a Puerto Real por Nacional y autopista.

 

 

2644d34297ffd428d451f49531337a40.jpg

 

b7a93bf602735705905e4a5beb382767.jpg

 

Los casi 800km que muestra el cuentakilómetros están hechos con un depósito + 4L que eché antes de salir de Córdoba, y aún me quedaban unos 80km de autonomía al llegar.

 

Saludos!!!

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, barrymoabdib y mgrondona :az: . Estos comentarios son muy valiosos pues sois pioneros en este motor.

Más o menos tenéis opiniones iguales. En resumen:

 

-Económico de consumo para ser un gasolina

-Si le pisas anda de sobra incluso divertido, empujando mucho desde pocas rpm y estirando marchas hasta donde quieras, o sea, sensación mezcla de tdi y gasolina.

-Consumo medio igual (6.5-6.6 gana barry por 0,1) +18% de lo que dice dato oficial.

-Muy silencioso.

-Defectos menores: suena a gato pisado a altas rpm :laugh: y tunel central.

 

Lo del tunel, es el defecto de toda la vida de estos coches que pueden montar tracción total, o que son tracción trasera como los BMW y Mercedes. No tiene arreglo, tendrían que diseñar y fabricar dos chásis diferentes para los tracción delantera y los quattro: ni hablar del peluquín, demasiadas diferencias y puede que ni siquiera compartieran líneas de montaje. Posiblemente los quattro tendrían un precio prohibitivo.

 

Por el momento, de fiabilidad no sabemos nada pues es temprano por los km que lleváis. El sistema quizá más complejo de ese motor es el valvelift de de alzada variable de válvulas de admisión, aunque ya está bastante probado en otros motores...

 

No tengo del todo claro si el B9 1.4 TFSI lleva correa o cadena de transmisión, y si es correa, cada cuantos Km indican el cambio. Si pudiérais mirar el manual de mantenimiento...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo del todo claro si el B9 1.4 TFSI lleva correa o cadena de transmisión, y si es correa, cada cuantos Km indican el cambio. Si pudiérais mirar el manual de mantenimiento...

 

Gracias

 

Pues sinceramente es la pregunta del millon. Segun el comercial era cadena, segun el manual de mantenimiento de "myAudi" lo era hasta que de un dia a mitad de este año, cambio magicamente a correa dentada en la pagina de myAudi... asi que yo no tengo ni idea de lo que lleva o no lleva.

 

De todas formas tampoco le veo tanta gracia a la cadena, ya que aunque no la cambies la cadena en si, digo yo que tendran que desmontar igual el frontal para revisarla y cambiar las bombas de agua, aceite etc...y lo que mas te vale es la mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora voy yo, motor 1.4T TFSI 150cv, llevo 5708 km.

 

Mi vehículo anterior un opel zafira CDTI 150cv, mismos caballos, menos par.

 

La diferencia entre un motor gasolina y un diesel todos la sabemos no voy a entrar en pros y contras, ya se ha hablado demasiado.

 

El coche va muy bien, tengo el acabado Desing Edition con ruedas 225 y los extras que trae esa terminación, como el control de crucero adaptativo, una gozada cuando vas cuesta abajo con el control de velocidad puesto, se queda clavado.

 

Respecto al tema de consumos, ya puedo decir que están por debajo del opel, donde me costaba bajar de 7 litros, aquí al igual que los compañeros estoy en 6,5 o 6,6 en recorrido mixto puede subir a 7,5l, consumo en autovia a 130km/h con el control de velocidad, se pone en 6.2l, buenas cifras para mi gusto.

 

El coche tiene correa, que yo sepa el único que trae cadena de distribución es el 2.0 TFSI 190CV ya que es un motor nuevo y distinto a los demás, por no estar probado suficientemente y por el incremento de precio me dio miedo cogerlo y sinceramente no me arrepiento.

 

Mi grado de satisfacción con el coche es de 9 sobre 10. El punto que falta es por el tacto del cambio.

 

Cualquier duda, aquí estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Nomtoni.

Hombre, quitarle un punto de 10 por el tacto del cambio... Menos mal que no fuiste mi profesor de mates ;):thumbsup:.

Ya en serio, si despues de 5000 km ese es el único defecto que le ves, está bastante bien. Aunque no se te ve demasiado entusiasmado con el coche :unknw:. Digo yo que habrá bastante diferencia con zafira.

¿Cómo es el tacto del cambio? ¿Áspero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weber, estoy muy contento con el coche, comparado con el zafira se nota la calidad en todos los extremos, ya estaba bien de tener una 'fragoneta', no hay mucha diferencia en el motor, por el tema del par, pero gana en salida desde parado, en consumos, en equipamiento, en calidad...

 

El tacto de la palanca no me parece muy suave, no sé, no es blando, no parece el tacto de un vehículo nuevo, el renault megane de mi mujer, que pronto cumplirá 4 años tiene una palanca más suave, es que es una sensación que tampoco puedo explicar por escrito, puede que sea una tontería, pero lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad no estoy seguro, creo que no, pero hay motores similares en el grupo VAG que sí lo hace, yo he buscado información sobre este tema y en audi me ha salido el nuevo Q2, pero en el A4 no aparece. Realmente el ahorro es mínimo y sólo se desactivan en situaciones muy concretas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad no estoy seguro, creo que no, pero hay motores similares en el grupo VAG que sí lo hace, yo he buscado información sobre este tema y en audi me ha salido el nuevo Q2, pero en el A4 no aparece. Realmente el ahorro es mínimo y sólo se desactivan en situaciones muy concretas.

 

Ok! muchas gracias por saberlo. Acabo de firmar un A4 Avant con este motor, veremos que tal!

 

Ahora mismo tengo un A3 3P 1.8TFSI Stronic con 160cv, alguna diferencia notare pero bueno, bastante asumible!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que vayas a notar mucha diferencia respecto a los 10 cv de diferencia, no sé el par que tendrías en el A3, pero en general, para mi gusto, cumple perfectamente con las expectativas este coche en el motor. Al tener cambio manual puedes apurar más a tu gusto las marchas y aprovechar mejor la potencia.

 

Edito para indicar que he visto por internet que el par es exáctamente el mismo en los dos coches 250Nm y el peso en los dos coches es similar, por lo que la diferencia entre motores es mínima.

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_3/modelos-07/audi-a-3-18-160-ambition-3p-auto.html

Editado por nomtoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.