Jump to content

Excesivo consumo de aceite 2.0 TFSI


Marcfrombarna

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Hace poco más de un mes adquiri un A4 Avant 2.0 TFSI Quattro 211CV de 2011. La semana pasada me pidió un litro de aceite en el MMI, me saltó el chivato, total que en el conce me lo rellenaron sin problema. Pensé que era normal porque ya hace 12.000km que le hicieron la última revisión, rellenaron con Castrol Edge 5w30. El caso es que hoy, después de 170km del rellenado me ha dado por mirar el nivel en el MMI y me dice que ya se ha tragado la mitad, es decir, la barra ha bajado la mitad.

 

He leido mucho por aquí sobre consumos de aceite, lo más exagerado que he visto ha sido 1l/1000km y la gente ya se echaba las manos a la cabeza, cosa normal. Porque lo que tengo entendido es que lo normal es que se beba un litro cada 10.000/15.000km. Pero 0,5l en 170km???

 

Le he echado un vistazo al motor, no hay salpicaduras de aceite, no hay mancha en el parking, y no echa humo blanco, excepto recién arrancado el motor en frio, que si que tira un poquito de humo blanco, nada escandaloso.

 

He leido en otros hilos de cambios de: bielas y pistones, turbo, segmentes alineados, perdida por juntas o cambio de la valvula antiretorno y reten del cigüeñal.

 

¿Que pensáis que puede ser? Estoy por llevarlo al conce hoy mismo de cabeza, sin esperar que se baje el nivel hasta el mínimo.

 

Saludos y perdón por el tochaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te ha bajado el aceite. El nivel en el mmi es un poco engañoso en según que circunstancias. Así que en llano arranca el coche hasta que llegue a temperatura de servicio y paralo. Espera diez minutos. Abre el capo. Pon el contacto y entonces marcará el nivel correcto.

 

El mío un TFSI 180cv me viene gastando sobre 1 litro cada 10.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que te ha bajado el aceite. El nivel en el mmi es un poco engañoso en según que circunstancias. Así que en llano arranca el coche hasta que llegue a temperatura de servicio y paralo. Espera diez minutos. Abre el capo. Pon el contacto y entonces marcará el nivel correcto.

 

El mío un TFSI 180cv me viene gastando sobre 1 litro cada 10.000 km.

 

Acabo de hacer lo que tu dices, esta mañana me marcaba media barra vacía y ahora después de haber hecho lo que tu has dicho, se ha quedado con tan solo un cuarto de barra llena. Es decir, o el MMI va como el culo o de verdad que en 180km se ha comido 3/4 de litro de aceite, lo que me preocupa bastante. El problema es que he leido tantas cosas sobre la solución a este problema, que me da rollo que se lien a cambiar piezas y no den con la solución.

 

He leido que si fuera el turbo el que se come el aceite, el coche no tiraria como debe y la verdad que no noto perdida de potencia. También he leido que si lo quemara, echaría un humo blanco brutal, pero como he dicho de humo blanco nada.

 

¿Entonces donde se queda el aceite?

 

El coche tiene garantia de 1 año en Audi, mañana lo llevaré al conce y que miren si realmente se ha tragado el litro de aceite o el MMI no va bien. Ire contando como va, pero si que lees muchos problemas de consumo de aceite y la verdad que te esperas lo peor.

 

¿Alguien que haya tenido estos problemas y pueda contar como y cual ha sido la reparación del problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobaste cuando te lo dieron que el nivel estaba al máximo? Puede q en el conce solo te llenaran 1/2 litro y apenas haya bajado. Espera un poco y sigue controlándolo

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

 

He llamado al conce y me han confimado, previo hablar con el mecanico que si, que me rellenaron el litro de aceite entero.

 

El MMI no es muy fiable....

Si puedes, ponle la varilla de toda l vida...

 

Enviado desde mi MX5

 

 

Eso me gustaria, he preguntado por el foro a ver que varilla es la que corresponde a un A4 Avant 2.0 TFSI Quattro de 2011. La verdad que estoy un poco pez en el tema.

 

Gracias a los dos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente estaba yo mirando lo de la varilla (aunque el mio es un TDI), aqui tienes la tuya:

 

 

http://www.audienthusiasts.com/Articles_OilDipstick.html

 

 

The part number you need is 06J 115 611 E

 

 

Lo vi en un tema nuestro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331340-varilla-de-aceite-20-tfsi-180cv/?hl=%20varilla%20%20aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te ayuda mucho pero en la última revisión me dejaron el coche por debajo de la mitad de aceite. Fui a que lo rellenasen hice la operación de temperatura de servicio, esperar que se asiente el aceite abrir capo para resetear el MMI y aún así me seguía marcando como que estaba por la mitad, hasta que no rodé 50-60 kms seguidos con el coche no me marco el nivel correcto. El mío también es un tfsi. Ya iras contando a ver en qué queda la cosa la verdad que eso de no llevar varilla no da mucha seguridad.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que hay casos por el foro de averías graves relacionados con el consumo del aceite pero no es algo que se repita de forma sistemática si no más bien que "toca la china" como pasa en cualquier marca. Me atrevería a decir que estos TFSI son motores fiables.

 

En cuanto a tu problema si ha bajado eso es una barbaridad. Como dices, los que casos que he visto por aqui eran de un consumo de 1 L cada 2000 o 3000 km. Es más raro aún porque sería un cambio demasiado drástico. En 12000 km te ha gastado un litro (es cuando salta el aviso amarillo) y que es el consumo que tenemos muchos. Si en 170 km te hubiera gastado tanto supongo que notarías algo en el motor. Intenta pillarte la varilla. También si tienes el vagcom puedes ver el nivel en milímetros, puede que eso ayude a comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casualmente estaba yo mirando lo de la varilla (aunque el mio es un TDI), aqui tienes la tuya:

 

 

http://www.audienthusiasts.com/Articles_OilDipstick.html

 

 

The part number you need is 06J 115 611 E

 

 

Lo vi en un tema nuestro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331340-varilla-de-aceite-20-tfsi-180cv/?hl=%20varilla%20%20aceite

 

Muchas gracias! Pues sin duda en cuanto solucione este tema me haré con una, ya he leido que no hay ninguna pega con llevarla con el motor en marcha, la verdad es que me fio más de la varilla que del p*** MMI. Gracias de nuevo!

 

No se si te ayuda mucho pero en la última revisión me dejaron el coche por debajo de la mitad de aceite. Fui a que lo rellenasen hice la operación de temperatura de servicio, esperar que se asiente el aceite abrir capo para resetear el MMI y aún así me seguía marcando como que estaba por la mitad, hasta que no rodé 50-60 kms seguidos con el coche no me marco el nivel correcto. El mío también es un tfsi. Ya iras contando a ver en qué queda la cosa la verdad que eso de no llevar varilla no da mucha seguridad.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Cuantos km tienes? Cada cuanto le haces la revisión? Cada cuanto te pide aceite?

 

Yo llamé al taller, y me dijeron que si y me aseguraron que me rellenaron 1L. Después de 190km el MMI solo me marca un 20% del nivel lleno, es decir ha chupado un 80% del litro de aceite. No es normal.

 

Gracias!!!

 

Es cierto que hay casos por el foro de averías graves relacionados con el consumo del aceite pero no es algo que se repita de forma sistemática si no más bien que "toca la china" como pasa en cualquier marca. Me atrevería a decir que estos TFSI son motores fiables.

 

En cuanto a tu problema si ha bajado eso es una barbaridad. Como dices, los que casos que he visto por aqui eran de un consumo de 1 L cada 2000 o 3000 km. Es más raro aún porque sería un cambio demasiado drástico. En 12000 km te ha gastado un litro (es cuando salta el aviso amarillo) y que es el consumo que tenemos muchos. Si en 170 km te hubiera gastado tanto supongo que notarías algo en el motor. Intenta pillarte la varilla. También si tienes el vagcom puedes ver el nivel en milímetros, puede que eso ayude a comparar.

 

 

Es que eso es lo mas bueno, que al coche no le falta potencia, no tira humo blanco, no hay mancha en el parking ni el motor está salpicado.

 

¿Por donde se estara bebiendo el aceite? He leido varios hilos de consumos de 1L/1000km y los problemas eran varios:

  • bielas y pistones?
  • Turbo?
  • Segmentos alineados?
  • Perdida por juntas?
  • Valvula antiretorno y reten del cigueñal?
  • Camisas cilindros?

Estos son los principales problemas que he visto en los hilos de consumo de aceite, por lo que se refiere al turbo, el coche perderia potencia no? Y el caso de las camisas de los cilindros, he leido que es problemas de los V6, V8 y V10. El nuestro es un V4 por lo que no deberia tener esos problemas.

Corregirme si me equivoco. Ahora voy para el conce, ya os contaré a ver que me dicen.

Gracias a todos! Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos.

Yo tambien tengo un problema muy parecido. tengo un a4 2.0 tfsi 2009 y "bebe" 1 litro a los 1000.

Para mi es un drama pues no tiene garantia ninguna.

Mientras no encuentro una solucion me gustaria preguntar.

Si este problema de los tfsi se mantiene hasta los audis actuales. Teniendo en cuenta que este problema le puede pasar a cualquier marca, he mirado un monton de gente que le pasa lo mismo. Este es mi primer motor vag, pero con los otros coches que tuve ni una gota de aceite. Y claro un citroen de ahora te cuesta 16000€ y un audi 40000€.

un saludo y a la espera de encontrar la solucion :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Casualmente estaba yo mirando lo de la varilla (aunque el mio es un TDI), aqui tienes la tuya:

 

 

http://www.audienthusiasts.com/Articles_OilDipstick.html

 

 

The part number you need is 06J 115 611 E

 

 

Lo vi en un tema nuestro: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331340-varilla-de-aceite-20-tfsi-180cv/?hl=%20varilla%20%20aceite

Muchas gracias! Pues sin duda en cuanto solucione este tema me haré con una, ya he leido que no hay ninguna pega con llevarla con el motor en marcha, la verdad es que me fio más de la varilla que del p*** MMI. Gracias de nuevo!

No se si te ayuda mucho pero en la última revisión me dejaron el coche por debajo de la mitad de aceite. Fui a que lo rellenasen hice la operación de temperatura de servicio, esperar que se asiente el aceite abrir capo para resetear el MMI y aún así me seguía marcando como que estaba por la mitad, hasta que no rodé 50-60 kms seguidos con el coche no me marco el nivel correcto. El mío también es un tfsi. Ya iras contando a ver en qué queda la cosa la verdad que eso de no llevar varilla no da mucha seguridad.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuantos km tienes? Cada cuanto le haces la revisión? Cada cuanto te pide aceite?

 

Yo llamé al taller, y me dijeron que si y me aseguraron que me rellenaron 1L. Después de 190km el MMI solo me marca un 20% del nivel lleno, es decir ha chupado un 80% del litro de aceite. No es normal.

 

Gracias!!!

Es cierto que hay casos por el foro de averías graves relacionados con el consumo del aceite pero no es algo que se repita de forma sistemática si no más bien que "toca la china" como pasa en cualquier marca. Me atrevería a decir que estos TFSI son motores fiables.

 

En cuanto a tu problema si ha bajado eso es una barbaridad. Como dices, los que casos que he visto por aqui eran de un consumo de 1 L cada 2000 o 3000 km. Es más raro aún porque sería un cambio demasiado drástico. En 12000 km te ha gastado un litro (es cuando salta el aviso amarillo) y que es el consumo que tenemos muchos. Si en 170 km te hubiera gastado tanto supongo que notarías algo en el motor. Intenta pillarte la varilla. También si tienes el vagcom puedes ver el nivel en milímetros, puede que eso ayude a comparar.

 

Es que eso es lo mas bueno, que al coche no le falta potencia, no tira humo blanco, no hay mancha en el parking ni el motor está salpicado.

 

¿Por donde se estara bebiendo el aceite? He leido varios hilos de consumos de 1L/1000km y los problemas eran varios:

  • bielas y pistones?
  • Turbo?
  • Segmentos alineados?
  • Perdida por juntas?
  • Valvula antiretorno y reten del cigueñal?
  • Camisas cilindros?

Estos son los principales problemas que he visto en los hilos de consumo de aceite, por lo que se refiere al turbo, el coche perderia potencia no? Y el caso de las camisas de los cilindros, he leido que es problemas de los V6, V8 y V10. El nuestro es un V4 por lo que no deberia tener esos problemas.

Corregirme si me equivoco. Ahora voy para el conce, ya os contaré a ver que me dicen.

Gracias a todos! Seguimos en contacto.

Cuantos km tienes? Unos 56k aproximadamente

 

Cada cuanto le haces la revisión? La revisión se hace según manual de Audi y siempre en concesionario. Nunca por kilómetros siempre por tiempo.

 

Cada cuanto te pide aceite? Unos 3/4 de litro entre la última revisión y la actual que de memoria ya que no tengo el libro delante ahora unos 18k kms aproximadamente. Que visto lo visto en otros posts hasta el momento tocare madera es un consumo más que aceptable.

 

Lo que es extraño es ese consumo tal alto de repente sin avisar. A ver si encuentran el motivo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas BDN,

 

Tengo entendido y segun dice el libro de revisiones, la revisión Audi la recomienda cada 30.000km o 2 años, lo que llegue antes, con aceite Castrol Edge 5w30. Tengo entendido y dicho por mecánicos del conce, que es aceptable que antes de cada 15.000km, en caso de que la hagas cada 15.000km, es que te pida un litro de aceite. Pero claro, todo lo que baje de ahi ya es anormal, he leido gente que le pide 1 litro cada 5.000, hasta los casos más graves como el del compañero Rial83 que le pide 1L/1000km.

 

Segun el manual, es normal que consuma 0,5L cada 1000km, es decir 1L cada 2.000km. Lo que es una burrada aunque lo diga el manual.

 

Esta mañana lo he dejado en el conce y mañana tendré noticias. Os iré informando, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas BDN,

 

Tengo entendido y segun dice el libro de revisiones, la revisión Audi la recomienda cada 30.000km o 2 años, lo que llegue antes, con aceite Castrol Edge 5w30. Tengo entendido y dicho por mecánicos del conce, que es aceptable que antes de cada 15.000km, en caso de que la hagas cada 15.000km, es que te pida un litro de aceite. Pero claro, todo lo que baje de ahi ya es anormal, he leido gente que le pide 1 litro cada 5.000, hasta los casos más graves como el del compañero Rial83 que le pide 1L/1000km.

 

Segun el manual, es normal que consuma 0,5L cada 1000km, es decir 1L cada 2.000km. Lo que es una burrada aunque lo diga el manual.

 

Esta mañana lo he dejado en el conce y mañana tendré noticias. Os iré informando, saludos!

Eso es siempre las paso cada dos años por qué entre revisión y revisión nunca llegó a los 30k kms. De todas maneras si algún día llega ese momento no aguanto el aceite esa kilometrada ni loco máximo 15k le haría cambio. Opino igual que tú me parece una burrada aunque lo ponga el manual 1 litro cada 2k kms vamos ni que fuese una moto de 2t.

 

A ver que te dicen en el conce. Ya nos iras contando

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.