Jump to content

Subida nivel de aceite y DPF a4 2.0TDI 143cv 2008


jaumetutu

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias,

 

Compre hace un año un audi a4 2.0tdi 143cv y desde que lo hice solo me ha dado problemas.

En resumen primero subia el nivel de aceite motor y no encontraban de donde. Despues de comprobar inyectores cambiar sensores de temperatura y demas pruebas (previo pago) no me encuentran nada. Lo llevo a un taller multimarca y me dicen que la bomba de vacio no hace la mezcla bien y es alli por donde me mezcla anticongelante con aceite. Me cambian la pieza y el coche continua igual. Lo vuelvo a llevar y ahora me ficen que el filtro de particulas esta obstruido y que el coche manda regeneraciones continuadamente y por eso me sube el nivel de aceite motor. Me hablan de vaciar el DPF y anular la EGR unos 400 euros en total y DPF o sustituir el DPF unos mil euros.

Puede ser que me suba el nivel de aceite por el tema este de las regeneraciones? O creis que es algo de valvulas o motor? Le tuve que hacer motor previamente posiblemente deribado del mismo tema pero no lo detecte a tiempo despues de comprar el coche. Alguien que entienda del tema me puede asesorar? Tengo el vagcom para hacer comprobaciones y sacar conclusiones si alguien sabe los pasos a seguir.

La cosa esta es que no he encontrado algo parecido en los foros

 

Porfavor ayuda si alguien conoce el tema

Editado por jaumetutu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si sube el nivel de aceite es que se mezcla con algun otro líquido. Normalmente suele ser con gasoil que pasa de la cámara de combustión al cárter. Tambien puede ser refrigerante si hay una fuga en el radiador de aceite, en la junta de la culata, una grieta en el bloque o la culata.

 

Tendrías que averiguar con qué se mezcla el aceite.

 

El tema de las regeneraciones la verdad es que no se me ocurre como puede subir el nivel.

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sube el nivel de aceite es que se mezcla con algun otro líquido. Normalmente suele ser con gasoil que pasa de la cámara de combustión al cárter. Tambien puede ser refrigerante si hay una fuga en el radiador de aceite, en la junta de la culata, una grieta en el bloque o la culata.

 

Tendrías que averiguar con qué se mezcla el aceite.

 

El tema de las regeneraciones la verdad es que no se me ocurre como puede subir el nivel.

 

Suerte,

Diria que se mezcla con gasoil porque el anticongelante no baja de nivel.

 

A nadie le suena el tema q sea por culpa de las regeneraciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ha subido, leyendo un post anterior creo que es casi seguro que es porque manda continuamente regeneraciones al dpf y el gasoil sobrante no se quema sino que va al carter y por eso me sube el nivel

 

La duda que tengo es que no me sale ningun fallo ni avería en el cuadro de mandos.

 

sin embargo en el taller me dicen que si que es el DPF que si que le hicieron la prueba. Realmente no se si creérmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico es que un inyector esté pulverizando mal. La relación con el filtro de particulas podría ser que por la mala combustión del gasoil se obturara muy rapidamente.

 

Hay un sensor de presión diferencial en el filtro de particulas que es el que determina las regeneraciones. Se puede leer con el VagCom y determinar si las lecturas son coherentes.

 

Que un inyector pulverize mal es peligroso para el motor por que "limpia" las paredes del cilindro de aceite y se desgastará más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
On 5/23/2016 at 7:47 AM, jaumetutu said:

Hola buenos dias,

 

Compre hace un año un audi a4 2.0tdi 143cv y desde que lo hice solo me ha dado problemas.

En resumen primero subia el nivel de aceite motor y no encontraban de donde. Despues de comprobar inyectores cambiar sensores de temperatura y demas pruebas (previo pago) no me encuentran nada. Lo llevo a un taller multimarca y me dicen que la bomba de vacio no hace la mezcla bien y es alli por donde me mezcla anticongelante con aceite. Me cambian la pieza y el coche continua igual. Lo vuelvo a llevar y ahora me ficen que el filtro de particulas esta obstruido y que el coche manda regeneraciones continuadamente y por eso me sube el nivel de aceite motor. Me hablan de vaciar el DPF y anular la EGR unos 400 euros en total y DPF o sustituir el DPF unos mil euros.

Puede ser que me suba el nivel de aceite por el tema este de las regeneraciones? O creis que es algo de valvulas o motor? Le tuve que hacer motor previamente posiblemente deribado del mismo tema pero no lo detecte a tiempo despues de comprar el coche. Alguien que entienda del tema me puede asesorar? Tengo el vagcom para hacer comprobaciones y sacar conclusiones si alguien sabe los pasos a seguir.

La cosa esta es que no he encontrado algo parecido en los foros

 

Porfavor ayuda si alguien conoce el tema

 

Buenas! Espero poder ayudar a todos aquellos que les paso esto alguna vez!! Me sube el nivel del Aceite!

1.- No es el líquido refrigerante, lo tienes claro! Por el color del aceite y porque no baja el nivel del liquido refrigerante y este se ve normal.

2.- Es GASOIL, resulta que al no poder finalizar la regeneración, las gotas de gasoil que caen al apagar el motor en el cilindro, escurren al aceite y terminan por subir el nivel. 

3.- Identificado el fallo, ahora soluciona el problema. Pocos mecánicos tienen idea al respecto, te dirán... Bomba tandem, EGR, Filtro de partículas y mil cosas más. Recurre a un taller oficial, que sea serio y revise los errores que da la centralita cuando se hace la regeneración y ahi tendrás el fallo exacto! En mi caso, fallaban 2 cuestiones.

4.- La mariposa daba fallo y fue sustituida.

5.- El termostato del agua.

6.- Al fallar estos dos componentes la regeneración no se terminaba y volvía a la situación del fallo, sube el nivel del aceite.

 

Me costo 70.000 km descubrirlo y más de 5 talleres.

 

Saludos!

RGH

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Rober82 dijo:

 

 

3.- Identificado el fallo, ahora soluciona el problema. Pocos mecánicos tienen idea al respecto, te dirán... Bomba tandem, EGR, Filtro de partículas y mil cosas más. Recurre a un taller oficial, que sea serio y revise los errores que da la centralita cuando se hace la regeneración y ahi tendrás el fallo exacto! En mi caso, fallaban 2 cuestiones.

4.- La mariposa daba fallo y fue sustituida.

5.- El termostato del agua.

6.- Al fallar estos dos componentes la regeneración no se terminaba y volvía a la situación del fallo, sube el nivel del aceite.

 

Me costo 70.000 km descubrirlo y más de 5 talleres.

 

Saludos!

RGH

 

Hola

 

Se agradece la aportación..Pero si llevo un coche con motor commom rail al mecánico y me dice que puede tener problemas con la bomba tandem huyo sin mirar para atrás....😀

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, si el filtro de particulas esta obstruido se puede ver en valores con diagnosis en la cantidad de ceniza que tiene y en valores de sensor de presión diferencial, si esta saturado y no deja hacer regeneración forzada se puede engañar a la unidad como si se fuera puesto el dpf nuevo, y luego realizar la regeneración forzada y luego se recomienda el cambio de aceite, el nivel de aceite sube porque si realiza muchas regenaraciones y no las termina pasa gasoil al aceite, eso pasa en coches que callejean mucho,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.